Duda ¿Aceite equivocado ?

Irisnuma

En Practicas
Modelo
530d
Reacciones
299
Pues muchas gracias por compartir la solución . Hay post que preguntan y preguntan y luego la solución o no solución se queda en el olvido .....

iVo74

En Practicas
Modelo
530d GT xdrive
Reacciones
8
Hombre,complicado.....Si no se tiene el útil de BMW que encaja en la corona almenada de la polea......, pues metes una marcha larga, y listo. Y un colega que pise el freno, ayuda. Con la trasera en el suelo, claro.

Algo más complicado, desmontando el motor de arranque para acceder a una ventana que podemos hacer coincidir con un taladro al efecto en el volante motor, haciéndolo girar desde el dumper ( sin marcha, claro ), y bloquearlo con un perno o vástago recio. Ese taladro está ahí para éso.

Una pistola neumática gorda, de 3/4", también ayuda. Pero aquí habría ya que desmontar todo el frontal para poderla encarar.....

Saludos.
Pues no fue tan complicado quitar la !! Yo diría bastante fácil porque la polea va sujetada al singueñal con 4 tornillos, no uno por lo que con una simple caraca y con dos o tres golpecitos se aflojan!!! Para abrir espacio hay que sacar el ventilador del radiador !!
Un saludo

gerbaro

Forista
Modelo
525tds,730d,968
Reacciones
1.720
Pues no fue tan complicado quitar la !! Yo diría bastante fácil porque la polea va sujetada al singueñal con 4 tornillos, no uno por lo que con una simple caraca y con dos o tres golpecitos se aflojan!!! Para abrir espacio hay que sacar el ventilador del radiador !!
Un saludo

Me alegro de que por fin lo solucionaras sin mayores problemas.

Un cordial saludo, y gracias por compartir la solución.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
132.659
Mi pregunta es la siguiente?? Si cambiamos el aceite y por negligencia echamos aceite que no cumple con los requisitos del modelo , cuáles son las típicas averías o síntomas que conlleva esto ?? Pregunto en concreto para mi motor 530 de 245cv
Apárese algún tipo de traqueteo o ruido ?
Gracias
Como no te ousieran SAE 90 .. no deberias de notar nada , siempre que tenga aceite claro . Revisa bien que puede ser otra cosa ..si solo es cuando aceleras , algun taco . Mira como andas de carbonilla tambien .