Hola! Recientemente estoy poniendo al día un e46 328i, y a la hora de cambiar el líquido de la dirección, en el tapón pone ATF. ( El líquido que había era rojo; entiendo que atf). Sin embargo, en realoem me dice que lleva CH11 ( elpentosin verde). He revisado el realoem con mi bastidor, y en mi 320d, si me dice que llevo ATF. La dirección de ese coche, va perfecta, pero tiene el archiconocido punto muerto ( tengo que levantarlo, revisar rótulas, silents, y ajustar la caña de dirección). Pero ya me está rallando que lleve pentosin en vez de ATF. Tenía entendido así desde la barra del bar que cuando son hidráulicas las direcciones lleva ATF, y cuando son eléctricas lleva pentosin ( por un tema de juntas creo). A ver si alguien me puede dar un poco de luz al tema... E46 328i https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AM51-EUR-04-2000-E46-BMW-328i&diagId=32_0957 E46 320d https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=AL71-EUR-11-1999-E46-BMW-320d&diagId=32_1179 En el manual que tengo me sale esto: Gracias de antemano y un saludo!
Osea en climas fríos, o en los que la dirección es eléctrica no? La verdad es que lo desconocía... Gracias!
De la eléctrica no tengo idea. Sobre el líquido para el e46 la información la dio uno que trabajo para la marca.
Yo llevaba rojo, bueno estaba marrón y por bastidor me salia verde. Lo puse y sin problema ninguno. Se quema menos que el rojo
Mis 2 coupés (E46 2003 y E92 2013) pensé que llevarían Dexron III y en los tapones de los depósitos de ambos me pone 'ONLY CHF 11S', o sea Pentosin verde, yo le puse el Mannol 8990 que me costó el litro en eBay 12€ envío incluido https://www.ebay.es/itm/192878325122