Aceite Degradado X3

fentxan

En Practicas
Hola a todos, quería plantearos una cuestión sobre la durabilidad del aceite en nuestros X3.
Veréis el caso es que para mi desgracia utilizo poco el coche, al menos no tanto como quisiera por mis obligaciones.

Y sin darme apenas cuenta mi querido nuevo X3 2.0D ya tiene dos añitos, le llega la hora de cambiar el aceite y supongo que los filtros también (por tiempo no por kilómetros). Y la cuestión que me planteo es si teniendo en cuenta que no suelo hacer viajes largos y que el coche duerme en garaje y el aceite no sufre muchos resfriados que digamos, si importará mucho esperar al cambio 6 meses más a ver si me acerco a los 30.000 kms.

Alguien sabe si realmente el aceite de nuestros X se degrada en dos años o eso depende del tipo de conducción, calentones de motor, contraste de temperaturas, etc??

Por cierto cuanto va a doler la primera revisión?

Gracias,

T

TONINAV

Guest
Yo estoy en tu mismo caso, llevo 19000 kms y en julio me hace los dos años, no llegaré a los 30000 kms.

Lo del aceite no te sabría decir pero si pasas la revisión pasados los dos años de garantía y te sale algún problemilla, igual podrías tener algún problema por haberte pasado esos dos años...

JCPERALTA

Forista
Yo creo que aunque te pases unos meses no pasa nada y el aceite estará en condiciones óptimas. El problema que veo es que, aunque se te acabe la garantía oficial, si tienes algún problema futuro (turbo, inyectores...) BMW se puede hacer cargo como "gesto comercial" siempre y cuando hayas pasado las revisiones tal como marca la casa, como te pases de los 2 años olvidate de cualquier posibilidad de gesto comercial. Sólamente por esto no te merece la pena aguantar más tiempo, yo le haría el OILSERVICE ya.
Un saludo.

SUV

En Practicas
Totalmente de acuerdo con JCPERALTA.
Un compañero de mio de trabajo "peto" el turbo de un Nissan dentro del periodo de garantia y como no habia pasado la revision puntualmente, no se hicieron cargo. No juegues con eso, pasa el Oil Service.

J

jotax3

Guest
a Emi me paso lo mismo hable con el chico de recepcion y me dijo q como me faltaban unos 5000km q me esperara para hacer la revision y eso q hacia 2 años lo mejor q puedes hacer es consultarlo a tu taller a mi me costo unos 250 euros supongo q depende de la comunidad q seas

Alberto(Lagu)

Clan Leader
fentxan;5105014 dijo:
Hola a todos, quería plantearos una cuestión sobre la durabilidad del aceite en nuestros X3.
Veréis el caso es que para mi desgracia utilizo poco el coche, al menos no tanto como quisiera por mis obligaciones.

Y sin darme apenas cuenta mi querido nuevo X3 2.0D ya tiene dos añitos, le llega la hora de cambiar el aceite y supongo que los filtros también (por tiempo no por kilómetros). Y la cuestión que me planteo es si teniendo en cuenta que no suelo hacer viajes largos y que el coche duerme en garaje y el aceite no sufre muchos resfriados que digamos, si importará mucho esperar al cambio 6 meses más a ver si me acerco a los 30.000 kms.

Alguien sabe si realmente el aceite de nuestros X se degrada en dos años o eso depende del tipo de conducción, calentones de motor, contraste de temperaturas, etc??

Por cierto cuanto va a doler la primera revisión?

Gracias,

Yo creo que te merece la pena cambiarlo ya que en 2 años no creo que te suponga mucho gasto un cambio de aceite y filtro.
¡No jugaria con ese tema ya que la averia que puedes tener es muy grande respecto al coste de cambiar aceite y filtro!.
Saludos.

DRPINTO

Forista
totalmente de acuerdo,creo que 2 años es demasiado entre cambio y cambio,aunque no te toque el OILSERVICE lo cambiaria para evitar futuras averias mas costosas
saludos

P

pac3

Guest
Recientemente en Madrid la revisión me costó casi 260 euros. Por poco tiempo no merece la pena arriesgarse.

leoper

Baneado
Baneado
un oilservice no de un 2.0 no pasa de 200 euros : hazlo y evitarás posibles problemas

LANDON71

En Practicas
El aceite con el tiempo, aunque no se utilice el coche va perdiendo sus propiedades, así que yo lo cambiaría.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
LANDON71;5128448 dijo:
El aceite con el tiempo, aunque no se utilice el coche va perdiendo sus propiedades, así que yo lo cambiaría.

Efectivamente, asi es =D==D==D==D=.
Saludos.