Duda Aceite de motor BMW M Twinpower Turbo 10w60 Para S65 Atmosférico?

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Parece claro que el M Twinpower Turbo es un aceite para motores turbos, no especificó para atmosféricos entiendo? Soy de la opinión que el motor no tiene porque reventar pero si soy consciente de los problemas de segmentos de estos motores y poner aceite no recomendado puede no ser la mejor opción.

En BMW parece lo tiene claro y ponen este Turbo a un atmosférico, me parece raro que en BMW se salten las recomendaciones del fabricante y de ahí la duda, a ver si a alguno nos pasa lo mismo.

• Like
Reacciones: Gus

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.989
La denominación M Twin Power Turbo es meramente comercial. Al que sería una locura es echarlo a los motores nuevos, supongo que lo harían por seguir la línea.

El lubricante BMW Twinpower M 10W60 está especialmente creado y diseñado para los BMW M. Cumple con las especificaciones de la nueva generación de motores BMW Twin Power Turbo,.
BMW formula sus aceites base exclusivamente a partir de gas natural. El resultado: aceites base cristalinos con prácticamente ninguna de las impurezas que se encuentran en el petróleo crudo, proporcionando una viscosidad mejorada, una fricción reducida y una volatilidad más baja.
Aplicación:
Aceite especialmente creado para los modelos BMW M.
Para M5/ M6/ Z8/ Z3M hasta 2010 incuisive.
Para M3 hasta 2013 inclusive.
Caracteristicas:
- Sintético
- SAE 10w60
- ACEA A3/B4
- API SN

Personalmente yo echaría un Ravenol RSS.

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Lo muevo al subforo M biggrin

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
La denominación M Twin Power Turbo es meramente comercial. Al que sería una locura es echarlo a los motores nuevos, supongo que lo harían por seguir la línea.

Personalmente yo echaría un Ravenol RSS.
Gracias Miguel.

Es un poco contradictorio, por un lado habla de que cumple con las especificaciones de los nuevos motores Twin Power Turbo y después que esta especialmente creado para M3 hasta 2013? Atmosféricos.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Reacciones
15.989
Gracias Miguel.

Es un poco contradictorio, por un lado habla de que cumple con las especificaciones de los nuevos motores Twin Power Turbo y después que esta especialmente creado para M3 hasta 2013? Atmosféricos.

A saber cuando está escrita la descripción. Lo que está claro es que a los nuevos no les va bien ni es recomendable. A partir de ahí…

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
A saber cuando está escrita la descripción. Lo que está claro es que a los nuevos no les va bien ni es recomendable. A partir de ahí…
Para los motores nuevos no ponen este aceite?

Curioso biggrin

Última edición:

Iván 259

En Practicas
Modelo
M6 e63 / X5 e70
Reacciones
31
A mi en el conce me dieron una botella de cortesía de 1 Litro después de un cambio de aceite en el e46 y también era 10W60 M TwinPower Turbo, se supone que si vale según ellos y la descripción de la etiqueta.

Rochen_00

Forista Senior
Reacciones
1.129
Como bien dice @theMpower lo de M TwinPower Turbo es meramente comercial.

No existe un aceite específico para motores turbo o motores atmosféricos, lo que si existe son los grados de viscosidad, ya sea 5W30, 10W60 o lo que sea y eso es lo que tienes que mirar. Lo mejor es lo que recomienda el fabricante para tu motor, ya sea turbo o atmosférico. Si el fabricante te dice 10W60, en el caso del S65, pues le metes un 10W60. No hay más misterio

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

agc

Clan Leader
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
71.426
Muchas gracias, aclarado y a 36€ el litro en BMW :whistle:

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.053
Será más un tema comercial dicha denominación, de todas formas son más exigentes con el lubricante los turbos que los atmosfericos así que en teoría mientras que cumpla la homologación que pide BMW no tendrás problemas.
Aunque realmente no hay como tal aceites para turbo y para atmosfericos.

Última edición:
  • Like
Reacciones: agc

gabylondo2

En Practicas
Reacciones
310
Yo uso 10w-60 siempre, porque hay una cosa que no me convence y es q en todos los países se use el mismo aceite, siendo las temperaturas exteriores tan diferentes.
Es decir, solo en España hay diferencias importantes de temperatura entre Norte y Sur pero no son habituales temperaturas de -20 pero si maximas de 40. Por eso me gusta el 60.
Además si el coche duerme en garaje en zona cálida no tiene sentido un 0 o un 5. Quizá en Noruega si.
Deberían matizar más los aceites y sobre todo por zonas y, a lo mejor, hasta por kilómetros.