Duda Aceite de la caja de cambios/sintomas de falta de aceite

Aleex320

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Buenas a todos, a ver, desde que me compré el coche (E46 320ci restyling con el M54B22) me tiraba valvulina por la caja de cambios, lo lleve al mecánico varias veces pero no consiguieron encontrar el punto exacto de fuga, la caja tiene un golpe en la transfer y lo arreglaron de mala manera con nural, (eso antes de que me lo comprara) lo lleve al mecánico, supuestamente arreglaron la rosca del tapon de vaciado y la fuga arreglada con soldadura en frío, al principio parecía que no dejaba manchita pero luego iba dejando, si no ponías ojo no te dabas cuenta porque era muy poco lo que tiraba y la Mancha era pequeña, total, que hace unos días vi que no dejaba mancha, y supuse lo peor, que no tiene valvulina, llevo bastantes kms rodados asi (para ir al curro) pero la verdad es que no noto nada, ni ruidos extraños, ni crujidos, las marchas entran genial, no escupe ninguna, entonces me tiene un poco desconcertado, por que no sé si es que ha dejado de tirar por arte de magia o es que realmente la caja está vacía de aceite, el lunes lo llevaré al taller a que le repongan, pero me gustaria que me ayudarais para saber que tan malo es conducir sin aceite en la caja y qué síntomas podría ver en el caso de que fuera asi, muchas gracias y un saludo!!!
 

chilote42

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Buenas a todos, a ver, desde que me compré el coche (E46 320ci restyling con el M54B22) me tiraba valvulina por la caja de cambios, lo lleve al mecánico varias veces pero no consiguieron encontrar el punto exacto de fuga, la caja tiene un golpe en la transfer y lo arreglaron de mala manera con nural, (eso antes de que me lo comprara) lo lleve al mecánico, supuestamente arreglaron la rosca del tapon de vaciado y la fuga arreglada con soldadura en frío, al principio parecía que no dejaba manchita pero luego iba dejando, si no ponías ojo no te dabas cuenta porque era muy poco lo que tiraba y la Mancha era pequeña, total, que hace unos días vi que no dejaba mancha, y supuse lo peor, que no tiene valvulina, llevo bastantes kms rodados asi (para ir al curro) pero la verdad es que no noto nada, ni ruidos extraños, ni crujidos, las marchas entran genial, no escupe ninguna, entonces me tiene un poco desconcertado, por que no sé si es que ha dejado de tirar por arte de magia o es que realmente la caja está vacía de aceite, el lunes lo llevaré al taller a que le repongan, pero me gustaria que me ayudarais para saber que tan malo es conducir sin aceite en la caja y qué síntomas podría ver en el caso de que fuera asi, muchas gracias y un saludo!!!
Hace años compré un coche y al meter primera o marcha atrás a veces sonaban, sólo lo hacía esas, las demás bien, sin ruidos y no se salían.

Cuando fui al mecánico a cambiar la valvulina, salió medio litro aproximadamente, aquel coche llevaba sobre 1,6 litros, una vez cambiada los ruidos desaparecieron y el sonido cambió, se oía menos y lo recuerdo, como menos metálico.

En tu caso si ya no pierde, puede que esté por debajo de la pérdida o la presión esté jugando su papel para que no salga. El hecho de que no notes nada, es sólo eso, una sensación, pero ir con menos valvulina de la que debe de llevar, no le hará ningún bien y acelerarás el desgaste de los sincros y piñones y haces bien en llevarlo.

Pero mal asunto si sigues con la pérdida.

Saludos
 

Aleex320

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Hace años compré un coche y al meter primera o marcha atrás a veces sonaban, sólo lo hacía esas, las demás bien, sin ruidos y no se salían.

Cuando fui al mecánico a cambiar la valvulina, salió medio litro aproximadamente, aquel coche llevaba sobre 1,6 litros, una vez cambiada los ruidos desaparecieron y el sonido cambió, se oía menos y lo recuerdo, como menos metálico.

En tu caso si ya no pierde, puede que esté por debajo de la pérdida o la presión esté jugando su papel para que no salga. El hecho de que no notes nada, es sólo eso, una sensación, pero ir con menos valvulina de la que debe de llevar, no le hará ningún bien y acelerarás el desgaste de los sincros y piñones y haces bien en llevarlo.

Pero mal asunto si sigues con la pérdida.

Saludos
Lo sé, nos tiene locos porque no sabemos si viene por el tapon, o por la caja transfer (la que tiene el golpe) y la verdad es que a mi me preocupa tambien por si la caja revienta, y ahora mismo no puedo permitirme cambiarla por otra caja, asi que iré rellenando de valvulina cuando haga falta
 

Aleex320

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Buenas, estoy en el taller ahora mismo, os actualizo:
hemos quitado el tornillo de llenado y... la caja de cambios está llena, culpa mia jajajaj

De paso nos hemos dado cuenta que tiene una fuga muy muy pequeña en la junta del carter, os ire contando con el tiempo a ver como evoluciona. Alomejor era eso lo que veía y no la valvulina... que torpe por mi parte ‍

Un saludo!
 
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