pero también era 5w30?martinez;11307025 dijo:yo desde siempre e echado castrol pero e echado el professional q es otro modelo de aceite pero ahora quiero echar el edge sera igual
RDR_LPA;11307066 dijo:pero también era 5w30?
martinez;11307025 dijo:yo desde siempre e echado castrol pero e echado el professional q es otro modelo de aceite pero ahora quiero echar el edge sera igual
martinez;11307356 dijo:Yo tengo 245000
325powered;11307771 dijo:pues al mio un 320d 150c.v le echaron 10w-40 de castrol...como lo veis?.
un saludo.
RDR_LPA;11307795 dijo:Ese es semisintético y debes cambiarlo cada 7500 km. Ese lo suelen llevar más los gasolina porque suelen quemar aceite.
Yo a un diesel ese no lo echaría ni loco.
Ahora según han comentado si le echas sintético se lo beberá como agua.
No creo yo que le estés haciendo los 15000 km a ese aceite, no?
Aunque les leo a muchos de ustedes hablar de 22000 km las revisiones.
Si es así, pobre motor.
325powered;11307771 dijo:pues al mio un 320d 150c.v le echaron 10w-40 de castrol...como lo veis?.
un saludo.
325powered;11307832 dijo:pues compre el coche en agosto de este año y vi que tenia hecha la revision con ese aceite,la revision se hizo en mayo de este mismo año,actualmente llevara unos 7/8000 km con ese aceite,me recomiendas cambiarlo?en esa revision se le cambio filtro de aire,gasoil y aceite,me recomendais cambiar yà esos filtros tambien o me espero al proximo cambio de aceite?.
un saludo.
Alberto(Lagu);11307842 dijo:Los filtros cada 50.000 kms el de gasoil y aire aguantan aunque si quieres cambiarselo antes mejor.
Saludos.
RDR_LPA;11308197 dijo:No pretendo discutir, pero el de aire es recomendable ya como máximo a los 30000.
El de combustible, con la mala calidad que últimamente hay y los pocos mantenimientos de los depósitos de las estaciones, por 10 € que cuesta el filtro lo cambio en cada revisión a los 15000.
El de aceite igual y el de aire, por 30 €.
Además, un buen mecánico siempre te dice, que un filtro de aire no se mira por km, es depende de tu recorrido y zona, ya que si vives o transitas en lugares muy polvorientos necesita sustitución antes y un coche que no sale o pasa por esos lugares duran más.
Ya te digo, un mecánico que me diga que ese filtro es por km, ya le digo, que vuelva a estudiar de nuevo y que ni se acerque al coche.
Al igual que hay gente que no entiende, con la distribución, el fabricante garantiza, 100 mil km ó en su defecto 5 años.
Aceites, dependiendo si es sintético o no, pero el 5w30 15000 ó 12 meses.
Ya luego cada cual, hace lo que quiere con su coche, pero luego si no dura lo que debe durar, no digan que el coche es malo.
Alberto(Lagu);11342948 dijo:Yo tampoco pretendia discutir, si me costase a mi lo que te cuestan los filtros a ti, lo cambiaba como dices o antes, pero no es el caso.
Con 60.000 kms sale bastante sucio pero no super lamentable, tambien mi coche esta continuamente en autovia por lo que el filtro sufre menos.
El de gasoil no le dejo nunca llegar al deposito a la reserva y cambiandolo cada 60000 kms nunca he tenido problemas (la BMW dice a los 90000 kms que me parece una pasada).
Saludos.
RDR_LPA;11342979 dijo:Hombre, yo también digo que es depende donde vivas y tal
Yo es que como sabrás en Canarias siempre con viento, tierra en la atmosfera por el viento que viene de África y demás, todo castiga más.
Ahí todo es diferente, igual que la temperatura ambiente influye en la dilatación del aceite, supongo que cuanto más frío puedan alargar más el cambio, pero aquí que la media es siempre día/noche de 21º en invierno(cosa que sólo son 2 meses al año) ya luego es verano los otros 10 meses, jeje y son de media 29º y tirando por lo bajo en temperaturas, siempre hasta parado el aceite está calentito. Jejejeje. Lo que siempre tenemos las brisas del mar y no notamos tanto el calor, pero todo siempre está a esa temperatura.
Alberto(Lagu);11343052 dijo:Es que la ultima vez por 4 filtros me clavaron si no recuerdo mal 114 euros.
Saludos.
RDR_LPA;11343123 dijo:Luego el de combustible y aceite están en 9,50 y 11 €.