Duda Aceite caja

Modelo
318iS
Reacciones
0
Buenas, tengo un 318is e36 sin pegatina en la caja. He leído en esos casos gente recomendando atf pues no hay riesgo de dañar nada interno y otros mtf...
La caja es Getrag manual 220.0.0225.97, y en realOem sale lo siguiente

Gracias por la ayuda de antemano

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.607
un liquido de transmisiones api gl4 le vale, los gl5 son mejore pero (pueden contener aditivos dañinos para algunos metales dorados, no todas las cajas llevan metales dorados) pero ante la duda un gl4.
mirando en castrol o motul ya te pone si te vale, la norma bmw es mtf lt2 como te pone, que viene siendo lo mismo.
o un atf

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.495
De qué año es el coche?

Lo habitual es que lleven ATF aunque lo más modernos puede que lleven valvulina.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.495
Ni idea.

En principio, todos los is que me he encontrado llevan ATF. Yo miraría de nuevo por si aparece la famosa etiqueta en alguno de lo laterales de la carcasa.

Si no aparece la etiqueta , afloja un poco el tornillo de drenaje y a ver qué cae. Si es dorado y huele fuerte, es valvulina. Si es rojo y huele suave, ATF.

Modelo
318iS
Reacciones
0
Ni idea.

En principio, todos los is que me he encontrado llevan ATF. Yo miraría de nuevo por si aparece la famosa etiqueta en alguno de lo laterales de la carcasa.

Si no aparece la etiqueta , afloja un poco el tornillo de drenaje y a ver qué cae. Si es dorado y huele fuerte, es valvulina. Si es rojo y huele suave, ATF.
La pegatina no hay rastro alguno. Ahora mismo dentro tiene valvulina, aunque no huele demasiado fuerte, pero me consta que se la cambiaron en algún momento, si pusieron la que tocaba es otra cosa...

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.495
La pegatina suele estar justo encima del tornillo de llenado.

Si ahora tiene valvulina, va bien y no tiene fugas, pues a tirar millas o probar ATF. No creo que se rompa ese motivo.

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.495
Por cierto, esta una caja de 318is año 92 y tiene su etiqueta :

20210405-082954.jpg

Modelo
318iS
Reacciones
0
La pegatina suele estar justo encima del tornillo de llenado.

Si ahora tiene valvulina, va bien y no tiene fugas, pues a tirar millas o probar ATF. No creo que se rompa ese motivo.
Lo sé, pero esta no tiene nada ni se ve resto alguno de ella. La caja está algo sudada, rezuma un poco, por eso sé que tiene echada valvulina.
Gracias por las respuestas

Xanrocho

Forista
Modelo
E36, W140, W201
Reacciones
3.584
En mi 318is inicialmente no veíamos la etiqueta, así que llamamos a BMW para que por bastidor nos confirmasen si llevaba MTF o ATF. Dijeron que lo primero, por lo que se les compró el original (muy caro, por cierto) y se le puso.

Pero yo notaba que el cambio iba peor que antes, así que un tiempo después volví a meter el coche en el elevador y mirando mejor apareció la dichosa pegatina indicando que la caja usaba ATF.

Moraleja: nunca te fíes de lo que te digan por ahí.

Última edición: