Duda Aceite 318is e36

Hola que aceite pondrían a un e36is e oido que un 10w40 iría bien
Que marca recomendáis me dijeron de castrol y mobil 1 y motul ustedes que le pondríais gracias

jagus

Clan Leader
Depende de los kms que tenga, del consumo de aceite que tenga, del uso que se le va a dar, del aceite que le hayan puesto hasta ahora...

En el mio, que tiene 260.000 kms uso Mobil1 5w40

Pedro

Forista Legendario
Administrador
Coordinador
Yo, en el mío, de toda la vida le pongo Repsol 5w40 y, con 370.000, apenas me gasta 1/2 litro entre cambio y cambio.

KORANDO

Clan Leader
Por calidad los 3 son buenos.
Con un 5W-40,tienes toda la proteccion que necesitas.
Motul tiene unos buenos Sinteticos y buen precio.
Un saludo

Bl@nquito

Clan Leader
5W30 sin duda
Puedes usar Castrol o Motul. Yo de hecho en el último cambio le he puesto Motul por aquello del 100% sintético

iago18is

En Practicas
Yo hecho Mobil1 Super3000 X1, en densidad 5w40. Es totalmente sintético, y viendo densidades a diferentes temperaturas en análisis que había visto, era un pelín superior que el Motul y demás gama.

Si el coche tiene muchos kms o no sabes que trato ha tenido, yo tiraría a un 10w40. Era el recomendado por BMW, y es semi-sintético... piensa que estos motores con tantos años no fueron diseñados para estos aceites, porque aun ni existían, por lo tanto no aportan tantas ventajas como a los motores nuevos. Con este aceite te quitas posibles consumos, y en ciertos casos ruidos de taqués (ya digo, coches muy descuidados)

Un 5w30 que recomendáis muchos... yo creo que depende de la zona, si sois del sur, verano, 40 grados, pegarle una apretada al motor... no se si podría quedarse corto ya con esas temperaturas...