Noticia Accidente Moralzarzal

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.447

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.501
el guardarrail sirve para salvar vidas, no para quitarlas, su colocación en muchas veces es más que negligente.

Prioridades, dgt.

Hace mucho tiempo que observo tramos de carretera donde se debe poner meramente "por gastar" más pólvora del Rey en la construcción y mantenimiento (por no acudir al socorrido "para que se escondan", que tambien lo pienso)

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Sin ver cómo es el tramo en cuestión, lo único es que la cola de pez no se haya colocado bien o bien que si ha picado en el tramo horizontal de la bionda algún pilar haya cedido y a partir de ahí el coche se ha incrustado como un cuchillo caliente en la mantequilla

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Eso es a todo trapo !! Eso si te pegas de lado en el guardarraíl y tienes la mala suerte de pillar un empalme , los tornillos se parten y se separa una bionda de otra y ya tenemos la lanza , eso no hay dios que lo evite a no ser que fueran soldadas a Cordon entre ellas .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Eso es a todo trapo !! Eso si te pegas de lado en el guardarraíl y tienes la mala suerte de pillar un empalme , los tornillos se parten y se separa una bionda de otra y ya tenemos la lanza , eso no hay dios que lo evite a no ser que fueran soldadas a Cordon entre ellas .

Eso no es verdad, si esta bien colocado no pasa nada.

RUSTAM43

Forista Legendario
Modelo
996-Jaguar XF
Reacciones
17.260
Hablan de que iba muy pasado. Se ha salido de la carretera- creo que BMW serie 2-, y tras golpear contra el guardarraíl y partirlo, ha cogido cremallera hasta que ha terminado golpeando contra el muro de piedra de un prado. Por cierto, el guardarraíl pringado de sangre desde principio a fin; terrible.

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.158
Yo no sé cómo ha sido, pero me ha llamado la atención porque en la cabeza tengo más casos como este. Uno que recuerdo salió en un programa de dmax, en un Opel astra, el guardarrail entró por el parabrisas esquivando milagrosamente a conductor y copiloto.

No se como se podría solucionar. Se me ocurre poner un trozo de bionda atormillado sobre el empate de cara a la calzada para que en caso de empotramiento no se clave el coche en el. No se. Para estas cosas hay laboratorios y software muy avanzado. Es triste que aún se vean estos accidentes. Una salida de vía puede ocurrir por mil motivos, no sólo velocidad.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Y quien quiera ver mas ya sabe donde mirar.

Ahora no me vengais con cuentos chinos, que es lunes, y hace mucha calor.

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.447

A ver si me hago entender.

Las biondas van "solapadas" una de la siguiente.

Si la segunda está "detrás" de la primera, si arrancas la primera, habrás de "empujar" también la segunda, te ofrecerán más resistencia y no se te meterá la segunda por el frente.

Si la segunda está por "delante" de la primera, pasa lo que tú dices, empujas la primera, la segunda se queda en el sitio y te atraviesa.

Haz por fijarte cualquier día, están bien colocadas el 50%, vamos, que las ponen según les va pareciendo.
.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.289
Importante es que en el comienzo y final de las mismas se entierren bien enterradas o se les ponga un buen tocho de hormigón a las puntas, de todas formas como vayas fuerte y lo arranques y lo partas pues hay muchas de que se te clave como ha pasado, el día que lo tienes, lo tienes.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
A ver si me hago entender.

Las biondas van "solapadas" una de la siguiente.

Si la segunda está "detrás" de la primera, si arrancas la primera, habrás de "empujar" también la segunda, te ofrecerán más resistencia y no se te meterá la segunda por el frente.

Si la segunda está por "delante" de la primera, pasa lo que tú dices, empujas la primera, la segunda se queda en el sitio y te atraviesa.

Haz por fijarte cualquier día, están bien colocadas el 50%, vamos, que las ponen según les va pareciendo.
.
Suéldalas y eso no pasa .

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Si está bien colocado tú lo has dicho , si estuvieran soldadas a cordon no habria Más narices que soldar .

Pos nada, tu a lo tuyo.

Ya hemos pasado de la mala suerte a inventos caseros de soldar.

Las estructuras de retencion no van soldadas, ni van como cada uno se quiera inventar. Van como tienen que ir. Y punto.

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
33.152
Pos nada, tu a lo tuyo.

Ya hemos pasado de la mala suerte a inventos caseros de soldar.

Las estructuras de retencion no van soldadas, ni van como cada uno se quiera inventar. Van como tienen que ir. Y punto.

Muchos cafés ??? Yo me bajo de esta discusión sin sentido que me caliento rápido y como bien has comentado es lunes y hace mucha caloh !!! Y ya me he tragado que me llames mentiroso cuando lo único que hago es decir o insinuar que está mal como se suele poner el guardarraíl !! No he dicho que sea culpa del conductor ni coj*nes a montones !!!
asi que me borro del hilo.

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
Clio + E46 Comp
Reacciones
12.622
Muchos cafés ??? Yo me bajo de esta discusión sin sentido que me caliento rápido y como bien has comentado es lunes y hace mucha caloh !!! Y ya me he tragado que me llames mentiroso cuando lo único que hago es decir o insinuar que está mal como se suele poner el guardarraíl !! No he dicho que sea culpa del conductor ni coj*nes a montones !!!
asi que me borro del hilo.

Pos llevo uno aun. :floor:

• Like
Reacciones: Gus

Ram

Forista Legendario
Reacciones
34.551
Lo he visto en las noticias de la mañana y me ha dejado helado. Lo único positivo es que el chaval no habrá tenido tiempo de sufrir, pero vaya imagen terrible. DEP.

Para lo demás, espero al dictamen de los peritos.

Jesmo

Forista Senior
Modelo
XC90 II-XJR1300
Reacciones
3.978
Que horror y que desgracia.
D.E.P.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
231.738

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.447
Suéldalas y eso no pasa .

Alberto, lo de soldar es inviable, si cada vez que hay un golpe y tienes que reparar, o tienes que desmontar para acceder a las farolas de atrás, o quitar un guardarail rápido porque se hay un coche accidentado al otro lado vas a tener que andar con rotaflex para quitar y vuelta a soldar, se van unos tiempos que son inasumibles.

Pero lo de ponerlas "solapadas" a favor del sentido de circulación cuesta lo mismo que ponerlas al tuntún, y ahí hay una mejora en la seguridad evidente.

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
Os paso un proyecto de reposición de un tramo de biondas.

https://contrataciondelestado.es/wp...tIdParam=fff362cd-d4d2-4a89-82e9-f6e773721a49

De todas formas debemos tener en cuenta que las biondas aguantan lo que aguantan y a partir de un punto (en este caso, transportes pesados) estas son ineficaces y deben ponerse las nuevas que son mucho más resistentes pero ocupan mucho más o si no, las de hormigón.

Si vas muy pasado, puede que ni la barrera funcione como está diseñada y sea más un agravante que una salvación.

Insisto, como no sé cómo ha sido el accidente, no puedo decantarme por la causa

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
194.501
Os paso un proyecto de reposición de un tramo de biondas.

https://contrataciondelestado.es/wp...tIdParam=fff362cd-d4d2-4a89-82e9-f6e773721a49

De todas formas debemos tener en cuenta que las biondas aguantan lo que aguantan y a partir de un punto (en este caso, transportes pesados) estas son ineficaces y deben ponerse las nuevas que son mucho más resistentes pero ocupan mucho más o si no, las de hormigón.

Si vas muy pasado, puede que ni la barrera funcione como está diseñada y sea más un agravante que una salvación.

Insisto, como no sé cómo ha sido el accidente, no puedo decantarme por la causa

¿Donde se ve la justificación de la necesidad? (Me refiero a con qué criterio se decide la implantación...que es donde yo creo que está la madre del cordero)

Qué gracia me hace que siempre se detalle el cartel anunciador en primer lugar, no vaya a pensarse nadie que la tendencia natural a sparramarse de los vehículos en Palencia se contiene sola, o se cambian las farolas por su spropios medios en Sacedón. :LOL:

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.067
hace un millon de años, cuando me saque el carnet, un R5 quedo ensartado de forma parecida en la a8 antes del antiguo acceso de sabino arana

recuerdo que fue un caso de malisima suerte , el dia anterior un camion habia tenido un accidente en ese punto, estaba señalizado, pero no fue suficiente

entonces se pasaba a 120 por ahi,...

algo que puede terminar en unas contusiones tambien puede acabar asi, es algo para pensar

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
10.067
Alberto, lo de soldar es inviable, si cada vez que hay un golpe y tienes que reparar, o tienes que desmontar para acceder a las farolas de atrás, o quitar un guardarail rápido porque se hay un coche accidentado al otro lado vas a tener que andar con rotaflex para quitar y vuelta a soldar, se van unos tiempos que son inasumibles.

Pero lo de ponerlas "solapadas" a favor del sentido de circulación cuesta lo mismo que ponerlas al tuntún, y ahí hay una mejora en la seguridad evidente.

estoy totalmente de acuerdo, las cosas tienen una forma de colocarse, y estan diseñadas para que funcionen de un modo,

de todas formas, el problema de los accidentes es que una vez desencadenados la disipacion de esa energia descontrolada implica terribles leyes fisicas, y en ocasiones los sentidos de circulacion pueden resultar seriamente contrariados y lo que estaba colocado con un fin termina actuando de otro modo

poner 1500kilos a 6 metros de altura no es moco de pavo...

el_letrado

Forista Legendario
Reacciones
21.591
estoy totalmente de acuerdo, las cosas tienen una forma de colocarse, y estan diseñadas para que funcionen de un modo,

de todas formas, el problema de los accidentes es que una vez desencadenados la disipacion de esa energia descontrolada implica terribles leyes fisicas, y en ocasiones los sentidos de circulacion pueden resultar seriamente contrariados y lo que estaba colocado con un fin termina actuando de otro modo

j*der, parece un vídeo de los que me manda @*NANO* con la canción de

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.158

Madre mia

topegun

Clan Leader
Reacciones
13.747
¿Donde se ve la justificación de la necesidad? (Me refiero a con qué criterio se decide la implantación...que es donde yo creo que está la madre del cordero)

Qué gracia me hace que siempre se detalle el cartel anunciador en primer lugar, no vaya a pensarse nadie que la tendencia natural a sparramarse de los vehículos en Palencia se contiene sola, o se cambian las farolas por su spropios medios en Sacedón.
Pues normalmente es por la cantidad de vehículos pesados que circulen por la vía para elegir un tipo u otro.
Eso es como en los tramos de carretera con mucha concentración motera que en las curvas ponen el zócalo para que no se cuelen por debajo y puedan impactar con el poste que si encima es en h, es una cizalla para miembros.

Por regla general, bionda normal y corriente y a partir de ahí se sube en contención, no olvidemos que la bionda se pone exclusivamente para que en caso de colisión, devolver el vehículo a la calzada y que no vaya barranco abajo por poner un ejemplo.

En la facultad teníamos una asignatura que era diseño y trazado pero como siempre, una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica y me explico, nos decían que para evitar despistes se debían diseñar las rectas para que no fuesen de más de un minuto a la velocidad de proyecto y en cambio cuando voy a ver a la churri a ciudad real, me entra la risa floja al ver esas rectas interminables en vías recién hechas. También nos enseñaron a hacer lo que la hija de la gran P de la kolau está haciendo en Bcn, urbanismo táctico para tocar los cojinetes pero claro, después ya depende de la conciencia de cada uno para hacer esas locuras o no.