¿Donde se ve la justificación de la necesidad? (Me refiero a con qué criterio se decide la implantación...que es donde yo creo que está la madre del cordero)
Qué gracia me hace que siempre se detalle el cartel anunciador en primer lugar, no vaya a pensarse nadie que la tendencia natural a sparramarse de los vehículos en Palencia se contiene sola, o se cambian las farolas por su spropios medios en Sacedón.
Pues normalmente es por la cantidad de vehículos pesados que circulen por la vía para elegir un tipo u otro.
Eso es como en los tramos de carretera con mucha concentración motera que en las curvas ponen el zócalo para que no se cuelen por debajo y puedan impactar con el poste que si encima es en h, es una cizalla para miembros.
Por regla general, bionda normal y corriente y a partir de ahí se sube en contención, no olvidemos que la bionda se pone exclusivamente para que en caso de colisión, devolver el vehículo a la calzada y que no vaya barranco abajo por poner un ejemplo.
En la facultad teníamos una asignatura que era diseño y trazado pero como siempre, una cosa es la teoría y otra muy distinta es la práctica y me explico, nos decían que para evitar despistes se debían diseñar las rectas para que no fuesen de más de un minuto a la velocidad de proyecto y en cambio cuando voy a ver a la churri a ciudad real, me entra la risa floja al ver esas rectas interminables en vías recién hechas. También nos enseñaron a hacer lo que la hija de la gran P de la kolau está haciendo en Bcn, urbanismo táctico para tocar los cojinetes pero claro, después ya depende de la conciencia de cada uno para hacer esas locuras o no.