Accidente m3 e36 en el ring.

Mejai

Forista Senior
Parece que es un "trackday" en el que la recta no esta cortada como pasa cuando esta abierto al publico...

BMW_M3_Ring-crash_02.jpg


Creo que accidentes como estos, se producen muy seguido en los track day del Nurburgring, pero la gran mayoría no se conocen. Es evidente que si vas casi a velocidad máxima en la larga recta antes de la NGK Schikane, una curva ciega en donde hay que comenzar a frenar, y te encuentras de repente con un coche más lento no hay mucho lugar posible adonde ir, si no es contra el guard-rail o sobre el coche que va delante.

Y exactamente eso ocurrió el último fin de semana en el circuito alemán. Un BMW M3, conducido al parecer por un piloto profesional, se encontró con un Mini Cooper al terminar la recta Hatzenbach-Bogen y el resultado fue el que se ve en las imágenes. Por alguna razón, el BMW se incendió por completo, mientras que al Mini tampoco le fue muy bien que digamos. El piloto del M3 se salvó gracias a la jaula interior del coche, que resistió el golpazo.

BMW_M3_Ring-crash_01.jpg

BMW_M3_Ring-crash_03.jpg

BMW_M3_en_MINI_crash_Nurburgring_3.JPG


En este video, alguien llega al lugar del accidente momentos después del choque. Menos mal que tenía muy buenos frenos…

http://en.sevenload.com/videos/8rdXk...9-keine-Flagge
 

Mejai

Forista Senior
davy;7982273 dijo:
por estas cosas nunca meteria mi coche!
Bueno lo que le ha pasado a ese m3 e36 no le habria pasado si fuera un dia Touristenfahrten

La recta kilometrica esta cortada, y hay que salir y volver a entrar para dar 2 vueltas.

Si vas con "cuidado" no es mas peligroso que ir de tramo.

En todo caso si tienes la mala suerte de estrellarte se considera una carretera abierta al trafico y no un circuito, asi que el seguro cubre.

Un amigo estrello su 996 turbo y el seguro pago hasta los 3600€ de valla que rompio, que por supuesto te cobran si quieres llevarte el coche.
 

///M3Fan

Forista
Mejai;7982309 dijo:
Bueno lo que le ha pasado a ese m3 e36 no le habria pasado si fuera un dia Touristenfahrten

La recta kilometrica esta cortada, y hay que salir y volver a entrar para dar 2 vueltas.

Si vas con "cuidado" no es mas peligroso que ir de tramo.

En todo caso si tienes la mala suerte de estrellarte se considera una carretera abierta al trafico y no un circuito, asi que el seguro cubre.

Un amigo estrello su 996 turbo y el seguro pago hasta los 3600€ de valla que rompio, que por supuesto te cobran si quieres llevarte el coche.

+1

Hay que ir con cabeza, la vaya está muy cerca en el 95% del trazado y una visita a la hierba puede acabar con el coche en ella, se considera carretera abierta al publico pero ojo, algunas compañias de alquiler, sobre todo de la zona, marcan que no se puede utilizar en el ring expresamente.

A pesar de todo la gente en las tandas abiertas suele ser muy respetuosa, tanto a la hora de dejar pasar como a la hora de respetar si estás ya en la curva y no te puedes apartar.
 

Mejai

Forista Senior
///M3Fan;7982337 dijo:
+1

Hay que ir con cabeza, la vaya está muy cerca en el 95% del trazado y una visita a la hierba puede acabar con el coche en ella, se considera carretera abierta al publico pero ojo, algunas compañias de alquiler, sobre todo de la zona, marcan que no se puede utilizar en el ring expresamente.

A pesar de todo la gente en las tandas abiertas suele ser muy respetuosa, tanto a la hora de dejar pasar como a la hora de respetar si estás ya en la curva y no te puedes apartar.
Si, y si alquilas un 'RingCar' las franquicias que te piden suelen ser importantes.

Pero a lo que me refiero es que si ruedas con tu coche puedes estar "tranquilo", que el seguro al menos los españoles cubren, (tambien he leido que algunas compañias de seguros Inglesas no cubren el ring).
 

jose_330_ci

Forista
Como dicen los compañeros, lo mejor es que no ha habido victimas mortales y los coches se tiran o se arreglan pero la verdad que se te queda un mal cuerpo que te cagas...

El bmw esta parar tirarlo del tirón y el mini también ha quedado un poco tocado la verdad...

En el video se ve que han levantado bastante tierra eh? Como pasarian los coches para levantar todo eso mareeeeeee!!!..

Saludos..
 

guill3r

Forista
Es una pena pero si era piloto profesional ya sabe lo que hay, no habrá sido su primer destrozo ni por desgracia el último. Lo importante es llevar una buena jaula e ir bien atado a tu baquet para que quede como quede el coche tu puedas bajarte y decir uff que susto.

De todas maneras gran parte del interior especifico de carreras (su asiento, manómetros, salpicadero sie que lo tenía adaptado..) los frenos (si encuentra las 4 ruedas) deberían estar sin tocar, incluso el motor no parece dañado.

Seguramnte compre otro m3 de estos baratitos de alemania y se monte otro exactamente igual
 

ToReTTo

Forista Senior
Mejai;7982309 dijo:
Un amigo estrello su 996 turbo y el seguro pago hasta los 3600€ de valla que rompio, que por supuesto te cobran si quieres llevarte el coche.

¿Pero las vallas tuvo que apoquinarlas en el acto le dejaron irse simplemente haciendo el parte de siniestro?
 

///M3Fan

Forista
Mejai;7982346 dijo:
Si, y si alquilas un 'RingCar' las franquicias que te piden suelen ser importantes.

Pero a lo que me refiero es que si ruedas con tu coche puedes estar "tranquilo", que el seguro al menos los españoles cubren, (tambien he leido que algunas compañias de seguros Inglesas no cubren el ring).

Estuve mirando en su día para alquilar algo en rent-racecar, y no vea que fianza....

Para lo mas básico rondaba los 2000€, y para algo como un M3 e46 los 5000...
 

Bemeuvero

Forista
Uffff mucha leche, como está el coche de hierba el golpe ha tenido que ser brutal, como ha quedado el interior superentero gracias a la jaula!
 

Mejai

Forista Senior
ToReTTo;7982565 dijo:
¿Pero las vallas tuvo que apoquinarlas en el acto le dejaron irse simplemente haciendo el parte de siniestro?
La pago con la visa.

Si no pagas no sacas el coche de alli.

Y no solo pagas la valla, pagas la grua, bomberos y todo lo que "movilices".
 

Mejai

Forista Senior
///M3Fan;7982988 dijo:
Estuve mirando en su día para alquilar algo en rent-racecar, y no vea que fianza....

Para lo mas básico rondaba los 2000€, y para algo como un M3 e46 los 5000...
Eso es, si lo siniestras olvidate de los 2000€ o los 5000...
 

Limon ///M

Forista
Mejai;7983677 dijo:
La pago con la visa.

Si no pagas no sacas el coche de alli.

Y no solo pagas la valla, pagas la grua, bomberos y todo lo que "movilices".


Por curiosidad, que ahora no lo recuerdo ¿a cuanto iva el metro de valla?
 

Mejai

Forista Senior
Se puede contratar un seguro en nurburgring por 100€, por si rompes algo no tener que poner nada de tu bolsillo.

Cubre hasta 10.000€ por accidente... y daños en:


  • Crash barriers, including tyre barriers
  • Fences
  • Road surfaces
  • Green spaces
  • Road cleaning caused by leaking liquids
  • Towing cost (to a maximum of 300 euro)

Nürburgring Car Storage, Servicing and Race Training - Insurance

Pd: solo cubre 1 dia maximo 8 vueltas... xD
 

_bmw_318

Forista Legendario
Y en un caso asi, el seguro del M3 puede cubrir al del mini, o al ser dentro de un circuito, cada uno se arregla lo suyo? que putada para el del mini que debia ir mas normal...
 

Marckus02

Forista
Buaaaa!!!! menudo golpe el piloto volvio a nacer esta claro. Por cierto ¿alguien sabe el nombre de esas llantas?. Creo que a mi tecnhoviolet asi en negro quizas le quedarian bien. Gracias.

Por cierto que frenacos debe llevar el del video.
 

Mejai

Forista Senior
_bmw_318;7983742 dijo:
Y en un caso asi, el seguro del M3 puede cubrir al del mini, o al ser dentro de un circuito, cada uno se arregla lo suyo? que putada para el del mini que debia ir mas normal...
Al ser un trackday no se que diran los seguros...

Cuando cubren seguro es cuando se considera una carretera abierta el trafico de "peaje", que es cuando se puede dar 1 vuelta saliendo y entrando cada vez.

En ese accidente no se sale, vemos que siguen por la recta y de ahi el accidente, al final de esa recta de 4 o 5 km se llega con un m3 a 270 fijo, y eso si lo llevas limitado.
 

///M3Fan

Forista
Una pregunta, que aseguradora era esa que pago "sin problemas" todo lo del que se la metió en el ring?, que tuvo que presentar para que lo pagaran?

No porque me interese especialmente el tema del ring, pero últimamente viajo bastante por el extranjero con mi coche, Francia, portugal, e incluso Reino unido y me gustaría tener una buena cobertura por esos mundos...
 
Arriba