BLOQUEO DE PUERTAS AL ALEJARSE DEL VEHÍCULO
Cuando el cliente abandona el alcance del vehículo con el transmisor de ID, el vehículo se bloquea o superbloquea automáticamente a una distancia de aprox. 2 metros
Requisitos previos para el bloqueo:
- Puerta del conductor abierta y cerrada de nuevo
- Todas las puertas cerradas
- Sin preparación para conducir
- El transmisor de ID está, cuando se cierra la última puerta, en el rango de máx. 3 m de distancia del vehículo.
Requisitos previos adicionales para interbloqueo:
- Contacto de la hebilla del cinturón de seguridad no insertado
- La detección de ocupación de asientos no detecta a ninguna persona
Si todavía hay personas dentro del vehículo, el vehículo solo se bloquea y el sistema de alarma no se activa.
Si todavía hay un transmisor de ID en el vehículo, se desactiva al bloquear para la función de desbloqueo y el vehículo se bloquea o superbloquea. Solo después de desbloquear el vehículo con un transmisor de ID diferente, el transmisor de ID ubicado en el vehículo se vuelve a activar.
AJUSTES
Las siguientes funciones adicionales se pueden configurar individualmente con Comfort Access 2.0:
- Desbloquear acercándose
- Bloquear al salir
El desbloqueo selectivo se puede activar a través del menú Puertas / Llave. Solo la puerta del conductor se desbloquea con el desbloqueo selectivo.
COMUNICACIÓN CON TRANSMISOR ID
Cuando se sale del vehículo, el Controlador de Dominio de la Carrocería (BDC) activa las antenas Comfort Access en los umbrales laterales izquierdo y derecho.
Ambas antenas también se activan cuando se configura el desbloqueo selectivo. El desbloqueo selectivo es una función clave y solo está activa con el transmisor de ID correspondiente. Esto permite desbloquear el vehículo desde el lado del pasajero con un transmisor de ID diferente para el que el desbloqueo selectivo no está activo.
Las antenas Comfort Access en los umbrales laterales izquierdo y derecho transmiten cada 0,4 s a una frecuencia de 125 kHz. Si no hay transmisor ID en el rango de transmisión de las antenas, estas se activan con 400 mA por antena.
Los delincuentes a veces usaban señales de radio para obtener acceso no autorizado a un vehículo. La señal de radio convencional del transmisor ID simplemente se amplificó
Esto engañó al vehículo haciéndole creer que el transmisor de identificación estaba cerca del vehículo, lo que se conoce como
ataques de retransmisión .
Si un transmisor de ID está en el rango de transmisión de las antenas, la activación por antena se reduce a 50 mA, dependiendo de la distancia entre el transmisor de ID y el vehículo. Para evitar que la batería del vehículo se descargue en exceso, las antenas Comfort Access se desactivan después de 2 días de inactividad del vehículo. Debe ocurrir un ciclo de conducción para reactivar esta función. De esta forma, las funciones automáticas quedan inactivas sin actuación por parte del cliente. Comfort Access funciona de la misma manera que la 1ª generación cuando las antenas están apagadas.
Cuando un transmisor ID recibe una señal de una antena Comfort Access en el umbral lateral, transmite un mensaje al receptor de control remoto (FBD). El transmisor ID transmite, dependiendo de la intensidad de campo de la señal recibida, un mensaje correspondiente al receptor del control remoto.
Este mensaje es evaluado y, en consecuencia, la distancia es determinada por el controlador de dominio corporal (BDC). Por lo tanto, se pueden activar diferentes acciones, dependiendo de la distancia entre el transmisor de ID y el vehículo.
COMFORT ACCESS 2.0 CON BANDA ULTRAANCHA (UWB)
El I20 amplió Comfort Access 2.0 para incluir tecnología de banda ultraancha. Con él, se amplió la comunicación entre el vehículo y el transmisor de ID para incluir una etapa de verificación. Además de la comunicación previa con el transmisor de ID, el vehículo también emite una señal UWB. La señal es recibida y devuelta por el transmisor de ID. Hasta entonces, era posible amplificar la señal de radio convencional del transmisor ID. Esto engañó al vehículo haciéndole creer que el transmisor de identificación estaba cerca del vehículo, lo que se conoce como
ataques de retransmisión . Esto ya no es posible ya que una señal UWB no se puede extender sin que se note. Además, UWB permite una localización más precisa del transmisor de ID