Acabo de pintar el coche, y ahora quÉ?

hpgomez

Forista
Miembro del Club
Modelo
F30
Reacciones
1.372
Buenos días a todos.

El pasado lunes me entregaron el coche recién pintado y la verdad es que está que da gusto. Es un focus I reestiling y me han pintado las manetas y las molduras también.

Mi duda ahora es, qué puedo hacer para que dure lo máximo posible??

He oído que la pintura tardará en endurecerse hasta un mes , y que hasta entonces me olvide de la karcher.

Por favor decidme alguna recomendación en cuanto a la limpieza externa, tratamientos etc... en general una recomendación de qué hacer sobre todo al principio.

Muchas gracias.

Kaan Uzun

Forista
Modelo
e46 316i, z3
Reacciones
306
aparcar siempre en garaje y pasar una vez al mes tras lavado mothers fx cera rapida, saludos.

sergar

Forista Legendario
Modelo
DE TODO UN POCO
Reacciones
8.153
una buena cera rapida...que no sea aquawax duragloss...yo la acabo de comprar y no me ha gustado mucho...brillo justito y se pega el polvo en segundos...me parece mas bien un booster para unos dias que una cera rapida.

F. Premens

En Practicas
Reacciones
0
Yo lo sellaria o enceraria, mas que nada para tener meses de proteccion, no semanas.

Manguan

Forista
Reacciones
615
Tengo entendido que hasta dentro de unos 2/3 meses no se evaporan del todo los disolventes de la pintura o algo así

Así que creo que te toca esperar para hacerle cualquier cosa ...

whitesnake

Forista
Reacciones
1.426
En las pinturas modernas con esperar unos días vale. Esto esta consultado por un pintor a diversas empresas de fabricación de pintura

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.468
Que duerma siempre en garaje, eso es lo primero!