Duda ABS?

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
hola familia, como puedo saber si mi coche tiene abs, es por comprar los frenos traseros de tambor y hay 2 modelos con y sin abs; me imagino que no tiene abs ya que las zapatas de abs no llevan la palanquita del freno de mano, creo...
el nr. de vastidor es: WBAAB11080AA17738
"89
1.6i 75kw
gracias de antemano!

difren

En Practicas
Reacciones
98
Pues en el motor ves el módulo del abs, en mi is va justo detrás del foco izquierdo. Y sino pega un frenazo fuerte y debería actuar. Si bloquea pues no tiene (o no funciona).

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Pues en el motor ves el módulo del abs, en mi is va justo detrás del foco izquierdo. Y sino pega un frenazo fuerte y debería actuar. Si bloquea pues no tiene (o no funciona).
jaja el coche está en España y yo en Bélgica

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
me salva una foto que tengo en el móvil, parece que no tiene ABS
slslk1.jpg

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
@difren nuestros motores montan bujías de encendido de 2 polos verdad?

Orkofono

Forista Legendario
Modelo
323i e21
Reacciones
2.501
El modulo del ABS suele estar más o menos por debajo del caudalímetro. Si llevas frenos traseros de tambor, no creo que lo lleve. También verías el chivato en el cuadro cuando pones el contacto.

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
El modulo del ABS suele estar más o menos por debajo del caudalímetro. Si llevas frenos traseros de tambor, no creo que lo lleve. También verías el chivato en el cuadro cuando pones el contacto.
Si, los traseros son de tambor...

difren

En Practicas
Reacciones
98
Pues cambié las bujias hace poco y sí le puse de dos polos pero yo creo que con las de uno tb se podrá aunque no lo sé seguro.

Respecto a lo del abs pues no parece que esté no. El mío si tiene discos atrás pero yo creo q con tambores tb podría llevarlo no? Se ven coches nuevos (dacia, ford fiestas etc) con tambores atrás que seguro q llevan abs... otra cosa es q los tambores de la época del e30 no lo lleven, no sé.

Última edición:

HelloTravel

Forista
Modelo
BMW e24
Reacciones
1.591
Pues cambié las bujias hace poco y sí le puse de dos polos pero yo creo que con las de uno tb se podrá aunque no lo sé seguro.

Respecto a lo del abs pues no parece que esté no. El mío si tiene discos atrás pero yo creo q con tambores tb podría llevarlo no? Se ven coches nuevos (dacia, ford fiestas etc) con tambores atrás que seguro q llevan abs... otra cosa es q los tambores de la época del e30 no lo lleven, no sé.
Hay tambien e30 de tambor con ABS, pero el mío no creo de lleva jeje, ya pedí: discos del. Pastillas de freno, aceite, todos los filtros kit de zapatas tras. Kit distribución, bomba agua, correa secundaría, bujías, brazos de suspensión y silenblocks, etc...