Pierre Menard
En Practicas
- Modelo
- X3 xdrive 30d
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Como estoy de vacaciones y esperando el coche, le doy más vueltas de la cuenta al configurador. Ya he comentado las cosas raras que se ven en él, sobre todo que el X4 30d no ha variado su precio con la bajada del impuesto. Incluso he escrito a BMW Ibérica, que me ha devuelto una respuesta que no dice nada ("los precios los pone el concesionario", algo así). Ahora que he pensado en incluir el paquete Innovation he observado que en el X3 (tomando la opción láser para equipararlo al X4) el paquete sale por 6.747 euros (es la cifra real, la que suma al total al elegir el paquete, que no coincide con la que se anuncia antes de marcarlo). En el X4, sin embargo, ese mismo paquete cuesta 4.050 euros. Si sumamos los 1.065 de lo que trae de serie el X4 (faros led adaptativos), el total es 5.115 euros. Sigue habiendo más de 1.600 euros de diferencia por el mismo paquete. Si sumamos las opciones separadamente, en el X3 hacen un total de 7.634 euros, y en el X4, 6.450. La diferencia aquí se explica: es exactamente la diferencia del precio de los faros láser, por lo dicho sobre el equipo de serie en el X4.
Esto trae una consecuencia muy curiosa: el X3 30D con el paquete Innovation es bastante más barato que el X4. Sin embargo, con el motor de gasolina, el 30i, ocurre lo contrario. Podéis comprobarlo incluyendo solo esta opción. X3 30i con led adaptativo y performance control (para igualar equipamiento base del X4): 61.297 euros. X4 30i sin extras: 62.400 euros. X3 30i con paquete Innovation (más láser, más performance control): 66.861 euros. X4 30i con paquete Innovation: 66.450 euros. A igualdad de equipamiento, el X4 es más barato que el X3. En el 30d, todo lo contrario. A ver quién controla el configurador...
Es la última vez que pido un coche a la carta. Mucho mejor es visitar muchos concesionarios, elegir el modelo y negociar el precio.
Esto trae una consecuencia muy curiosa: el X3 30D con el paquete Innovation es bastante más barato que el X4. Sin embargo, con el motor de gasolina, el 30i, ocurre lo contrario. Podéis comprobarlo incluyendo solo esta opción. X3 30i con led adaptativo y performance control (para igualar equipamiento base del X4): 61.297 euros. X4 30i sin extras: 62.400 euros. X3 30i con paquete Innovation (más láser, más performance control): 66.861 euros. X4 30i con paquete Innovation: 66.450 euros. A igualdad de equipamiento, el X4 es más barato que el X3. En el 30d, todo lo contrario. A ver quién controla el configurador...
Es la última vez que pido un coche a la carta. Mucho mejor es visitar muchos concesionarios, elegir el modelo y negociar el precio.