X4 (F26) A vueltas con el configurador

Tema en 'BMW Serie X3/X4' iniciado por Pierre Menard, 27 Ago 2021.

  1. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Como estoy de vacaciones y esperando el coche, le doy más vueltas de la cuenta al configurador. Ya he comentado las cosas raras que se ven en él, sobre todo que el X4 30d no ha variado su precio con la bajada del impuesto. Incluso he escrito a BMW Ibérica, que me ha devuelto una respuesta que no dice nada ("los precios los pone el concesionario", algo así). Ahora que he pensado en incluir el paquete Innovation he observado que en el X3 (tomando la opción láser para equipararlo al X4) el paquete sale por 6.747 euros (es la cifra real, la que suma al total al elegir el paquete, que no coincide con la que se anuncia antes de marcarlo). En el X4, sin embargo, ese mismo paquete cuesta 4.050 euros. Si sumamos los 1.065 de lo que trae de serie el X4 (faros led adaptativos), el total es 5.115 euros. Sigue habiendo más de 1.600 euros de diferencia por el mismo paquete. Si sumamos las opciones separadamente, en el X3 hacen un total de 7.634 euros, y en el X4, 6.450. La diferencia aquí se explica: es exactamente la diferencia del precio de los faros láser, por lo dicho sobre el equipo de serie en el X4.

    Esto trae una consecuencia muy curiosa: el X3 30D con el paquete Innovation es bastante más barato que el X4. Sin embargo, con el motor de gasolina, el 30i, ocurre lo contrario. Podéis comprobarlo incluyendo solo esta opción. X3 30i con led adaptativo y performance control (para igualar equipamiento base del X4): 61.297 euros. X4 30i sin extras: 62.400 euros. X3 30i con paquete Innovation (más láser, más performance control): 66.861 euros. X4 30i con paquete Innovation: 66.450 euros. A igualdad de equipamiento, el X4 es más barato que el X3. En el 30d, todo lo contrario. A ver quién controla el configurador...

    Es la última vez que pido un coche a la carta. Mucho mejor es visitar muchos concesionarios, elegir el modelo y negociar el precio.
     
  2. Ragnar85

    Ragnar85 En Practicas

    Registrado:
    7 Dic 2020
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    26
    Modelo:
    X2 20d
    Hola Pierre, yo hice el pedido el 24 de mayo. Finalmente en julio me llamaron para decirme que mi coche tenia que ser lci. Se reconfigura y acepta el 16 de julio. Sigo sin tener fecha de fabricación.
    Cual es vuestro caso?
    Yo pedi un x4M40d.
    No le des muchas vueltas al configurador, ya esta pedido a tu gusto no? Pues a disfrutar de la espera... yo ya me estoy ansiando y lo espero para noviembre o diciembre...
     
  3. Jpa

    Jpa En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2020
    Mensajes:
    48
    Me Gusta:
    8
    Modelo:
    BMW X4 2.0D G02
    Eso último que has dicho es lo que hago yo hace 15 años, jamas he pedido un coche a la carta, ni lo pediré no merece la pena…España es muy grande y hay muchos concesionarios sea la marca que sea.
     
  4. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Tengo pedido un X3 30D, pero quiero hacer algunos cambios. Iba a pedir un X4, pero no aplicaron la rebaja del impuesto en el 30D, sí en el 30i. Una locura, parece que el configurador lo gestiona uno con pocas luces. Hay cosas rarísimas, solo he puesto aquí las que me afectan.
     
  5. Nikon888

    Nikon888

    Registrado:
    18 Ago 2021
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Hola, el problema es que con la falta de componentes, ahora mismo en stock no hay casi nada...
     
  6. Mini coupe

    Mini coupe En Practicas

    Registrado:
    14 Dic 2016
    Mensajes:
    23
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    Mini coupe c s
    amigo hoy he hablado con el comercial y me ha cpmentado que mi X4 esta ya en trasporte internacional que llega en la última semana de septiembre, el LCI, desde abril esta bien no?¿?¡ deseando estoy de verlo.
     

Compartir esta página