A VER que me lo expliquen

chelule

En Practicas
Reacciones
2
Yo creo que tengo la negra. El otro dia pinche dos ruedas, las dos del mismo, lado, debi de pasar por una zona de obras y algun garrulo, se dejo caer unos tornillos autotaladrantes. Pues las dos ruedas del costado derecho se me pincharon. Al levantar el coche para reparar las ruedas, veo que tengo una mancha de aceite. Lo llevo a la BMw y me dicen que es el filtro ciclonico que se ha roto. Yque hay que cambiarlo y no entra en la garantia. Pero que si que me cambia el tubo. Alguien sabeque es este filtro y para que sirve??? O es una colada de ellos??

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
chelule;7836096 dijo:
Yo creo que tengo la negra. El otro dia pinche dos ruedas, las dos del mismo, lado, debi de pasar por una zona de obras y algun garrulo, se dejo caer unos tornillos autotaladrantes. Pues las dos ruedas del costado derecho se me pincharon. Al levantar el coche para reparar las ruedas, veo que tengo una mancha de aceite. Lo llevo a la BMw y me dicen que es el filtro ciclonico que se ha roto. Yque hay que cambiarlo y no entra en la garantia. Pero que si que me cambia el tubo. Alguien sabeque es este filtro y para que sirve??? O es una colada de ellos??
el flitro que tu comentas es el de aceite creo yo va debajo del coche esta max o menos en el centro si miras hay un brico de como se cambia

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
creo que se refiere al que esta debajo por el centro es el filtro de combustible ...pero filtro ciclonico?????Xd que idioma es ese.

chelule

En Practicas
Reacciones
2
No. el filtro de aceite no es. Es un filtro ciclonico, que va a la entrada de los turbos. Separa el aire del aceite. Eso es lo que me dijo el jefe de taller. Y que poreso hay muchos 320d que se les jode el turbo. Por no cambiarlos, que se obstruye y no llega buen caudal de aceite al turbo. Ahora todavia no se donde a bien o si es una trola. haber si alguien me saca de dudas. Porque me han cobrado 100€

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
Jbenito enteráte de que es el filtro ciclónoco ya, nuestro coche es de la guerra de las galaxias??

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Pues el filtro ciclónico es el filtro que separa el aceite de los gases de la parte alta del motor.

Blaki, Jbenito: Los 320d de 163 no llevan este filtro, llevan el famoso "filtro de recirculación de gases" que provoca rotura de turbo si se te llena de aceite. En los 320d de 177cv ya lleva el ciclónico, que el aire de la parte alta del motor sigue un circuito (laberinto) y se decanta al carter. Lo que no se es cómo lo lleva el 335d, pero será de este estilo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
marcenick;7836743 dijo:
Pues el filtro ciclónico es el filtro que separa el aceite de los gases de la parte alta del motor.

Blaki, Jbenito: Los 320d de 163 no llevan este filtro, llevan el famoso "filtro de recirculación de gases" que provoca rotura de turbo si se te llena de aceite. En los 320d de 177cv ya lleva el ciclónico, que el aire de la parte alta del motor sigue un circuito (laberinto) y se decanta al carter. Lo que no se es cómo lo lleva el 335d, pero será de este estilo.

O sea que ese filtro hay que hacerle un mantenimiento de cambio cada X tiempo.

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
blaki;7836778 dijo:
Blaki ¿no lo sabías???? No me lo creo! te estás jugando el turbo...

En los 150cv/163cv es muy culpable de las roturas de turbo. Se ciega con el aceite y no le llega engrase al turbo. Hay 2 referencias de filtro: una con 'esponja' que es la mala y otra posterior que supuestamente no hay que cambiar nunca (es de plástico, pero yo la limpiaría... ) si encuentro el brico te lo mando...

Miralo, y si tienes de esponja, te vas y te compras la otra referencia... y tiras el de esponja a la basura...

info: http://www.bmwfaq.com/f9/filtro-de-recirculacion-de-gases-303502/

brico: http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d-filtro-aire-y-filtro-recirculacion-92811/

Reacciones
3
Pero en todos los bricos que habeis puesto, dicho filtro se encuentra en la parte superior y a chelule le han dicho que es uno que hay en la parte inferior. ¿Estamos hablando del mismo filtro?

marcenick

Forista Legendario
Modelo
e90 N47 143cv
Reacciones
1.873
Reacciones
3
Era por asegurar que se estaba hablando del mismo filtro. :ang:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
marcenick;7837360 dijo:
Blaki ¿no lo sabías???? No me lo creo! te estás jugando el turbo...

En los 150cv/163cv es muy culpable de las roturas de turbo. Se ciega con el aceite y no le llega engrase al turbo. Hay 2 referencias de filtro: una con 'esponja' que es la mala y otra posterior que supuestamente no hay que cambiar nunca (es de plástico, pero yo la limpiaría... ) si encuentro el brico te lo mando...

Miralo, y si tienes de esponja, te vas y te compras la otra referencia... y tiras el de esponja a la basura...

info: http://www.bmwfaq.com/f9/filtro-de-recirculacion-de-gases-303502/

brico: http://www.bmwfaq.com/f54/brico-330d-filtro-aire-y-filtro-recirculacion-92811/

Habrá que echarle un ojo entonces a ese filtro y si es de esponja cambiarlo, tendré que llamar a mis contactos rumanos para que me envíen el bueno gratuitamente :supz:

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
blaki;7836778 dijo:

No te enteras de nada, no sabías lo del filtro de recirlación? has dejado de ser mi heroe.

sds.

chelule

En Practicas
Reacciones
2
Blaki, por lo que me han dicho, es una de las muy frecuentes causas de que pete el turbo.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
jbenito;7838432 dijo:
No te enteras de nada, no sabías lo del filtro de recirlación? has dejado de ser mi heroe.

sds.

El de recirculación de gases si lo sé, lo que no sabía es el multibiónico clónico super mega extratosférico que viene de la Galaxia de Rubi, pero veo que son lo mismo.

chelule;7838523 dijo:
Blaki, por lo que me han dicho, es una de las muy frecuentes causas de que pete el turbo.

Me refería a que quieres decir con lo de la ortografía

325GP

Forista Legendario
Modelo
Mx5 2005;C coupé amg
Reacciones
112
y ese filtro cada cuantos km hay que cambiarlo? salta algún tipo de aviso de cambio? porque nunca escuchara hablar de su sustitución

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
A Obi-Wan Kenobi y al joven Luke es decir al Jbenito y a Blaki sabéis las fechas que cambian las ref del modelo antiguo al nuevo del filtro este con nombre Galactico . Si desmontas y pones nuevo poned fotitos please .

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
garlito;7840733 dijo:
A Obi-Wan Kenobi y al joven Luke es decir al Jbenito y a Blaki sabéis las fechas que cambian las ref del modelo antiguo al nuevo del filtro este con nombre Galactico . Si desmontas y pones nuevo poned fotitos please .

Ufff ni idea yo lo pondré seguramente pronto, ya he hecho el encargo a Rumanía 8-[

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
blaki;7840742 dijo:
Ufff ni idea yo lo pondré seguramente pronto, ya he hecho el encargo a Rumanía 8-[
Pues nada ya me contaras ref y tal a ver cuando mires el tuyo como esta y los km a mi no me suena que se cambie ni en la primera y segunda revision y si has hecho el pedido a Rumania igual de regalo te mandan un CD de Inna:descojon:.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
35.539
garlito;7840751 dijo:
Pues nada ya me contaras ref y tal a ver cuando mires el tuyo como esta y los km a mi no me suena que se cambie ni en la primera y segunda revision y si has hecho el pedido a Rumania igual de regalo te mandan un CD de Inna:descojon:.

El Rumano me ha dicho que hay que desmontar bastante, ha estado leyendo el foro y me ha llamado al móvil para decirme que pronto tendré ese filtro en casa, cuando lo tenga, desmontaré lo necesario, pondré brico y referencia de ello

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
325gp;7840315 dijo:
y ese filtro cada cuantos km hay que cambiarlo? Salta algún tipo de aviso de cambio? Porque nunca escuchara hablar de su sustitución
+1

Michelangelo

En Practicas
Reacciones
0
blaki;7840765 dijo:
El Rumano me ha dicho que hay que desmontar bastante, ha estado leyendo el foro y me ha llamado al móvil para decirme que pronto tendré ese filtro en casa, cuando lo tenga, desmontaré lo necesario, pondré brico y referencia de ello
No ha llegado?¿?

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
Michelangelo;7880721 dijo:
No ha llegado?¿?

Te contesto yo si me lo permites, no le ha llegado todavía al capu... del foro.

sds,

Valle20d

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
88
marcenick;7841177 dijo:
(me suena que hay que cambiarlo cada 60.000kms).
Pero no pongáis nunca el de esponja!!! el otro teoricamente no hay que cambiarlo pero yo lo limpiaría de vez en cuando...

brico: http://www.bmwfaq.com/f31/brico-cam...gasoleo-y-de-purga-de-gases-serie-1-a-354416/

El de esponja a no ser que lo tengan es stock, no te lo suministran, si pides el filtro te manda ya el nuevo, como tu dices tenía que ser de por vida, pero vamos yo lo cambiaré cada 60.000 kms.

sds.