Duda A tomar por saco las RFT (primeras impresiones en post 81)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por inthenight, 31 Oct 2017.

  1. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    :LOL: No no ! A ti te gustaría que dijese ...
    Pasa de las rft ganaras en agarre confort etc :nose:
    Pero sintiéndolo mucho no es así
    Tu suspensión está calibrada para ese hombro más rígido y estás cambiando esa configuración.

    Ah ! Ahora vendrán los cientos de miles que corroboran que va muuuucho mejor con la convencional y que desde que cambiaron a convencional la vida les sonríe tanto en amor dinero y salud jaja
     
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  2. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Que las características del conjunto de la suspensión van a cambiar, creo que es obvio, aunque por lo que he leído, con suspensión M y eligiendo un CNV de flanco duro, los cambios son mínimos.

    Todo quisqui dice que es mejor un CNV para uso deportivo (que es lo que hago con el e85) y el M lleva CNV. Pero si me equivoco "no pasa nada". Primero porque hablamos de "apenas" 500€ y, segundo, porque son exactamente los mismos neumáticos que llevo en el 335. Así que si me van mal, ya tengo el próximo juego de recambio para el e92, o directamente hago el pensamiento de poner un kit Bilstein, que es algo que tengo en el horizonte.
     
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  3. Garvan90

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    El bar lo tengo...mecánico no soy, pero te puedo decir que he llevado mi modelo sin las rft y para su prima, no las quito ni aunque me regalen las convencionales.
     
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  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    En cualquier caso @jangel, a veces vamos de pilotos y nuestras aptitudes no llegan ni al 60-70% de las posibilidades del coche. Te digo esto porque en el 335 voy con CNV y su comportamiento es buenísimo, cuando otra persona más "experta" quizás diría que flanea, etc...

    Pero vamos, hace unos meses pregunté por aquí sobre los rebotes/nerviosismo del Z en curva tras 300kms de estopa y fue unánime el veredicto, incluyendo revisión de mi mecánico, en que el "problema" eran las RFT.

    Tras un par de salidas con las CNV en el Z haré una pequeña review para comentar las sensaciones y, si me he equivocado, lo aceptaré sin paños calientes.
     
  5. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    No hablo de tiempos ni de nada de eso incluso ni siquiera discuto sobre si una es más rápida o mejor grip que la otra

    Hablo de sensaciones de flaneo
    Esa sensacion a mucha gente le da mal feeling incluso que esta perdiendo grip cuando no lo hace ....

    Sería aconstumbrarse ...es legal y tú puedes elegir

    Pero si buscas mi contestación es en éstos 3 puntos claras
    Como profesional ...continúa rft
    Como experiencia por varios clientes y reclamaciones del día a día ...continúa Rft
    Como aficionado ...continúa con rft

    Llevas unas llantas E2H ésto da una estanqueidad increíble para un neumatico rft que en caso de pérdida de aire expontanea y en curva te salva de una buena !

    Sería una pena perder un elemento tan evolucionado como éste ! Pero bueno de esto la gente no habla claro ...
     
    Última edición: 1 Nov 2017
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  6. inthenight

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    ¿Y entonces por qué el M no las lleva?

    Pregunto sin ánimo de polemizar.
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Pero esa pregunta no tiene ningún sentido :nose:

    Tú estás valorando hacer una modificación a un vehículo que viene de serie con una serie de elementos hecho para ello

    Y te vas a otro modelo que ofrece otras cosas .. y preguntas porque el M .....

    :nose:
    A parte de que hay m5 que sí lleva rft y en el e92 había opción de pedirlas ! Supongo que en el m4 También.

    Ten pongo otro ejemplo
    Tengo un Nissan Almera y me pregunto que porque no puedo poner rft si el Nissan GT-R las lleva :p
     
    Última edición: 1 Nov 2017
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  8. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Bajo mi punto de vista sí que tiene sentido esa pregunta si se busca un comportamiento digamos que más dinámico, ya que, como he comentado, unos meses ha, plantee la problemática de los rebotes/nerviosismo de mi Z. La parte ciclo del M evidentemente difiere sustancialmente de la de mi modesto 2.5si, pero si tantos beneficios aporta el RFT no entiendo por qué no hace gala de ello la versión tope de gama del modelo. Creo que se puede entender mi posición.

    Evidentemente, y te comprendo perfectamente, la modificación va a ser en mi coche y no puedo extrapolar sensaciones de otros modelos.

    Tras la modificación, la semana que viene, ya te contaré cuales son mis sensaciones. A priori creo que el supuesto mayor balanceo lo puede compensar el aumento de agarre, amén de que mi Z es una jodida tabla. Fuera del uso sport es muy duro, así que "empeorando" con las CNV a lo mejor mejoro otros aspectos... En cualquier caso, si no me gusta como va, puede ser el empujoncito que me falta para instalar una B12.

    Y otra cosa, con todos mis respetos, creo que el ejemplo Almera-GTr no procede.
     
  9. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Pero entonces porque lastran de esa manera al gtr con unas run flat ? :nose:
    Pregunto .....
     
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  10. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Pues no lo sé, yo pregunto desde el desconocimiento, sin ninguna intención más que el saber por qué del asunto que tratamos.
     
  11. cybermad

    cybermad Clan Leader

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    Cambia el Z4 por un Z3, que las trae de serie :finga:
     
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  12. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Y yo !
    Es que no es mejor una que otra ! Simple mente son cubiertas diferentes

    En tu caso tienes varios componentes externos que trabajan para ese neumático que deseas omitir como es la suspensión y llantas

    Pero yo no te trato de convencer ! No gano nada con esto ! Solo soy claro y profesional
     
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  13. suso-ci

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    Yo no termino de ver mucha ventaja en un neumático runflat, he leído gente que ha pinchado y al final a tenido que llamar a la grúa igualmente con lo que el resultado es nulo.
    Por otro lado la diferencia de dinero es considerable además de que hay menos variedad en según que medidas.
    Total neumáticos normales compresor y unas mechas para poder reparar y a correr o a malas grúa y taller.
     
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  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Creo que en cuanto a las ventajas/desventajas ante un pinchazo poco se puede opinar, estando yo totalmente de acuerdo contigo. El tema es el supuesto cambio de comportamiento...
     
  15. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    La ventaja es que en caso de reventón sigues teniendo un control total con el coche.
    Pequeñeces sin importancia...
     
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  16. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Creo que salvo que vayas emplean top gear probando coches no vas a notar nada o muy poco. Si cuentas que llevas perfil bajo por el coche que he leído que tienes y con una suspensión buena el coche se debe completar perfecto.
     
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  17. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Mirs que me gustaría a mí poder probar Eso. No es lo mismo pinchar que reventar. Si se revienta un neumático ya puede ser runflat que se joderá de igual manera.
    Hay que pensar también la media de veces que uno pincha o revienta una rueda.

    Esta claro que todo lo que sea ganar en seguridad es bueno pero creo que no es vital al menos para mí llevar esas ruedas.

    Otra cosa que hay con esos neumáticos es que no todos los talleres disponen de una máquina en condiciones para montarlas con lo que muchas veces arañan las llantas por meterlos a lo burro.
     
  18. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    La probabilidad de sufrir un reventón en un neumático "pata negra" al que se le revisa la presión asiduamente es, cuanto menos, residual. Pero sí, el runflat es mejor en esas situaciones. Yo intento enfocar el tema por el cambio de comportamiento.
     
  19. 392C

    392C Forista Senior

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    Doy fe de ello
     
  20. Malavida79

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    @jangel , leyendote me confirmas que hace una semana tome la decision adecuada. Los neumaticos de invierno del X1 estaban para cambiar, y tras mucho leer me decante por las Bridgestone Blizzak en RFT y con la estrellita especifica para BMW. Dude en pasar a convencionales, pero siendo traccion X tire por lo conservador, como las que traia de casa.
    Y la verdad que me parecio estrenar coche de nuevo, como puede cambiar tanto el comportamiento solo con las ruedas.
     
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  21. sergar

    sergar Forista Legendario

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    Yo creo que tienes razón, un coche que sale con rft va mejor con rft que con convencionales, necesita esa rigidez de carcasa para evitar el flaneo, yo me he hartado de gastar pasta para subsanarlo y la única manera de sobrellevar el asunto es poner 4 neumáticos iguales con flanco duro, como las s001, como pongas 2 de una marca y 2 de otra o bien lleves desgastes muy dispares en ambos ejes lo flipas con los flaneos.

    Mi coche venía con rft de casa pero cuando yo lo compre habían pasado a convencionales y yo no lo sabía.
     
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  22. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    Excelente elección en invierno :guiño:
     
  23. Mate2014

    Mate2014 Forista

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    Pues yo desgraciadamente para mi bolsillo lo probé. Una bridgestone 255 35 18. Tenía un pequeño bulto en un lateral en la zona interior ( si no tienes elevador no lo ves) y me reventó a más de 160 km/h
    Un agujero bien hermoso (3 cm) y el vehículo ni se movió.
    Por mi experiencia le doy un 10 a la seguridad, otra cosa es q son duras como piedras y eso perjudica el confort.
     
  24. dani2

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    Baja pero está. Mira:

    [​IMG]

    Primer viaje de vacaciones de mi hermana mi cuñao con mi sobrino de 3 meses....(te puedes imaginar el montante de bártulos y todo) .

    La rueda? Una Michelin Pilot Sport 3 con apenas 6000km 235/45/17 presiones recomendadas por el fabricante. Montada en un VW CC 2.0TDI .

    Reventón/rajada en eje trasero en autopista a 135km/h aprox..... Adortunadamente entre ESP, el buen comportamiento del coche y algo de pericia al volante, la cosa quedó en un susto y mal cuerpo. (Bueno y acudir a un taller en grúa a montar dos neumáticos traseros nuevos)....

    Pero ya ves....hasta en las mejores casas.....

    Causas??? Pues vete tú a saber....
     
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  25. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

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    Has tomado la mejor decisión quitando las RFT, una única ventaja para muchos inconvenientes.
     
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  26. inthenight

    inthenight Clan Leader

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    Es muy raro, pero sí, no vamos a descubrir la penicilina ahora diciendo que las rft son más seguras en ese tipo de situaciones.
     
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  27. jccanet

    jccanet Forista

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    y las Driveguard? alguien tiene experiencia con ellas?
     
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  28. C130

    C130 Forista

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    Dando mi opinión personal, es la primera vez que llevo RF en un coche.

    Las traseras están aun con dibujo para los 58.000 Kms que llevo (Influye mucho el viajar casi siempre vacio), las delanteras me han durado 45.000 Kms (Ahora llevo las de invierno puestas para terminar con ellas).

    Llevo el coche a una franquicia de Rodi en Zaragoza y desde el primer dia me han dicho que siga con las RF, se supone a llanta esta preparada para ese tipo de neumático y en teoría las no RF irían peor. Mi medida es 205/60/16 92v.

    Mi conducción es muy tranquila pues no deja de ser un monovolumen asi que me tomo las cosas con tranquilidad. Cuando voy algún viaje a Bilbao solo si que voy algo mas rápido pero no deja de ser 150KM por autopista lo que tampoco crea sea muy valorable.

    Mucha gente habla de ruedas ruidosas o de poco agarre pero tampoco tengo queja, se puede mantener una conversación en tono normal sin problemas.

    Saludos!!
     
  29. Birindelli

    Birindelli Forista

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    @inthenight la semana pasada me ocurrio lo mismo (raja flanco interior rueda trasera), en unas S001 Runflat. Este era el 2º juego que llevaba de este modelo.
    Como no había disponibles de S001 runflat, pusieron r050 que ya las he llevado y dieron buen resultado.
    La raja es la primera vez que me pasa, pinchazos ha habido varios...
    En un coche de corte familiar, yo dejo las runflat.
    Para pilotar, ya tengo el kart.
     
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  30. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    @inthenight , sobre lo que comentas acerca de los M y las RFT, piensa que éstos son coches encarados a uso eminentemente deportivo, por ello, se evita la penalización que supone el peso extra de los neumáticos RFT a nivel dinámico. En el resto de la gama, el fabricante supone que los clientes priman la seguridad que dan los RFT ante esa ganancia dinámica, que seguramente sólo se note en uso muy agresivo o directamente en circuito.

    La clave, es que tanto la suspensión como la elastocinemática (soportes, silenblocks y demás) vienen ajustados de acuerdo a la masa de los neumáticos. Con lo cual, si cambias de tipo de neumático, deberías cambiar todos esos elementos de la suspensión, cosa que muy poca gente hace. Por ello, de no hacerlo, te acabas encontrando con un neumático no adecuado al tarado de suspensión que lleva el coche.

    Yo, en tu caso, intentaría mantener RFT escogiendo las que mejor resultado den para tu coche (ahora ya empieza a haber mucha variedad), o, si tienes claro cambiar, te tocará sustituir el resto de elementos de suspensión para adaptarlos al nuevo tipo de neumático. Pero, para un coche de calle, a mí me costaría mucho renunciar a las RFT y el marrón que te puede ocasionar un pinchazo o reventón, como suele suceder, en el momento más intempestivo.
     
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