a quien le gustan los rallyes?

• Iniciador del tema el_abuelo
  • Fecha de inicio

asturd

Forista Legendario
Modelo
Audi a4 B8
Reacciones
8.552
yo tambien prefiero los rallys a la F1 pero todo lo que vaya a ruedas y motor me gusta...pilotaje

O

odessa

Invitado
ami me gustan pero la verdad que no voy mucho a verlos y aqui en el norte hay mucha aficion y hay muchos rallys

E

el_abuelo

Invitado
yo voy todos los años a la subida al fito esta muy bien pero haber este año si pal año no llueve por que me pegue una mojada de la hostia

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631
el_abuelo;5918822 dijo:
habro este post para que la gente del foro que comparta esta aficion comente su piloto su rallye o anecdotas que te han pasado en un rallye.

bueno mi piloto favorito gallego le llaman xesus ferreiro con un ford mk es un crak
YouTube - Homenaxe a Xesús Ferreiro este es link
tambien me gusta jose juan torres con un bmw 635csi es digna de ver
YouTube - Subida Tamaimo Jose Juan Torres bmw 635
el ragnotti con su impresionante conduccion de su clio maxi
YouTube - Jean Ragnotti the Godfather of Rally Clio Maxi AFW Special
y otro piloto extranjero plassa con um bmw v8 juud
YouTube - plasa george bmw judd
y mi favorito entre todos el gran henry toivonen
YouTube - Henry Toivonen Tribute

os podia seguir poniendo mas videos de mis favoritos pero espero que colgeis la vuestras un saludo

Ostia a mi tu coche me suena la ostia de verlo en orense tio, por cierto es le que mas guapo esta de esa serie, y tb de verte en algun rallie... lo que pasa esque yo para los rallies llevo un peugeot 107 mas que nada por el espacio para aparcar, en fin haber si nos vemos en de Baixa limia...

Salu2.:finga:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Una pena lo de Toivonen, viendo estos vídeos me reafirmo en que nunca valoraré quien ha sido o dejado de ser el mejor de la historia , porque nunca se pueden comparar los tiempos.

El Ragnotti impresionante, he visto vídeos de este tío que es ver para creer.

ppluy

Forista Senior
Modelo
f48 20X,996 4s
Reacciones
17.828
Pues yo voto por zanini exaequo con carlos sainz como españoles, ari vatanen, y mi coche el lancia stratos........ tiempos pasados fueron mejores??????, qui lo sa

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
Q envidia me dais los del norte, por aquí los rallyes tienen los dias contados.

freki

Forista Legendario
Reacciones
7
Nando27;5936372 dijo:
En general estan desapareciendo... cada año hay menos, esto se esta convirtiendo en una actividad para gente con dinero... los pilotos que sólo tienen el dinero que pueden ahorrar de su trabajo, eran antes los que en muchas subidas, daban el espectáculo con viejos BMW o traseras... pero hay muchos que lo hemos ido dejando, por que no nos llega para poder seguir corriendo. :cry:

E

el_abuelo

Invitado
freki;5938993 dijo:
En general estan desapareciendo... cada año hay menos, esto se esta convirtiendo en una actividad para gente con dinero... los pilotos que sólo tienen el dinero que pueden ahorrar de su trabajo, eran antes los que en muchas subidas, daban el espectáculo con viejos BMW o traseras... pero hay muchos que lo hemos ido dejando, por que no nos llega para poder seguir corriendo. :cry:
sin duda para correr hace falta mucho dinero y los que tienen coches salvo gente conocida no arriesga mucho por miedo a romperlo

Reacciones
14
joer que si me gustan, y algún pinito hice de chaval con un Corsa 1.300 :dan:, he visto mucho cuando estaban los grupos B, incluso subimos a un 1.000 lagos 3 colegas en un renault 11 un fin de semana #-o#-o#-o#-o

B

banana vigo

Invitado
A mi entender las federeciones deberian promociaonar copas para chavales pero poniendo los coches no diciendo tu te vas y te compras tal coche(te dejas una pasta) crees que al ser monomarca y muy limitada todos teneis las mismas opciones y luego resulta que un coche teoricamente igual al tuyo no es que corra un poco mas sino que vuela en comparación al tuyo y se te queda cara de tonto por que piensas:me acabo de dejar una pasta en un coche de GRN(con el que no vas a hacer nada en la clasificación general) para que vengan 4 listos lleven el coche hasta los dientes(cuando no se puede hacer) y me metan en las orejas de seguido,no puedes reclamar por que vas listo luego con la federación correspondiente y basicamente ajo y agua y para el año vendes el coche y pierdes una pasta.

Ademas es un escandalo lo que se esta haciendo aqui en galicia por lo menos tu vas a una verificación y si la lista de inscritos es de 80 o 90 coches(en un rally) o 40 o 50 (en una subida) te ven el coche con lupa[-X,sino hay sufucientes coches se mira para otro lado que no vaya a ser que la gente vea que ni dios corre.
Uff y no vamos a hablar de las mediciones de tiempos que ves a veces con tu cronometro en la mano y la cara de tonto que se te queda.

Total como muchas cosas en la vida es un hobby pero en el que hay demasiadas trampas y peros sino tienes "amistades".

Conste por ultimo que me encantan

Nando27

En Practicas
Reacciones
0
freki;5938993 dijo:

si bueno eso esta claro, aunq siempre ha sido un deporte caro, se nota la crisis en las inscripciones pero a parte de eso, medio ambiente, la guardia civil, ayuntamientos, etc... no dejan de poner mil trabas a la hora de organizar un rallye, la última p...ada ha sido prohibir los tramos nocturnos.

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Nando27;5936372 dijo:

La de Km y horas que he metido yo siguiendo los Rallys, frió, calor , sueño chupas de agua y la verdad que ahora aunque de vez en cuando si alguno me pilla cerca voy a verlo, pero he perdido mucho entusiasmo en ello.

Los Rallys ya no son ni la sombra de lo de antes.

Reacciones
14
correcaminos-mic;5941593 dijo:
La de Km y horas que he metido yo siguiendo los Rallys, frió, calor , sueño chupas de agua y la verdad que ahora aunque de vez en cuando si alguno me pilla cerca voy a verlo, pero he perdido mucho entusiasmo en ello.

me temo que te pasa como a mi....que los años acomodan :descojon::descojon::descojon: en serio, los que tuvimos oportunidad de ver los grupos B ...... despues ya nada es ni parecido ;-)

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Strap;5941609 dijo:
me temo que te pasa como a mi....que los años acomodan :descojon::descojon::descojon: en serio, los que tuvimos oportunidad de ver los grupos B ...... despues ya nada es ni parecido ;-)

Además de lo que dices que también es cierto, uno ya pierde ese calentón de juventud que sin pensar en nada te embarcas en cualquier aventura, pero además de esto al menos aquí en esta zona también influyen el estado de las carreteras, nada que ver con lo de antes, gracias a dios hemos mejorado muchísimo, carreteras mejor asfaltadas, mas anchas pero que al deporte de los rallys le han echo un flaco favor ya que algunos tramos se han convertido casi en autovías donde lo que manda es el motor..

Ahora vas a ver un rally y los coches no se mueven, menos potencia, mejores chasis, suspensiones, ruedas, frenos, todo a evolucionado pero el espectáculo ha ido en recesión.

E

el_abuelo

Invitado
Carlos_BPM;5933111 dijo:
Ostia a mi tu coche me suena la ostia de verlo en orense tio, por cierto es le que mas guapo esta de esa serie, y tb de verte en algun rallie... lo que pasa esque yo para los rallies llevo un peugeot 107 mas que nada por el espacio para aparcar, en fin haber si nos vemos en de Baixa limia...

Salu2.:finga:
hostia tio pues si me ves por ourense no dudes en saludar yo ando mucho por la zona de la universidad

E

el_abuelo

Invitado
OS VOY DEJAR UN LINK DONDE LOS RALLYES ES AUN NO VAN A DESAPARECER
en

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.863
Strap;5941609 dijo:
Tienes toda la razón. Aunque con el cronometro en la mano los actuales son más eficientes pero las sensaciones (ruido, olores, plásticamente...) evidentemente no son las mismas. Cuando corría, conocí a un fotografo del mundial y me dijo: " con los Gr A, oyes llegar el coche, coges la camara, te pones medio la calzada, te arrodillas, apuntas, sale el coche de la curva, tiras las fotos, te levantas y te vas. COn los Gr B, oías llegar el coche, te ibas no muy lejos de la cuneta camara en mano, te agachabas (o no), salía el coche de la curva, foto y tenías que saltar a la cuneta....":descojon:

E

el_abuelo

Invitado
deje un tema en clasicos de las fotos del rallye oberhallau 2008 si a alguien le interesa puede verlas es que yo no se pasar el post para aqui un saludo

Reacciones
14
Barbinski;5993662 dijo:
Tienes toda la razón. Aunque con el cronometro en la mano los actuales son más eficientes pero las sensaciones (ruido, olores, plásticamente...) evidentemente no son las mismas. Cuando corría, conocí a un fotografo del mundial y me dijo: " con los Gr A, oyes llegar el coche, coges la camara, te pones medio la calzada, te arrodillas, apuntas, sale el coche de la curva, tiras las fotos, te levantas y te vas. COn los Gr B, oías llegar el coche, te ibas no muy lejos de la cuneta camara en mano, te agachabas (o no), salía el coche de la curva, foto y tenías que saltar a la cuneta....":descojon:

y que al pasar se te aflojaran las gomas de los calcetines, y los empastes y ver que a 300/400 m antes de la curva empieza a colocar el coche de lado a lado y............... me estoy tocando :fs::descojon:

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
Strap;6011043 dijo:
y que al pasar se te aflojaran las gomas de los calcetines, y los empastes y ver que a 300/400 m antes de la curva empieza a colocar el coche de lado a lado y............... me estoy tocando :fs::descojon:

yo ha habido veces que en algún tramo los veías venir de frente y llegar a pasar miedo, ahora naaaaaa

V

volandoraso

Invitado
Beme_negro;5919246 dijo:
Que guapada. Que ganas tengo de prepararme el 325 ix y correr yo tambièn. De momento me toca esperar y ahorrar.:dan:

pues yo me retiro de las carreras,yo he estado corriendo en montaña.el porque me retiro es por la federacion española que no me dejan correr tranquilo.
en la ultima carrera la subida a denia -coll de rates no me dejaron salir por los coj*nes de ellos ,ya no sabian ni que escusa ponerme.y en la subida a totana en la tanda del domingo pille al coche que salia delante no me dejaba adelantarlo y al final dentro de una curva por no empujarlo frene yo y me sali.(no le sacaron ni vanderas azules ni leches,tire a reclamar y me digeron 1000 euros en mano y que sepas que lo tienes perdido)
asi son de hijos de p*ta

yo 306 gr a intentando adelantar a 206 min 2 aprox
YouTube - Subida a la Santa 2008 Xixona Sport

mucho tienen que cambiar las cosas para que yo vuelva

correcaminos-mic

Clan Leader
Modelo
320D E90 y E46
Reacciones
1.054
[yt]y2VWQPypraE&feature[/yt]

[YT]K3Mag3kA2J8&feature[/YT]

[YT]qefKc-SPR-I&feature[/YT]

[YT]vtoXaLNi3zk&feature[/YT]

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
j*der en este hilo me he emocionado y todo. yo esto lo llevo dentro...
(sera porque tengo el PC petado de videos similares :descojon:)

el grupo_B es la esencia del rally para mi, esos sonidos, esas trazadas interminablesssssss, esas preparaciones de motor para hombres, esos videos de juego de pies que muchos boxadores envidiarian esque me lio y no paro=;](*,):descojon:

estos no eran "simples" pilotos, eran domadores y se jugaban la vida en cada apurada :xray::xray::xray:

salu2 nocturnos :drinkers:descojon:

Elsustanciero

Forista Senior
Reacciones
371
correcaminos-mic;5941593 dijo:

j*der tu si que sabes lluvia, muchos KM y lo que haga falta :ang:

yo soy mas de llegar pronto por la mañana de medio subidita pique sano entre colegas[-X :-s (sin apurar ni nada todo en plan ligth);-)

curva estrategica, sillita plegable que no falte, bocata de tortilla, cubatas y por supuesto la jauria de colegas discutiendo que si atmosferico vs turbo, que si ///M vs cosworth y mil discusiones foreras mas :box::ar: :zartyman:zartyman :descojon::descojon:

y que me queden muchas mas:rambo:

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el_abuelo;5925855 dijo:
eso en corcega no lo tenia yo muy claro lo del copi eso fue lo que lei en una biografia no lo se certeramente pero fue de lo mejorcito

MENUDO BICHO.......poco durara ese motor.....las ruedas para tirar claro esta.

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
el_abuelo;5925650 dijo:
os voy a dejar una de las preparaciones de bmw e34 mas guapas que conozco por favor mirar este video por que no tiene desperdicio
YouTube - BMW M5 1033 HP DRiFT
comentar a ver que os parece

yo flipo como tiera este coche.....poco durara ese motor....

DiegoRC

Forista
Reacciones
21
euskalduna46;6020103 dijo:
j*der tu si que sabes lluvia, muchos KM y lo que haga falta :ang:

yo soy mas de llegar pronto por la mañana de medio subidita pique sano entre colegas[-X :-s (sin apurar ni nada todo en plan ligth);-)

curva estrategica, sillita plegable que no falte, bocata de tortilla, cubatas y por supuesto la jauria de colegas discutiendo que si atmosferico vs turbo, que si ///M vs cosworth y mil discusiones foreras mas :box::ar: :zartyman:zartyman :descojon::descojon:

y que me queden muchas mas:rambo:

Siiiiiiiiii

Daba gusto madrugar a las 5-6 de la mañana.
Ver que de camino al tramo se montaba una caravana de coches, pero que ibamos ligeritos todos. Que gusto daba.
Tirar el coche en la cuneta, sacar el chubasquero y la mochila con el bocata y las cervecitas.
Caminar hasta la curva y verla a las 9 de la mañana a reventar de gente. (Que aficion mas sana coj*nes¡¡¡)

En el principe en Santa Barbara o en el Alto la LLama, y en el Llanes en cardoso se juntaban mas de 4000 personas apegotonadas en el monte.

Uno de mis ultimos recuerdos que me empezaron a desanimar de ir a los rallys fue un llanes no recuerdo el año en el que Zanini venia de coche cero con un ZX 16v de calle.
La curva estaba a reventar, yo me pase 1 hora y 50 minutos mangao encima de la rama de un arbol, tenia una vision de la curva cojonuda.
Mucha gente tenia emisoras pa enterarse, y dicen que neutralizan el tramo porque los putos Kitcar no pasaban por el enlace del final tramo (donde el pueblo que no recuedo el nombre (rales quizas)) ](*,)](*,)](*,)](*,)

Me pire un cabreo de coj*nes y tarde bastante en volver a un rally. cuando volvi ya no quedaban (Quedan) ni coches ni pilotos, unos por mucho chasis poco motor y los otros por que la chapa esta muy cara.

Que pena. Que recuerdos, y eso que los Gr B solo me toco escucharlos con 7-8-9 años a un par de km del tramo de la encrucijada que era donde me pasaba los veranos.

Un saludo
Diego