Brico-Manual A los propietarios de 525tds... ¿aun montais antinieblas?

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Porque quitar los antinieblas delanteros es la mejora mas barata y efectiva que se le puede hacer, sobretodo ahora en verano... por si no sabeis que hay detrás:

bmw-e39-525-tds-intercooler-slika-64400171.jpg

Es de los pocos bmw que monta los radiadores al estilo audi, con dos toberas laterales con los pasos de rueda ventilados, asi que fuera esos antiniebla y paso al aire fresquito :guiño:

(si eso, se puede poner una rejilla en el hueco por si entra alguna piedra) es bastante tontería que este tapado, de hecho en los 725tds e38 se arreglo un poco montando antinieblas mas cortos para que pase aire a los radiadores laterales... yo obviamente los quite ya que tenia el motor bastante apretado, y con bajas temperaturas se notaba aun mas la chicha extra.

En el lado del copiloto va el intercooler y en el del conductor el radiador de aceite.
Ojo vuestros pasos de rueda han de estar ventilados, en una reparación os han podido tapar la salida del aire caliente poniendo pasos de rueda de otro e39.
La rejilla, sirven algunas de VAG recortándolas un poco, del Octavia y demás como hay tantos que montan los radiadores en los laterales es cuestión de encontrar una que valga, o fabricarse una por resguardarlos.

¿que opináis tds'eros?

Salu2 y que paséis un verano fresquito.

Última edición:

Fitocm2012

En Practicas
Modelo
BMW 525TDS E39
Reacciones
17
El mio lo compre hace unos 15 días y venía sin antinieblas, así que imagino que esa será la razón. Lo que le han hecho mal al mio ha sido pintarle los radiadores de plateado sin haberlos limpiado antes......

Enviado desde mi Aquaris M5

Jesus Villafranca

En Practicas
Modelo
525tds aut.
Reacciones
107
Es interesante, yo la verdad no me fijé en eso, si se q el intercooler va en ese sitio pero no he pensado en eso de la ventilación. Otra cosa es q mi coxe ha tenido más golpes q el interceptor de mad máx, creo q lo único original q le qeda, es el botón del control de velocidad. Me refiero a eso q tu dices del paso de rueda, posiblemente no tenga el suyo de origen, seria interesante q mandases alguna foto más de como debería ser, y como es lo de las rejillas esas q dices. Gracias por compartir esas cosillas @Sargento_Duke

Sargento_Duke

Clan Leader
Modelo
318 325 525 725
Reacciones
2.426
Es interesante, yo la verdad no me fijé en eso, si se q el intercooler va en ese sitio pero no he pensado en eso de la ventilación. Otra cosa es q mi coxe ha tenido más golpes q el interceptor de mad máx, creo q lo único original q le qeda, es el botón del control de velocidad. Me refiero a eso q tu dices del paso de rueda, posiblemente no tenga el suyo de origen, seria interesante q mandases alguna foto más de como debería ser, y como es lo de las rejillas esas q dices. Gracias por compartir esas cosillas @Sargento_Duke

Los pasos de rueda de los TDS e38 y e39 están ventilados, el resto están cerrados... si no lo tienes asi yo hice un brico de como hacerlo, básicamente es coger un soldador de estano u un metal caliente para cortar el plástico y hacerle las branquias o directamente recortar un cuadrado... pero se ha perdido todo eso ya no esta en internet, encontré esta foto donde se ve el paso de rueda con las salidas de aire:
nloohy.jpg

• Like
Reacciones: tes

gelingelin

Forista
Reacciones
2.116
Un día me dio por mirarlos, los dos radiadores, y estaban con tanto barro duro en ellos que no fui capaz de quitarlo, ni con KH7 ni con pistola a presión ni con nada.

teranbmw

En Practicas
Modelo
E39 525 tds '98
Reacciones
129
Muy buenas! Como comente en otro post, a mi no me parece necesario. Limpio los radiadores una vez al año y se nota un montón. Estoy hablando de un coche que mecánicamente esta de serie, de los que estan chipeados o con repro ya no digo nada... Además que aquí en Asturias por carreteras y por clima no me interesa quitar los antinieblas, en carretera estrecha y por la noche comerte una arqueta de alcantarillado es un momento, por carreteras que no conozco mucho antinieblas encendidos y poder ver bien las cunetas.

Saludos!!

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Una vez los limpié y estaban de barro hormigonado hasta los ojos, pero el quitar los antiniebla, (en mi caso el paragolpes post) lo veo antiestético, si que reconozco que al estar sin ellos y haber más hueco de flujo de aire, debe de haber mejora a nivel intercooler y atf de la automática más refrigerado.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
No creo q hace falta sacar nada......eso si, pegarles a los radiadores un manguerazo cuando se lava el coche...si !

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Yo no quitaria los antinieblas, antes de hacerle ninguna reforma lo primero que haría es lo que te aconsejan: Una buena limpieza con aire a presión del radiador y de los conductos. Seguro que despues de éso notas diferencia.