*NANO*
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Este Renault 5 GT Turbo de 1987 es un unicornio del que solo existe otro igual
Los 80 y 90 fueron años de ostentación y exageración también en los pequeños GTI pero algunas veces surgían preparaciones tan elegantes como esta.
Dimma Desig lleva desde 1987 transformando los GTI de los 80 y 90 en modelos todavía más agresivos pero con un toque de elegancia que los hacía diferentes, especialmente de Peugeot. Este R5 GT Turbo se matriculó por primera vez en 1987 pero hasta 1997 no paso por las manos de Terry Pankhurst, jefe de diseño de Dimma en Reino Unido, para convertirse en algo muy especial. La inspiración viene del mítico R5 Turbo pero con un tratamiento mucho más refinado de su estilo y, según los datos con que cuenta el preparador, este es uno de los dos únicos Renault 5 GT Turbo Dimma que quedan en funcionamiento.

Prácticamente todos los paneles de la carrocería se sustituyeron para integrar los aletines suplementarios que montaba el GT Turbo, en la forma de la aleta y el capó también es diferente con dos entradas de aire tipo aviación. La parrilla delantera es un diseño de Dimma y los retrovisores estilo DTM sustituyen a los originales. La suspensión ajustable Koni, el sistema de escape Magnex y las llantas Compomotive de 16 pulgadas ponen el toque final a las modificaciones exteriores y del bastidor.

En el interior destacan sus asientos de cuero bicolor con el bordado Dimma, pedales Momo, techo practicable de cristal (muy de los 90), ventanillas traseras abatibles, relojes con el fondo blanco, equipo de sonido Alpine con lector de CD, tweeters Kenwood y ventanillas delanteras eléctricas ya que de origen eran manuales, de ahí la ubicación de los interruptores en la consola central.

Motor desmontado y restaurado
El secreto del R5 GT Turbo no eran los 120 CV de su motor 1.4 Turbo si no su ligereza, pues debían mover solo 830 kg, lo que permitía una aceleración de 7,3 segundos en el 0 a 100 km/h impulsado por el soplo de su turbo Garrett T2. Para que mantenga todo ese brío, el motor ha sido desmontado y restaurado, además de sustituir todos los elementos de plástico, gomas y tuberías, algo frágiles y que acusaban el paso del tiempo. El motor se ha mantenido casi original y en un perfecto estado de funcionamiento tras su reinstalación dentro de este R5 GT Turbo azul.
El coche cuenta con un historial detallado que da fe del buen mantenimiento que ha recibido en estos casi 40 años, tanto antes como después de su conversión. Ahora tiene unos 108.000 km pero luce impecable y está a la venta en Fast Classics, en Reino Unido. Su precio es de 43.995 libras, unos 51.400 euros, un precio elevado pero ahora que el R5 eléctrico ha puesto en valor los R5 anteriores, este unicornio de Dimma Design, totalmente restaurado, resulta mucho más exclusivo que cualquier otro que se pueda encontrar en el mercado.