achtung
En Practicas
- Modelo
- '98 323i
- Reacciones
- 11
Respecto al volante, si de verdad vas a dedicarle esfuerzo al coche, te vale más llevarlo a tapizar. Por unos 120 € tendrás volante nuevo. Usado en buen estado te va a ser complicado salvo alguien que lo haya desmontado hace 10 años con 80.000 km y lo haya dejado abandonado en un trastero. Pocos de estos coches van al desguace con menos de 300.000 km y de los que quedan rodando pocos bajan de los 250.000.
Si retapizas mi consejo es que lo hagas quitando primero la piel vieja para que no engorde demasiado y que no uses pieles perforadas ni mucho menos polipiel.
Otra opción puede ser recuperar la piel si no está rota y descosida. Se puede pulir y barnizar de nuevo.
Me gustaría dejar el coche lo más OEM posible sin olvidar que no será un coche de concurso. El volante que tengo está pelado del todo y el recubrimiento está suelto, por eso no quiero tapizarlo. Me gustaría encontrar uno que no tuviese holgura en el recubrimiento. De momento intentaré hacerme con uno que esté bien aunque luego lo mande a restaurar o tapizar.
Muy cierto...
Estás haciendo un buen trabajo, mi coche cuando lo compré traía varios kilos de mierda en el interior y tuve que hacer lo mismo. Encima fue en verano, ponerse a frotar el enmoquetado de un coche no es lo más divertido que se puede hacer a 37ºC. Tengo la misma tapicería que el tuyo y me gusta poquísimo: es triste, indigna de un coche de cinco millones y pico cuando nuevo, y además con la suciedad coge ese brillito horrible que cuesta quitar. Cuidado de no mojarlos mucho, a ver si la tela se va a arrugar. Con un poco de suerte me quitaré esos asientos de enmedio.
Gracias! La tela de momento perfecta, incluso se ha tensado más.
Lo peor de esta tapicería, aparte de un estampado más propio de un Clio que de un serie 3, es que tienden a atraer el polvo electrostáticamente como casi todos los tapizados sintéticos y al ser negros se nota mucho más que en un gris u otros colores. Aunque también te digo que de entre las tapicerías textiles del E36 la mejor me parece la de terciopelo de los primeros coupés con diseño romboidal que tiene una presencia mucho más acorde con el coche.
La tapicería no me parece fea, supongo que hay más bonitas, lo que me sorprendió fue ver que el color de los laterales es azul marino y no negro, jaja, llevaba muuuucha suciedad. El del copiloto igual.
alfombrillas las hay a medida por ebay nuevas y por unos 30 o 40 euros
Pido unas ya mismo, alguna marca recomendada en especial?