Yo tuve un CSi que casi lo estrené, y es el que conozco bien de los tres que comentas. Como han dicho por aquí, un 911 y un 850 CSi son dos conceptos diferentes de coche. El 911 es un deportivo, mientras que el CSi es un coche para circular a más de 200 km por hora en las autobahn alemanas sin despeinarte.
De todos los 850, el único que se convertirá en un clásico es el CSi, y las unidades con pocos km bien cuidadas ya empiezan a revalorizarse, pero no nos olvidemos que es un coche que apareció en el mercado a principios de los años 90, por lo que los más antiguos ya tienen 20 años. Se fabricaron sólo 1.510 y cuando se vendían nuevos costaban unos 20 millones de pesetas, por lo que los recambios y costes de mantenimiento van en consonancia a ese precio. Sus 380 CV con un par de 550 Nm hacen que parezca un coche mucho más ligero de lo que realmente es (pesa más que un 740i E38), pero en posición sport empuja que da gusto. En autopista es casi imposible ir a velocidades legales.
Lo veo como coche para usar ocasionalmente, no para uso diario. Gasta mucho (con recorridos mixtos un poco generosos de trayecto urbano, se puede ir a los 20 litros tranquilamente), y las plazas traseras no son útiles (sólo tienen espacio para las piernas de un niño).
Si tu planteamiento es para un coche de uso diario o bastante frecuente, mi recomendación es que descartes el CSi.
P.D.- Olvídate también de conducción deportiva o derrapes con un CSI. El reparto de pesos entre los dos ejes y sus controles de tracción lo hacen una tarea casi imposible, y si aún así lo intentas, fundirás el embrague.
Qué cabr*n... :lurking:
Ya me has vuelto a meter el Boxster en la lista...
Tienes razón... mira, dos ejemplos, un 3.2 del 2005 y un 3.4 del 2007 a buen precio:Yo me llevé una sorpresa muy grata con el Boxter S. Antes de descartarlo, pruébalo a fondo porque te va a soprprender. Y ahora están a precio de saldo.
Pienso lo mismo.Estoy deacuerdo en todo lo que comentas, excepto en lo de que el unico clasico sera el 850 CSi los demas 8s también lo seran no solo el CSi.
Tienes razón... mira, dos ejemplos, un 3.2 del 2005 y un 3.4 del 2007 a buen precio:
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/PORSCHE-BOXSTER-ocasion/3.2-S-ref1399371
http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/PORSCHE-BOXSTER-ocasion/3.4-S-ref1834154
Pero fíjate bien en el 996 que venden en Julia... (Ref 280): http://www.julia911.com/galeries_ie.aspVaya precios. Incluso uno de primera generación no se ve nada desfasado, y esos si que están a precios de risa (rondando los 10-11.000 euros)
Pero fíjate bien en el 996 que venden en Julia... (Ref 280): http://www.julia911.com/galeries_ie.asp
Es muy tentador...
Les he escrito y ya les he preguntado si le han cambiado el dichoso rodamiento :-DEl problema del 996 es que había que reforzarlo y la broma son 2-3.000 euros. Aún así es una opción cojonuda.
Vaya precios para darse un capricho..
Estoy deacuerdo en todo lo que comentas, excepto en lo de que el unico clasico sera el 850 CSi los demas 8s también lo seran no solo el CSi.
Pienso lo mismo.
Si es por unidades fabricadas,mi 850CI de finales de 98,es el que menos se hicieron-1213.
Menos que los CSI.
En todos estos años,la averia que he tenido a sido el Viscoso,nada mas.
Con el cambio secuencial,en D,y a velocidades "normales"con aire y 3 personas con equipaje,menos de 11 litros en viajes largos.
Un saludo
No se puede comparar la exclusicidad del 850 CSi con la del 850 Ci ateniéndose al número de unidades fabricadas. A pesar de que del CI que se fabricó del 1994 al 1999 se construyeron menos unidades que del CSi, la diferencia básica entre éste y el anterior 850i era el cambio de motor. El 850i lleva el motor M70B50 que proviene del 750i E32, y el 850 Ci lleva el motor M73B54 de los 750i E38 (se fabricaron unos 16.000 BMW 750 con carrocería E38). El 850 CSi lleva el motor S70B56 de 5.6L preparado por Motorsport, que es el motor BMW del que se han fabricado menos unidades hasta la fecha.
Todos los 850 Ci con el motor M73 son automáticos (si mal no recuerdo), mientras que todos los 850 CSi son manuales, no hubo CSi automáticos.
Entonces ¿los coches que no son deportivos,no pueden ser exclusivos?Yo no lo veo así, lo que realmente diferencia a los CSI es que BMW Motorsport metió la mano en ellos y en teoría les dió un toque deportivo del que carece el resto de la serie 8, que no dejan de ser BMW normales, con mas o menos motor y compartido con otras gamas.
Sin ánimo de despreciar el Ci, si me comparas el comportamiento de un Ci con cambio automático con un CSi con cambio manual, es que no has probado nunca un CSi. Y eso de que los M73 dan 350 CV en banco, se dijo en una revista Autopista del año 1994 cuando probaron un 750i E38, y desde entonces muchos lo toman como dogma de fe, pero estas cifras son bastante discutibles para generalizarlas a todos los M73.Normalmente se asocia "exclusividad"con numero de unidades fabricadas.
Si, todos los CI con motor M73,son automaticos -secuenciales,que fue lo que me inclino por este modelo de 8.
Y en potencia maxima no hay tanta diferencia,los motores M73,dan en banco sobre los 350 HP.
Un saludo
He probado todos Larsen,y mira el que me compre.Sin ánimo de despreciar el Ci, si me comparas el comportamiento de un Ci con cambio automático con un CSi con cambio manual, es que no has probado nunca un CSi. Y eso de que los M73 dan 350 CV en banco, se dijo en una revista Autopista del año 1994 cuando probaron un 750i E38, y desde entonces muchos lo toman como dogma de fe, pero estas cifras son bastante discutibles para generalizarlas a todos los M73.
Para mi, los "exclusivos" son los que se salen de lo común dentro de la gama, y en BMW al menos para mi, son los que salen con la M y mas en aquellos en tiempos y sobre todo con el apellido CSI.
Por ejemplo dentro de los E24, están el 635 CSI que es la leche, pero también está el M635 CSI que es la releche aunque los 2 se salen de lo común dentro de la gama de los E24, y mientras los E24 pues están mas o menos baratos, estos dos y sobre todo el M635 cuesta mas que muchos de los BMW modernos.
Y dentro de lo "moderno", tienes el 550i F10 del que venderán 1 o 2, y tienes el M5 del que venderán un montón. Pero a la hora de la verdad, un 550i es un BMW normal, pero un M5 F10 es algo mas.
Yo a los Alpina no los veo exclusivos, Alpina no deja de ser un preparador que juega en otra liga, pero tanto como decir exclusivos ... AC Schintzer suele ser mas rádical
He probado todos Larsen,y mira el que me compre.
El CSI,no es un M.
Un saludo
Fíjate, a mi me parece lo contrario.Creo que todos los Alpina son series numeradas (B5, B3, B12, C1, ...), pero desde mi punto de vista, al ser una marca independiente de BMW, se pierde ese "caché" de la marca original que si siguen manteniendo otros preparadores. ¿Exclusividad?, pues no se, depende de si se quiere un BMW o se quiere un Alpina, pero creo que para la mayoría, BMW tiene mucho mas nombre que Alpina, no lo se, a mi ni caso que en Alpinas estoy muy verde y no se que reventa tienen.
Y hablando de los E31, pues el CSI se quedo en 380cv; el alpina B12 basado en el CSI llegó a los 415cv, y el premio gordo es para Hartge que en su preparación del CSI entregaba mas de 600cv con turbo o 440cv sin turbo.
De Alpina hay una serie numerada del serie 8,y con una buena preparacion de motor,no solo aditamentos de fibra.
Un saludo
Y que se cotizan a precios de escándalo, muy , pero que muy superiores a los precios de una unidad de CSi en perfecto estado de revista... ( al menos el B12 5.7, porque el B12 5.0 ( basado en los M70 y con cambio automático ) no se cotizan tan alto.. ).
... ( al menos el B12 5.7, porque el B12 5.0 ( basado en los M70 y con cambio automático ) no se cotizan tan alto.. ).
Saludos.
No entraré si esto son precios razonables de mercado, pero los CSi con pocos km en buen estado se están disparando, y ya empiezan a ser más caros que algunos Alpina: