Estoy deacuerdo en todo lo que comentas, excepto en lo de que el unico clasico sera el 850 CSi los demas 8s también lo seran no solo el CSi.
Yo me llevé una sorpresa muy grata con el Boxter S. Antes de descartarlo, pruébalo a fondo porque te va a soprprender. Y ahora están a precio de saldo.
Tienes razón... mira, dos ejemplos, un 3.2 del 2005 y un 3.4 del 2007 a buen precio: http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/PORSCHE-BOXSTER-ocasion/3.2-S-ref1399371 http://www.autocasion.com/coches-segunda-mano/PORSCHE-BOXSTER-ocasion/3.4-S-ref1834154
Pienso lo mismo. Si es por unidades fabricadas,mi 850CI de finales de 98,es el que menos se hicieron-1213. Menos que los CSI. En todos estos años,la averia que he tenido a sido el Viscoso,nada mas. Con el cambio secuencial,en D,y a velocidades "normales"con aire y 3 personas con equipaje,menos de 11 litros en viajes largos. Un saludo
Vaya precios. Incluso uno de primera generación no se ve nada desfasado, y esos si que están a precios de risa (rondando los 10-11.000 euros)
Pero fíjate bien en el 996 que venden en Julia... (Ref 280): http://www.julia911.com/galeries_ie.asp Es muy tentador...
El problema del 996 es que había que reforzarlo y la broma son 2-3.000 euros. Aún así es una opción cojonuda. Vaya precios para darse un capricho..
Mi opinión (TOCHAZO): Sobre el 996, es el 911 mas odiado por la mayoría aunque hay a quien le encanta. Marcó un antes y un después tecnológicamente hablando y esto tiene ventajas e inconvenientes: lo del IMS es un problema de los gordos, o te lo coges turbo, o ya se lo han hecho o pasarás por caja para reforzarlo en el mejor de los casos. *Lo que han dicho del mantenimiento me gustaría que se aclare: 200 EUR el cambio de aceite para el 850csi por 600 del Porsche: Donde, cuando y porque. Desde el desconocimiento me cuesta creer que el 911 lleve mas aceite en el cárter de su 6 Cil Boxer que el 850 en su fantástico V12. Lo mismo en cuanto a muchas otras cosas, para empezar lleva el doble de bujías. Sobre el Boxster, para muchos es el Porsche de los pobres. Ello no debería importarte si lo que buscas es un coche para divertirte y no para llevarlo a la puerta del garito de moda. Probablemente sea mas eficaz que el 911 en muchas circunstancias (dependiendo obviamente de sus configuraciones/diferencias mecánicas, etc), y es el único 100% biplaza de la horquilla de candidatos (aunque el 911 "casi" lo sea). Sobre el 850csi, pues es el mas especial de los 3 y también el mas entrado en años. En mi opinión este si será un clásico pero solo para un grupo minoritario de entendidos, y eso juega muy en contra de su valor. Su diseño es especial, o te gusta mucho o no, y ser un GT rápido y no un deportivo puro tampoco creo que le ayude a la hora de ser "el clásico". Este es un 4 plazas de verdad, esto último solo lo valoraría si es algo que necesito. Yo de ir a por un 911 me iría a por un 993 si encuentro alguno que encaje a ese precio o un 964 que también es bien bonito. El 996 nunca me gustó demasiado y de elegir este sería Turbo si o si. Si lo eliges debes tener claro que aunque sea un deportivo es único por su configuración y o te gusta o lo odias. No es fácil de conducir aunque el Turbo es 4x4 desde hace varias generaciones. Si no te importa que sea biplaza podrías meter en el saco aparatos muy interesantes con precios de risa, sobre todo algún Maserati. Ojo, estos SI son caros de mantener en comparación, mucho mas. Recordemos que Porsche tiene como objetivo que el 911 sea "usable" a diario. El Boxster solo lo compraría si fuera un S y de los últimos. Tienen adiciones estéticas que los hacen muy "actuales", y creo que en el tiempo se verán con mejores ojos que los primeros. El 850 si te gusta y no buscas un deportivo de tramos pues que decir, yo creo que es una maravilla de coche. Te costará encontrar uno en condiciones y al precio que quieres pagar pero si lo encuentras seguro satisfará todas tus expectativas y las superara en mas de un aspecto. A mi no me serviría pero no porque no me guste (me encanta), mas bien porque entiendo el disfrute como algo un poco mas "guerrero" que disfrutar de las prestaciones de un GT a alta velocidad, ojo, esto es muy personal. Salu2 y suerte con la búsqueda.
No se puede comparar la exclusicidad del 850 CSi con la del 850 Ci ateniéndose al número de unidades fabricadas. A pesar de que del CI que se fabricó del 1994 al 1999 se construyeron menos unidades que del CSi, la diferencia básica entre éste y el anterior 850i era el cambio de motor. El 850i lleva el motor M70B50 que proviene del 750i E32, y el 850 Ci lleva el motor M73B54 de los 750i E38 (se fabricaron unos 16.000 BMW 750 con carrocería E38). El 850 CSi lleva el motor S70B56 de 5.6L preparado por Motorsport, que es el motor BMW del que se han fabricado menos unidades hasta la fecha. Todos los 850 Ci con el motor M73 son automáticos (si mal no recuerdo), mientras que todos los 850 CSi son manuales, no hubo CSi automáticos.
Normalmente se asocia "exclusividad"con numero de unidades fabricadas. Si, todos los CI con motor M73,son automaticos -secuenciales,que fue lo que me inclino por este modelo de 8. Y en potencia maxima no hay tanta diferencia,los motores M73,dan en banco sobre los 350 HP. Un saludo
Yo no lo veo así, lo que realmente diferencia a los CSI es que BMW Motorsport metió la mano en ellos y en teoría les dió un toque deportivo del que carece el resto de la serie 8, que no dejan de ser BMW normales, con mas o menos motor y compartido con otras gamas.
Entonces ¿los coches que no son deportivos,no pueden ser exclusivos? Los verdaderos Exclusivos del serie 8,son los Alpina(desde mi punto de vista). Un saludo
Para mi, los "exclusivos" son los que se salen de lo común dentro de la gama, y en BMW al menos para mi, son los que salen con la M y mas en aquellos en tiempos y sobre todo con el apellido CSI. Por ejemplo dentro de los E24, están el 635 CSI que es la leche, pero también está el M635 CSI que es la releche aunque los 2 se salen de lo común dentro de la gama de los E24, y mientras los E24 pues están mas o menos baratos, estos dos y sobre todo el M635 cuesta mas que muchos de los BMW modernos. Y dentro de lo "moderno", tienes el 550i F10 del que venderán 1 o 2, y tienes el M5 del que venderán un montón. Pero a la hora de la verdad, un 550i es un BMW normal, pero un M5 F10 es algo mas. Yo a los Alpina no los veo exclusivos, Alpina no deja de ser un preparador que juega en otra liga, pero tanto como decir exclusivos ... AC Schintzer suele ser mas rádical
Sin ánimo de despreciar el Ci, si me comparas el comportamiento de un Ci con cambio automático con un CSi con cambio manual, es que no has probado nunca un CSi. Y eso de que los M73 dan 350 CV en banco, se dijo en una revista Autopista del año 1994 cuando probaron un 750i E38, y desde entonces muchos lo toman como dogma de fe, pero estas cifras son bastante discutibles para generalizarlas a todos los M73.
De Alpina hay una serie numerada del serie 8,y con una buena preparacion de motor,no solo aditamentos de fibra. Un saludo
Para mí el 850CSI sí es un M de pleno derecho. El motor es M, las suspensiones, los frenos y otros cambios y ajustes también fueron hechos por Motorsport.
Creo que todos los Alpina son series numeradas (B5, B3, B12, C1, ...), pero desde mi punto de vista, al ser una marca independiente de BMW, se pierde ese "caché" de la marca original que si siguen manteniendo otros preparadores. ¿Exclusividad?, pues no se, depende de si se quiere un BMW o se quiere un Alpina, pero creo que para la mayoría, BMW tiene mucho mas nombre que Alpina, no lo se, a mi ni caso que en Alpinas estoy muy verde y no se que reventa tienen. Y hablando de los E31, pues el CSI se quedo en 380cv; el alpina B12 basado en el CSI llegó a los 415cv, y el premio gordo es para Hartge que en su preparación del CSI entregaba mas de 600cv con turbo o 440cv sin turbo.
Nos acercamos peligrosamente al eterno debate de si Alpina es un preparador o una marca independiente... :meh:
Fíjate, a mi me parece lo contrario. Preferiría en general (siempre hay modelos que son excepciones como el M3 e30) tener un Alpina que un M. Eso sí, el coste de adquisición y mantenimiento va a ser probablemente mayor. De todas formas nos estamos desviando como suele pasar, y eso que estamos nos libramos del diesel vs gasolina
Y que se cotizan a precios de escándalo, muy , pero que muy superiores a los precios de una unidad de CSi en perfecto estado de revista... ( al menos el B12 5.7, porque el B12 5.0 ( basado en los M70 y con cambio automático ) no se cotizan tan alto.. ). Saludos.
Una preciosidad... http://forums.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1794581-ALPINA-B12-5-7-for-sale-No-22
No entraré si esto son precios razonables de mercado, pero los CSi con pocos km en buen estado se están disparando, y ya empiezan a ser más caros que algunos Alpina: