Duda 850 CSI o 911 Carrera 4 Cabrio o Boxter S 2ª mano

Pepeluu

Forista
Veo que no sabes lo que buscas.

Te aconsejo que pruebes todos los modelos que se te pasan por la cabeza y luego decidas, porque si pruebas un 911 el BOXTER lo vas a descartar. Eso si sí eliges PORSCHE, el mantenimiento es muuuuucho mas caro que el del Serie 8.

El serie 8, es gran coupe, un coche mas "pesado" que el 911 o el BOXSTER y la conducción no tiene nada que ver.

Lo dicho prueba porque son dos mundos diferentes.

Saludos.

Como cojas un Serie 8, que es un V12 y tenga los desgastes tipicos de la edad...no creo que salga mas barato de mantener que un 911.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Por el momento parece que va ganando el 911 por goleada con algún defensor a muerte del 850... y pocos defensores del Boxter S. Hay un 'temita' y es que sospecho que el coste de mantenimiento del 850 puede ser bastante más elevado que el del 911 aunque ese V12 es un motor glorioso...

Para todos ellos, el mantenimiento 'básico' pienso hacerlo yo mismo (filtros, aceite, etc.) pero nunca le he metido mano a un motor con tan difícil y complicado acceso como el que tienen los Porsche...

Ejemplos de los tres:

850CSI: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=236407781&asrc=st|sr
Boxter S: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=237246620&asrc=fa
911: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=226629805&asrc=st|sr
 

Fallout

Forista Legendario
Tampoco te pases...que no estamos hablando del 911 MkI sino de los 996 "pa'lante"...y no creo que estos sean escarabajos bajitos ligeramente rediseniados

PORSCHE911Carrera4S-996--2945_4.jpg
Dejalo , ese tio vive en su mundo ... segun el , todo lo que no sean antiguallas grandes de BMW ( obsoletos , por muy '' miticos '' que sean ) son escarabajos aplanados , coches a pilas con '' sistema de propulsion de Prius '' ( I8 ) . etc , etc ...
 

pull

Forista
si es por disfrute, me iba de cabeza a por el porsche, y dentro de esos 2 al 911 s, pero nada de descapotable ni 4x4. Yo aun sigo pensando en la aseveración acerca del color gris, debes a ver tener mucho odio contenido xd.
 

Dani_PM

Forista
Como cojas un Serie 8, que es un V12 y tenga los desgastes tipicos de la edad...no creo que salga mas barato de mantener que un 911.
Como cojas un 911 con un RMS/IMS a punto de petar son 20.000€ de motor nuevo ... y el mantenimiento medio anual tampoco es barato .... Ademas el Serie 8, a nada que seas un poco manitas puedes hacerle tu mismo el mantenimiento, en un 911 o bajas el motor y sabes lo que haces o prepara la cartera.

Un oil-service de un Serie 8 estará en los 200€ el de un 911 se va a los 600€ ....... Pero insisto son dos mundos diferentes y la conducción no se parece en nada.

Saludos.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Veo que no sabes lo que buscas.

Te aconsejo que pruebes todos los modelos que se te pasan por la cabeza y luego decidas, porque si pruebas un 911 el BOXTER lo vas a descartar. Eso si sí eliges PORSCHE, el mantenimiento es muuuuucho mas caro que el del Serie 8.

El serie 8, es gran coupe, un coche mas "pesado" que el 911 o el BOXSTER y la conducción no tiene nada que ver.

Lo dicho prueba porque son dos mundos diferentes.

Saludos.
Tienes razón, voy a tener que 'probarlos' antes. Qué sacrificio más terrible... :-p
 

BMW850ALPINA

Forista
Hola muy buenas, la verdad esque son coches totalmente distintos el Porsche 911 es un deportivo muy rapido y el 850 CSI es un Gran GT la conducción entre uno y otro son totalmente distintas, por otro lado la exclusividad del 8 CSI es mucho mayor que la del 911 ya es dificil ver un serie 8 pues imagina un CSI, al contrario de los Porsche que se ven muchos mas ya sean bosxter o carrera, a mi me encantan los 2 modelos pero veo mucho mas exclusivo un CSI que un 911 y el valor del CSI cada vez va mas en alza, otro inconveniente que tienes es el seguro de ambos el serie 8 si no te lo cogen ya como clasico como en mi caso poco le faltara al CSI yo actualmente pago 144 euros de seguro como clasico, el porsche creo que seran unos 600 normalito.

espero haberte ayudado.
Un saludo
 

BMW850ALPINA

Forista
El mantenimiento si lo hace uno mismo en ambos no creo que le salga muy caro, tambien las piezas de un serie 8 en el conce te piden un ojo de la cara y parte del otro, me pedian 600 euros + iva por el bombin de freno.
 

pakman666

En Practicas
Boxter estan desvalorados... o un 911 para disfrutar.... o un 850csi para lucirlo

Enviado desde mi GT-I9505
 

BMW E34

Clan Leader
Tampoco te pases...que no estamos hablando del 911 MkI sino de los 996 "pa'lante"...y no creo que estos sean escarabajos bajitos ligeramente rediseniados

PORSCHE911Carrera4S-996--2945_4.jpg

Precisamente el 996 se parece algo menos por los faros(que fueron criticadísimos por muchos porschistas), pero la línea del coche sigue siendo similar a la original(cosa que no me parece mal).
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
En el que vas a perder menos dinero seguro si un buen día decides venderlo es en un 911, y mas si es un aircooled. Yo con 30.000 me buscaba un 964 cabrio y carrera 2 a poder ser.... Inversión y diversión segura.

Hay foros Porsche con subforo mercado.
 

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club

X-11

Forista
Descartando el Boxster entre los otros dos tendria dudas.
Pruebalos que te daras el gustazo y decide luego.
Yo segun los pruebe quizas decida, ahora mismo imposible.
 

BMW E34

Clan Leader
Yo disfruto hasta con un Suzuki Liana, eso si, en el circuito de Top Gear heee heee

Yo también disfrutaría en el circuito de Top Gear, aunque prefiero que me dejen otro coche. xD

Como te han dicho los coches que planteas son diferentes.
El 911 lo catalogaría como un auténtico deportivo con una configuración única.
El Boxster es un pequeño deportivo estilo Z3 con una conducción muy divertida y ágil.

El Serie 8 sin embargo, es más un gran turismo que un deportivo.
Es grande, pesado, muy cómodo y con un motor muy lleno y elástico.
Su equivalente en Porsche sería el 928.

El CSI es más deportivo que los normales, pero sigue siendo un Gran Turismo.
 

Raúl_16v

Forista
A las horas que son yo prefiero el Boxter S por agilidad y precio. El 850, aunque es mítico, no le llega a la altura de estetica ni prestaciones de un 911 y este a su vez sobrepasa por mucho el precio del Boxter S, o sea que....

Pues a mi me parece lo contrario, a la altura estética el 850 csi sobrepasa por múcho al 911 y al boxter, en prestaciones ya no me meto, pero en estética... es insuperable
 

dudu850

Forista
El Serie 8 sin embargo, es más un gran turismo que un deportivo.
Es grande, pesado, muy cómodo y con un motor muy lleno y elástico.
Su equivalente en Porsche sería el 928.

El CSI es más deportivo que los normales, pero sigue siendo un Gran Turismo.

Ahi le has dado.... Es un coche para hacerte un montón de kilómetros muy rápido ( a 120km/h mas o menos :guiño: ) sin despeinarte ...

[MODO CARROZON ON]
... y ya si vas escuchando al Boss o a los Dire Straits .. es la leche !!!!
[MODO CARROZON OFF]
 

BMW850ALPINA

Forista
Yo también disfrutaría en el circuito de Top Gear, aunque prefiero que me dejen otro coche. xD

Como te han dicho los coches que planteas son diferentes.
El 911 lo catalogaría como un auténtico deportivo con una configuración única.
El Boxster es un pequeño deportivo estilo Z3 con una conducción muy divertida y ágil.

El Serie 8 sin embargo, es más un gran turismo que un deportivo.
Es grande, pesado, muy cómodo y con un motor muy lleno y elástico.
Su equivalente en Porsche sería el 928.

El CSI es más deportivo que los normales, pero sigue siendo un Gran Turismo.

Estoy totalmente deacuerdo en lo que dices.
 

Pepeluu

Forista
Como cojas un 911 con un RMS/IMS a punto de petar son 20.000€ de motor nuevo ... y el mantenimiento medio anual tampoco es barato .... Ademas el Serie 8, a nada que seas un poco manitas puedes hacerle tu mismo el mantenimiento, en un 911 o bajas el motor y sabes lo que haces o prepara la cartera.

Un oil-service de un Serie 8 estará en los 200€ el de un 911 se va a los 600€ ....... Pero insisto son dos mundos diferentes y la conducción no se parece en nada.

Saludos.


A ver...ni tanto ni tan calvo...

Ahora es barato de mantener un V12, del que casi no hay recambios de segunda mano ?¿?

Claro que porsche no es BMW a la hora de hacer revisiones, pero ojo al CSI
 

Si, por el foro soloporsche hay ahora alguna unidad muy apetecible, aunque no es cabrio. Julia tiene fama de buen taller i buen sitio para comprar. Y puedes ver además que contrariamente a otros coches, los aircooled mantienen muy bien el precio. Se de gente que lo tuvo unos años, lo disfrutó, lo cuidó, y practicamente no perdieron dinero... Fijate los pre-73 en que precios andan....

Cabrio, creo que sigue a la venta un 993, el ultimo air, en perfectisimo estado y mimado a mas no poder por poco mas de tu presupuesto. Lo mismo lo puedes hablar.

Y que conste que a mi los 8 me encantan, y creo que antes o después se revalorizarán. Pero no tienen tantos "forofos" hoy por hoy te piden mas por un escarabajo medianamente bien, que por un 8.... Aunque estén a años luz... Lo malo es encontrar una buena unidad. Recuerdo que había un forero que tenía uno perfecto, pero evidentemente, eso hay que pagarlo.
 
Por cierto, si lo que buscas son prestaciones puras y duras y un buen compromiso para viajar, familia, etc. Hay M5 e39 en este mismo foro que se regalan y uno nomsabe xq siguen ahí....
 
Arriba