Como cojas un Serie 8, que es un V12 y tenga los desgastes tipicos de la edad...no creo que salga mas barato de mantener que un 911.
Por el momento parece que va ganando el 911 por goleada con algún defensor a muerte del 850... y pocos defensores del Boxter S. Hay un 'temita' y es que sospecho que el coste de mantenimiento del 850 puede ser bastante más elevado que el del 911 aunque ese V12 es un motor glorioso... Para todos ellos, el mantenimiento 'básico' pienso hacerlo yo mismo (filtros, aceite, etc.) pero nunca le he metido mano a un motor con tan difícil y complicado acceso como el que tienen los Porsche... Ejemplos de los tres: 850CSI: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=236407781&asrc=st|sr Boxter S: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=237246620&asrc=fa 911: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=226629805&asrc=st|sr
Dejalo , ese tio vive en su mundo ... segun el , todo lo que no sean antiguallas grandes de BMW ( obsoletos , por muy '' miticos '' que sean ) son escarabajos aplanados , coches a pilas con '' sistema de propulsion de Prius '' ( I8 ) . etc , etc ...
si es por disfrute, me iba de cabeza a por el porsche, y dentro de esos 2 al 911 s, pero nada de descapotable ni 4x4. Yo aun sigo pensando en la aseveración acerca del color gris, debes a ver tener mucho odio contenido xd.
Como cojas un 911 con un RMS/IMS a punto de petar son 20.000€ de motor nuevo ... y el mantenimiento medio anual tampoco es barato .... Ademas el Serie 8, a nada que seas un poco manitas puedes hacerle tu mismo el mantenimiento, en un 911 o bajas el motor y sabes lo que haces o prepara la cartera. Un oil-service de un Serie 8 estará en los 200€ el de un 911 se va a los 600€ ....... Pero insisto son dos mundos diferentes y la conducción no se parece en nada. Saludos.
Hola muy buenas, la verdad esque son coches totalmente distintos el Porsche 911 es un deportivo muy rapido y el 850 CSI es un Gran GT la conducción entre uno y otro son totalmente distintas, por otro lado la exclusividad del 8 CSI es mucho mayor que la del 911 ya es dificil ver un serie 8 pues imagina un CSI, al contrario de los Porsche que se ven muchos mas ya sean bosxter o carrera, a mi me encantan los 2 modelos pero veo mucho mas exclusivo un CSI que un 911 y el valor del CSI cada vez va mas en alza, otro inconveniente que tienes es el seguro de ambos el serie 8 si no te lo cogen ya como clasico como en mi caso poco le faltara al CSI yo actualmente pago 144 euros de seguro como clasico, el porsche creo que seran unos 600 normalito. espero haberte ayudado. Un saludo
También tienes que mirar el presupuesto para el mantenimiento, ya que el Serie 8 es muuucho mas barato.
El mantenimiento si lo hace uno mismo en ambos no creo que le salga muy caro, tambien las piezas de un serie 8 en el conce te piden un ojo de la cara y parte del otro, me pedian 600 euros + iva por el bombin de freno.
Boxter estan desvalorados... o un 911 para disfrutar.... o un 850csi para lucirlo Enviado desde mi GT-I9505
¿ y no te molaria un Ferralla ? algunos estan ya a precios '' bajisimos '' http://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-348ts-92673073.htm http://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-308-gts-96294466.htm
Precisamente el 996 se parece algo menos por los faros(que fueron criticadísimos por muchos porschistas), pero la línea del coche sigue siendo similar a la original(cosa que no me parece mal).
Uffff, me dan un miedooooooo. El 348 en amarillo da pena y el 308 ya lees lo que pone el vendedor 'Facturas por valor de 17. 000 EUR en los últimos 5 años' Pero si, claro que me gustan, y a quien no...
En el que vas a perder menos dinero seguro si un buen día decides venderlo es en un 911, y mas si es un aircooled. Yo con 30.000 me buscaba un 964 cabrio y carrera 2 a poder ser.... Inversión y diversión segura. Hay foros Porsche con subforo mercado.
¿Algo así? http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=234544236&asrc=st|sr También veo algunos muy apetecibles en: http://www.julia911.com/galeries_ie.asp
Descartando el Boxster entre los otros dos tendria dudas. Pruebalos que te daras el gustazo y decide luego. Yo segun los pruebe quizas decida, ahora mismo imposible.
Yo también disfrutaría en el circuito de Top Gear, aunque prefiero que me dejen otro coche. xD Como te han dicho los coches que planteas son diferentes. El 911 lo catalogaría como un auténtico deportivo con una configuración única. El Boxster es un pequeño deportivo estilo Z3 con una conducción muy divertida y ágil. El Serie 8 sin embargo, es más un gran turismo que un deportivo. Es grande, pesado, muy cómodo y con un motor muy lleno y elástico. Su equivalente en Porsche sería el 928. El CSI es más deportivo que los normales, pero sigue siendo un Gran Turismo.
Pues a mi me parece lo contrario, a la altura estética el 850 csi sobrepasa por múcho al 911 y al boxter, en prestaciones ya no me meto, pero en estética... es insuperable
850.....por cupuesto.... el boxter no esta en la liga de los otros.....y el 911, nunca sera un clasico.
Ahi le has dado.... Es un coche para hacerte un montón de kilómetros muy rápido ( a 120km/h mas o menos ) sin despeinarte ... [MODO CARROZON ON] ... y ya si vas escuchando al Boss o a los Dire Straits .. es la leche !!!! [MODO CARROZON OFF]
A ver...ni tanto ni tan calvo... Ahora es barato de mantener un V12, del que casi no hay recambios de segunda mano ?¿? Claro que porsche no es BMW a la hora de hacer revisiones, pero ojo al CSI
Yo me pillaria uno de estos los tienes a esos precios ya puestos. http://www.milanuncios.com/ferrari-de-segunda-mano/ferrari-348-tb-72400804.htm
Si, por el foro soloporsche hay ahora alguna unidad muy apetecible, aunque no es cabrio. Julia tiene fama de buen taller i buen sitio para comprar. Y puedes ver además que contrariamente a otros coches, los aircooled mantienen muy bien el precio. Se de gente que lo tuvo unos años, lo disfrutó, lo cuidó, y practicamente no perdieron dinero... Fijate los pre-73 en que precios andan.... Cabrio, creo que sigue a la venta un 993, el ultimo air, en perfectisimo estado y mimado a mas no poder por poco mas de tu presupuesto. Lo mismo lo puedes hablar. Y que conste que a mi los 8 me encantan, y creo que antes o después se revalorizarán. Pero no tienen tantos "forofos" hoy por hoy te piden mas por un escarabajo medianamente bien, que por un 8.... Aunque estén a años luz... Lo malo es encontrar una buena unidad. Recuerdo que había un forero que tenía uno perfecto, pero evidentemente, eso hay que pagarlo.
Por cierto, si lo que buscas son prestaciones puras y duras y un buen compromiso para viajar, familia, etc. Hay M5 e39 en este mismo foro que se regalan y uno nomsabe xq siguen ahí....
Me da muchisísisiisimo yuyu un Ferrari... Este sí que sospecho que tiene unos costes de mantenimiento estratosféricos!