E38 740i. Ruido al ralentí como diesel

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
no tiene diagnósis ese coche?
los sensores de cigueñal suelen fallar en caliente despues de apagar el coche, pero solo saldra en la maquina si los pillas infraganti. digo el del cigüeñal porque los del arbol de levas igual pero suele encender el coche

Entiendo que si falla el sensor del cigüeñal no arrancaría pero se oiría el motor de arranque cosa que no ocurre.

Este problema dió para un hilo de 9 páginas hace algún tiempo, mejor seguir en él y dejar este para el problema 740i del título, este es el link

https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranca-el-750i.927247/page-9

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Uff, yo toco madera. Aunque con los pocos km que le hago es difícil que le salga algo, por mucho que quiera. El último año, pandemia mediante, entre ITVs pude comprobar que le hice 125 kms!

Madre mía... no sé cómo podéis tener una máquina de ese calibre parada en el garaje... Yo, con pandemia y cortándome mucho, dudo que pudiera hacerle menos de 5000 km al año.

Desde el confinamiento del año pasado y hasta hoy estoy usando el E38 como si fuera un utilitario, unos 400 km al mes, fundamentalmente para ir a trabajar. Son pocos kilómetros, eso sí.

Última edición:

Ryunosuke

Forista Senior
Modelo
Una estrella...
Reacciones
9.628
Entiendo que si falla el sensor del cigüeñal no arrancaría pero se oiría el motor de arranque cosa que no ocurre.

Este problema dió para un hilo de 9 páginas hace algún tiempo, mejor seguir en él y dejar este para el problema 740i del título, este es el link

https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranca-el-750i.927247/page-9

Tengo el Mercedes en el "dique seco" por ese problema.

Volviendo al 740i, me uno a @KALAS y también te puedo recomendar el taller al que llevo mis coches, por si hiciera falta. Seguro que solucionas el problema antes o eso espero.

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939
¿Se pueden hacer recomendaciones de talleres por aquí en público?

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
Última edición:

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
ahh ok.xd

por cierto ami el ruido me suena algo a algun taque o similar en la culata.

¿Un taqué que no ceba? Si, es uno de los candidatos. Hace unos años hacian pruebas de resistencia de BMW en el circuito del Jarama y cuando les daban mucha tralla acababan sonando los taqués hidraulicos en los repostajes. Eran los tiempos en que BMW recomendaba aceite Castrol, no se si mineral o semisintético. Lo solucionaron cambiando a Mobil 1 5W-50. Esto viene a colación de que yo siempre le pongo a este coche ese aceite de Mobil 1 y en el taller después de la reparación de la distribución le pusieron Castrol 5W-40. Me imagino que este Castrol es mucho mejor que aquel de hace años pero siempre te da que pensar.

Danielboss

Forista
Modelo
328ci
Reacciones
1.570
¿Un taqué que no ceba? Si, es uno de los candidatos. Hace unos años hacian pruebas de resistencia de BMW en el circuito del Jarama y cuando les daban mucha tralla acababan sonando los taqués hidraulicos en los repostajes. Eran los tiempos en que BMW recomendaba aceite Castrol, no se si mineral o semisintético. Lo solucionaron cambiando a Mobil 1 5W-50. Esto viene a colación de que yo siempre le pongo a este coche ese aceite de Mobil 1 y en el taller después de la reparación de la distribución le pusieron Castrol 5W-40. Me imagino que este Castrol es mucho mejor que aquel de hace años pero siempre te da que pensar.
tanto el mobil 1 como el castrol son dos aceites buenisimos, sinteticos y con muy buenas propiedades, el mineral eso hace años quedo opsoleto.
tal vez algun taque tiene aceite sucio o se deterioro y ya no funciona como deberia. en un coche de carreras tal vez se deba a que reciben mucho trabajo y se van vaciando y no les da tiempo a recuperar ese aceite, no tiene nada que ver con tu caso.

Última edición:

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Reacciones
939

Yo, tanto a mi ex-728i como al 740i, les he venido poniendo siempre Castrol Edge 5W30.

Acabo de mirar en algunas tiendas online y veo que el Castrol actual que cumple la específicación BMW LL-04 es el Castrol Edge 5W30 M (lo de la M parece importante), también el Edge 5W40 M, aunque este último es más complicado encontrarlo.

¿El que te pusieron @Rafael era el M?

Por otro lado, ¿el recomendado actualmente por BMW es el Mobil 1 entonces? (aparte del que venden en el concesionario a precio de oro...).

Última edición:

escarolo

En Practicas
Reacciones
516

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
Yo, tanto a mi ex-728i como al 740i, les he venido poniendo siempre Castrol Edge 5W30.

Acabo de mirar en algunas tiendas online y veo que el Castrol actual que cumple la específicación BMW LL-04 es el Castrol Edge 5W30 M (lo de la M parece importante), también el Edge 5W40 M, aunque este último es más complicado encontrarlo.

¿El que te pusieron @Rafael era el M?

Por otro lado, ¿el recomendado actualmente por BMW es el Mobil 1 entonces? (aparte del que venden en el concesionario a precio de oro...).

Creo que me pusieron un Castrol mas normalito, sin EDGE y menos aun M.

No sé cual será el recomendado por BMW en la actualidad, la anécdota que he contado es de hace unos 20 años. Las recomendaciones de marcas de aceite por parte de las marcas deben ir mas por acuerdos comerciales, en realidad todas las marcas de cierto nivel producen aceites de calidad suficiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
¿Se pueden hacer recomendaciones de talleres por aquí en público?
Siempre que no se sea el dueño del taller o se tengan intereses económicos en el mismo, por supuesto que sí.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
227.091
Respecto a ruidos de taqués etc este es mi motor con 239.000 km. Desde que lo compré (con 100.700 km) pongo siempre un 5w40 de Motul, a veces el Specific LL04 y otras alguna variante del 8100. Y lo cambio aproximadamente cada 18.000 km sin mucho rigor (una vez al año aproximadamente o algo antes). No digo que el aceite sea ni mejor ni peor que otros, es uno de los que tienen en mi taller habitual. A mi me funciona. Antes de comprarlo no sé qué aceites llevó pero en la etiqueta del cambio anterior ponía Repsol 5w40.

Así suena el motor:

La verdad es que a este motor le he dado menos leña que a otros y en las subidas de régimen no suelo pasar de unas 5800 rpm casi nunca (el E38 lo llevaba hasta 6500 cantidad de veces).

El de mi padre tiene más de 300.000 km (M52TUB28) y lleva también los mismos aceites desde que tenía 84.000 km cuando lo compró y tampoco suena de taqués nada.

VJP

En Practicas
Modelo
e38 - e87
Reacciones
11
Hola, el motor es el M62TU con VANOS. El coche viene de una rotura de los patines de la cadena. Se ha cambiado la cadena, los patines y el tensor en el taller al que llevo habitualmente los coches.

Quedó con un ralentí muy galopante y sonido como a cascajo por lo que volvieron a desmontar para verificar el sincronismo de la cadena y descubrieron que el VANOS estaba bloqueado, lo desbloquearon y ahora el ralentí es estable pero con un desagradable ruido como a motor diesel.

Al acelerar el sonido es normal. ¿Teneis alguna idea de lo que está pasando? Creo que en el taller andan un poco perdidos.

Hola, el motor es el M62TU con VANOS. El coche viene de una rotura de los patines de la cadena. Se ha cambiado la cadena, los patines y el tensor en el taller al que llevo habitualmente los coches.

Quedó con un ralentí muy galopante y sonido como a cascajo por lo que volvieron a desmontar para verificar el sincronismo de la cadena y descubrieron que el VANOS estaba bloqueado, lo desbloquearon y ahora el ralentí es estable pero con un desagradable ruido como a motor diesel.

Al acelerar el sonido es normal. ¿Teneis alguna idea de lo que está pasando? Creo que en el taller andan un poco perdidos.

VJP

En Practicas
Modelo
e38 - e87
Reacciones
11
No te preocupes mucho por ese ruido el mío también lo empezó a hacer hace un tiempo es el doble vanos de nuestros motores(desgaste) ,se soluciona cambiando el vanos pero al tiempo empieza a sonar otra vez..se mitiga algo cambiando el aceite por otro más fluido ,es un mal endémico de nuestros motores....viste que solo lo hace en caliente ,en frío no se aprecia , y aparece al ratito de estar al ralentí..no???

Rafael

Forista Legendario
Modelo
E38740i y 750iL
Reacciones
2.210
No te preocupes mucho por ese ruido el mío también lo empezó a hacer hace un tiempo es el doble vanos de nuestros motores(desgaste) ,se soluciona cambiando el vanos pero al tiempo empieza a sonar otra vez..se mitiga algo cambiando el aceite por otro más fluido ,es un mal endémico de nuestros motores....viste que solo lo hace en caliente ,en frío no se aprecia , y aparece al ratito de estar al ralentí..no???

Lo que me mosquea es que haya salido de repente después del cambio de la cadena y patines de la distribución.

¿Cuántos km tiene @Rafael ?

El cuentakilómetros "marca" 250.000km

Última edición: