E38 740i. Ruido al ralentí como diesel

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 29 Mar 2021.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Entiendo que si falla el sensor del cigüeñal no arrancaría pero se oiría el motor de arranque cosa que no ocurre.

    Este problema dió para un hilo de 9 páginas hace algún tiempo, mejor seguir en él y dejar este para el problema 740i del título, este es el link

    https://www.bmwfaq.org/threads/no-arranca-el-750i.927247/page-9
     
    A Ryunosuke le gusta esto.
  2. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...


    Desde el confinamiento del año pasado y hasta hoy estoy usando el E38 como si fuera un utilitario, unos 400 km al mes, fundamentalmente para ir a trabajar. Son pocos kilómetros, eso sí.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Sechs le gusta esto.
  3. Ryunosuke

    Ryunosuke Forista Senior

    Registrado:
    5 Mar 2012
    Mensajes:
    6.959
    Me Gusta:
    9.205
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Una estrella...

    Tengo el Mercedes en el "dique seco" por ese problema.

    Volviendo al 740i, me uno a @KALAS y también te puedo recomendar el taller al que llevo mis coches, por si hiciera falta. Seguro que solucionas el problema antes o eso espero.
     
    A KALAS le gusta esto.
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    ¿Se pueden hacer recomendaciones de talleres por aquí en público?
     
    A KORANDO le gusta esto.
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    ahh ok.xd

    por cierto ami el ruido me suena algo a algun taque o similar en la culata.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
    A Rafael le gusta esto.
  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    ¿Un taqué que no ceba? Si, es uno de los candidatos. Hace unos años hacian pruebas de resistencia de BMW en el circuito del Jarama y cuando les daban mucha tralla acababan sonando los taqués hidraulicos en los repostajes. Eran los tiempos en que BMW recomendaba aceite Castrol, no se si mineral o semisintético. Lo solucionaron cambiando a Mobil 1 5W-50. Esto viene a colación de que yo siempre le pongo a este coche ese aceite de Mobil 1 y en el taller después de la reparación de la distribución le pusieron Castrol 5W-40. Me imagino que este Castrol es mucho mejor que aquel de hace años pero siempre te da que pensar.
     
    A KORANDO le gusta esto.
  7. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta:
    1.389
    Modelo:
    328ci
    tanto el mobil 1 como el castrol son dos aceites buenisimos, sinteticos y con muy buenas propiedades, el mineral eso hace años quedo opsoleto.
    tal vez algun taque tiene aceite sucio o se deterioro y ya no funciona como deberia. en un coche de carreras tal vez se deba a que reciben mucho trabajo y se van vaciando y no les da tiempo a recuperar ese aceite, no tiene nada que ver con tu caso.
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  8. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Yo, tanto a mi ex-728i como al 740i, les he venido poniendo siempre Castrol Edge 5W30.

    Acabo de mirar en algunas tiendas online y veo que el Castrol actual que cumple la específicación BMW LL-04 es el Castrol Edge 5W30 M (lo de la M parece importante), también el Edge 5W40 M, aunque este último es más complicado encontrarlo.

    ¿El que te pusieron @Rafael era el M?

    Por otro lado, ¿el recomendado actualmente por BMW es el Mobil 1 entonces? (aparte del que venden en el concesionario a precio de oro...).
     
    Última edición: 14 Abr 2021
  9. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Por cierto, aquí la prueba de que el 740 sigue en forma...:shame:

     
    A Ryunosuke, Rafael y KORANDO les gusta esto.
  10. escarolo

    escarolo En Practicas

    Registrado:
    1 Dic 2014
    Mensajes:
    439
    Me Gusta:
    516
    A WIRZON, Rafael y KALAS les gusta esto.
  11. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Creo que me pusieron un Castrol mas normalito, sin EDGE y menos aun M.

    No sé cual será el recomendado por BMW en la actualidad, la anécdota que he contado es de hace unos 20 años. Las recomendaciones de marcas de aceite por parte de las marcas deben ir mas por acuerdos comerciales, en realidad todas las marcas de cierto nivel producen aceites de calidad suficiente.
     
    A Ryunosuke, KORANDO y KALAS les gusta esto.
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Siempre que no se sea el dueño del taller o se tengan intereses económicos en el mismo, por supuesto que sí.
     
    A KALAS le gusta esto.
  13. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.326
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a ruidos de taqués etc este es mi motor con 239.000 km. Desde que lo compré (con 100.700 km) pongo siempre un 5w40 de Motul, a veces el Specific LL04 y otras alguna variante del 8100. Y lo cambio aproximadamente cada 18.000 km sin mucho rigor (una vez al año aproximadamente o algo antes). No digo que el aceite sea ni mejor ni peor que otros, es uno de los que tienen en mi taller habitual. A mi me funciona. Antes de comprarlo no sé qué aceites llevó pero en la etiqueta del cambio anterior ponía Repsol 5w40.

    Así suena el motor:



    La verdad es que a este motor le he dado menos leña que a otros y en las subidas de régimen no suelo pasar de unas 5800 rpm casi nunca (el E38 lo llevaba hasta 6500 cantidad de veces).

    El de mi padre tiene más de 300.000 km (M52TUB28) y lleva también los mismos aceites desde que tenía 84.000 km cuando lo compró y tampoco suena de taqués nada.
     
    A Ryunosuke y KALAS les gusta esto.
  14. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Bueno, pues el taller que recomiendo es el siguiente: http://tallerotman.es/
     
    A Ryunosuke y KORANDO les gusta esto.
  15. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
     
  16. VJP

    VJP En Practicas

    Registrado:
    24 Oct 2013
    Mensajes:
    44
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    e38 - e87
    No te preocupes mucho por ese ruido el mío también lo empezó a hacer hace un tiempo es el doble vanos de nuestros motores(desgaste) ,se soluciona cambiando el vanos pero al tiempo empieza a sonar otra vez..se mitiga algo cambiando el aceite por otro más fluido ,es un mal endémico de nuestros motores....viste que solo lo hace en caliente ,en frío no se aprecia , y aparece al ratito de estar al ralentí..no???
     
    A Rafael le gusta esto.
  17. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL

    Lo que me mosquea es que haya salido de repente después del cambio de la cadena y patines de la distribución.



    El cuentakilómetros "marca" 250.000km
     
    Última edición: 18 Abr 2021

Compartir esta página