E38 740i. Ruido al ralentí como diesel

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Rafael, 29 Mar 2021.

  1. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Hola, el motor es el M62TU con VANOS. El coche viene de una rotura de los patines de la cadena. Se ha cambiado la cadena, los patines y el tensor en el taller al que llevo habitualmente los coches.

    Quedó con un ralentí muy galopante y sonido como a cascajo por lo que volvieron a desmontar para verificar el sincronismo de la cadena y descubrieron que el VANOS estaba bloqueado, lo desbloquearon y ahora el ralentí es estable pero con un desagradable ruido como a motor diesel.

    Al acelerar el sonido es normal. ¿Teneis alguna idea de lo que está pasando? Creo que en el taller andan un poco perdidos.



     
  2. P_Rivera

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    Hola Rafael, los árboles de levas ¿podrían estar "tocados" del percance? Pueden parecer en buen estado pero a nada que se deformen se nota, igual es eso y el ruido son las válvulas que no van como deben al ralenti, ojo igual estoy diciendo una tontería.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    No creo que sea pero por probar algo barato revisa con dinamométrica los pares de apriete de bujías. Seguro que tienes una en casa y en media hora lo haces.

    Una bujía floja en un M52 empieza provocando un ruido parecido y a medida que se afloja suena como el colector de escape rajado. En ese motor será parecido.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Vaya faena! A ver si dan con ello. ¿Es solo ruido o va acompañado de vibración?


    Ese tipo de ruido puede ser de taqués ¿no?
     
  5. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Uf, espero que no sea eso y sea algo mas facil de reparar.
     
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  6. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Despues de la reparación en el taller han compraobado las bujias por lo que es improbable que haya queda una floja.
     
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  7. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Taqués hidraulicos que no llenan bien de aceite?, VANOS?
     
  8. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Gracias por las respuestas, habrá que empezar de mas facil a mas dificil. Se me ocurre como primera medida escuchar con un estetoscopio para ver si logro centrar la zona de origen del ruido y además pasar diagnósticos por si aclaran algo, esas dos cosas al menos se hacen muy facilmente. Luego continuaremos por algo mas complicado.
     
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  9. KALAS

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    Sí, algún taqué que no se ceba, podría ser. Ese fallo lo tuve en mi ex Volvo 850.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Puedes mirar también en la documentación de síntomas del TIS.
     
  11. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Sí pero precisamente si las tocaron puede haber quedado alguna mal si no han sido muy metódicos y apretado con dinamométrica bien calibrada.
     
  12. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    A ver si puedo dejar el coche en el taller mañana o hay que esperar al lunes próximo. Les aportaré todas estas ideas, son buena gente y receptivos siempre que vengan de alguien con un poco de conocimientos.
     
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  13. KALAS

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  14. Rafael

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    Aun no hay novedad, no he quierido dejar el coche en el taller hasta no solucionar otra papeleta, esta mas facil. Mientras el coche estaba en el taller, que fué un largo periodo, falló la centralita de la caja de cambios y hubo que cambiarla, les dije que cogieran una de desguace. Les enviaron una centralita equivocada y viendo que el coche cambia mucho antes de lo esperado y no pasa de 4.500rpm sin cambiar deduje que provenía de un diesel. Ahora están viendo si es posible codificar esa misma o habrá que buscar una de 740i.

    Como son gente de confianza, aunque veo que andan un poco perdidos con coches de este estilo, y saben que no me quedo inmovilizado, la cosa va despacio.
     
  15. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Ay estos coches, qué gozada son para conducirlos pero cuántas complicaciones tienen...
     
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  16. Rafael

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    Es verdad, este me ha dado particularmente la lata pero lo he gozado y sigo gozando. El 750i sin embargo apenas ha dado guerra aunque el único problema gordo, no arranca en caliente cuando la temperatura exterior es alta, persiste.

    Recuerdo al padre del añorado Grovy drifter extrañarse de cuantos problemas daban estos coches siendo de alta gama :LOL::lloro:
     
    Última edición: 13 Abr 2021
  17. Sechs

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    Creo que las fabricaciones en pequeña serie, aunque sean de calidad, tienen siempre estos riesgos. Cuando se fabrica con mucho volumen se tienen más medios para investigar y más unidades rodando para sacar conclusiones y corregir.
     
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  18. KORANDO

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    ¿Has mirado si la ventilacion,(el ventilador)que tiene la caja de las centralitas funciona?
     
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  19. KALAS

    KALAS Forista Legendario

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    Uff, yo toco madera. Aunque con los pocos km que le hago es difícil que le salga algo, por mucho que quiera. El último año, pandemia mediante, entre ITVs pude comprobar que le hice 125 kms!

    @Rafael conozco un taller muy bueno en Madrid que manejan bien los BMW, por si te hiciera falta.
     
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  20. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Ese ventilador está oculto y no he llegado a localizar su emplazamiento. Sin embargo en su dia puse un ventilador de 12 voltios en la caja y quité la tapa para mejor ventilación sin resultado.
     
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  21. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Estaría bien, gracias.
     
  22. Sechs

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    Madre mía... no sé cómo podéis tener una máquina de ese calibre parada en el garaje... Yo, con pandemia y cortándome mucho, dudo que pudiera hacerle menos de 5000 km al año.
     
  23. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Yo hago kilómetros tambien solo que los reparto, me imagino que a @KALAS le ocurrirá algo parecido.
     
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  24. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

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    Evidentemente, cuando tienes cuatro coches los km se reparten. Pero en el reparto :sneaky:

    Cuando tenía el E38 también tenía un Golf para "batalla". Al final al de batalla le caían menos de 10.000 km anuales y al E38 unos 20.000 :descojon:

    Eso sí, cuando tenía que ir a sitios "complicados" (monte, fiestas donde peligra la integridad del coche etc) llevaba siempre que podía el Golf.
     
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  25. KORANDO

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    Eso me pregunto yo,con el 8 (n).
    Algunas veces,la vida te hace cosas raras:(
     
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  26. KORANDO

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    Comprate un Spray,de este tipo:

    https://www.ebay.es/itm/22403197092...MIz_v0gJP77wIVwZ7tCh30ewbSEAQYAyABEgKtovD_BwE


    Y cuando se te pare,le das en las partes de electronica y sensores,por si suena la flauta.
     
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  27. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Tambien lo hice sin resultado, es algo misterioso. Por cierto que no se para sino que directamente no mueve el motor de arranque al darle a la llave. Abro el capó, lo dejo un rato y "suele" arrancar.
     
  28. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

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    ¿Has probado a conectar un cable "directo"desde bateria al solenoide del motor de arranque ?
    Dejalo instalado,(al motor de arranque)y suelto al +
    Una vez me paso,en un coche,parecia que no estaba la bateria,le daba un toque con este cable,y motor en marcha.
    Repase todo,y nunca encontre el problema:nose:
     
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  29. Danielboss

    Danielboss Forista

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    no tiene diagnósis ese coche?
    los sensores de cigueñal suelen fallar en caliente despues de apagar el coche, pero solo saldra en la maquina si los pillas infraganti. digo el del cigüeñal porque los del arbol de levas igual pero suele encender el coche
     
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  30. Rafael

    Rafael Forista Legendario

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    Muy buena idea, lo probaremos cuando arranque el calor.
     

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