Avería 63F8 Software - parada final no introducida.

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Vitillo, 28 Jul 2022.

  1. Vitillo

    Vitillo

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118D
    Buenas,

    Os comento mi caso por ver si alguien me puede ayudar.

    Tengo un bmw 118 d de 2011 con unos 110.000 km. Tenía mantenimiento incluido de 10 años o 100.000 km, y siempre lo he llevado a la casa a pasar todas las revisiones y cambios correspondientes. Justo al poco de terminarse el mantenimiento, en el siguiente cambio de aceite que le tocaba me dijeron en el taller que se escuchaba la cadena de distribución (por el famosos problema de los motores N47 que yo no conocía hasta ese momento), total que me toco cambiar la cadena por unos 2000 euros.
    Al poco de sacarlo del taller, cuando estaba aparcando, salto el Warning del volate con la exclamación y vi en el manual que era que se había desactivado el Servotronic. La dirección sigue funcionando correctamente y apenas he notado diferencia, pero ahora me toca pasar la ITV y supongo que con ese Warning no me la pasan asique lo llevé al taller para intentar solucionar el problema.

    El código de error es: 63F8 Software - parada final no introducida
    En la BMW me cobraron 84 euros por una hora de mano de obra y sólo me dijeron que la única solución era cambiar la cremallera de distribución (otros 2000 euros).

    Quería saber si a alguien más le ha saltado este error y que solución ha tenido. Me parece raro que siendo un error de software la única opción sea cambiar la cremallera entera.

    Cualquier ayuda o consejo será bienvenido.

    Saludos!
     
  2. Bernardojmr

    Bernardojmr Forista

    Registrado:
    28 May 2013
    Mensajes:
    3.435
    Me Gusta:
    3.726
    Ubicación:
    Ourense
    Modelo:
    Bmw118d(e81) M
    Un error en la programación de la dirección. Entiendo que con resetear el ángulo de giro para que la centralita sepa donde está el inicio y el fin, estaría resuelto.
     
    A Tizon le gusta esto.
  3. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    No se de donde seras. Pero lo mejor es llevarlo a alguien y que te haga diagnosis y resetee como te comenta el compañero. Dependiendo de donde seas
     
  4. Vitillo

    Vitillo

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118D
    Buenas, muchas gracias por las respuestas, vivo en Madrid, ¿me podéis recomendar algun taller que trabaje bien y pueda hacerme este reseteo?
    Por lo que he leído en el foro el reseteo del ángulo de dirección se puede hacer con el ISTA, pero me da algo de miedo tocar y romper otra cosa... o_O

    Saludos!
     
  5. juantg1993

    juantg1993 Forista

    Registrado:
    11 Nov 2017
    Mensajes:
    2.485
    Me Gusta:
    1.004
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Ponteareas
    Modelo:
    F22 218d
    Ista está diseñado para arreglar cosas, no para romper. Cualquier cosa que hagas con él, será fuera de peligro.

    Yo eso del angulo de giro lo hice en mi coche. No se cual sera exactamente tu problema, porque si solo se te ha desactivado el servotronic.. eso es pura codificacion. De echo los coches que llevan servotronic y los que no, llevan la misma cremallera. El servotronic se activa por codificacion con un codigo fsc.

    Seria interesante primero hacer una diagnosis con ista a ver que informacion muestra.

    Y sino meterle una actualizacion del software al modulo de la direccion a ver que pasa.
     
  6. Vitillo

    Vitillo

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118D
    Buenas, me han pasado ya el enlace del ISTA y mañana me pondré a descargarlo y pediré el cable. En cuanto lo tenga operativo se lo paso y compartiré por aquí los resultados que me de.
     
  7. Pilar fuerte

    Pilar fuerte Baneado Baneado

    Registrado:
    6 Feb 2019
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta:
    355
    Modelo:
    F10
    Si.sin problema me pones un privado y te paso el contacto solo hace bmw asique entender entiende.
     
  8. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    mira esta web,aqui las reparan internamente.es un fallo comun
    https://www.ecutesting.com/common-faults/bmw/bmw-e9092-electric-power-steering-rack-motor/
     
    Última edición: 30 Jul 2022
  9. Vitillo

    Vitillo

    Registrado:
    24 Jul 2022
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    118D
    Buenas, gracias por la ayuda, por lo que leo en ese enlace yo creo que es un problema diferente, en mi caso la dirección no esta nada dura y puedo maniobrar perfectamente.


    He instalado este fin de semana el ISTA y al pasar el análisis me devuelve eso:

    [​IMG]
    https://ibb.co/C8Yt76H

    [​IMG]
    https://ibb.co/5kbvjmB

    He reseteado el ángulo de giro pero el error persiste.

    Saludos.
     
  10. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.483
    Me Gusta:
    8.550
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    intenta con una actualizacion
     
    Última edición: 1 Ago 2022

Compartir esta página