T
turmfalken
Invitado
A ver qué opinais. A mi parece un palo tener 6 velocidades. Porqué lo hacen? Te pasas el rato cambiando de marchas y la sexta sólo la pones a partir de 120km/h. :crazy: . Con 5 ya tenía suficiente
Robertuning dijo:Pues con 6 velocidades en autovia el motor va mas relajado y consumira menos.
turmfalken dijo:Todos comentais lo de que el coche vaya desahogado ¿No hay problema de que entonces quede "dormido"? Me explico, yo he oido el comentario machista (que nadie se ofenda plis) que dice que hay mujeres que a 60km/h ya han cambiado de 1ª a 6ª y que esto va mal para los coches. Que los amuerma ¿Es posible esto? ¿Sólo pasa a los gasolina? ¿O a los diesel?
GOPER dijo:Yo prefiero 6. Noto el coche más desahogado en 6ª q en 5ª
turmfalken dijo:Si eso tambien pienso yo.
Pero muchos teneis un 120d, con una potencia acojonante y el motor va muy desahogado. Realmente creeis que hacía falta la 6ª?
leoper dijo:no es que haga falta es si viene bien o no..
en carrtera normal, no hace falta meterla, se puede ir en 5ª
llaneando rapido o cuesta abajo, con la 6ª haces que el motor circule a mas bajas vueltas, con lo que tienes menos consumo, menos desgaste, y ademas menos ruido pasará al interior....
aparte, eso te permite que las otras marchas esten mas juntas y así, que siempre encuentres una marcha adecuada para cada curva si quieres darte una alegria de vez en cuando en carreteras de curvas...
la verdad, no le veo el fallo lo mire por donde lo mire...