Noticia 540i E34 V8 Manual 6 vel.

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
Reaparezco por aquí tras un periodo sin BMW's y sin coches en general, pues tras la venta del E30, el E39 y despues el E46 Compact, estuve un tiempo sin coche, gorroneando los de la family jaja.

Sin tener ideas de tener coche por el momento un amigo me comentó de la existencia de un modelo del que siempre he tenido ganas de tener y sobre todo con esa configuración V8-6velocidades, sin pensarlo demasiado me lo quedé.

Lo mejor de todo, es nacional, comprado en Extrauto Badajoz, concesionario oficial BMW, y tan solo ha tenido dos dueños anteriores, con los cuales ya he hablado.

El coche está realmente bien, salvo cuatro cosas logicas de tener 20 años, y de que lleva año y medio parado.

Poco a poco iré subiendo las mejoras que tengo previstas, espero que os guste, aunque se que lo hará...jejeje

takhh2.jpg

Por cierto está sin los riñones, y ya os pido la primera opinión, los pinto en negro o los quedo cromados.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.174
Pues, para 20 años tiene una pinta majestuosa. Enhorabuena por esa adquisición. :amo::amo:

Un coche como ese, debe tener todas sus pieza y colores en formato original, para mi gusto.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.589
El E34 perfecto para mi gusto. 540i 6v. Los riñones se los pintaba en negro o en el color del coche.

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
MUy buena compra, los riñones cromados igual que los aros de los faros y el resto de cromados, ahora si pintas todo el negro o el color del coche.

kikirock

Forista Legendario
Reacciones
556
Estupenda adquisición compañero y dificil de encontrar. A mi me gustan los riñones en negro, pero si los pintas, pinta también los aros de los faros y monta el shadow line. Ya sabes, o todo negro o todo cromado.

Saludos

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
enhorabuena,otro bin laden mas para el foro...jejeje que color es ese?equipacion? si buscas la defensa especifica de 540i te la cambio por esa que tienes...y cuelgate mas fotos hombre!! ya nos contaras que tal va.saludos

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
enhorabuena,otro bin laden mas para el foro...jejeje que color es ese?equipacion? si buscas la defensa especifica de 540i te la cambio por esa que tienes...y cuelgate mas fotos hombre!! ya nos contaras que tal va.saludos

gracias a todos por los comentarios, ya iré poniendo fotos cuando este más limpito.

pues el color es Orientblau-metallic, aunque le hace falta rejuvenecer un poco el color descontaminar carrocería y encerar, aparte de esto tiene algo de polvo en la foto.

en cuanto a equipación estoy algo perdido respecto a este modelo, no se si algunas de las cosas que lleva las traen todos los E34, como el OBC.
Lleva asientos de cuero eléctricos no calefactables, 4 elevalunas, clima bizona, y que recuerde así ningún extra más.

por cierto cual es esa defensa especifica de 540i a la q te refieres exactamente a esta otra?

P1040673-1.jpg

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Enorabuena por esa adquisición compañero!!

Respecto al tema de los roñones, yo soy partidario del negro mucho mejor! O si no, en color de la carroceria. :guiño:

Disfrutaloo...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
¡Precioso! :amo:
El paquete M le sienta como un guante y ese azul es perfecto.
Orientblau por lo que leo, como mi 7. :love:

Yo los riñones los pondría cromados sin ninguna duda. Forman parte de la personalidad del frontal y si los pones negros no hay ningún contraste y queda peor...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
gracias a todos por los comentarios, ya iré poniendo fotos cuando este más limpito.

pues el color es Orientblau-metallic, aunque le hace falta rejuvenecer un poco el color descontaminar carrocería y encerar, aparte de esto tiene algo de polvo en la foto.

en cuanto a equipación estoy algo perdido respecto a este modelo, no se si algunas de las cosas que lleva las traen todos los E34, como el OBC.
Lleva asientos de cuero eléctricos no calefactables, 4 elevalunas, clima bizona, y que recuerde así ningún extra más.

por cierto cual es esa defensa especifica de 540i a la q te refieres exactamente a esta otra?

P1040673-1.jpg

Sí, todos los 540i llevan esas tomas de aire para los frenos, pero el tuyo tiene el paquete M, que para mi gusto queda genial.
Además, la defensa M también tiene tomas de aire para refrigerar los frenos.

Respecto al equipamiento: los elevalunas, el OBC y el clima automático eran de serie en España para los 535i, M5 y 540i, pero no para el resto de la gama.
Los asientos eléctricos sí son extra y un puntazo.

PD: Otro extra que veo es el espejo electrocromático y probablemente tengas también mando a distancia.

Última edición:

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
Sí, todos los 540i llevan esas tomas de aire para los frenos, pero el tuyo tiene el paquete M, que para mi gusto queda genial.
Además, la defensa M también tiene tomas de aire para refrigerar los frenos.

Respecto al equipamiento: los elevalunas, el OBC y el clima automático eran de serie en España para los 535i, M5 y 540i, pero no para el resto de la gama.
Los asientos eléctricos sí son extra y un puntazo.

PD: Otro extra que veo es el espejo electrocromático y probablemente tengas también mando a distancia.

así es ese par de detalles se me pasaron el espejo y el mando del cierre, crei que lo del mando era comun también a todos los E34.

pues sinceramente a mi también me gusta más como queda ese añadido M que el especifico de los 540, me parece más discreto.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
así es ese par de detalles se me pasaron el espejo y el mando del cierre, crei que lo del mando era comun también a todos los E34.

pues sinceramente a mi también me gusta más como queda ese añadido M que el especifico de los 540, me parece más discreto.

Opcional en todos. El mío no tiene. :(
Aunque ponérselo es fácil. Sólo hay que conseguir un espejo con receptor y comprar la llave.
¿Pero lleva el paquete M completo? Imagino que sí.
En los E34 queda de lujo.

TopGearE30

En Practicas
Modelo
540i E34 6 Vel.
Reacciones
9
Aunque ponérselo es fácil. Sólo hay que conseguir un espejo con receptor y comprar la llave.

Si, lo trae completo el trasero también tiene ese añadido de los M, y las taloneras.

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Hay 2 tipos de kit ///M para E34 verdad? Para 518i/520i/525i/530i/535i, td/tds y luego estaba el del 540i no?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
No, que yo sepa sólo hay uno.
Lo que sí cambia es el parachoques delantero del paquete M y el del M5.
Pues es que a mi me parecen diferentes... Ya que como el 540i tiene ya entradas, deduzco que lo hacen para diferenciarlo. No sé...

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Pues es que a mi me parecen diferentes... Ya que como el 540i tiene ya entradas, deduzco que lo hacen para diferenciarlo. No sé...

Es exactamente igual. Todos los parachoques M tienen tomas para enfriar los frenos.
Las entradas del 540i son simplemente un añadido en el parachoques normal, que también llevan los 740i y 750i E32...

edunkelblau

Forista
Modelo
540i E34 6vel.
Reacciones
13
en efecto la original de 540i es esa que has puesto...a mi tambien me gusta mas el pack M,de hecho lo tengo exceptuando la defensa delantera...

pru

Forista
Reacciones
794
Muy bonita unidad, y con muy buena pinta para sus años. Creo recordar que había una unidad llamada 540is (sport) que imagino será este,con 6 velocidades y que traía el kit M completo, a diferencia del 540 normal, que traía el paragolpes con las entradas que te comentan los compañeros. Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Muy bonita unidad, y con muy buena pinta para sus años. Creo recordar que había una unidad llamada 540is (sport) que imagino será este,con 6 velocidades y que traía el kit M completo, a diferencia del 540 normal, que traía el paragolpes con las entradas que te comentan los compañeros. Ahora a disfrutarlo.
Un saludo.

Existe el M540i, que lleva cambio manual de 6 marchas y la suspensión EDC y los frenos del M5 3.8.
Sólo se vendió en EE.UU. donde, por cierto, hay bastantes 540i manuales. :duda:

pru

Forista
Reacciones
794
Existe el M540i, que lleva cambio manual de 6 marchas y la suspensión EDC y los frenos del M5 3.8.
Sólo se vendió en EE.UU. donde, por cierto, hay bastantes 540i manuales. :duda:
Cierto, esa unidad 540is era exclusiva de EEUU, hay por ahí algún vídeo e información, a mi me encanta este del compañero, un kit m es lo mejor para un e34, al menos a mi parecer.

BMW E34

Clan Leader
Reacciones
6.365
Cierto, esa unidad 540is era exclusiva de EEUU, hay por ahí algún vídeo e información, a mi me encanta este del compañero, un kit m es lo mejor para un e34, al menos a mi parecer.

Para mi gusto también. Le queda genial.

pru

Forista
Reacciones
794
Deseando ver como progresa...merece más fotillos... :whistle:

saarland

En Practicas
Reacciones
73
Precoso coche y muy exclusivo, yo siempre e querido tener uno, mi opinion es, que si el coche tiene las molduras de las ventanas cromadas los riñones cromados, y si tiene las molduras negras los riñones negros. Que lo disfrutes