535iA xdrive - xdelete en ITV

FERALEJAV

En Practicas
Modelo
535iA xdrive
Reacciones
9
Buenas tardes,

En mi 535iA xdrive cuando he pasado la prueba de frenado (en dos estaciones de ITV diferentes en Sevilla) sale el mensaje de circular con cuidado, llevar a inspección etc... por no hacerla correctamente a pesar de advertirles que se pueden cargar el transfer y que les reclamaría los daños, etc. Resultado = Ni caso (nunca nos ha pasado nada...)

Me he pillado la licencia de Xdelete por varios motivos y ya la he probado en el coche cambiando a tracción trasera total, sport (30%/70%) y demás...

Entiendo que en las siguientes ITVs me interesa dejarlo sólo en tracción trasera y así evitar o paliar el pasotismo de las ITVs en hacer la prueba de frenado como corresponde (rueda a rueda o con ruedines), ¿es así no?

Un saludo.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Ese mensaje suele salir en la mayoría de los coches, aun siendo solo propulsión, dado que sino lo pones en modo prueba o modo rodillo, el coche no contempla el poder estar circulando con un diferencial de velocidad tan grande entre ejes y da error. O como mínimo enciende momentáneamente un testigo en el cuadro.
Al mío, que no es xDrive, también le han pasado ambas cosas.
Y un día con el M5 e60 haciendo drift, igual.

Sea como fuere, no implica que según se haga la prueba, pueda sufrir el sistema.

Saludos.

Última edición: