Duda 535i e34 caja de cambios corta

FRAN535E34

En Practicas
Reacciones
8
Hola compañeros, tengo un 535i e34 del 88 ( en papeles primera matriculación en Italia el 12 de Diciembre del 88 ) me gustaría saber si alguien sabe si podría acoplar una caja de cambios de otro e34, a poder ser sin adaptación, para que me quedase el desarrollo final más corto, aunque acortase mucho no importaría, dado que es lo que busco y lo compensaría aumentando el tamaño de llanta y neumáticos.
Si alguien ha hecho el invento, me gustaría que me comente un poco sus impresiones al acortar el desarrollo.

Gracias de antemano a todos, saludos

Wolf.SkorP

En Practicas
Modelo
990 ADV/Ex34
Reacciones
29
Hola FRAN535E34. No se si lo has mirado, pero creo que sera mas fácil buscar un diferencial con el desarollo mas corto. Te lo digo por lo que he leido y lo que hace la gente.

FRAN535E34

En Practicas
Reacciones
8
Muchas gracias por vuestras respuestas, el problema que veo es que .....
¿para e34 hay grupos más cortos ? Si fuera un e36 o e30 hay variedad, pero para e34....
Grupos cortos hay anunciados en venta de e36 por 600 o 700 €, en cambio de e34 no he visto ninguno, y cajas de cambio las he visto de 150 € en adelante, en mi opinión creo que tiene menos lío bajar una caja de cambios y subir la otra que liarme a abrir el diferencial, cambiar grupo y ajustarlo

carracedo535i

En Practicas
Modelo
535i e34
Reacciones
1
Yo tambien tengo un 535i y quiero una relacion mas corta pero lo normal seria cambiar la caja de cambios y no e grupo ya que tiene autoblocante. Me gustaria saber k cajas se le pueden poner

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.614
en el e34 la reducción se hace en el diferencial,si quereis relación corta debéis cambiar el diferencial trasero..

FRAN535E34

En Practicas
Reacciones
8
En el mío cuando fuí a cambiarle los fuelles de palier los pedí con el número de bastidor y no me valían ya que son sobredimensionados...de manera que imagino que me tocaría abrir el diferencial y cambiar el piñón y corona del grupo....lo que viene a ser un lío de tres pares...
Por cierto, alguien sabe algo sobre que modelo de grupos acortan el desarrollo, cuanto lo acortan y a que modelo pertenecen ?
Gracias por todo majetes

carracedo535i

En Practicas
Modelo
535i e34
Reacciones
1
Si le cambio el grupo pierdo el autoblocante. Y de los e34 el 535i tiene el mas corto de todos despues del m5.

Eclipse_GT

En Practicas
Modelo
Varios BMW
Reacciones
429
Yo no se si el mio tiene autoblocante creo que si pero las marchas son mas bien cortas

Oso-Tx

En Practicas
Modelo
BMW 535i e34
Reacciones
20
Como sabeis si viene con autoblocante o no? viene en los papeles?

Segun tengo entendido en algunos venian y otros no. De todas formas no se bloquea 100%, no? he leido por ahi que solo el 25%

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Como sabeis si viene con autoblocante o no? viene en los papeles?

Segun tengo entendido en algunos venian y otros no. De todas formas no se bloquea 100%, no? he leido por ahi que solo el 25%
En los papeles no viene... Y no todos los 535i E34 lo montaban... Era una opciòn, que se ha montado bastante. Miralo!

Una manera de saberlo, es con las 2 ruedas traseras en el aire, girandolas, tienen que ir las 2 en el mismo sentido.

Oso-Tx

En Practicas
Modelo
BMW 535i e34
Reacciones
20
En los papeles no viene... Y no todos los 535i E34 lo montaban... Era una opciòn, que se ha montado bastante. Miralo!

Una manera de saberlo, es con las 2 ruedas traseras en el aire, girandolas, tienen que ir las 2 en el mismo sentido.

Pero eso seria si estuviera soldado, no? bloqueado siempre. Con el autoblocante supongo que en conduccion normal, va el coche como cualquier otro, cada rueda diferente, solo se bloquea cuando recibe una gran potencia, no? no se como actua realmente el autoblocante, pero supongo que sera asi, no?

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
Pero eso seria si estuviera soldado, no? bloqueado siempre. Con el autoblocante supongo que en conduccion normal, va el coche como cualquier otro, cada rueda diferente, solo se bloquea cuando recibe una gran potencia, no? no se como actua realmente el autoblocante, pero supongo que sera asi, no?
Otra opción es... Cuando tengas el coche en un elevador, mira el diferenciaal a ver si ves una "S", si la tiene, es autoblocante!!

XeVoRa34MotorSport

Forista Senior
Modelo
E36&E34&E39&E38
Reacciones
1.534
No le veo mucho sentido. Un 535i es un coche para volar por autopista y necesita un desarrollo final largo (del cual puede tirar perfectamente debido a su potente motor).
Las marchas cortas son cosa de coches urbanos poquipotentes.
No todo el mundo quiere los 211cv y el PAR de ese motor, para "VOLAR" ya que a dia de hoy como está el panorama... No es que se pueda volar demasiado sin que te rasquen el bolsillo y/o el carnet...

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
buenas amigo como te han dicho para saber si lleva autoblocante solo mira si el diferencial lleva una "S" .. yo tengo un 525i mecanico y anda un diferencial 4:10 de un 525i automatico , y la relacion quedo bastante corta en 5ta va como a 160 km/h a 5 mil rpm entonces para viajar no sirve pero para divertirse jugando con el va perfecto... creo que para e34 salio otro diferencial mas alto que la relacion 4:10 no recuerdo en este momento , pero puedes poner un 4:10 para divertirte un rato pierdes el autoblocante pero la verdad es que notaras bastante diferencia... busca algun diferencial de 525i automatico... saludos

Oso-Tx

En Practicas
Modelo
BMW 535i e34
Reacciones
20
buenas amigo como te han dicho para saber si lleva autoblocante solo mira si el diferencial lleva una "S" .. yo tengo un 525i mecanico y anda un diferencial 4:10 de un 525i automatico , y la relacion quedo bastante corta en 5ta va como a 160 km/h a 5 mil rpm entonces para viajar no sirve pero para divertirse jugando con el va perfecto... creo que para e34 salio otro diferencial mas alto que la relacion 4:10 no recuerdo en este momento , pero puedes poner un 4:10 para divertirte un rato pierdes el autoblocante pero la verdad es que notaras bastante diferencia... busca algun diferencial de 525i automatico... saludos

No encuentro la "S", o esta en otra parte?, este es el que llevo puesto, que me lo quitaron este tiempo de atras y le hice la foto, ahora me tendria que meter debajo.
No se si luego me sigues hablando a mi, pero perder el autoblocante precisamente es lo que no quiero, quiero llevarlo normal en la calle y bloqueado total en circuito, de ahi que quiero autoblocante.

Gracias por contestarme y Un Saludo.

91m9s5.jpg

Gustavo Lemus

En Practicas
Modelo
BMW E34 525itu
Reacciones
18
No encuentro la "S", o esta en otra parte?, este es el que llevo puesto, que me lo quitaron este tiempo de atras y le hice la foto, ahora me tendria que meter debajo.
No se si luego me sigues hablando a mi, pero perder el autoblocante precisamente es lo que no quiero, quiero llevarlo normal en la calle y bloqueado total en circuito, de ahi que quiero autoblocante.

Gracias por contestarme y Un Saludo.

91m9s5.jpg
Lo dice en una plaquita si no la tiene no es autoblocante o has la prueba que mencionan antes , pues si no quieres perder el autoblocante creo que te tienes que quedar con ese diferencial , has pensando meter un supercargador a ese motor con que metas unos 6 PSI tendrás un torque bastante bueno en bajas rpm

Oso-Tx

En Practicas
Modelo
BMW 535i e34
Reacciones
20
Pues va a ser que no tiene la chapa, no. El motor no quiero tocarle, ya tiene suficiente, lo que habria que hacer es aligerarle peso y poner una amortiguacion mas dura........pero entonces la ITV ya no lo pasaria. Mirare para comprarle un autoblocante y si no hay que modificar mucho al coche.

Gracias por la info.