Buenos dias.
Se agradece la aclaración ya que es un modelo de coche que estoy mirando.
Que autonomia aproximada te haces con el motor 100% electrico ? y en mixto con el deposito entero?
Lo quiero porque de mi casa a mi trabajo hay unos 55km y creo que podria hacer el trayecto casi por completo en electrico, y en el trabajo ponerlo a cargar para la vuelta.
Gracias
Mi coche es del 2017, con la batería de 9kw, y mi uso es el siguiente:
1.- A diario hago 21-22 kms, en pura ciudad aunque incluye un tramo de ronda de circunvalación a 80 km/h, atasco mañanero… y tal. El coche, al 100% de carga, me marca una autonomía prevista de entre 35-38 kms, y al final del día llego a casa con entre un 45-50% de carga (según los atascos y semáforos que haya cogido, básicamente).
Quiero decir con esto que, en pura ciudad y siendo suave con las aceleraciones (por lo que he visto, es lo que más le afecta), deberías estar en esos 35-40 kms de autonomía… Pero, ojo, si esos 55 kms son autovía… el coche puede ir en eléctrico hasta 135 kms…, pero la batería te la bebes.
Está pensado para usar el eléctrico en ciudad y hasta 80-90 km/h, en ese uso es perfecto. Yo, entre semana, no arranco el motor de gasolina en toda la semana… son un total de, aprox, 105-110 kms a la semana en puro eléctrico por semana.
2.- Cada fin de semana hago viaje de ida y vuelta de un total de 300 kms… y saliendo a 100% de carga…, en modo “Autodrive”, el coche se regula para aprovechar el eléctrico y llegar a destino con la batería agotada (tengo un cargador en origen y otro en destino, así que son dos viajes de 150 kms iniciados con carga completa).
En esos viajes, el ordenador de viaje me marca una media de 5,5-5,6 l/100km con el control de crucero a 127-130 km/h.
Al final, lleno depósito cada dos semanas, habiendo hecho aproximadamente 800 kms (el coche todavía indica autonomía restante de un poco menos de 200 kms) y, con calculadora en mano, me hace una media de 4,0-4,1 litros/100kms en cada depósito.
El depósito es “pequeño”, es de 45 litros de capacidad, y reposto cada vez aproximadamente 32 litros.
En tu caso… te debería gastar menos de eso…, porque de cada 110 kms…, deberías ser capaz de hacer en eléctrico aproximadamente 70 kms cada día… así que, suponiendo que la media restante fuera de 7 litros (que es bastante)… eso serían 2,8 litros cada día para 110 kms… una media muy baja.
Eso sí, si tu recorrido es pura autovía… el coche en eléctrico a 120 km/h reduce su autonomía eléctrica y la media te empeorará… aunque seguirá siendo buena… y el coche, por suavidad y comodidad, es una pasada…
Si, encima, te coges un modelo 2019… con 12 kw de batería… todavía mejor, aunque será obviamente más nuevo y más caro.
Espero haberte ayudado.