528i vs 530d

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
S

salva122

Invitado
Gavira dijo:
No hace falta que pase por ningún lado, DENUNCIO PÚBLICAMENTE que salva122 tenía a la venta INDISTINTAMENTE un 528i o un 320d, y que se quedaría con cualquiera de ellos :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: cogiendo un M3 del hijo en momentos puntuales.

Ay :floor: cuánto disfrutarías con el 320d si vendes el 528i
Gibraltar español :descojon: :descojon: Qué dura elección, no saber cual querías vender :butthead: :flip:
RECTIFICAR ES DE SABIOS:) :) :) si te hubieras pasado verias que tenia oferta de compra y de segundamano venian a verlo la semana pasada...pero..NO SE VENDE:) :) y si se hubiera vendido que? la diferencia es que yo ya tengo los dos y puedo elegir.Y el dia que me apeteciera soltar adrenalina ...pues caña al ///M3...ENVIDIOSO
 

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Registrado
28 May 2004
Mensajes
116.914
Reacciones
150.564
Pues yo vendería el 528i Y el 320d (ambos) y me compraría un gasofa potente, tan barato que son de segunda zarpa, otro M3 más mismamente :finga:
 
S

salva122

Invitado
Gavira dijo:
Pues yo vendería el 528i Y el 320d (ambos) y me compraría un gasofa potente, tan barato que son de segunda zarpa, otro M3 más mismamente :finga:
ESO CUANDO NO DAS CON UN SINVERGUENZA QUE TE LA CLAVA TORCIDA:-s :-s :-s :-s :-s :-s
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
Reihesechs dijo:
Ya, pero puestos a calcular costes también habría que ver los gastos de mantenimiento de ambos. Por lo que se ve, en general, los de gasolina salen más baratos de mantener.

Una rotura de turbo o de bomba de inyección en un 530d es un dinero. Y no sería el primer caso ni el segundo ni el tercero por aquí. El 528i no tiene turbo. Por ese lado nada que romper. La bomba de inyección es mucho más fiable en el de gasolina y en caso de avería seguro que cuesta mucho menos. Los discos de embrague seguramente sufren menos en el de gasolina y los neumáticos delanteros también algo menos.

Así es, la bomba diesel es muy cara. Y más cosas, los inyectores del 530d son piezas delicadas y carísimas también. El 528i tampoco tiene common rail, ni intercooler. El caudalímetro de los 530d es una pieza famosa por sus averías. Y para terminar, los diesel van sobrealimentados lo que supone mayor solicitación mecánica a los materiales.

Yo sinceramente es que no veo la ventaja de comprarse un 530D.
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
xarpr530i dijo:
Un tdi 100-130 de los actuales tiene un consumo prácticamente igual que el de tu coche.

el de 130 algo mas, el de 100 ahi ahi. el que era un verdadero mechero era el de 110 de los primeros (los llamados pata negra, los que no estaban capados y llegaban a los 125-128cv)jojo!!eso si que no chupa na
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
napo dijo:
el de 130 algo mas, el de 100 ahi ahi. el que era un verdadero mechero era el de 110 de los primeros (los llamados pata negra, los que no estaban capados y llegaban a los 125-128cv)jojo!!eso si que no chupa na

Esos motores tienen un rendimiento muy bueno.

Otra cosa será la vida útil...
 

napo

Forista
Registrado
25 Sep 2004
Mensajes
2.785
Reacciones
102
pues yo me se de mas de un tdi de 110 k va por los 300000. ya se que tp es demasiao...ahora tb los hay que mueren antes...
 

Sogi

Forista
Registrado
4 Sep 2005
Mensajes
1.318
Reacciones
0
yo puedo deciros por experiencia propia que un 528i automatico en carretera a unos 140 km/h ronda en los 8-9 litros que es una buena media contanto, peso, estado de motor, automatico (muy bajas revoluciones)...
Sin embargo calculo (no lo he probado) que el 530d a mismas velocidades y suponiendo mismo estado de motor que rondara 7-8 litros porque creo que pesa un poco mas con 3000cc de motor etc...
En conclusion en carretera 530d alrededor de 1-1,5 litros menos que el 528i.
En ciudad se notara bastante, calculo que esté entre 2-2,5 litros.
Lo unico que no sabria decir es en velocidad punto como andaran.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
KALAS dijo:
Las diferencias en prestaciones son insignificantes entre los modelos 1996 y 2000. Habría que ver los consumos.

Ayer llevé un 528i doble vanos y la verdad es que tiene una respuesta muy buena, pero sobretodo donde se nota la diferencia respecto a mi 520i es en las recuperaciones, el par en bajas rpm.

Para disfrutar desde luego se disfruta con un coche potente, pero desde luego para un uso normal, a velocidades normales, teniendo en cuenta además que la velocidad hay que controlarla cada vez más y uso cotidiano, lo cierto es que no me aporta mucho más que el 520i, y además consume bastante más, sobretodo en ciudad.

El sonido de motor es bastante distinto. Por lo demás todo igual.

Lo cierto es que aunque la respuesta es muy buena he de reconocer que me lo esperaba más "agresivo" con esos casi 200cv.

Ahora me falta probar un 530d..
Buenas tardes, Kalas
Veo que has experimentado las buenas maneras del 528 i en bajas.Recuerdo un post tuyo en el que hablabas de la racaneria de los 6l de bmw en bajas.
No he probado el 520i, pero creo que el 528i es bastante satisfactorio.
saludos.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
Reihesechs dijo:
Ya, pero puestos a calcular costes también habría que ver los gastos de mantenimiento de ambos. Por lo que se ve, en general, los de gasolina salen más baratos de mantener.

Una rotura de turbo o de bomba de inyección en un 530d es un dinero. Y no sería el primer caso ni el segundo ni el tercero por aquí. El 528i no tiene turbo. Por ese lado nada que romper. La bomba de inyección es mucho más fiable en el de gasolina y en caso de avería seguro que cuesta mucho menos. Los discos de embrague seguramente sufren menos en el de gasolina y los neumáticos delanteros también algo menos.
Buenas tardes
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Mi 528 i de 1999 me costo 7,1 MM pts pero fue el dinero mejor gastado. Hasta la fecha (161.000 km) ni un solo problema ni gasto extra.Solo neumaticos y mantenimiento. Al final sale mas barato, no ya que el 530 d, sino que coches mas baratos de adquirir de otras marcas.
En mi caso,las pastillas delanteras me duran 100.000 km, las traseras 155.000 km,los neumaticos delanteros 61.000 km, la bateria es la original y el ojo magico esta en verde todavia....
Una maravilla.(aunque ,logicamente, tambien depende de la forma de conducir)
Saludos.
 

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Registrado
6 May 2005
Mensajes
7.473
Reacciones
112
MARIANO LOPEZ RIVELO dijo:
Buenas tardes
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Mi 528 i de 1999 me costo 7,1 MM pts pero fue el dinero mejor gastado. Hasta la fecha (161.000 km) ni un solo problema ni gasto extra.Solo neumaticos y mantenimiento. Al final sale mas barato, no ya que el 530 d, sino que coches mas baratos de adquirir de otras marcas.
En mi caso,las pastillas delanteras me duran 100.000 km, las traseras 155.000 km,los neumaticos delanteros 61.000 km, la bateria es la original y el ojo magico esta en verde todavia....
Una maravilla.(aunque ,logicamente, tambien depende de la forma de conducir)
Saludos.
es una maravilla de coche y de motor claro, el de mi padre tambien tiene ya sus kilometros pero de averias nada de nada.
La verdad es que me alegro de la fiebre diesel para poder pillar estos coches a mejor precio:)
 
S

salva122

Invitado
dacubo dijo:
es una maravilla de coche y de motor claro, el de mi padre tambien tiene ya sus kilometros pero de averias nada de nada.
La verdad es que me alegro de la fiebre diesel para poder pillar estos coches a mejor precio:)
yo cuando lo compre tenia claro una cosa... nada de turbos ni historias raras que ahi es donde se va la pasta.Como dice pepe el mio a estado en venta junto con un 320d..pues bueno..pocos se han interesado por el diesel y bastantes por el 528,pero en cuanto les decias que tiene 165000 Km no he vuelto a saber de ellos.Si lo hubieran probado,ahora yo seria otro "calamar"asi aun puedo disfrutar de mi masquinita, a la que le quedan por lo menos otros tantos Km;-)
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.609
Reacciones
8.384
Sogi dijo:
yo puedo deciros por experiencia propia que un 528i automatico en carretera a unos 140 km/h ronda en los 8-9 litros que es una buena media contanto, peso, estado de motor, automatico (muy bajas revoluciones)...
Sin embargo calculo (no lo he probado) que el 530d a mismas velocidades y suponiendo mismo estado de motor que rondara 7-8 litros porque creo que pesa un poco mas con 3000cc de motor etc...
En conclusion en carretera 530d alrededor de 1-1,5 litros menos que el 528i.
En ciudad se notara bastante, calculo que esté entre 2-2,5 litros.
Lo unico que no sabria decir es en velocidad punto como andaran.

si voy a 140 en autovia te puedo asegurar q no llega a los 7 litros ni de palo,siempre va a haber de diferencia de 2 litros para arriba.
el 528 se metera de 8 y medio para arriba y el 530d 2 litros menos
 
B

Beltza

Invitado
MARIANO LOPEZ RIVELO dijo:
En mi caso,las pastillas delanteras me duran 100.000 km, las traseras 155.000 km,los neumaticos delanteros 61.000 km, la bateria es la original y el ojo magico esta en verde todavia....
Una maravilla.(aunque ,logicamente, tambien depende de la forma de conducir)
Saludos.

Entonces eres tranquilo conduciendo ;-) . El 530i es malo conmigo, me pide que le pise cuando vamos él y yo solos jejeje.

Le quedan 400 km para llegar a los 50.000. Hace 10.000 km me dijeron que las pastillas estaban prácticamente nuevas. Confío en que duren tanto como las tuyas.
 

nando528

En Practicas
Registrado
2 Nov 2004
Mensajes
120
Reacciones
0
MARIANO LOPEZ RIVELO dijo:
Buenas tardes
Estoy totalmente de acuerdo con lo que comentas.
Mi 528 i de 1999 me costo 7,1 MM pts pero fue el dinero mejor gastado. Hasta la fecha (161.000 km) ni un solo problema ni gasto extra.Solo neumaticos y mantenimiento. Al final sale mas barato, no ya que el 530 d, sino que coches mas baratos de adquirir de otras marcas.
En mi caso,las pastillas delanteras me duran 100.000 km, las traseras 155.000 km,los neumaticos delanteros 61.000 km, la bateria es la original y el ojo magico esta en verde todavia....
Una maravilla.(aunque ,logicamente, tambien depende de la forma de conducir)
Saludos.

No te creas que es tan barato de mantener, yo con 115.000 km le he tenido que cambiar los tapones de las valvulas de las ruedas (los metalicos que se deben de aflojar y perder):descojon: :descojon:
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.609
Reacciones
8.384
el tuyo es el de 5 marchas no=? ya q va a tope de revoluciones a 230,donde le ves capao?yo he visto q ha pillao la velocidad echando ostias!!!!q no tiene 500 cv eh,creo q nos estamos acostumbrando demasiado a los videos de los ///M:)
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.957
Reacciones
884
TXURDI dijo:
el tuyo es el de 5 marchas no=? ya q va a tope de revoluciones a 230,donde le ves capao?yo he visto q ha pillao la velocidad echando ostias!!!!q no tiene 500 cv eh,creo q nos estamos acostumbrando demasiado a los videos de los ///M:)

EL mio es manual, pero esos 230 de marcador son 225 reales.... Me ha tongado bmw 5km/h reales :ar::ar::ar::ar::ar:
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.609
Reacciones
8.384
eso si jajaja,exigeles los 5kmh,pero no digas q esta capao q anda como un cohete.lo unico q puedes hacer...es ponerle unas ruedas con perfil 70,q aunq marke lo mismo de marcador,la velocidad real sera mayor:) .no encuentro otra solucion[-(
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.957
Reacciones
884
TXURDI dijo:
eso si jajaja,exigeles los 5kmh,pero no digas q esta capao q anda como un cohete.lo unico q puedes hacer...es ponerle unas ruedas con perfil 70,q aunq marke lo mismo de marcador,la velocidad real sera mayor:) .no encuentro otra solucion[-(

Pos 200.000 km q tiene...
 

Berki

Forista Legendario
Miembro del Club
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
14.957
Reacciones
884
TXURDI dijo:
y los q le kedaran no?

En mis manos... no se... no creo q muchos... Ojala pudiera pasarme al lado M, pero con un e92 330cd iré sobrado.
Salu2
 

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Registrado
11 Nov 2003
Mensajes
18.609
Reacciones
8.384
Berki dijo:
En mis manos... no se... no creo q muchos... Ojala pudiera pasarme al lado M, pero con un e92 330cd iré sobrado.
Salu2
mi ilusion tb era hasta hace 2 años q me la kitaron,eso de tener q comprar piso... y lo peor de todo,las cosas como se estan poniendo.
es un vicio muy caro,seguro,ruedas,mantenimiento y solo pa poderle dar 4 gatillazos a escondidas,por q a partir de ahora ir a mas de 120 es ser un criminal.asi q ...el proximo coche en vez de un ///M q tenia pensao,va a ser un diesel de 100cv y a chuparla
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
nando528 dijo:
No te creas que es tan barato de mantener, yo con 115.000 km le he tenido que cambiar los tapones de las valvulas de las ruedas (los metalicos que se deben de aflojar y perder):descojon: :descojon:
Buenas tardes,nando
Efectivamente,ese ha sido mi mayor desembolso.....vuelan solos
saludos.
 

MARIANO LOPEZ RIVELO

Forista Senior
Registrado
13 Abr 2004
Mensajes
4.039
Reacciones
5.435
xarpr530i dijo:
Entonces eres tranquilo conduciendo ;-) . El 530i es malo conmigo, me pide que le pise cuando vamos él y yo solos jejeje.

Le quedan 400 km para llegar a los 50.000. Hace 10.000 km me dijeron que las pastillas estaban prácticamente nuevas. Confío en que duren tanto como las tuyas.
Buenas tardes,xarpr
En la M-40 y aledaños no puedes correr mucho.Los frenos me duran porque utilizo mucho el cambio.De todas formas,no te falta razon. Mi lema es:6 dias tranquilo y uno de desfogue -eso si,siempre con sentido comun- (que suele ser el viernes)
saludos
 

KALAS

Forista Legendario
Modelo
Serie 12
Registrado
25 Ene 2005
Mensajes
8.377
Reacciones
947
MARIANO LOPEZ RIVELO dijo:
Buenas tardes,xarpr
En la M-40 y aledaños no puedes correr mucho.Los frenos me duran porque utilizo mucho el cambio.De todas formas,no te falta razon. Mi lema es:6 dias tranquilo y uno de desfogue -eso si,siempre con sentido comun- (que suele ser el viernes)
saludos

Lo de usar poco los frenos y mucho el cambio al final se traduce en más desgaste del embrague. Ten en cuenta que al frenar la energía se tiene que disipar por algún lado, si no es en forma de calor en los frenos es en el embrague.
 

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Registrado
24 Abr 2006
Mensajes
122.085
Reacciones
234.465
KALAS dijo:
Así es, la bomba diesel es muy cara. Y más cosas, los inyectores del 530d son piezas delicadas y carísimas también. El 528i tampoco tiene common rail, ni intercooler. El caudalímetro de los 530d es una pieza famosa por sus averías. Y para terminar, los diesel van sobrealimentados lo que supone mayor solicitación mecánica a los materiales.

Es verdad, no me acordaba de los inyectores del Diesel, también propensos a "molestar" :cry: al igual que los caudalímetros. En los de gasolina estos dos elementos fallan en contadas ocasiones.

Una puntualización. El de gasolina si que tiene "Common rail" lo que pasa que como es el sistema convencional no se hace alusión a él como en los Diesel que lo introdujeron como innovación revolucionaria en su momento. Los de gasolina empezaron a usar "common rail" de manera generalizada en los 70, cuando pasaron de la inyección mecánica a la electrónica. Desde entonces en lugar de mandar presión a cada inyector desde la bomba usan una "rampa de inyección común" que no es otra cosa que un acumulador de presión con válvula de regulación desde el que los inyectores de solenoide abren el tiempo necesario en función de la riqueza que necesita el motor en cada momento. Lo que pasa es que las presiones en los sistemas de gasolina inyección indirecta son muchísimo más bajas y no suele haber demasiados problemas de fugas en puntos de unión.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba