E34rot;3473257 dijo:
Muy pobres me parecen las cifras que obtuvo autopista. Habría que ver las condiciones en que se hicieron las pruebas y el estado de cada unidad.
Aparte de eso, sería cuestionable el hecho de que un 525i sea más lento que un 523i. Y también que un 528i le meta 1,1 segundos en el 0-1.000 con salida parada. Eso significa muchísimos metros de ventaja.
Por otro lado, aunque no es el mismo motor que el del E39, te puedo asegurar que sí se notan esos 40 caballos de más que tiene el 3.0. Yo lo tendría claro: el más potente.
Buenas tardes e34rot
Ten en cuenta que con el facelift (sep-2000) los e39 aumentaron de peso bastante (antes del facelift eran supersilenciosos,despues aún más) y los desarrollos de transmision se alargaron algo.
Esa es la explicación del bajo rendimiento del 525 i (en la prueba dio los cv y el par anunciado,asi que la unidad de pruebas era buena).
En cambio,la unidad de pruebas del 530 i era flojita (sobrepaso el par pero le faltaron 7cv).
En cuanto a los 528 i y 523 i,los dos cumplieron tanto la potencia como el par,pero eran unidades normalitas,no excepcionalmente buenas.
La diferencia entre el 528 i y el 525i es normal.Dieron casi la misma potencia,pero el 528 i tiene 4 mkg más de par y pesó unos 80 kg menos (pre facelift vs facelift)
Saludos.