525i Touring E39. Presentación

icaro2992

En Practicas
Reacciones
35
Hola a todos, me presento yo, y presento al frutero también, :). Hace tiempo que andaba buscando un segundo coche práctico, con gran maletero y gasolina (inicialmente se pensó para unos 10.000km /año).
Mi presupuesto era de 3000-4000 euros. Como no me corria prisa, miré durante casi un año un amplio abanico de coches: Volvo V40 1.8, Audi A4 1.8T, Audi A6 2.8, Passat 2.8 4motion,325i-330i E46, todos ellos de unos 10-12 años de edad.

Inicialmente no tenia pensado el E39, pero tras probar algunos coches poco a poco iba acumulando ventajas, hasta que probé uno, desde entonces quedé enamorado del coche.

Exterior: Personalmente me encanta, esta unidad es la post-restiling por lo que lleva los famosos angel eyes y pilotos de posición traseros de led, parece una tonteria pero en vivo le dan mucha modernidad al coche.

Uploaded with ImageShack.us

Las llantas son tambien especificas de los Post y a mi personalmente me encantan, son de 15 pulgadas lo cual yo considero una ventaja, y al tener tanto perfil el neumático están muy protegidas a roces por lo que están prácticamente inmaculadas.

El color de la carrocería es algo que no tenia muy claro, inicialmente lo queria gris plata o gris oscuro, pero a veces hay que adaptarse a lo que hay, y al final estoy encantado con el color, lo considero elegante y actual.

Interior:

Al principio huía de los interiores en madera, pero la verdad es que te acabas acostumbrando y al final no pienso cambiar ni poner vinilos en las molduras, creo que tal y como esta el coche (totalmete de serie) le quedan hasta bien, (se nota que me he enamorado del coche jeje, esto es como a las mujeres, al principio hasta te gustan sus defectos)

Por lo demás por desgracia el coche venia bastante peladito de extras, tiene el climatizador y poco más. La verdad siendo positivo es que un coche con 11 años a sus espaldas pues son menos cosillas que se puedan romper, como dicen, a veces menos es más y lo importante es que de mecánica el coche estaba muy bien.

A mi personalmente me encanta el interior de tela oscuro, creo q es más sufrido, y después de haber tenido un coche con cuero, (en verano o en viajes largos acababa con la espalda empapada debido a la poca transpiración) Estoy encantado con la tapicería de tela, tiene una calidad asombrosa, 11 años y sin ningún sintoma de desgaste.

Eso es una de las cosas que mas me sorprendió del coche, su CALIDAD en todos los sentidos, te montas, notas la solidez de la puerta al cerrar, miras y remiras todo el interior y no ves ni un solo arañazo en los asideros de las puertas, salpicadero, asientos, techo, volante, pedales, palanca de cambio, parece absolutamente nuevo, increíble. He tenido coches mucho mas caros que después de un par de años mostraban signos evidentes de desgaste en los interiores. Es una sensación de robustez muy agradable, sólo con abrir y cerrar las puertas o la guantera ya te das cuenta que han invertido mucho tiempo y dinero en el coche. De ergonomia muy bien, todo queda a mano y tienes muchos huecos para guardar las cosas.

Mecánica

Inicialmente buscaba un 530i, aunque por desgracia no pude encontrar ningún E39 ranchera manual con ese motor, (tenia claro que queria un manual)
Así que probé el 525i y me sorprendió lo fino que gira, la elasticidad que tiene y como puedes salir de una rotonda a 1000RPM en tercera y estirarlo hasta las 6000 vueltas sin que el motor se queje lo más minimo, nunca tuve un 6 en linea y para mi esa sensación es adictiva. Es una sensación de empuje constante e inacabable muy agradable, cuanto mas sube de vueltas el motor mas tira y más te pide. Creo que hay que acostumbrarse a la forma de entregar potencia que tienen estos motores, si vienes de un turbodiesel esperaras mas patada, pero si lo sabes llevar verás que vas más rapido y sobre todo con un margen de utilización mucho mas amplio, y yo por lo menos acabo bajando la ventanilla para disfrutar de su celestial sonido.

Al final los 192cv son para mí mas que suficientes, y ojo, si le buscas las cosquillas tiene rabia para disfrutar.

Por cierto el coche lo compre con 196.000km, lo llevé a la BMW para una revisión completa antes de decidirme, y me confirmaron que el coche estaba en un estado excelente y que los Km eran reales. Estuve allí con los mecánicos durante poco mas de 1hora, comprobaron absolutamente todo y me cobraron 53eur iva incluido. Quedé muy satisfecho de la profesionalidad con que hicieron la revisión, hasta me dieron copia escrita de la descarga de datos de las centralitas del coche, un 10 para ellos

Y terminando ya, el coche transmite muchas sensaciones que son dificiles de explicar pero que hacen un conjunto maravilloso, que te dá mucho por muy poco dinero y que te hace buscar cualquier excusa para volver a ponerte al volante, y eso es precisamente lo malo es que ya no lo quiero de segundo coche sino de primero!! :) Ahora voy a todos lados con el 525i y apenas utilizo el otro coche :descojon: (El otro coche es un diesel 4 cilindros)

Saludos

Floren

Forista
Modelo
e39 petrolero
Reacciones
1.074
Enhorabuena por la adquisición se le ve bien aunque en las ultimas fotos del maletero no se si sera provocado por algun retoque we ve muchas manchas blancas.
La verdad que se le ve bien y si BMW te lo confirma aun mejor.
Y lo mejor disfruta de ese 6L 2.5 que tiene que ser una delicia

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

icaro2992

En Practicas
Reacciones
35
Es verdad acabo de sustituir la foto, era un efecto de la cámara,

Muchas gracias

xjimx

Forista
Modelo
E32 730i
Reacciones
473
Enhorabuena y que disfrutas muchísimo ....
Saludos

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT/A4 3.0/
Reacciones
26.630
Enhorabuena. Llevas el mejor motor o cuando menos, el más equilibrado de la casa. El brillante M54.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.037
Te ha pasado parecido a mi, me compre un 30D porque tenia otro coche gasolina potente y necesitaba un diesel para hacer muchos Km fijos al mes y al final hago los kms fijos con él y tambien los de placer condenando al gasolina a usarlo muy de vez en cuando... es lo que tiene la calidad de estos coches que te engancha rapido

Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.699
VVeEP.gif
al Subforo E34/E39.

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura y funcionamiento del Subforo E34/39.
FlzCr.gif

Base de Datos de Manuales y Bricos.
FlzCr.gif

Pasa y ponte cómodo. Un Saludo.

Precisos y se ve impoluto, precioso el frutero. Enhorabuena y salud para disfrutarlo.

GELI///M

Forista Senior
Reacciones
2.928
Enhorabuena y bienvenido, se ve una buena unidad que seguro te dará muchas alegrías a partir de ahora, y sobe el interior, la tapicería de serie combinada con la madera queda muy bien, para meter aluminio ya mejor cuero oscuro o pack M.

Apaa

En Practicas
Reacciones
12
Bienvenido ,se le ve muy cuidado,saludos desde castellon

Mrcharles

Forista Senior
Modelo
528i E39 Touring 99
Reacciones
522
Bienvenido!!!!!!!!!!!!! otro Touring para la familia bien!!!!!!!!!!!!!!

nacho

Forista Senior
Modelo
Passat V6 FSI
Reacciones
80
El interior es un poco sosillo, pero el coche parece en muy buen estado, a disfrutarlo!

Roberic

Forista
Modelo
e39 530d
Reacciones
17
Bienvenido
Se le ve muy cuidado.
A disfrutarlo.

PSSBMW5

Forista Legendario
Modelo
Ex (E39)
Reacciones
3.755
Bienvenido,se le ve buena unidad,enhorabuena y saludos

Mihaita

Forista Legendario
Modelo
325tds,530d
Reacciones
2.117
Bienvenido!Bonito nick,por cierto.

icaro2992

En Practicas
Reacciones
35
Muchas gracias por las respuestas, la verdad es que tengo la misma ilusión con él que si fuese nuevo. :descojon:

BS_Xandro

Forista
Reacciones
51
Bienvenido y a disfrutar del touring, otro mas al redil jejejeje que no somos muchos lo fruteros

lamparas

Forista
Modelo
525 tds frutero
Reacciones
90
Bienvenido, compi, a mí también me gusta la madera :)
tiene una pinta estupenda, enhorabuena!

ren5maxi

Forista
Modelo
bmw e39
Reacciones
177
bienvenido y enhorabuena por el coche que esta precioso ,veras, veras cuando empieces a ver los fruterillos que hay por ahi ,lo de segundo coche seguro se pasa a coche de diario ,eso seguro ,es una maquina en toda regla,a y por cierto prepara la visa, ,disfrutalo .Saludos

jcarnaiz

Forista Senior
Modelo
e34
Reacciones
3.299
Muy bonito, cada vez me gustan mas los e39 touring. Un saludo