Duda 523i anda poco consume mucho..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Pues nada,, a perro viejo todo son pulgas,,,,

ayer puse un post sobre un juego en las rotulas, y hoy me toca poner un post del 523i.. que le llevo notando estos dias,, y hoy hablando con mi padre, me dice que tambien lo ha notado el..

sintomas.:
-gasta mucho y no tiene potencia...
-a 2mil vueltas, o 2500 vueltas,,, si le pisas da como unos pequeños golpeteos, tironcillos,, hasta que sale de ese intervalo y acelera,, pero sin la potencia con la que caracteriza al motor..
-hay veces como que tarda un pelin mas en arrancar,, que tienes que insistir mas en la llave...

que os parece?

estoy a espensas de que me dejen un carsoft (que iba a probar solo para ver si merece la pena tenerlo), pero veo que lo voy a utilizar para hacerle un chequeo, pero si alguno de vosotros ya tubo estos sintomas,, que os parece?
sensor del arbol de levas?
caudalimetro?
bujias??

a ver si mañana le hago un vistazo visual,, pero ya queria ir algo sobreseguro..

gracias!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
Puff, ni idea. Será algún sensor de posición ya que son de los pocos fallos que se ven de este estilo en esos coches.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
igdosil;4568014 dijo:
Pues nada,, a perro viejo todo son pulgas,,,,

ayer puse un post sobre un juego en las rotulas, y hoy me toca poner un post del 523i.. que le llevo notando estos dias,, y hoy hablando con mi padre, me dice que tambien lo ha notado el..

sintomas.:
-gasta mucho y no tiene potencia...
-a 2mil vueltas, o 2500 vueltas,,, si le pisas da como unos pequeños golpeteos, tironcillos,, hasta que sale de ese intervalo y acelera,, pero sin la potencia con la que caracteriza al motor..
-hay veces como que tarda un pelin mas en arrancar,, que tienes que insistir mas en la llave...

que os parece?

estoy a espensas de que me dejen un carsoft (que iba a probar solo para ver si merece la pena tenerlo), pero veo que lo voy a utilizar para hacerle un chequeo, pero si alguno de vosotros ya tubo estos sintomas,, que os parece?
sensor del arbol de levas?
caudalimetro?
bujias??

a ver si mañana le hago un vistazo visual,, pero ya queria ir algo sobreseguro..

gracias!

Eso mismo me pasa a mí entre 1500-2000, da tironcillos y luego ya acelera bien; como te comenté, creo que puede ser por el sensor de las revoluciones que esté dando la lata...

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
javi.tds;4568695 dijo:
Eso mismo me pasa a mí entre 1500-2000, da tironcillos y luego ya acelera bien; como te comenté, creo que puede ser por el sensor de las revoluciones que esté dando la lata...

peru tu tienes un tds :finga: jejej

te has fijado si el catalisador no esta tapado igdosil? filtro de aire , gasolina?? inyectores en mal estado?

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
javiergonzalor2005;4571280 dijo:

te has fijado si el catalisador no esta tapado igdosil? filtro de aire , gasolina?? inyectores en mal estado?

pero puede ser ese sensor también ;-)

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
javiergonzalor2005;4571280 dijo:

filtro gasolina, tendra,, 20mil km.
filtro del aire, 10mil o menos. y esta impoluto...
tengo que mirar a ver si va ser tema de bujias.... reihesech, cuando tubiste problema aquel del silbido de la bujia, notaste perdida de potencia?

a ver si le hago un diagnosis, y me canta por donde va los tiros,, si alguna bobina, o bujia o que se yo..

Sith

Forista
Reacciones
12
Mira las bujías que no te pase como a mi, que la última vez que pisó el niño una casa oficial no me las cambiaron (eso si, cobradas y pagadas a precio de oro),
y al tiempo, poco antes de que tocase cambiarle las bujías... eso empezó a chuparse casi 16 litros en ciudad y 12 en carretera en modo "peresiano".

La pena es que no me quedé con las bujías que quité para sacarles una foto, pero el electrodo central parecía una aguja de costura y el otro era poco más que un muñon. No se ni como saltaba la chispa.

Una vez reemplazadas... mano de santo. Vuelve a ser el mismo de antes.

gogo

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
545-E55-560S-X1
Reacciones
26.413
menuda racha llevas............ compañero a ver si no es nada serie#-o.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
El_Sith;4573736 dijo:
Mira las bujías que no te pase como a mi, que la última vez que pisó el niño una casa oficial no me las cambiaron (eso si, cobradas y pagadas a precio de oro),
y al tiempo, poco antes de que tocase cambiarle las bujías... eso empezó a chuparse casi 16 litros en ciudad y 12 en carretera en modo "peresiano".

La pena es que no me quedé con las bujías que quité para sacarles una foto, pero el electrodo central parecía una aguja de costura y el otro era poco más que un muñon. No se ni como saltaba la chispa.

Una vez reemplazadas... mano de santo. Vuelve a ser el mismo de antes.
pues las bujias tengo intencion desarmarlas y mirarlas,,, a ver si viene de ello, pero no deberian de fallar, teniendo alrededor de 30mil km cuando deben de aguantar mas de 50mil...

tenia pensao cambiarlas este verano, que es cuando mas hago el mantenimento al coche, pero creo que se lo voy a adelantar...

que bujias recomendais? las que trae el vehiculo? o me tiro por otra referencia o modelo?

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
igdosil;4571655 dijo:
filtro gasolina, tendra,, 20mil km.
filtro del aire, 10mil o menos. y esta impoluto...
tengo que mirar a ver si va ser tema de bujias.... reihesech, cuando tubiste problema aquel del silbido de la bujia, notaste perdida de potencia?

a ver si le hago un diagnosis, y me canta por donde va los tiros,, si alguna bobina, o bujia o que se yo..

Cuando tenía la bujía floja el único problema era el ruido que hacía, un ploploplo pero el coche andaba como siempre y de hecho en esas condiciones hice unas estiradas en recta junto al 325i E46 de un amigo y le costaba bastante despegarse del 728i acelerando entre 80 y 180.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.204
Rebvisale el catalizador,en ese modelo se suele soltar internamente taponando la salida de los gases.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
fer316;4574887 dijo:
Rebvisale el catalizador,en ese modelo se suele soltar internamente taponando la salida de los gases.
y como se mira eso??? tengo que quitar el catalizador? se puede saber, mirando los gases del escape?? pues tiene itv el dia 28 de este mes....#-o

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
igdosil;4576286 dijo:
y como se mira eso??? tengo que quitar el catalizador? se puede saber, mirando los gases del escape?? pues tiene itv el dia 28 de este mes....#-o

Como primera prueba métete bajo el coche y dale unos toquecitos (ojo que no esté caliente #-o) a ver si suena algo suelto. No es la prueba definitiva pero puede ayudar.

D

Danielito

Invitado
igdosil;4574049 dijo:
pues las bujias tengo intencion desarmarlas y mirarlas,,, a ver si viene de ello, pero no deberian de fallar, teniendo alrededor de 30mil km cuando deben de aguantar mas de 50mil...

tenia pensao cambiarlas este verano, que es cuando mas hago el mantenimento al coche, pero creo que se lo voy a adelantar...

que bujias recomendais? las que trae el vehiculo? o me tiro por otra referencia o modelo?
Nacho, las bujias se cambian cada 30.000 kms. aproximádamente, ya que se cambian en las inspecciones I y II.
Vamos, que ya toca ;-).
Como bien te dice Fer eso del catalizador ya lo he visto en varios y también da síntoma de fallo. Opino que te viene de ahí. ...Y ya lo siento porque vale una pasta.
Aunque siempre puedes barajar la opción que me comentó Gavira, de que te lo reconstruyan por 400 pavos.
Quita el catalizador y métele un par de acelerones a ver si sube de vueltas con mas alegria. Es la forma mas simple y fiable de verlo, y de paso vacilas con el estruendo :tonqe

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
bueno,, pues he cambiado bujias,, y la verdad que ha mejorado muchoo,, pero no se si soy muy tikismikis, o tengo mono de m5,, pero creo que deberia de andar algo mas..

decir que las bujias,,, no tenian mala pinta, las he visto peores.....

pongo el coche a 1500 rpm, en 2º, piso el acelerador a tope, en recta, y ya no me da tirones,, acelera bien! lo miso haciendolo en 3º y pisando a partir de 2mil vueltas.,,,, cuando da tirones, es cuando suelto el acelerador,, y a la hora de acercarme a un semaforo,, pero no siempre,, asiq, los tirones lo voy mas a achacar a flector de la transmision o algun taco de la caja cambios o motor...

he revisado los gases del escape y no parece que salgan como muy forzados... es mas,, me recordaba al caso de un forero,,, pues salian humo blanquillo y aguilla...

y por ultimo me he quedado con ganas de ir a subir el pajares, pero bueno, le he dado un buen repaso subiendo y bajando el monte de la providencia aqui en gijon,,,, puesto que achaco a la obstrucion a la manera puretil que tiene mi padre de llevar el coche,, no pasandolo de las 3500vueltas...

Asiq, estos dias voy a tenerlo a modo de prueba!,, pero parece que empieza a volver a ser el mismo....

GRAcias!!

pd: hay que hacer reapriete de bujias con un determinado kms? las he apretado a 30Nm...

D

Danielito

Invitado
igdosil;4579418 dijo:
bueno,, pues he cambiado bujias,, y la verdad que ha mejorado muchoo,, pero no se si soy muy tikismikis, o tengo mono de m5,, pero creo que deberia de andar algo mas..

pongo el coche a 1500 rpm, en 2º, piso el acelerador a tope, en recta, y ya no me da tirones,, acelera bien! lo miso haciendolo en 3º y pisando a partir de 2mil vueltas.,,,, cuando da tirones, es cuando suelto el acelerador,, y a la hora de acercarme a un semaforo,, pero no siempre,, asiq, los tirones lo voy mas a achacar a flector de la transmision o algun taco de la caja cambios o motor...

he revisado los gases del escape y no parece que salgan como muy forzados... es mas,, me recordaba al caso de un forero,,, pues salian humo blanquillo y aguilla...

y por ultimo me he quedado con ganas de ir a subir el pajares, pero bueno, le he dado un buen repaso subiendo y bajando el monte de la providencia aqui en gijon,,,, puesto que achaco a la obstrucion a la manera puretil que tiene mi padre de llevar el coche,, no pasandolo de las 3500vueltas...

Asiq, estos dias voy a tenerlo a modo de prueba!,, pero parece que empieza a volver a ser el mismo....

GRAcias!!

pd: hay que hacer reapriete de bujias con un determinado kms? las he apretado a 30Nm...
No, como te dije, 30 Nm y a correr.

D

Danielito

Invitado
igdosil;4579418 dijo:

GRAcias!!

No, como te dije, 30 Nm y a correr.
Las bobinas a 10 Nm.

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
nuevas noticias........

despues de cambiar bujias,, y notar mejoria, pero aun parece ser que existen esos tirones,,,

despues de rodar 200km justos, digamos, 120km autopista 60carretera, 10 ciudad,,, el coche ha consumido 16 litros justos, que sale a una media de 8 litros 100... por lo que parece que de consumo, no anda muy mal. Empiezo a descartar poco a poco el catalizador, pues no le veo un excesivo consumo al coche.

Mañana se le cambiara el filtro de gasolina a ver si es de ahi el que ratee entre las 2500rpm,, pues ha sufrido ya unos cuantos depositos,, tirando de la reserva....

D

Danielito

Invitado
¿Pero el filtro de gasolina no era reciente? Nosotros ya te digo que jamás lo cambiamos a ninguno (aunque al mio si) y nunca ha dado problemas un coche con eso. Antes de liarte con mas hazle un diagnostico con maquina a ver que sale puesto que si ya cambiaste ese filtro de gasolina dudo mucho que soluciones nada con volver a cambiarlo.
De todas formas qué mania teneis de apurar depósitos. El otro dia en el cursillo de que hice nos comentó el profesor que para gastar la misma gasolina/gasoil es mejor gastar de lleno a medio y repostar que de medio a reserva y repostar hasta la mitad, ya que eso crea condensación de agua y luego vienen los problemas. Yo siempre he sido de llevar el deposito lleno y cuando anda a media llenarlo, mas que nada por no llevarme susto al llenarlo jajaja pero pye, si ademas es beneficioso hacerlo asi, pues mejor.
Nacho, crees que por llevar poca gasolina vas a hacer la vuelta rápida. Como se nota que Fernando Alonso mueve mareas allí:descojon::finga:

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
Danielito;4602956 dijo:
¿Pero el filtro de gasolina no era reciente? Nosotros ya te digo que jamás lo cambiamos a ninguno (aunque al mio si) y nunca ha dado problemas un coche con eso. Antes de liarte con mas hazle un diagnostico con maquina a ver que sale puesto que si ya cambiaste ese filtro de gasolina dudo mucho que soluciones nada con volver a cambiarlo.
De todas formas qué mania teneis de apurar depósitos. El otro dia en el cursillo de que hice nos comentó el profesor que para gastar la misma gasolina/gasoil es mejor gastar de lleno a medio y repostar que de medio a reserva y repostar hasta la mitad, ya que eso crea condensación de agua y luego vienen los problemas. Yo siempre he sido de llevar el deposito lleno y cuando anda a media llenarlo, mas que nada por no llevarme susto al llenarlo jajaja pero pye, si ademas es beneficioso hacerlo asi, pues mejor.
Nacho, crees que por llevar poca gasolina vas a hacer la vuelta rápida. Como se nota que Fernando Alonso mueve mareas allí:descojon::finga:

el filtro hace 2 años en agosto que se lo cambiaria, y unos... 30mil km 40mil,,, se que no son km pero quien sabe!!

ese coche, apenas lo cojo, es tema mas de mi padre,, pero bueno, sin querer escusarme,, en mi 524td soy tambien asi,, de apurar, correr no correra mas!!,, pero ese efecto psicologico de llegare a casa no llegare!! ay ay ay :descojon::descojon: parece como que apuras mas!

ahora en serio! tienes toda la razon, pa gastar la misma gasolina,, mejor de lleno al medio y vlver a llenar,, que del medio al reserva..

mas de una vez empece asi (como el fumador que quiere dejar de fumar),, y asi hice,, pero pasa el tiempo, dices, na ahora no me paro en la gasolinera,, luego voy etc etc mil cosas, y acabas en la reserva... y luego el saber que llenarlo te va a costar 90 euros....

MAñana me llega un carsoft, le hare un diagnostico!! a ver si me canta algo....

igdosil

Forista Legendario
Reacciones
924
nueva noticia.... y de la buenas...

el coche ya vuelve a ser el mismo, se le ha cambiado el filtro de gasolina, y una tuberia que llega a este... pues estaba en mal estado, y tenia sintomas como de perder algo de gasolina por ella.

Nosbtante, tengo pendiente hacerle el diagnostico pa ver como va en general, pero el coche ya vuelve a estar en su salsa.
tambien se aprovecho y se le cambiaron las correas...

SAludos!

D

Danielito

Invitado
No le des mas vueltas, por eso gastaba mas y por eso andaba menos (menos presión de gasolina). Me alegro de que lo hayas solucionado.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19 Aut.
Reacciones
49.342
Buenos mal, la cosa ha sido suave, me alegro que esté de nuevo andando lo que le corresponde. :Aplausos::Aplausos::Vale:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
236.062
Danielito;4602956 dijo:

Gracias por la info, es interesante aunque tiene una pequeña pega: que vas siempre con unos 30 kilos de "inmovilizado" aunque como medida de precaución no es mala.

Yo suelo apurar y luego llenar a tope. Me da mucha pereza parar en las gasolineras.

javi.tds

Forista Legendario
Reacciones
21
Reihesechs;4614547 dijo:
Gracias por la info, es interesante aunque tiene una pequeña pega: que vas siempre con unos 30 kilos de "inmovilizado" aunque como medida de precaución no es mala.

Yo suelo apurar y luego llenar a tope. Me da mucha pereza parar en las gasolineras.

SI...además desde hace ya unos meses no lo he vuelto a tener por encima de los 40l. (la mitad), esto para los diesel supongo que lo mismo no?. No por condensaciones sino por impurezas del combustible imagino...

D

Danielito

Invitado
Reihesechs;4614547 dijo:

Si los viajes que haces son frecuentes no es importante hacerlo pero ten en cuenta que yo me pego con un depósito un mes.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.