520 F10 PARO EL COCHE Y TARDA MUCHO EN ARRANCAR

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Hola, os quería comentar lo que me ha pasado dos veces en el coche, las dos veces ha sido subiendo un puerto, no se si sera casualidad, el coche en marcha va de maravilla, paro a tomar un café, no mas de 15 minutos y al intentar arrancarlo el coche no arranca, me dice en el cuadro que no pare el coche y que lo lleve al taller, lo que demuestra que el coche detecta como que esta arrancado, después de mas de 50 minutos allí , le volví a dar al arranque y arranco, entre medias ya le había dado varias veces y nada, La primera vez que me lo hizo lo lleve al taller y me cambiaron la válvula de temperatura, alegando que detectaba que estaba subido de temperatura y por eso no arrancaba, Pero visto que me lo ha vuelto a hacer de nuevo no creo que tuviera nada que ver.

Jokin

Clan Leader
Modelo
535d GT
Reacciones
26.284
La primera vez que escucho eso en un motor de estos. Esos fallos eran tipicos de la bomba en los tds antiguos, pero en un N57?? Nunca dejan de sorprenderme estos coches.

Ivanchus

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
90
Tiene pinta del sensor de posición del arbol de levas.
Esta averia es tipica en los VAG, se rompe el sensor Hall del arbol de levas y no se detecta la posición de Home o reposo del arbol de levas por lo que el motor no arranca, suele pasar en caliente en frio arranca bien, no sabia que pasaba en BMW y de hecho a ver si alguien puede arrojar más luz pero..... tiene toda la pinta

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Entonces tendria sentido que las dos veces que me ha sucedido haya sido subiendo un puerto ??

Ivan lucendo

En Practicas
Modelo
Bmw 530 Touring
Reacciones
92
Tiene pinta del sensor de posición del arbol de levas.
Esta averia es tipica en los VAG, se rompe el sensor Hall del arbol de levas y no se detecta la posición de Home o reposo del arbol de levas por lo que el motor no arranca, suele pasar en caliente en frio arranca bien, no sabia que pasaba en BMW y de hecho a ver si alguien puede arrojar más luz pero..... tiene toda la pinta
Me paso a mi en un Ford, y no arrancaba

VOLUSIA

Forista
Modelo
F11/530D
Reacciones
1.221
Si, pero no tanto como los E60.
Mejor que fabriquen de nuevo los E39.

No te falta razón. Con el actual es el quinto BMW, tres turismos y dos suv.

El mejor, el primero el E39 525d 6L de 163 cv., una maravilla, pero no solo en motor y averías, no, también en calidad de sus terminaciones....salpicaderos, tapizados, etc.....me lo quité con 500.000 km y se fue funcionando como entró en el año 1.999.

No sería justo, con el resto....pero bueno.......el X5 con 90.000, el turbo, embellecedor del volante cambiado por dos veces.......le echaban la culpa al sudor de mis manos, les comenté que si querían me iba unos días a BMW a Alemanía que hicieran un estudio de mi sudor para ver como hacían el tratamiento de esa poliamida...jejejej......la madre que los................como motor una maravilla...un 218cv.

El E60 no voy a decir nada, porque a mi con unos 200.000 km., no me gusta decir si es bueno o malo.

El X1.....sin pena ni gloria, coche para todo y para todos.

El F11 actual...de momento sin problemas, solo la suspensión izquierda........de momento......con 120.000 aún está en rodaje.

Saludos.

Última edición:

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Y si fuera el sensor de posición del árbol de levas, no saldría en la maquina de diagnosis? Cuando lo lleve al taller la primera vez que me paso, le metieron la maquina y no me dijeron nada

Ivanchus

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
90
A que taller lo llevaste?
Visto lo visto no me fio ni de la mitad.
Yo solo digo que los sintomas....parecen del sensor del arbol de levas pero ojo pueden ser mil cosas, he estado buscando y no he encontrado nada de ese sensor en los 520d, he visto en 528i etc., pero no en los diesel, como decía les pasa mucho a VW y Audi TDI, a mi me pasó en un A6, es curioso porque es intermitente y pasa en caliente, y si en el registro de averias deberia verse el error del sensor.
Nada más solo suerte.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Lo lleve a un taller especializado en Bmw. No es oficial, pero tienen el programa de Bmw y se que están asesorados por un trabajador de la marca.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
La batería no se como estará. El coche arranca muy bien. El Star Stop no lo uso mucho. No vivo en ciudad y además siempre que me acuerdo lo desactivo, no me gusta que se pare el motor cada vez que se detiene el coche.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Despues de bastante tiempo sin que me volviera a salir el fallo , me lo ha vuelto dar. Tras haber recorrido unos 200Kms, al parar el motor , no arrancaba y me decia lo mismo el aviso : No parar motor, Tras parar el motor no es posible arrancarlo de nuevo, ( y el motor ya estaba parado ) despues de un rato intentando arrancarlo, decidi quitarle la presion al manguito de refrigueracion, abriendo despacio el tapon de bote de expansion, y arranco en el momento que le di, que sea casualidad o no ??? tambien decir que cuando no arranca, el la pantalla de estado del vehiculo, pone que no tiene averia.

Jorge_BMW520

En Practicas
Modelo
BMW 520D F11
Reacciones
81
Hola, no puedo aportar mucho pero sí que te comentaría que nunca se debe hacer una parada después de haber exigido al motor, hay que dejarlo en funcionamiento para que se enfrie el turbo mientras le sigue entrando aceite. Es lo típico que provocaba muchos fallos en el turbo ya que el aceite se carboniza en el eje por sobretemperatura, de ahí que se recomiende dejar el coche a ralentí unos minutos antes de apagarlo. Al parecer esto se ha solucionado en los coches modernos añadiendo una bomba de aceite eléctrica que sigue moviéndolo aunque el motor esté parado. Te lo comento por si te puede ayudar a buscar el fallo, yo apuntaría a que tienes demasiada temperatura en algún componente o al menos el sensor te lo indica, igual es el cableado del sensor?
Ánimo y saludos

Sopov

En Practicas
Modelo
BMW 530D
Reacciones
253
Hola, os quería comentar lo que me ha pasado dos veces en el coche, las dos veces ha sido subiendo un puerto, no se si sera casualidad, el coche en marcha va de maravilla, paro a tomar un café, no mas de 15 minutos y al intentar arrancarlo el coche no arranca, me dice en el cuadro que no pare el coche y que lo lleve al taller, lo que demuestra que el coche detecta como que esta arrancado, después de mas de 50 minutos allí , le volví a dar al arranque y arranco, entre medias ya le había dado varias veces y nada, La primera vez que me lo hizo lo lleve al taller y me cambiaron la válvula de temperatura, alegando que detectaba que estaba subido de temperatura y por eso no arrancaba, Pero visto que me lo ha vuelto a hacer de nuevo no creo que tuviera nada que ver.
Hola. Tienes problema con motor de arranque.

julito007

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
17
Hola. A mí me ha hecho exactamente lo mismo este fin de semana. Subimos un pequeño puerto, aparco, dejo encendido el motor los dos minutos de rigor y apago el motor. Resulta que se me ocurre cambiarlo de sitio y no arranca, apareciéndome el mismo mensaje que a tí. Sólo que salió algo referente a los gases de escape. Estos días he circulado con él y ningún problema. Así que lo achaco a la más que presunta carbonilla que esté en el colector de admisión. El coche tiene 230.000 km. y siempre me ha ido muy bien, aunque últimamente le he hecho bastante ciudad. A ver si saco tiempo y me pongo a la faena para limpiarlo.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Hola, no puedo aportar mucho pero sí que te comentaría que nunca se debe hacer una parada después de haber exigido al motor, hay que dejarlo en funcionamiento para que se enfrie el turbo mientras le sigue entrando aceite. Es lo típico que provocaba muchos fallos en el turbo ya que el aceite se carboniza en el eje por sobretemperatura, de ahí que se recomiende dejar el coche a ralentí unos minutos antes de apagarlo. Al parecer esto se ha solucionado en los coches modernos añadiendo una bomba de aceite eléctrica que sigue moviéndolo aunque el motor esté parado. Te lo comento por si te puede ayudar a buscar el fallo, yo apuntaría a que tienes demasiada temperatura en algún componente o al menos el sensor te lo indica, igual es el cableado del sensor?
Ánimo y saludos

Gracias por tu comentario. Lo tendre en cuenta.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Hola. A mí me ha hecho exactamente lo mismo este fin de semana. Subimos un pequeño puerto, aparco, dejo encendido el motor los dos minutos de rigor y apago el motor. Resulta que se me ocurre cambiarlo de sitio y no arranca, apareciéndome el mismo mensaje que a tí. Sólo que salió algo referente a los gases de escape. Estos días he circulado con él y ningún problema. Así que lo achaco a la más que presunta carbonilla que esté en el colector de admisión. El coche tiene 230.000 km. y siempre me ha ido muy bien, aunque últimamente le he hecho bastante ciudad. A ver si saco tiempo y me pongo a la faena para limpiarlo.

Hola. tu coche el el 520D 184cv ??. por saber si es igual que el mio. Lo que veo un poco raro es que lo haga despues de haber circulado bastantes Kms, se supone que deberia estar mas limpio de carbonilla, se me olvido comentar esta ultima vez no ha sido subiendo ningun puerto. Todo el recorrido ha sido Autovia y al final un poco de ciudad.

Última edición:

julito007

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
17
Hola. Sí, el mío es un F11 520D 184cv con transmisión automática. Lo que me pasó nunca me lo había hecho y lo achaco al tema de la carbonilla, ya que la mayor parte de las veces he hecho recorridos cortos y por ciudad. Ayer le estuve dando zapatilla unos 20 minutos por la autovía, con el modo manual en Sport, entre 2.500 y 3.000 rpm todo el rato, a ver si así aligera algo. De todas las maneras estoy a la compra de cepillos y producto para limpiar el colector de marras.

e30durisimo

Forista
Reacciones
4
Buenas noches.
También me pasó a mí.
Lo habéis solucionado??

Un saludo

julito007

En Practicas
Modelo
520D F11
Reacciones
17
Hola, buenas. A mí de momento no me ha vuelto a pasar.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Buenas noches.
También me pasó a mí.
Lo habéis solucionado??

Un saludo

Metieron la maquina en un taller y no salia fallo ninguno, me dijeron que habia que hacerlo cuando estuviera el coche con el fallo. Peo lo veo didficil, puesto que el coche transcurrido un tiempo vuelve a arrancar.

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Refloto el tema para ver si alguno de los dos compañeros que le paso lo mismo han conseguido dar con la solucion. A mi no me ha vuelto a pasar

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Refloto el tema para ver si alguno de los dos compañeros que le paso lo mismo han conseguido dar con la solucion. A mi no me ha vuelto a pasar

Cuando en caliente no arranca suele ser el 99% de las veces el sensor de posición del cigüeñal. Y no suele salir error en diagnosis. -Esto si escuchar el motor de arranque girar-

Lo del mensaje en la pantallita y no arrancar también me estuvo saliendo a mí aleatoriamente. El start stop me dejaba tirado en un semáforo y salía el mensaje. Paraba en una gasolinera y no arrancaba (del botón) hasta que le daba la gana... siempre en caliente, claro, y el motor de arranque no giraba. Al final, un día, el motor de arranque murió por completo con unos 210.000km. Cambiado y hasta hoy.

Última edición:

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Las veces que me lo ha echo a mi, nunca giraba el motor de arranque. Le dabas al boton de Star Stop y no hacia nada.

culebreitor

Forista
Modelo
F10, ///M5.
Reacciones
1.556
Las veces que me lo ha echo a mi, nunca giraba el motor de arranque. Le dabas al boton de Star Stop y no hacia nada.

Como a mí entonces y fue el motor de arranque. Curiosamente, a mí también en días de calor, en verano del año pasado con aproximadamente el kilometraje que comento.

Modelo
530 d e60
Reacciones
1
Buenas...a mi me pasa exactamente lo mismo..tengo un f10 530 d 2010

jogedaser

En Practicas
Reacciones
30
Hola. No me ha vuelto a suceder. El coche lo usamos bastante y de momento no falla.