520 F10 PARO EL COCHE Y TARDA MUCHO EN ARRANCAR

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por jogedaser, 26 Nov 2018.

1. ToniX3F25

ToniX3F25

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x3 F25
    Buenas a todos. Me gustaría reflotar este tema.

A mi también me ha pasado esto varias veces. Siempre lo he asociado a que pasa cuando lleva muchos kilómetros en marcha y la temperatura del motor es alta, pero también cuando subes a un punto mucho más alto. Es cuando me ha pasado y no lo había relacionado.
    El tema es que me ha pasado de 2 maneras. Como dice el compañero jogedaser, al apagar el coche y a los 10' volver y el coche no arranca. Pero es mucho peor cuando te pasa en medio de la vía, detienes el coche un momento (semáforo, etc) y se activa el start/stop. Y te quedas ahí, media hora, en medio de la vía sin saber qué hacer y sintiéndote muy ridículo porque estás molestando a todo coche que pasa.

El mensaje exacto es éste (el mío es un F25 2.0D, pero entiendo que es el mismo que el vuestro a los que os ha pasado):

El tema es que la primera vez acudí rápido a la BMW. Me dijeron que no había ningún error, ningún aviso, que se lo dejase una semana a probar, que habían mirado en la base europea de problemas y no les sonaba...

Vamos, que al final me dijeron que ya estaba resuelto, que era un tema de una actualización que faltaba y bla bla bla. Cuando les dije cuánto costaba me dijeron que nada. Ahí ya me di cuenta de que no lo habían arreglado. Me volvió a pasar en medio de un camino, molestando a todo coche que pasaba. Volví a la BMW y que no les sonaba y que no podían hacer nada. Ya no he vuelto a la BMW.

Siempre que uso el coche tengo que recordar de desactivar el start-stop manualmente (seguro que se puede programar para tenerlo siempre desactivado). Así que sí me ha vuelto a pasar alguna vez ya ha sido con el coche bien aparcado (y que había intentado salir al poco tiempo y salía el mensaje de que no lo iba a arrancar), ya sin molestar o estar en medio de la vía.

En todo los casos, a la media hora de repente arrancaba (yo siempre lo he asociado a la bajada de la temperatura del motor).

El coche siempre me ha ido muy bien, pero este problema ha sido un sinvivir desde que lo tengo.
    Había buscado mil veces por internet, pero no daba con el mensaje exacto y la situación exacta que dice el compañero jogedaser. Eso es exactamente lo que me ha pasado a mí desde hace muchos años y que sólo soluciono quitando manualmente el start-stop (para que no me pase en medio de una vía, en un peaje, en un semáforo, etc).

Así que después de todo este tiempo a alguien que le haya pasado ha encontrado el problema exacto y su solución, me gustaría que nos lo compartiese. El problema es exactamente el mismo que el del hilo original. Puede que afecte la altura, pero seguro también la temperatura del motor, el coche, etc. Sólo me ha pasado después de hacer muchos kms. Nunca en trayectos cortos o con el motor sin llegar a la temperatura.

Una vez, cuando estaba tirado en medio de la vía, me apareció un señor que pasaba por allí, Era un camino de tierra donde aparcaban los coches para llegar a un pantano, se me paró el coche al hacer la maniobra de aparcar y se activó el start-stop después al soltar el freno ya no arrancaba. El señor iba a buscar su coche y me dijo si el coche no arrancaba pero que el ordenador dice que no pasa nada, etc. Le comenté que sí y me dijo que le pasaba lo mismo a un amigo con el mismo coche que yo y que se lo arreglaron en taller fuera de la BMW porque estos no tenían ni idea del problema. Me dijo algo de un relé azul que se calentaba y daba un mensaje erróneo y que al enfriarse volvía a ir todo correcto y arrancaba. Yo estaba más pendiente de que estaba en medio molestando y no se me ocurrió preguntar cuál era ese taller.

Bueno, de momento sigo con el problema. Si alguien le suena y lo ha resuelto a ver si nos echa una mano.

Gracias y saludos

2. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Si la bateria esta bien el problema seguramente venga del alternador/motor de arranque o cableado de la bateria (tengo entendido que hay algunos problemas en los F10 con la corrosion en alguna union de los cables entre la bateria y el motor), pero ya sabes … cada coche es un mundo.

A ToniX3F25 le gusta esto.
  3. Pilar fuerte

Pilar fuerte Baneado Baneado

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Eso le pasa al f10 de mi cuñado. Solo cuando hace un viaje largo. Si lo para y le sale ese mensaje no vuelve arrancar hasta que se enfria.es un tema de temperatura pero nadie sabe si dicho sensor esta en el propio motor de arranque o un sensor que si detecta una temperatura que no le gusta y me refiero al motor de arranque lo bloquea.

4. Pilar fuerte

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Es un problema de calor o temperatura. Lo que no se sabe o saben decir si es el propio motor de arranque o un sensor

5. Pilar fuerte

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Eso es viajes largos y de calor. Pues ya esta casi claro. Cambiando el motor de arranque se soluciona.lo que esta claro que es por calor. Si hace el vieje en invierno o por la noche no pasa.

6. ToniX3F25

ToniX3F25

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x3 F25
    Muchas gracias por las respuestas.
    Pero me gustaría saber de alguien que le pasase (exactamente lo mismo) y que algún taller oficial o alternativo le haya confirmado el problema exacto y cómo se soluciona (sensor, relé, batería, motor de arranque, lo que sea sin ir a ciegas).
    La primera vez que me pasó fue una salida de BCN a Berga (Rasos de Peguera, estación de esquí cerrada que vas a que los niños se tiren con el trineo cuando hay nieve). Quiero decir que eran unos 120kms como mucho y subir un puerto de 2.000m aprox. a temperaturas bajo cero.
    Está claro que con 100km y subir un puerto al final, ya hacía mucho rato que el coche había llegado a la temperatura, pero calor ambiental no hacía, todo lo contrario. Se me ocurrió parar a un lado de la carretera porque había un hueco para aparcar y saltó el start-stop al frenar a cero. Ahí se quedó el coche. Cuando levanté el freno ya no arrancó y saltó el mensaje.

Como no respondía al botón de arranque (el mensaje dice que el motor está "encendido"), antes de llamar a una grúa ahí arriba en el puerto, decidimos que mi mujer se iba con los niños y los trineos a la nieve y yo miraba de entender algo. A la media hora de ir probando el botón, el coche arrancó como si no hubiese pasado nada. Así que aparqué bien el coche e hicimos el día, y el lunes estaba en la BMW. En la BMW no tenían ni idea ni ganas de resolverme el problema. Supongo que sólo les interesa lo fácil, no están para I+D...

A nivel de motor de arranque, no tengo ni idea, pero el coche siempre arranca bien. Igual que cuando salta el start-stop (funciona bien, menos cuando me ha pasado esto que comento). Pero ya hace muchos años que desconecto siempre el botón de start-stop al coger el coche porque no quiero quedarme tirado en la vía. La segunda vez que me pasó (no había bloqueado el start-stop) sí que tapaba el camino (y sí que hacía un calor relativo ese día) y monté un pollo de cuidado porque cuando se queda así no puedes ni poner punto muerto y mover el coche. Se queda bloqueado del todo (el mío es automático).

Después ya no me ha pasado más (porque desconecto siempre el SS). Pero sí que una vez me tocó volver al coche después de haber aparcado hacía muy pocos minutos y me dio el mismo problema. Es el caso que comenta el hilo inicial. Lo que pasa es que ya sabía que era cuestión de tiempo que iba a arrancar, pero ya no molestaba a nadie porque estaba bien aparcado. Lo peor es quedarse en medio de la vía.

Por eso me gustaría saber si a alguien le ha pasado exactamente esto y si se sabe el problema y pieza a sustituir.
    Una vez buscando leí algo de cambiar el sensor del árbol de levas. Pero no tengo claro que el problema que tenían en esos casos era exactamente el que me pasa a mí. A mí lo que me pasa es que lo se comenta en el hilo al inicio y lo que acaba de comentar Pilar del F10 de su cuñado. Alguien tiene que saber el problema exacto, puesto que ya hace muchos años que estos modelos (F) están rodando.
    A ver si alguien lo sabe. Muchas gracias.

7. Pilar fuerte

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    Por lo que e leido y dicen el problema es el motor de arranque. O esperas a que rompa del todo. O ya sabes cuando salgas de viaje quitas el star stop y cuando dejes el coche en algún lado que este bien aparcado o por si acaso. A los 30 minutos o cuando se enfríe vuelve arrancar en el caso que te falle. Si no quieres estar a si cambie el motor de arranque que no es muy caro.

8. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Si quieres probar con el motor de arranque y el tuyo es un X3 20dX (xDrive) con motor N47, en principio esta es la referencia 12418581097

9. ToniX3F25

ToniX3F25

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x3 F25
    Muchas gracias por los mensajes.
    Pues sí, parece que puede ser el motor de arranque. Que no salten avisos en la máquina de diagnosis es lo que me hace dudar de todo.
    Miraré de cambiarlo, pero dudo mucho que vuelva a activar nunca el Start-Stop. Así que nunca sabré si se ha resuelto el tema, a no ser que un día que haya hecho muchos kms después de aparcar intente reiniciar la marcha a los pocos minutos. a ver cómo responde.
    ¿alguna opción sencilla de modificar el SS para que esté desactivado al iniciar la marcha? Se que hay aparatos de coding, pero sólo para eso me parece un gasto excesivo.
    Saludos

10. Oldbiker

Oldbiker En Practicas

Me Gusta:
    282
    El SS se quita con un simple coding. Con bummer lo puedes hacer y no escaro, creo que son unos 50 euros, y si no mira de alguien en tu zona que lo tenga y te lo haga.

A Stv y ToniX3F25 les gusta esto.
  11. Pilar fuerte

Me Gusta:
    356
    Modelo:
    F10
    El star stop se puede codificar. Pero ese no es el problema. Eso te evita que estando mal el motor de arranque y tu ya sabiendo lo que pasa no pares el coche. El de mi cuñado su f10 no tiene star stop y le pasa lo mismo.

12. ToniX3F25

ToniX3F25

Me Gusta:
    0
    Modelo:
    BMW x3 F25
    Gracias a los dos.
    Pilar, es correcto. Desactivando el SS (ahora mismo manualmente cada vez que uso el coche) al menos consigo no quedarme parado al frenar, que se active el SS y que te deje tirado en medio de la vía. Es la peor situación porque el coche queda bloqueado y no lo puedes apartar empujando. Ya aparcado es otra historia.
    Lo de la codificación algo he leído, pero muy poco. He visto el Bimmer Code y el Carly. ¿algún experto?¿cuál me recomendáis?

13. Jaume

Jaume En Practicas

Me Gusta:
    244
    Buenos días,
    Con vuestro permiso refloto el tema para ver si hay alguna novedad al respecto.
    Os pongo en antecedentes: BMW 525d F11 218CV (4L)

8 de diciembre de 2022 aparece el fallo "No pare el motor"
    Un día frío a 1200m de altitud. Creo que el coche estaba estacionado (yo no estaba). Al cabo de un rato arrancó. Si no recuerdo mal se cambió la batería puesto que se achacó el problema a la edad de la misma (11 años). Nunca había dado señales de acabar su vida útil, aunque las baterías de hoy en día no avisan.

13 de agosto de 2023 vuelve a aparecer.
    Motor caliente después de un ascenso hasta 1200m de altitud i actuar el S/S en un peaje (con el consiguiente colapso). Probamos con un arrancador y hacía exactamente lo mismo (nada).

En ambos casos, pasado un tiempo (20-30 minutos) el coche arrancó.

Como ya ha comentado algún compañero, esto acostumbra a pasar en medio de la vía pública. No quiero ni pensar que esto pueda suceder en un atasco en una autopista y que cuando desaparezca el atasco el coche siga ahí en medio con el consiguiente peligro de colisión de algún otro vehículo.

Quiero hacer dos consultas:
    - ¿Hay alguna novedad sobre cuál es el problema que causa este mensaje?
    - ¿Cómo se desbloquea la caja de cambios de un F10-F11 de 2011 para poder mover el coche? Recuerdo haber visto en el manual algo al respecto pero ahí en medio del atasco no supe encontrarlo. He visto un tutorial el Youtube en el que se muestra una ranura bajo el posavasos que se acciona mediante una llave roja que está en el compartimento del portón trasero pero mi coche no la tiene.

Gracias anticipadas.

14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Ya habéis pasado varios por este hilo con el mismo problema...te pediría que una vez que lo resuelvas (imagino que los otros compañeros ya lo han resuelto), pongas aquí la solución para ayudar al siguiente, si ellos lo hubieran puesto probablemente tu problema ahora mismo estaría resuelto.
    Suerte

A Jaume y ferrom333 les gusta esto.
  15. darknwo

darknwo En Practicas

Me Gusta:
    48
    Cuando os pasa eso habeis intentado desconectar el IBS (El “sensor” que va en el borne negativo de la bateria)?

Si el coche no arranca y con el IBS desconectado sí … entonces ya sabeis.

16. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Hola a todos. Yo fui el que empezó el hilo. No pude poner la solución por que a día de hoy la desconozco. Ya hace bastante tiempo que no tengo el F10. Lo único que a mi me hicieron fue cambiar el sensor de la temperatura. Me dijeron en el taller que seguramente daba como que el motor tenía más temperatura de la real y entraba en modo seguridad y por eso no arrancaba. Pero vuelvo a decir que no se si eso soluciono el problema , al poco tiempo entregue el coche.

Última edición: 23 Ago 2023
    avanti, deven, Jaume y otra persona les gusta esto.
  17. lucas007

lucas007

Me Gusta:
    0
    Parece que estos modelos están fabricados para temperaturas de Alemania, el calor no les va muy bien. Yo tengo un F10 2.0 y cuando dejó el coche aparcado al sol un buen rato con altas temperaturas, cuando intento arrancarlo aparece un mensaje de que no detetecta el mando. Tienes que aproximar el mando a la columna de dirección y después de varios intentos consigo arrancar.
    Lo lleve a la BMW y le cambiaron un módulo, no recuerdo cuál, pero el problema persiste, no tienen ni idea de la solución. La solución es intentar aparcar siempre a la sombra, por lo menos en verano. Manda hue...

18. proal

proal En Practicas

Me Gusta:
    4
    Buenas noches, pues os cuento un poco lo que me ha pasado a mi.

Tengo un F10 530d 245cv de 2011 recien comprado a mi cuñado hace un par de meses, el coche tiene 160000km mas que reales.
    Decir que el coche no tiene STAR & STOP.

El caso es que no lo cojo mucho o casi nada, entre 3 y 5 mil kilometros al año, pero cuando me lo quedé hay algo que me gusta hacerle a los coches cuando los adquiero, que es cambiarle aceite y filtros todos incluido caja de cambios y difereciales.

Me lo hacen en un taller de mucha confianza, en el que el mecanico es un muy buen amigo aparte de un excelente mecanico, y fijaos si solo me fio de él que me hago 90 km para hacerle las cosas allí.

El pueblo al que lo llevo está como he dicho a 90 km y ademas en carretera de montaña y a 1000 metros de altitud con respecto a mi ciudad, Almeria.

Lo llevé ha hacerle todos los cambios, y me dió por ir rapidito, cambiando a altas vueltas y con el secuencial para disfrutar algo de la carretera, asi que imaginaos como llegó de temperatura al taller, pues bien, lo dejo en la puerta del taller y VOILA, me sale el mensaje ese, paro el coche, y no vuelve a arrancar. Como estaba en el taller, pues le pusieron una maquina AUTEL de ultima generacion y no detectó absolutamente nada, solo fallo en los calentadores.

Se dejó un rato, como media hora o asi, y volvió a arrancar sin problemas.

Se le cambió todo excepto los calentadores pues no los teniamos a mano, y me volví a casa dandole de nuevo mucha caña en la bajada a ver si me lo volvia a hacer, y cuando llegué a casa, lo paré, y volvió a arrancar sin problemas, por lo que no le dí mucha importancia, pensé que se le habría ido la olla, sin mas, y despues del reseteo de fallos y poner el intervalo de mantenimiento en cero, estaría solucionado, craso error el mio.

A las dos semanas subí de nuevo a cambiar los calentadores (vaya por culo dieron, por cierto),y volví a subir echando leches y a la misma hora, cuatro de la tarde del mes de septiembre, y cuando llegué a la puerta del taller, OTRA VEZ LA MISMA MIERDA, no arranca.

Se le cambian los calentadores, y despues de cambiarlos dá fallo en la centralita de los calentadores, que antes no aparecia.

Me voy de viaje a Madrid, 530km de viaje, me paro 200 km antes a tomar un café, lo paro y arranca perfectamente, pero cuando llego al aeropuerto a dejar el coche, me vuelve a salir el mensaje, y como no lo paro, me fuí de viaje y cuando volví arrancaba perfecto.

Me bajo a Almeria a muy buen ritmo, y paro en Jaen a comer, y el coche arranca perfecto nada mas pararlo, y cuando llego a Almeria desde Jaen, de noche, y andando fuerte, el coche lo paro y arranca perfecto.

Me queda cambiarle la centralita de los calentadores, y a ver que pasa, por supuesto pienso subir al mismo taller y al mismo ritmo a ver que pasa.

Perdonad el ladrillo pero era para contar mi experiencia de cabo a rabo y a ver las coincidencias con los demas usuarios.

un saludo

A ferrom333 le gusta esto.
  19. jogedaser

jogedaser En Practicas

Me Gusta:
    30
    Buena aportación proal. Cuando cambies la centralita de calentadores ya dirás si te lo vuelve a hacer. Le podra servir a algun compañero que le pase lo mismo.

20. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Buenos días, a mi me paso algo similar en un bmw e91 (N47) del 2008
    Pues eso haveces cuando hacía un trayecto dándole un poco de caña al parar el coche ya no encendía, y a los 30 minutos como si nada, total fue el motor de arranque y todo solucionado, espero que sirva de algo

A jogedaser le gusta esto.
  21. 22jota

22jota En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 520d F11
    Hola a todos; aunque soy viejo por aquí pese a que no intervenga mucho, me presento a todos los compañeros; soy Jota y tengo un F11 520d desde finales de 2018, comprado de segunda mano con 104.000 kms. Siempre bicheo los temas y los aportes, es fantástico contar con una comunidad como esta.
    La pena es que venia de un E61 con mas de 200.000 kms sin una sola lagrima pero con el F11 estoy un poco descontento.
    No quiero soltaros mucho tocho, lo que si quiera preguntaros por el tema reflotado por algún compañero por el hecho de que el coche no os arranca después de pararlo.
    A mi me esta ocurriendo hace bastante tiempo que, si hago desplazamiento corto, casa-trabajo y viceversa, sin problema, pero como tenga un día de esos que me monto en el coche y estoy todo el día rodando... pesadilla; una de las cosas que hace es que después de pararlo, al intentar arrancarlo se activa el motor de arranque pero nada, como si estuviera sin batería igual; ahora bien, paro de intentarlo, pasan 10 o 15 min, lo intento y arranca del tirón sin coscarse; me quedo a cuadros.
    Como esto, otras cosas que hacen que me arrepienta del cambio. El problema es que, aquí en Sevilla, no doy con un taller que realmente soluciones estas pullitas; creo q tengo el bi-masa tocado, creo q tengo algo de electronica de potencia, en fin.
    Al final os solte un buen tocho, disculpas a todos.

Última edición: 7 Nov 2023
  22. Jorge_BMW520

Jorge_BMW520 En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    BMW 520D F11
    En sevilla... FR Motor

23. Gurumelo

Gurumelo

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    530D GT
    Pues yo llevo arrastrando el mismo problema tres veranos seguidos.

Por supuesto que es algo relaccionado con el calor porque solo ocurre en verano, me sale la misma pantalla que a ToniX3F25, pero a mi si me da algunos errores con el diagnostico que achaco al fallo.
    Por cierto el mio es un 530GT(F07) 3.0D.

801C15 Faulty sleep mode at 30B
    930730 Output starter: Power overload
    930769 Isolation of terminal 15 the upper limit on the starting capacity reached
    93076A Isolation of terminal 15 the upper limit on the starting capacity reached, the clutch lockactive
    93076B Isolation of clamp 30B upper limit on the starting capacity reached.

Como el mio no lleva Start/Stop pues en verano tengo cuidado donde lo paro, pero no es cuestion de seguir asi, y al igual que han comentado anteriormente, lo dejas reposar unos 30 minutos y a la primera arranca.
    Como antes han explicado cuando no arranca no es que gire el motor de arranque y no consiga arrnacar, es que directamente el motor de arranque no gira, a mi me parece que es como si tuviera exceso de tension y la centralita desconecta el arranque para no provocar otra averia, lo unico que me desconcierta es porque solo ocurren en verano, osea con el calor.

Muchas Gracias

Última edición: 9 Ene 2024
  24. proal

proal En Practicas

Me Gusta:
    4

Bueno pues refloto un poco el tema.
    Despues del ladrillo que os puse, al final cambié la centralita de los calentadores, como ya os dije no cojo el coche casi nunca, y cuando lo utilizo es para hacer poco kilometros.

Ultimamente lo he utilizado algo mas haciendo viajes a Malaga, que son un par de horas por autovia hasta el aeropuerto, y suelo ir rapidito, pero no me ha dado ningun problema, he parado y arrancado sin pegas siempre.

Pues bien, ayer subí a un pueblo muy cercano al del taller donde suelo llevar el coche a hacer reparaciones/revisiones, y OTRA VEZ LA p*ta MIERDA ESTA.
    El viaje ha sido de Almeria a un pueblo de la alpujarra Granadina llamado Cadiar, subida con cuatro ocupantes maletero lleno y muy buen ritmo por no decir muy rapido, todo en subida y carretera de montaña, aproximadamente hora y cuarto de viaje y llegamos sobre las 14:00 horas, no hacía un calor excesivo, pero cuando lo paré ya no me dejó arrancarlo hasta la media hora.

Como llevo un lector OBD para leer los fallos, pues se la puse y no me ponia nada, como era de esperar, deciros que el lector obd es es de esos baratujos de los chinos, pero para borrar y detectar fallos normales siempre me ha valido.

Asi que no me queda otra cosa que pensar que debe de ser algo de la temperatura, pero no me cuadra que sea el motor de arranque por que el motor de arranque como se va a calentar si solo funciona cuando se le dá al arranque?

He mirado y remirado en internet, he preguntado a muchos mecanicos que conozco, que no son pocos, he mirado en foros ingleses y de todos lados y no encuentro solucion al tema, a ver si alguien por favor puede darnos algo de luz sobre el tema.

Muchas gracias y perdonad el ladrillo.

25. Maniks

Maniks En Practicas

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    320d touring
    Buenos días, a mi me pasaba lo mismo, cuando el coche estava caliente y lo paraba ya no me dejaba arrancar hasta pasados unos 30 minutos, fue cambiar el motor de arranque y solucionado

26. proal

proal En Practicas

Me Gusta:
    4
    Pues quizá lo cambie a ver, tampoco es caro del todo, pero mi pregunta es:
    Que tiene que ver el motor de arranque en este caso? se calienta cuando el coche anda rapido? no entiendo mucho la relaccion.
    Gracias igualmete

A 22jota le gusta esto.
  27. ABMSoft

ABMSoft

Me Gusta:
    1
    Modelo:
    BMW X1 2024
    Buenas. Yo tengo un BMW X1 sDrive20i de Mayo 2024 (hace 3 meses) y hace unos días se negó a arrancar, sospecho que también por la temperatura.

Era un día de esos de cerca de 40 grados, el coche estuvo toda la mañana al sol y sobre las 16:30 fue a hacer unas compras, arrancó sin problemas, fui a una tienda y en 30 minutos volví a coger el coche a una segunda tienda a 2 kilómetros, lo aparqué al sol y a los 30 minutos cuando había acabado de comprar se negó a arrancar. Todo parecía funcionar al entrar, saludaba y no había mensajes de error, pero cuando pulsaba el botón de arranque en vez de arrancar se apagaba. Estuvimos probando durante 10-20 minutos y no hubo manera de que arrancara. Al cabo de 1 hora al probar arrancó sin ningún problema, aviso ni nada.
    No me ha vuelto a pasar, aunque he hecho muchos kilómetros con él, y ha habido días de mucho calor, pero estoy con la mosca detrás de la oreja, y eso que es un coche nuevecito.

28. 22jota

22jota En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    bmw 520d F11
    Buenas!!; por mi parte, con el caso de los problemas de arranque de mi F11, y despues de 1 año con este tema, que era ocasional; hace un mes me lie la manta a la cabeza, le metí mano al motor de arranque, revise los 2 juegos de escobillas que lleva,... perdiendo el tiempo hasta que me gaste el dinero en motor de arranque nuevo y se acabaron los problemas. Ya digo, en mi caso el problema fue el motor de arranque, que estaba ya quemado de tanto star/stop del antiguo propietario. Por supuesto, tambien he anulado la funcion star/stop y asi se va a quedar.

A julito007 le gusta esto.

Compartir esta página