Hola, os quería comentar lo que me ha pasado dos veces en el coche, las dos veces ha sido subiendo un puerto, no se si sera casualidad, el coche en marcha va de maravilla, paro a tomar un café, no mas de 15 minutos y al intentar arrancarlo el coche no arranca, me dice en el cuadro que no pare el coche y que lo lleve al taller, lo que demuestra que el coche detecta como que esta arrancado, después de mas de 50 minutos allí , le volví a dar al arranque y arranco, entre medias ya le había dado varias veces y nada, La primera vez que me lo hizo lo lleve al taller y me cambiaron la válvula de temperatura, alegando que detectaba que estaba subido de temperatura y por eso no arrancaba, Pero visto que me lo ha vuelto a hacer de nuevo no creo que tuviera nada que ver.
Buenas a todos. Me gustaría reflotar este tema.
A mi también me ha pasado esto varias veces. Siempre lo he asociado a que pasa cuando lleva muchos kilómetros en marcha y la temperatura del motor es alta, pero también cuando subes a un punto mucho más alto. Es cuando me ha pasado y no lo había relacionado.
El tema es que me ha pasado de 2 maneras. Como dice el compañero jogedaser, al apagar el coche y a los 10' volver y el coche no arranca. Pero es mucho peor cuando te pasa en medio de la vía, detienes el coche un momento (semáforo, etc) y se activa el start/stop. Y te quedas ahí, media hora, en medio de la vía sin saber qué hacer y sintiéndote muy ridículo porque estás molestando a todo coche que pasa.
El mensaje exacto es éste (el mío es un F25 2.0D, pero entiendo que es el mismo que el vuestro a los que os ha pasado):

El tema es que la primera vez acudí rápido a la BMW. Me dijeron que no había ningún error, ningún aviso, que se lo dejase una semana a probar, que habían mirado en la base europea de problemas y no les sonaba...
Vamos, que al final me dijeron que ya estaba resuelto, que era un tema de una actualización que faltaba y bla bla bla. Cuando les dije cuánto costaba me dijeron que nada. Ahí ya me di cuenta de que no lo habían arreglado. Me volvió a pasar en medio de un camino, molestando a todo coche que pasaba. Volví a la BMW y que no les sonaba y que no podían hacer nada. Ya no he vuelto a la BMW.
Siempre que uso el coche tengo que recordar de desactivar el start-stop manualmente (seguro que se puede programar para tenerlo siempre desactivado). Así que sí me ha vuelto a pasar alguna vez ya ha sido con el coche bien aparcado (y que había intentado salir al poco tiempo y salía el mensaje de que no lo iba a arrancar), ya sin molestar o estar en medio de la vía.
En todo los casos, a la media hora de repente arrancaba (yo siempre lo he asociado a la bajada de la temperatura del motor).
El coche siempre me ha ido muy bien, pero este problema ha sido un sinvivir desde que lo tengo.
Había buscado mil veces por internet, pero no daba con el mensaje exacto y la situación exacta que dice el compañero jogedaser. Eso es exactamente lo que me ha pasado a mí desde hace muchos años y que sólo soluciono quitando manualmente el start-stop (para que no me pase en medio de una vía, en un peaje, en un semáforo, etc).
Así que después de todo este tiempo a alguien que le haya pasado ha encontrado el problema exacto y su solución, me gustaría que nos lo compartiese. El problema es exactamente el mismo que el del hilo original. Puede que afecte la altura, pero seguro también la temperatura del motor, el coche, etc. Sólo me ha pasado después de hacer muchos kms. Nunca en trayectos cortos o con el motor sin llegar a la temperatura.
Una vez, cuando estaba tirado en medio de la vía, me apareció un señor que pasaba por allí, Era un camino de tierra donde aparcaban los coches para llegar a un pantano, se me paró el coche al hacer la maniobra de aparcar y se activó el start-stop después al soltar el freno ya no arrancaba. El señor iba a buscar su coche y me dijo si el coche no arrancaba pero que el ordenador dice que no pasa nada, etc. Le comenté que sí y me dijo que le pasaba lo mismo a un amigo con el mismo coche que yo y que se lo arreglaron en taller fuera de la BMW porque estos no tenían ni idea del problema. Me dijo algo de un relé azul que se calentaba y daba un mensaje erróneo y que al enfriarse volvía a ir todo correcto y arrancaba. Yo estaba más pendiente de que estaba en medio molestando y no se me ocurrió preguntar cuál era ese taller.
Bueno, de momento sigo con el problema. Si alguien le suena y lo ha resuelto a ver si nos echa una mano.
Gracias y saludos