520 D REVISIÓN 60.000 kM ¿Qué debo hacerle?

Modelo
BMW 520D
Reacciones
0
Hola

Tengo un BMW 520 D E-60 del año 2007. Tengo que hacerle la revisión que me marca con 60.000 kM.

No quiero llevarlo al conce pues quiero hacermelo yo, ahorrarme una pasta y aprender un poco. No tengo mucha idea pero me echa una mano un amigo que sabe bastante de mecánica. Ya te hemos hecho mantenimiento como cambio de aceite y filtros, con sus correspondientes reseteos del display.

¿Qué dedo hacerle como mantenimiento con estos KM.? Me podeis aconsejar de lo que debo cambiar y revisar.

Cada dos años el display marca de cambiarle el líquido de frenos. yo no lo hice y resetee el display, me dijeron que normalmente no se cambia tan pronto. ¿Tienen razón o corro peligro?
También me marca que pronto tendré que cambiar las pastillas de freno.

Ya me direis que con que tareas me pongo y miro los post del foro.

Saludos

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Pues puedes cambiar otra vez filtros, incluido el del combustible en la parte de los bajos del coche.

Y de paso que cambias nuevamente el filtro de aire motor dos cosas, uno, limpieza profiláctica con spray residuo 0 el caudalímetro y dos, ver el filtro de recirculación (no sé el nombre y me explico).Una vez que desmontas la carcasa del filtro aire motor, bajo el manojo de cables encima del colector de admisión hay una carcasa con un filtro debajo, 4 tornillos, en los modelos del 2007 no sé si es de esponja o ya instalaban de fábrica el decantador, si fuese el de esponja cambiarlo por el nuevo decantador, no te compliques la vida, en el conce BMW cuesta unos 35 euros y ya viene con las dos juntas nuevas.

Con 60k kmts. no hará falta pero no cuesta nada, desmontas el tubo gordo de la EGR que es un simple pasador de alambre, entonces verás el interior de la misma, y con la linterna mira...si ves suciedad pues desmontar y limpiar, que son 4 tornillos de la válvula, sólo es dificultoso el de abajo a tu derecha y el tubo metálico y el tubito de depresión, cambia la junta por si las moscas, son 3 euros en el conce. Si ves limpio, volver a colocar el tubo en su sitio, 2 minutos, no más.

Las pastillas, poner unas de buena calidad, grasa para frenos en los interiores para evitar ruidos y cambiar el sensor para que te deje resetear en el cuadro.

PD. Mi coche es el 530d, pero me imagino que es muy similar en todo al cuatro cilindros en los filtros y demás, seguramente hay más sitio para trabajar.

Modelo
BMW 520D
Reacciones
0
Muchas gracias.

La verdad es que soy seguidor habitual del foro pero nunca escribía, pero siempre leo los post y se apende un montón y e pica el gusanillo.

Gracias también a Sanlouzao por sus consejos . Miraré algún brico para localizar el EGR.

Para el cambio de pastillas. ¿También es necesario cambiar los sensores? ¿No son lo testigos,no?

Gracias. Miro los repuestos en Oscaro

CMM

En Practicas
Reacciones
66
Si. Los sensores y los testigos son lo mismo. Tendrás uno delante y otro atrás.
Si tu coche es un 520 de 177cv tienes que cambiar un manguito gordo y corto que tienes en el motor detrás del radiador. Se quita con las manos, aprietas y sale, cuesta 10€ y el nuevo ya viene mejorado. Creo que es de la recirculación de gases.

sanlouzao

Forista
Modelo
MB E coupé,AMG
Reacciones
179
Los sensores están en la rueda delantera izquierda y trasera derecha, por si empiezas por una del lado contrario no te extrañe, no falta nada, es así.