5º GP Formula - Kioto Ring National [5-11-08]

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Plankton;6132859 dijo:
Mi carrera fue buena aunque podria haber ido mejor si no llega a ser por el despiste que tube mientras peleaba con QTPTN. En la Q me cai, mi wi-fi fallo(la primera vez desde que estoy en la liga BMWFAQ)y perdi mucho tiempo. Cuando logre entrar ya no me daba tiempo a dar ninguna vuelta y la mejor que habia dado anteriormente era dos segundos mas lenta que mi PB de modo que sali 10 si no recuerdo mal.
En la salida sali muy bien y adelante varias posiciones hasta que me encontre con el lio en la chicane el cual pude esquivar. Me encontre por sorpresa en la tercera/cuarta posicion luchando con Perikooo. Pero cada vez que me acercaba terminaba perdiendo la concetracion hasta que consegui adelantarlo pero por muy poco tiempo. QTPTN me adelanto y luego Perikooo. Al final termine cuarto en soledad y lo unico que me interesaba era terminar. Enhorabuena al podium!!!!

Plankton, ¿que te paso cuando ibamos juntos? ¿te molesté o toqué? porque venias pisandome los talones y luego desapareciste :-k

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.056
QTPTN;6133405 dijo:
Plankton, ¿que te paso cuando ibamos juntos? ¿te molesté o toqué? porque venias pisandome los talones y luego desapareciste :-k

Que va!! Desde boxes me dijeron que mi lucha no era contigo sino conmigo mismo, asi que me marque una salida de pista para dar espectaculo, :descojon:

Lelux

Forista
Reacciones
3
Duke, es lo que dice ferralla, si tocas algo de cambios de set, siempre te arregla primero, con lo cual eso es de hacer solo si es muy muy urgente, o si no hay otro remedio, o si no tienes daños claro.

Por cierto, lo de las gomas, el tema es que en el FBM, si pones r2, al principio te pueden ir bien, pero para final de carrera se pondrán frias como piedras, y eso se evita bajando la presion que pasa, que si bajas la presion, con los pocos caballos que tiene este coche, pues no es capaz de tirar de las ruedas, y pierdes mucho tiempo, por eso, a mi por lo menos, nunca me gusta poner r2.

Se ponen r1, con menos caida, y mas ala si te hace falta para equilibrar las caidas en agarre y que tambien, patine menos el coche y punto.

Eso si pLEy, esta una y no mas, con viento destrozas todas las referencias, y todos los tiempos, es algo que esta bien con coches poco potentes, pero con potentes o formulas no mola nada, pues el coche va como le da la real gana.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Abel_br;6134716 dijo:
Duke, es lo que dice ferralla, si tocas algo de cambios de set, siempre te arregla primero, con lo cual eso es de hacer solo si es muy muy urgente, o si no hay otro remedio, o si no tienes daños claro.

Por cierto, lo de las gomas, el tema es que en el FBM, si pones r2, al principio te pueden ir bien, pero para final de carrera se pondrán frias como piedras, y eso se evita bajando la presion que pasa, que si bajas la presion, con los pocos caballos que tiene este coche, pues no es capaz de tirar de las ruedas, y pierdes mucho tiempo, por eso, a mi por lo menos, nunca me gusta poner r2.

Se ponen r1, con menos caida, y mas ala si te hace falta para equilibrar las caidas en agarre y que tambien, patine menos el coche y punto.

Eso si pLEy, esta una y no mas, con viento destrozas todas las referencias, y todos los tiempos, es algo que esta bien con coches poco potentes, pero con potentes o formulas no mola nada, pues el coche va como le da la real gana.

¡¡¡ Mamón !!! Pues tu fuiste quien explicó la semana pasada o la anterior que había que bajar presión con las R2. Obviamente, o no te escuché toda la conversación, o no te entendí como debía.

Ahora ya está claro, porque, por un lado, lo que explican los compis tiene todo el sentido del mundo, aunque por otro, contrastaba con lo que te escuché a tí ... y además había corroborado en mis pruebas. (Siempre con R1, eso sí).

Está más claro.

¿Solución? = Pedir el setup antes de carrera. :descojon:

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
Plankton;6133727 dijo:
Que va!! Desde boxes me dijeron que mi lucha no era contigo sino conmigo mismo, asi que me marque una salida de pista para dar espectaculo, :descojon:

:descojon::descojon::descojon: A ver las declaraciones del MARCA de esta semana

Duke;6134995 dijo:

Si, es buena opción

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Me he entretenido en sumar los puntos de las 5 carreras, y os pongo la clasificación general que, salvo error u omisión, es esta:

1. Alfa156 - 138 puntos
2. Lelux - 136
3. Bouso - 124
4. RealNeos - 93
5. QTPTN - 90
6. La Monjita - 86
7. JordiT - 82
8. Plankton - 79
9. Duke - 77
10. JoseRamonGR - 76
11. Pley - 60
12. Perikooo - 59
13. Ferralla - 46
14. Kratzer - 31
15. Alvipas - 29
16. JFGG - 24
17. Akenaton - 22
18. Aralar - 21

Lelux

Forista
Reacciones
3
Duke;6134995 dijo:
¡¡¡ Mamón !!! Pues tu fuiste quien explicó la semana pasada o la anterior que había que bajar presión con las R2. Obviamente, o no te escuché toda la conversación, o no te entendí como debía.

Ahora ya está claro, porque, por un lado, lo que explican los compis tiene todo el sentido del mundo, aunque por otro, contrastaba con lo que te escuché a tí ... y además había corroborado en mis pruebas. (Siempre con R1, eso sí).

Está más claro.

Ojo, la semana pasada... fue con fxr? aja, ahí cambia la cosa, ese es coche de r1 para hotlap y r2 para carrera, el FBM no.

Duke;6135417 dijo:
Me he entretenido en sumar los puntos de las 5 carreras, y os pongo la clasificación general que, salvo error u omisión, es esta:

1. Alfa156 - 138 puntos
2. Lelux - 136
3. Bouso - 124
4. RealNeos - 93
5. QTPTN - 90
6. La Monjita - 86
7. JordiT - 82
8. Plankton - 79
9. Duke - 77
10. JoseRamonGR - 76
11. Pley - 60
12. Perikooo - 59
13. Ferralla - 46
14. Kratzer - 31
15. Alvipas - 29
16. JFGG - 24
17. Akenaton - 22
18. Aralar - 21

Alfa voy a por ti!!!

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
OOOOOOEEEEEEOOOOEEEEOEOEOEOEO:dan::dan::dan:

Pues yo ayer hice mi primer podio en la copa BMWFAQ. Aunque tengo que admitir que sali beneficiado de la tangana de la primera curva.

En la qualy hice PB sin que me saliera ninguna vuelta redonda, en todas cometi algun fallo y me quede pensando en que podia haber hecho algun 18.00 o incluso algun 17 alto, pero bueno, quede 7º que no esta mal pa mi.

Luego en la salida pase a QTPTN, y me puse en paralelo a JordiT, pero decidi no arriesgar en la primera curva, y eso fue lo que me salvo de la montonera. Total que a la salida de la chicane me encontre 2º con plankton achuchandome, me paso en la recta de meta, pero antes de la chicane me puse en paralelo a el otra vez, es ese momento pego un lagazo (no se si mio o suyo) y desaparecio, y con el despiste me paso QTPTN :descojon:, con lo que me quede 4º. Luego mientras se peleaban QTPTN y Plankton, enseguida los volvi a pillar, y Plankton se sale a la hierva cuando llegaba, asi que me dedique a perseguir a QTPTN. Para mi sorpresa, vi que no solo no se me escapaba, sino que le iva cogiendo :dan:, y despues de unas cuantas vueltas(hice pb persiguiendole) le consegui pasar por fin :dan:, ya estaba 2º otra vez.

Unas cuantas vueltas despues, cometi el error gordo de la carrera, y en la chicane de despues de de meta pise la hierva y trompee. Me pasaron Plankton y QTPTN y estaba 4º otra vez. Vuelta al ataqueeee :rambo:. Unas cuantas vueltas despues veo que Plankton ha tenido algun problema y que lo tengo a tiro. Le voy recortando poco a poco, hasta que cuando casi le tengo, se sale (¿Con el coche tocado?), y vuelvo a estar 3º.

A partir de ahi a rodar, hasta que cuando toca ir a boxex.... Os...tras, que no se como es la entrada.... :descojon:. A pesar de todo me salio bastante decente y volvi 5º.

Luego la carrera no tiene mas historia, cuando los que no habian parado entraron a boxes recupere el 3º puesto. Luego baje el ritmo pa curarme en salud, y eso es todo. Y menos mal, que si me enrrollo un poco mas alguien se duerme :descojon:

En resumen, una carrera en la que me diverti mucho, y en la que fui bastante competivivo (para mi nivel claro:descojon:).

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Duke;6135417 dijo:

1. Alfa156 - 138 puntos
2. Lelux - 136
3. Bouso - 124
4. RealNeos - 93
5. QTPTN - 90
6. La Monjita - 86
7. JordiT - 82
8. Plankton - 79
9. Duke - 77
10. JoseRamonGR - 76
11. Pley - 60
12. Perikooo - 59
13. Ferralla - 46
14. Kratzer - 31
15. Alvipas - 29
16. JFGG - 24
17. Akenaton - 22
18. Aralar - 21

Ostras!!!!!!! Gracias Duke no sabia que tenia 22 puntitos, jijijiji El siguiente de la lista sera mi objetivo :roll: :finga:

A

Alvipas

Invitado
Bueno pues mi carrera mas o menos ya la sabeis casi todos, qualy 4º una salida muy buena y en la primera curva toque con bouso, en fin no digo nada, podria decir que tenia la posicion ganada, que me cerre mas de la cuenta que en la primera curva es dificil cumplir la norma, que en la salida vale mas ceder todos un poco que que llegue a pasar todo esto.... en fin por mi parte queda en un lance de carrera y ya esta.

Despues de arrancar el ultimo despues de los trompos de la primera curva, hice una remontada al mas puro estilo hamilton jajaja en la vuelta 4 ya iba 5º detras de alfa, la remontada y un alfa muy poco permisivo por no decir que en algunas ocasiones un pelin "cerron" hicieron que mis ruedas delanteras subieran a 100º con lo cual aquello era inconducible, me empezo a pasar gente y mas gente y decidi adelantar la entrada en boxes y cambiar gomas, recupere algo pero al final acabe desistiendo...

Y lo mejor de todo fue que a las 9:40 estaba cenando en el "hotel" a toda leche para enchufar portatil volante modem 3G y demas, un poco mas incomodo de la cuenta pero no es excusa.

P.D: Adjunto fotos del cockpit para el deleite del "melenas" jeje

Botelluca de agua incluida!!!

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.089
Que guapo el cockpit !!!
:)))

Si señor ... eso si que es meritorio.

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
Alvipas;6136914 dijo:
Bueno pues mi carrera mas o menos ya la sabeis casi todos, qualy 4º una salida muy buena y en la primera curva toque con bouso, en fin no digo nada, podria decir que tenia la posicion ganada, que me cerre mas de la cuenta que en la primera curva es dificil cumplir la norma, que en la salida vale mas ceder todos un poco que que llegue a pasar todo esto.... en fin por mi parte queda en un lance de carrera y ya esta.

Despues de arrancar el ultimo despues de los trompos de la primera curva, hice una remontada al mas puro estilo hamilton jajaja en la vuelta 4 ya iba 5º detras de alfa, la remontada y un alfa muy poco permisivo por no decir que en algunas ocasiones un pelin "cerron" hicieron que mis ruedas delanteras subieran a 100º con lo cual aquello era inconducible, me empezo a pasar gente y mas gente y decidi adelantar la entrada en boxes y cambiar gomas, recupere algo pero al final acabe desistiendo...

Y lo mejor de todo fue que a las 9:40 estaba cenando en el "hotel" a toda leche para enchufar portatil volante modem 3G y demas, un poco mas incomodo de la cuenta pero no es excusa.

P.D: Adjunto fotos del cockpit para el deleite del "melenas" jeje

Botelluca de agua incluida!!!

:xray::xray::xray:

A este hombre hay que darle una medalla.... 4º en la qualy con el portaca en un hotel :xray:

La Monjita

Forista Senior
Reacciones
0
Perikooo;6137734 dijo:
:xray::xray::xray:

A este hombre hay que darle una medalla.... 4º en la qualy con el portaca en un hotel :xray:
Dejate de medallas que seguro que le gusta más que le regalemos un playseat....8-[.

ferralla123

Forista
Reacciones
0
yo la semana que viene estare en malaga, lelux a ver si me recomiendas algun hotel con wifi guais y que no sea un "scandalo" XDDDD

aunque no se si me dejaran facturar el volante en el avion...

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.854
Abel_br;6135443 dijo:
Alfa voy a por ti!!!

No tienes nada que hacer contra el Nelsinho Piquet de la Copa BMWFAQ :flip: :moon: :descojon::descojon::descojon:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Modelo
981S / F30
Reacciones
26.854
Alvipas, te olvidaste de que esa vez no me estabas doblando, creo :flip:... qué tío, siempre tienes queja de alguien... y eso que casi me sacas de la pista luego más tarde... yo intentaría fijarme más y no ir dando toques por detrás a la gente, sin acritud de lo digo ;-)

Lelux

Forista
Reacciones
3
ferralla123;6138464 dijo:
yo la semana que viene estare en malaga, lelux a ver si me recomiendas algun hotel con wifi guais y que no sea un "scandalo" XDDDD

aunque no se si me dejaran facturar el volante en el avion...

Con wifi bueno.. ni idea.. jajajaja

Por que no te bajas la semana del 22 y te vienes a la KDD que estoy organizando de lfs spain? xD

Perikooo

En Practicas
Reacciones
0
La Monjita;6138298 dijo:
Dejate de medallas que seguro que le gusta más que le regalemos un playseat....8-[.

Bueno bueno, tampoco exajeremos, una medallita de hojalata y ya le vale, que si no luego cualquiera hace lo mismo y se pide otro Playseat (Ups... Veo que a Ferralla ya se le a ocurrido :descojon:)

ferralla123

Forista
Reacciones
0
Abel_br;6142062 dijo:
Por que no te bajas la semana del 22 y te vienes a la KDD que estoy organizando de lfs spain? xD

de echo lo vi ayer, pero ya habia pasado la plani del viaje a la secre y a la agencia (y me odian mucho por los cambios), sin contar que como se lo cuelo a la parienta claro

A

Alvipas

Invitado
Alfa156;6140069 dijo:
Alvipas, te olvidaste de que esa vez no me estabas doblando, creo :flip:... qué tío, siempre tienes queja de alguien... y eso que casi me sacas de la pista luego más tarde... yo intentaría fijarme más y no ir dando toques por detrás a la gente, sin acritud de lo digo ;-)

Cro que no eres el mas indicado para hablar de quejas... y si casi te saco de la pista piensa a ver si no es porque ibas cerrando pero no te preocupes que ya llegara el dia en que me intentes pasar y te pagare con la misma moneda.En este juego hay una cosa que se llama retrovisores y otra que se llama mirar hacia los lados, mira a ver si las pones en funcionamiento que falta te hace.Ademas no es la primera vez que hay problemas contigo en ese tipo de tema....

P.D: Los cortes de manga te los metes por el cu...o majete :ar:

Lelux

Forista
Reacciones
3
Madre mia como esta el patio...

Si alguien quiere subo la repe de la carrera de RallyXgreen con los xfg, que el pique que hubo entre realneos y yo, demuestra lo que es intentar pasar limpiamente... a que si real? xD

Bouso

En Practicas
Reacciones
0
Alvipas creo que deberias de cuidar un poquito el lenguaje y de paso una dosis de humildad tampoco te vendria mal, que aquí estamos todos para pasar un buen rato.

QTPTN

Forista Legendario
Modelo
320D - 318is
Reacciones
161
bouso;6146874 dijo:
alvipas creo que deberias de cuidar un poquito el lenguaje y de paso una dosis de humildad tampoco te vendria mal, que aquí estamos todos para pasar un buen rato.

+100

A

Alvipas

Invitado
Humildad? no se a que te refieres con humildad... Y el cuidado por mi lenguaje se termina en el momento en que se me falta al respeto pero es igual, como decimos aqui "a tou gochin-y llega su san martin" y punto pelota.

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Alvipas, que yo sepa cerrar huecos no es nada prohibido...

No me lo recuerdes Lelux que acabé de los nervios esa carrera...

Lelux

Forista
Reacciones
3
RealNeos;6147861 dijo:
Alvipas, que yo sepa cerrar huecos no es nada prohibido...

No me lo recuerdes Lelux que acabé de los nervios esa carrera...

Pues no, otra cosa es ponerse a hacer eses en la recta y demas, pero si cuando llega una curva, el de alante pilla el interior, la unica que te queda es intentar pasarlo por el exterior...](*,)

M-Power

Forista
Reacciones
1.553
No he visto la repetición ni creo que sea necesario, creo que si hay algún incidente y se tiene alguna queja, pues se pone la queja para que se estudie y penalizar si es necesario y listo. Entiendo que de mucha rabia y que las cosas se calienten..., nos pasa a casi todos creo, pero aunque yo tampoco sea la persona mas indicada porque yo también me he calentado alguna vez, sinceramente creo que lo mejor es que evitemos estas situaciones todos.

Alvipas, quieres hacer una reclamación?, si la quieres hacer la haces, se estudia y en caso de tener razón por incumplimiento de las normas por parte de otro forero se le penaliza y listo ;-), de todas formas creo que has interpretado mal a alfa, no creo que los "cortes de manga" fueran con mala idea 8-[

En cuanto a los adelantamientos, esta claro que el que va delante puede cerrar la puerta..., no he visto la repetición pero como han dicho, tiene la opcion de elegir la trazada pero lo que no puede hacer es durante una recta ir de un lado a otro, aunque no entiendo muy bien el motivo, ya que en la competición (F1) creo que no existe tal norma y cada uno cierra la puerta como puede...

RealNeos

Forista
Reacciones
9
M-Power, aqui no hay penalizaciones, son carreras entre compis, esto no es como lfs-spain :guiño: