Comparativa 428 Steptronic vs C300 coupé

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
23.392
GUlf, algo de aciete no es 1 litro cada 1.000 kms. Eso es intolerable.
Estamos hablando de 10 litros cada 10.000 kms. 20 cada 20.000 kms.
Sin duda, ese consumo se puede considerar como exagerado.

Pero 1-2 litros cada 10.000 km me parece "razonable" para un motor de 20 anios (como es el M52) cuando tenga >200.000 km y aun mas si se emplean aceites mas fluidos que los de origen... Por otro lado hace 20 años los intervalos de cambio de aceite eran mas frecuentes que ahora.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.081
No estoy en descuerdo contigo.

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
159.081
No pienso que se pueda considerar como exagerado, creo que es aberrante. Tres cárteres, enteros, entre intervalos. Para coger a los ingenieros y freírlos en el aceite

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Tú no tires la piedra y escondas la mano, instigador.
Pienso echarte a la cuenta, que lo sepas.

No se que es peor, que eches a mi cuenta todo lo que te gastas en Gintonics o que me eches a la cuneta....biggrin

cybermad

Clan Leader
Modelo
Z3 2.8 / GR86
Reacciones
93.767
No se que es peor, que eches a mi cuenta todo lo que te gastas en Gintonics o que me eches a la cuneta....biggrin
Casi es mejor que eche a tu cuenta lo que me gasto en aceite del frutero :descojon:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Por cierto, ahora que habláis de consumo de aceite, a mí el 325ti al final me consumía un poquito, pero nada preocupante, cosa que no ocurría anteriormente.

Supongo que tendrá algo que ver que le estrujaba bastante, y a lo mejor utilizando otro tipo de aceite habría mejorado.

Última edición:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Pues como parece que ahora la cosa va de aceite, decir que mi anterior 4L atmosférico, si que chupaba algo de aceite. Antes de la primera revisión, hubo que rellenar (parece que era totalmente normal viendo lo que comentaban el resto de foreros con ésta motorización) luego ya se estabilizó, pero llegaba justito a las revisiones.
Éste 4L turbado no chupa nada de nada...

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Pues como parece que ahora la cosa va de aceite, decir que mi anterior 4L atmosférico, si que chupaba algo de aceite. Antes de la primera revisión, hubo que rellenar (parece que era totalmente normal viendo lo que comentaban el resto de foreros con ésta motorización) luego ya se estabilizó, pero llegaba justito a las revisiones.
Éste 4L turbado no chupa nada de nada...

¡Quieto parado, que está muy muy nuevo!

Veremos con 200.000 km.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978
No pienso que se pueda considerar como exagerado, creo que es aberrante. Tres cárteres, enteros, entre intervalos. Para coger a los ingenieros y freírlos en el aceite

Eso es un problema. Tener que revisar la cala cada 4000 km (una vez cada dos meses en mi caso) y eventualmente tener que reponer dos veces entre cambios no me parece nada preocupante y en mi caso no mermó en absoluto el disfrute. Fíjate si no me preocupaba que ni siquiera me dio por ver si el consumo venía de la CCV que si no lo sabes es un punto de posible gasto de aceite y que se cambia por una cantidad modesta.

Por si acaso te insisto en que ninguno de los tres coches que me consumían aceite hablamos de unidades de quinta mano con 15 años a cuestas. Uno estrenado por mi, otro usado con dos años y medio y otro usado con 6 (en el caso del de 6 un tranquilo serie 7 automático de sólo 193 CV que venía de manos de un directivo bancario,no de hacer tandas de drift por los circuitos).

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
¡Quieto parado, que está muy muy nuevo!

Veremos con 200.000 km.

Hombre, ya lo se!! Estoy comparando el primer años de éste con el primer año del otro.

Si el 428i sigue con 200.000 km conmigo querrá decir que lo tendré durante unos 20 años. Si nos atenemos a mi media lo venderé con 60 o 70.000, o sea, en 6 o 7 años.... biggrin

Izanhut

Clan Leader
Modelo
M50B20-GA16DE
Reacciones
6.455
Mi M50 tiene que tener un problema de fabrica, pues en 400.000kms no me consume absolutamente nada de aceite entre cambio y cambio (al menos no se aprecia en la varilla, siempre está en la marca del máximo) y le meto un 5W40 :duda:

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
26.046
Al final me habéis "obligado" ir a mirar el nivel de aceite del Z...pues en 5.000 kms que le llevo hechos, no ha gastado nada :neng:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Hombre, ya lo se!! Estoy comparando el primer años de éste con el primer año del otro.

Si el 428i sigue con 200.000 km conmigo querrá decir que lo tendré durante unos 20 años. Si nos atenemos a mi media lo venderé con 60 o 70.000, o sea, en 6 o 7 años.... biggrin

Anímate a venderlo ya, que tienes comprador ahora mismo, y no es coña. biggrin

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Mi M50 tiene que tener un problema de fabrica, pues en 400.000kms no me consume absolutamente nada de aceite entre cambio y cambio (al menos no se aprecia en la varilla, siempre está en la marca del máximo) y le meto un 5W40 :duda:

Pues nada, al desguace. Claramente ese motor está mal.

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Anímate a venderlo ya, que tienes comprador ahora mismo, y no es coña. biggrin

Pero sería para otra persona, no??? ese motor es indigno para ti...:guiño:

(na, paso de venderlo todavía, porque tendría que romperme la cabeza con que comprar y acabaría comparando lo mismo...:finga:)

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Pero sería para otra persona, no??? ese motor es indigno para ti...:guiño:

(na, paso de venderlo todavía, porque tendría que romperme la cabeza con que comprar y acabaría comparando lo mismo...:finga:)

Sería para mi padre. Se ha enmelonado con un Serie 4, coupé o GC.

Ya ha ido a concesionarios a pedir presupuestos, y justamente lo quiere con kit M (con asientos de tela), llanta 19, automático deportivo, navegador... Solo tiene dudas sobre 428i o comprar diesel.

Le enseñé las fotos que pusiste el otro día en el parking ese que estaba vacío y le ha encantado. Directamente me preguntó que si estaba a la venta, jeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978

Ya ha ido a concesionarios a pedir presupuestos, y justamente lo quiere con kit M (con asientos de tela), llanta 19, automático deportivo, navegador... Solo tiene dudas sobre 428i o comprar diesel.

Le enseñé las fotos que pusiste el otro día en el parking ese que estaba vacío y le ha encantado. Directamente me preguntó que si estaba a la venta, jeje.
Tu padre es un poco maca :floor:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474

Su padre tiene un gusto exquisito :) felicítale de mi parte :)

Y eso, que pereza si tendría que empezar otra vez el proceso de compra de un coche, por na habar de la pasta que palmaría....:muro:a modo de curiosidad, cuanto se podría pedir por mi 428i unos 60k y 12 meses después??? :duda:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.978

Y eso, que pereza si tendría que empezar otra vez el proceso de compra de un coche, por na habar de la pasta que palmaría....:muro:a modo de curiosidad, cuanto se podría pedir por mi 428i unos 60k y 12 meses después??? :duda:

A ver, ho, que es un padre... pero padre con solera, de un chaval de titantos biggrin. ¿Dónde va con paquetes M y todo eso :LOL:

:guiño:

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
A ver, ho, que es un padre... pero padre con solera, de un chaval de titantos biggrin. ¿Dónde va con paquetes M y todo eso :LOL:

Por aquí tenemos un afamado forero con un M235i toh guapo que se acaba de jubilar (anticipadamente, eso si...) y vamos que tampoco se si el 428 es muy "apropiado" para mi edad... :rolleyes:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037

A ver. Se ha configurado dos, ambos con llanta 19. Uno con kit M, que se compraría gris oscuro (no está disponible el azul que le gusta con kit M) y otro con acabado Luxury, azul marino con cuero marrón y cuero extendido. El problema es que le encantan los asientos M, ya que esa tela, además de ser muy chula, es más fría en verano, más caliente en invierno y no hay que tener tanto cuidado como con los cueros de baja calidad, y con los años envejece mejor.

Yo le he recomendado el Luxury azul marino con llanta 19, pero tiene dudas. Lo que le he dicho es que a lo mejor el kit M con llanta 19 es demasiado incómodo, y por eso quizá le vendría mejor el Luxury, que llevará la suspensión un poco más cómoda.

Estos de BMW son la leche. No entiendo por qué no te dejan elegir el azul marino si pones kit M. :muro:

En cuanto a lo de tu 428. ¿Dices de pedir 60.000 o que te costó 60.000?

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
A ver. Se ha configurado dos, ambos con llanta 19. Uno con kit M, que se compraría gris oscuro (no está disponible el azul que le gusta con kit M) y otro con acabado Luxury, azul marino con cuero marrón y cuero extendido. El problema es que le encantan los asientos M, ya que esa tela, además de ser muy chula, es más fría en verano, más caliente en invierno y no hay que tener tanto cuidado como con los cueros de baja calidad, y con los años envejece mejor.

Yo le he recomendado el Luxury azul marino con llanta 19, pero tiene dudas. Lo que le he dicho es que a lo mejor el kit M con llanta 19 es demasiado incómodo, y por eso quizá le vendría mejor el Luxury, que llevará la suspensión un poco más cómoda.

Estos de BMW son la leche. No entiendo por qué no te dejan elegir el azul marino si pones kit M. :muro:

En cuanto a lo de tu 428. ¿Dices de pedir 60.000 o que te costó 60.000?

Si, bueno, con las llantas no llegaba, pero cerca... :rolleyes::sick::dead::hungover::facepalm::wacky::oops:

Carlos_BPM

Forista Senior
Modelo
F30/E82/W124
Reacciones
2.631

Oiga, que mi papá tiene el 530 M technic.....vale tenía 45 años cuando lo compró....

Y que me dices de serie 1 pack M.... anda si ahí tenía 60....

El siguiente cambio será por el mismo camino y ya con 66... que la edad no importa!!

jazza

Clan Leader
Modelo
FORD PUMA
Reacciones
24.474
Venga, pues listo. Y te vas a por el M235i que es el que te pega más. biggrin

Si, bueno, ya sabes, fue mi duda hasta el último momento, de pasta me salían igual...
Y eso, que % de valor puede perder un coche con un año? :duda:

*NANO*

Clan Leader
Modelo
LFA,MC12,F1
Reacciones
344.037
Si, bueno, ya sabes, fue mi duda hasta el último momento, de pasta me salían igual...
Y eso, que % de valor puede perder un coche con un año? :duda:

Si hablamos de que te lo compre mi padre, alrededor del 50%. biggrin