Si te digo la verdad, hace relativamente poco que "me enteré" de que los 911 y los Cayman montan diferencial abierto, y desde entonces han perdido tooooooodo el encanto para mí. Ya sólo me gusta el GT3 RS, y poco más. Un 911 es un deportivo, pero esa opción es como una mancha muuuu negra en su expediente. :ar::ar::ar::ar::vom::vom::vom::vom:Kurt;5780724 dijo:Claro, osea que para ti, por ejemplo un 911 S de serie (el autoblocante es opcional), es como un “deportivo diesel” ¿¿no?? 8-[;-). Un Saludo
toni33;5781267 dijo:En los 911 S el autoblocante es opcional sin sobrecoste.
En los Cayman estará disponible próximamente
Kurt;5781456 dijo:En los 911 (997 C2, C2 S) va unido a la suspensión deportiva y se llama 3.000 Euros ;-). Un Saludo
toni33;5781802 dijo:Va a ser que no. No confundas a la gente, o explícalo todo en profundidad
Kurt;5782214 dijo:Lo se por propia experiencia, pero mira mejor, simplemente, vete tu mismo al configurador de la web de porsche y lo compruebas :yawinkle. Configuraras un Carrera S, por ejemplo, te vas a las configuraciones individuales, y en las referentes al motor-chasis tienes la opción de Suspensión deportiva por el precio de 2.941,88 Euros, que incluye la propia suspensión deportiva, 20 mm más baja que la normal, y el diferencial trasero autoblocante:-s:yawinkle.
¿Me parece que el que te estás equivocando eres tu? Y además como te veo muy “puesto” en todo, o al menos esa sensación nos quieres dar, de paso nos das a todos las explicaciones en profundidad que quieres que de yo ;-). Un Saludo
toni33;5783488 dijo:Lo siento...pero experiencia propia y configurador Porsche no se llevan muy bien.
Hasta ahora (997 MKI) había 3 tipos de suspensiones para 911. Normal de muelles (de serie en el Carrera), PASM (-10mm) y deportiva -20mm. Tanto PASM como -20mm venian de serie en el Carrera S (a elegir una), y eran opcionales para el Carrera. (1.600€. La única que llevaba diferencial autoblocante era la -20mm
Ahora (997 MKII) la cosa se complica, porque tenemos la convencional de muelles (de serie en el Carrera), la PASM (-10mm, sin autoblocante), la de muelles -20mm (con autoblocante) - cualquiera de las 2 sin sobreprecio en el Carrera S-, y la nueva Sport PASM, con autoblocante (con sobreprecio en el Carrera S, y mayor sobreprecio aún en el Carrera).
Además, antes no se podía combinar cambio automático con diferencial autoblocante (tiptronic), y ahora con el PDK, si.
Para rizar el rizo, los Carrera 4, vienen ahora con un nuevo sistema de tracción con diferencial autoblocante trasero de serie.
Vamos, que la cosa tiene su miga. Demasiadas variables que tienen poco que ver con lo que has dicho. :yawinkle
Del configurador no se puede uno fiar :inoc
motorista;5758652 dijo:Pues eso, estaba interesada en el 335i pero parece ser que ya no lo hay en rojo lo cual me ha desanimado mucho y me he puesto a mirar el A5 y la verdad es que no me ha defraudado nada, sobre todo su interior.
Que opinais? (a ver si me ayudais un poco a decidirme):yawinkle
Jesús Fco.;5780416 dijo:De todas formas, corregidme los que estais al tanto, pero los s 1, en concreto en los coupe, el 123d y el 135i, si que llevan autoblocante o algo que se le parece porque interactua con los frenos traseros, no? lo digo porque no se si los E9x lo montan tambien en los motores mas potentes.
Tú lo has dicho, a los más puristas... y a los que sabemos que electrónica y fiabilidad mecánica no se llevan bien. Además, qué leches, menudas ganas de rizar el rizo con alardes de diseño. Con lo bien que funciona un diferencial mecánico, me vienes a poner una Termomíx que hace de todo "igual" de bien. Ahora eso sí, págalo.:vom::vom::vom:Gulf627;5785249 dijo:No te habia leido...y si los serie 1 coupe y el X6 llevan el nuevo DPC (Dynamic Performance Control)...
![]()
Y teoricamente hace lo mismo que un autoblocante...igual de eficaz...aunque a los mas puristas, la cacharreria mecanico-electronica, nos de un poco de miedito...
Pero me llama la atencion la poca informacion que hay del sistema en cuestion...BMW la ha dado poco a conocer
Bimmer;5785293 dijo:Tú lo has dicho, a los más puristas... y a los que sabemos que electrónica y fiabilidad mecánica no se llevan bien. Además, qué leches, menudas ganas de rizar el rizo con alardes de diseño. Con lo bien que funciona un diferencial mecánico, me vienes a poner una Termomíx que hace de todo "igual" de bien. Ahora eso sí, págalo.:vom::vom::vom:
Gulf627;5785402 dijo:Si, yo soy de los tuyos....
La verdad es que tampoco entiendo porque se dejan los cuernos en sistemas asi cuando hay algo que funciona bien y a priori es mas sencillo...
Sera para justificar los gastos de I+D...![]()
Error. Los sistemas de control actúan EN COMBINACIÓN y nunca antagónicamente. De hecho un control de tracción actúa sobre la mariposa del acelarador, el diferencial autoblocante además ayuda a que no se generen diferencias de velocidad entre las ruedas de un mismo eje por lo que ya de por sí limita la entrada en acción de dispositivos antipatinaje.RobertoCi;5785758 dijo:supongo que el autoblocante mecanico lo llevas 'actuando' siempre y tiene repercusion en el consumo.
Si es un sistema electronico que solo actua cuando considera necesario (otro tema es como y cuando) no tendrá ese problema.
Y luego está la nada desdeñable dificultad de combinar un autoblocante mecanico con la retaila de sensores/software del control de estabilidad, cada vez mas refinados. Integrando el 'modo' diferencial en el conjunto de gestion dinamica del coche (con sus mil siglas) apuesto a que se evitan problemas.
S2
Ricky Martinez;5785675 dijo:Y pasa del rollo de lso diferenciales autoblocantes y los controles dinamicos de estabilidad, y que si la traccion quattro es una mierda, etc... que la gente se vuelve muy loca y luego vamos todos a 120, o a 180 por autopista...:yawinkle
motorista;5785986 dijo:Ya lo veo. Que abran un post de ese tema que a mi no me interesa ni Porche ni leches.:cry::cry:
David-AC;5788052 dijo:El DPC es algo más que un diferecial autoblocante, es un diferencial activo que funciona tambien en retención. Además de las ventajas del autoblocante sirve para "direccionar" el coche, siendo necesario menos giro de volante para trazar una curva, y me imagino que tendrá funciones complementarias al control de estabilidad corrigiendo subvirajes y sobrevirajes de manera más efectiva. Sin duda es rizar el rizo de algo que ya va bien y personalmente no pondría ese extra, pero el cacharro promete...
Bueno, esto es asi. Nunca se sabe donde acaban los post...motorista;5785986 dijo:Ya lo veo. Que abran un post de ese tema que a mi no me interesa ni Porche ni leches.:cry::cry:
RobertoCi;5758955 dijo:yo es que de prestaciones no hablo, porque voy a 130 oiga!!
Gus, recuerda la cancion: La playa estaba desierta, el sol bañaba tu piel, y me compro un seis cilindros, para ti maria isabel...
ta claro, no? (si, estoy en tratamiento, gracias)
Pues no lo dudes ni un momento, el 335I.motorista;5764521 dijo:Creo que para cualquier persona que use el coche para lo que es no necesitaria mas de 150cv.
a mi, desde que tengo uso de razon siempre me vi rodeada de coches portentes por temas familiares y me han acostumbrado mal. Asique ,mientras la economía lo permita, espero moverme siempre en este tipo de coches y por supuesto, con mucho sentidiño.
Por cierto, he probado el A5 3.2 y la verdad es que es una delicia de motor, empuja y empuja en la marcha que sea y no se oye nada como buen v6 pero.... ¿y la patada?:roll::roll:
No me creereis pero me da mas sensaciones el A3 1.8T