335i coupe ó A5 3.2

  • Iniciador del tema motorista
  • Fecha de inicio

Bimmer

Clan Leader
Kurt;5780724 dijo:
Claro, osea que para ti, por ejemplo un 911 S de serie (el autoblocante es opcional), es como un “deportivo diesel” ¿¿no?? 8-[:descojon::descojon::descojon:;-). Un Saludo
Si te digo la verdad, hace relativamente poco que "me enteré" de que los 911 y los Cayman montan diferencial abierto, y desde entonces han perdido tooooooodo el encanto para mí. Ya sólo me gusta el GT3 RS, y poco más. Un 911 es un deportivo, pero esa opción es como una mancha muuuu negra en su expediente. :ar::ar::ar::ar::vom::vom::vom::vom:
 
toni33;5781267 dijo:
En los 911 S el autoblocante es opcional sin sobrecoste.
En los Cayman estará disponible próximamente

En los 911 (997 C2, C2 S) va unido a la suspensión deportiva y se llama 3.000 Euros ;-). Un Saludo
 
toni33;5781802 dijo:
Va a ser que no. No confundas a la gente, o explícalo todo en profundidad

Lo se por propia experiencia, pero mira mejor, simplemente, vete tu mismo al configurador de la web de porsche y lo compruebas :yawinkle. Configuraras un Carrera S, por ejemplo, te vas a las configuraciones individuales, y en las referentes al motor-chasis tienes la opción de Suspensión deportiva por el precio de 2.941,88 Euros, que incluye la propia suspensión deportiva, 20 mm más baja que la normal, y el diferencial trasero autoblocante:-s:yawinkle.

¿Me parece que el que te estás equivocando eres tu? Y además como te veo muy “puesto” en todo, o al menos esa sensación nos quieres dar, de paso nos das a todos las explicaciones en profundidad que quieres que de yo ;-). Un Saludo
 
Kurt;5782214 dijo:
Lo se por propia experiencia, pero mira mejor, simplemente, vete tu mismo al configurador de la web de porsche y lo compruebas :yawinkle. Configuraras un Carrera S, por ejemplo, te vas a las configuraciones individuales, y en las referentes al motor-chasis tienes la opción de Suspensión deportiva por el precio de 2.941,88 Euros, que incluye la propia suspensión deportiva, 20 mm más baja que la normal, y el diferencial trasero autoblocante:-s:yawinkle.

¿Me parece que el que te estás equivocando eres tu? Y además como te veo muy “puesto” en todo, o al menos esa sensación nos quieres dar, de paso nos das a todos las explicaciones en profundidad que quieres que de yo ;-). Un Saludo

Lo siento...pero experiencia propia y configurador Porsche no se llevan muy bien.
Hasta ahora (997 MKI) había 3 tipos de suspensiones para 911. Normal de muelles (de serie en el Carrera), PASM (-10mm) y deportiva -20mm. Tanto PASM como -20mm venian de serie en el Carrera S (a elegir una), y eran opcionales para el Carrera. (1.600€). La única que llevaba diferencial autoblocante era la -20mm

Ahora (997 MKII) la cosa se complica, porque tenemos la convencional de muelles (de serie en el Carrera), la PASM (-10mm, sin autoblocante), la de muelles -20mm (con autoblocante) - cualquiera de las 2 sin sobreprecio en el Carrera S-, y la nueva Sport PASM, con autoblocante (con sobreprecio en el Carrera S, y mayor sobreprecio aún en el Carrera).
Además, antes no se podía combinar cambio automático con diferencial autoblocante (tiptronic), y ahora con el PDK, si.
Para rizar el rizo, los Carrera 4, vienen ahora con un nuevo sistema de tracción con diferencial autoblocante trasero de serie.
Vamos, que la cosa tiene su miga. Demasiadas variables que tienen poco que ver con lo que has dicho. :yawinkle

Del configurador no se puede uno fiar :inoc
 
toni33;5783488 dijo:
Lo siento...pero experiencia propia y configurador Porsche no se llevan muy bien.
Hasta ahora (997 MKI) había 3 tipos de suspensiones para 911. Normal de muelles (de serie en el Carrera), PASM (-10mm) y deportiva -20mm. Tanto PASM como -20mm venian de serie en el Carrera S (a elegir una), y eran opcionales para el Carrera. (1.600&#8364:guiño:. La única que llevaba diferencial autoblocante era la -20mm

Ahora (997 MKII) la cosa se complica, porque tenemos la convencional de muelles (de serie en el Carrera), la PASM (-10mm, sin autoblocante), la de muelles -20mm (con autoblocante) - cualquiera de las 2 sin sobreprecio en el Carrera S-, y la nueva Sport PASM, con autoblocante (con sobreprecio en el Carrera S, y mayor sobreprecio aún en el Carrera).
Además, antes no se podía combinar cambio automático con diferencial autoblocante (tiptronic), y ahora con el PDK, si.
Para rizar el rizo, los Carrera 4, vienen ahora con un nuevo sistema de tracción con diferencial autoblocante trasero de serie.
Vamos, que la cosa tiene su miga. Demasiadas variables que tienen poco que ver con lo que has dicho. :yawinkle

Del configurador no se puede uno fiar :inoc

Es muy posible que tengas razón en todo lo que comentas;-), a mi en un presupuesto que me hicieron del 997 MKI Carrera S la suspensión que venía de serie era la PASM, y por la deportiva, supuestamente tenía que pagar aparte, al menos eso me dijeron :-s:-s.

Ante la duda de que, como dices, el configurador pudiera estar mal, como sucede habitualmente con otras Marcas (Audi, BMW, ….](*,)](*,)) he preguntado personalmente a un comercial de la misma concesión en la que me presupuestaron el MKI, y me confirma lo que tu explicas del Carrera S MKII, pero no me sabe o no quiere contestar a lo del MKI, alucinante.
Y Gracias por las explicaciones ;-). Un saludo
 

GOPER

Forista Legendario
motorista;5758652 dijo:
Pues eso, estaba interesada en el 335i pero parece ser que ya no lo hay en rojo lo cual me ha desanimado mucho y me he puesto a mirar el A5 y la verdad es que no me ha defraudado nada, sobre todo su interior.

Que opinais? (a ver si me ayudais un poco a decidirme):yawinkle

Que si sólo te fijas en el interior no lo estás haciendo bien. Hay otros muchos detalles en los que te deberías fijar. Que no hay BMW en rojo? Hay otros muchos colores que son preciosos. Entre los dos que citas, el 335i sin duda.
 

Gulf627

Clan Leader
Jesús Fco.;5780416 dijo:
De todas formas, corregidme los que estais al tanto, pero los s 1, en concreto en los coupe, el 123d y el 135i, si que llevan autoblocante o algo que se le parece porque interactua con los frenos traseros, no? lo digo porque no se si los E9x lo montan tambien en los motores mas potentes.

No te habia leido...y si los serie 1 coupe y el X6 llevan el nuevo DPC (Dynamic Performance Control)...
411-57-bmw-dynamic-performance-control-res-728.jpg


Y teoricamente hace lo mismo que un autoblocante...igual de eficaz...aunque a los mas puristas, la cacharreria mecanico-electronica, nos de un poco de miedito...

Pero me llama la atencion la poca informacion que hay del sistema en cuestion...BMW la ha dado poco a conocer
 

Bimmer

Clan Leader
Gulf627;5785249 dijo:
No te habia leido...y si los serie 1 coupe y el X6 llevan el nuevo DPC (Dynamic Performance Control)...
411-57-bmw-dynamic-performance-control-res-728.jpg


Y teoricamente hace lo mismo que un autoblocante...igual de eficaz...aunque a los mas puristas, la cacharreria mecanico-electronica, nos de un poco de miedito...

Pero me llama la atencion la poca informacion que hay del sistema en cuestion...BMW la ha dado poco a conocer
Tú lo has dicho, a los más puristas... y a los que sabemos que electrónica y fiabilidad mecánica no se llevan bien. Además, qué leches, menudas ganas de rizar el rizo con alardes de diseño. Con lo bien que funciona un diferencial mecánico, me vienes a poner una Termomíx que hace de todo "igual" de bien. Ahora eso sí, págalo.:vom::vom::vom:
 

Gulf627

Clan Leader
Bimmer;5785293 dijo:
Tú lo has dicho, a los más puristas... y a los que sabemos que electrónica y fiabilidad mecánica no se llevan bien. Además, qué leches, menudas ganas de rizar el rizo con alardes de diseño. Con lo bien que funciona un diferencial mecánico, me vienes a poner una Termomíx que hace de todo "igual" de bien. Ahora eso sí, págalo.:vom::vom::vom:

Si, yo soy de los tuyos....

La verdad es que tampoco entiendo porque se dejan los cuernos en sistemas asi cuando hay algo que funciona bien y a priori es mas sencillo...

Sera para justificar los gastos de I+D...:descojon:
 

Cliptor

Baneado
Baneado
como no lo va haber en rojo tal y como estan las cosas hoy dia vamos vas a un conce y con tal de venderte el 335 te lo pintan a mano 14 enanos desnudos con el pincel en el culo
 

Ricky Martinez

Forista Senior
A ver. Yo tengo un A5 y estoy encantado. La verdad es que la calidad de acabados del coche, como anda, su estética, etc me tienen enamorado.
Creo, ademas que es un tanto mas barato que un 335i.

Pero bueno, son dos grandes coches. El que mas te guste. Y pasa del rollo de lso diferenciales autoblocantes y los controles dinamicos de estabilidad, y que si la traccion quattro es una mierda, etc... que la gente se vuelve muy loca y luego vamos todos a 120, o a 180 por autopista...:yawinkle
 

RobertoCi

Forista
Gulf627;5785402 dijo:
Si, yo soy de los tuyos....

La verdad es que tampoco entiendo porque se dejan los cuernos en sistemas asi cuando hay algo que funciona bien y a priori es mas sencillo...

Sera para justificar los gastos de I+D...:descojon:

supongo que el autoblocante mecanico lo llevas 'actuando' siempre y tiene repercusion en el consumo.
Si es un sistema electronico que solo actua cuando considera necesario (otro tema es como y cuando) no tendrá ese problema.

Y luego está la nada desdeñable dificultad de combinar un autoblocante mecanico con la retaila de sensores/software del control de estabilidad, cada vez mas refinados. Integrando el 'modo' diferencial en el conjunto de gestion dinamica del coche (con sus mil siglas) apuesto a que se evitan problemas.

S2
 

Bimmer

Clan Leader
RobertoCi;5785758 dijo:
supongo que el autoblocante mecanico lo llevas 'actuando' siempre y tiene repercusion en el consumo.
Si es un sistema electronico que solo actua cuando considera necesario (otro tema es como y cuando) no tendrá ese problema.

Y luego está la nada desdeñable dificultad de combinar un autoblocante mecanico con la retaila de sensores/software del control de estabilidad, cada vez mas refinados. Integrando el 'modo' diferencial en el conjunto de gestion dinamica del coche (con sus mil siglas) apuesto a que se evitan problemas.

S2
Error. Los sistemas de control actúan EN COMBINACIÓN y nunca antagónicamente. De hecho un control de tracción actúa sobre la mariposa del acelarador, el diferencial autoblocante además ayuda a que no se generen diferencias de velocidad entre las ruedas de un mismo eje por lo que ya de por sí limita la entrada en acción de dispositivos antipatinaje.
En cuanto al consumo, la fricción generada no es significativa más allá del desgaste de elementos mecánicos que, no obstante, suelen ser más duradaros y económicos que los electrónicos.
 

RobertoCi

Forista
Y luego está la nada desdeñable dificultad de combinar un autoblocante mecanico con ............

pues eso he dicho. Que se combina. pero que pueden tener problemas con el comportamiento del autoblocante con el DSC si el primero no va gestionado como parte del segundo.

S2
 
M

motorista

Guest
Ricky Martinez;5785675 dijo:
Y pasa del rollo de lso diferenciales autoblocantes y los controles dinamicos de estabilidad, y que si la traccion quattro es una mierda, etc... que la gente se vuelve muy loca y luego vamos todos a 120, o a 180 por autopista...:yawinkle

Ya lo veo. Que abran un post de ese tema que a mi no me interesa ni Porche ni leches.:cry::cry:
 

Jesús Fco.

Forista Senior
motorista;5785986 dijo:
Ya lo veo. Que abran un post de ese tema que a mi no me interesa ni Porche ni leches.:cry::cry:


un post es como un niño :descojon::descojon::descojon:, si no te pasas de vez en cuando a verlo, a mimarlo, a escribir en el... se degenera con las mala compañias:descojon::descojon::descojon:

Nada Bimmer, E36 335i y ya está, a pegarle sustos a la gente :drinkers
 

David-AC

Clan Leader
El DPC es algo más que un diferecial autoblocante, es un diferencial activo que funciona tambien en retención. Además de las ventajas del autoblocante sirve para "direccionar" el coche, siendo necesario menos giro de volante para trazar una curva, y me imagino que tendrá funciones complementarias al control de estabilidad corrigiendo subvirajes y sobrevirajes de manera más efectiva. Sin duda es rizar el rizo de algo que ya va bien y personalmente no pondría ese extra, pero el cacharro promete...
 

BLUEBIRD

Forista Senior
David-AC;5788052 dijo:
El DPC es algo más que un diferecial autoblocante, es un diferencial activo que funciona tambien en retención. Además de las ventajas del autoblocante sirve para "direccionar" el coche, siendo necesario menos giro de volante para trazar una curva, y me imagino que tendrá funciones complementarias al control de estabilidad corrigiendo subvirajes y sobrevirajes de manera más efectiva. Sin duda es rizar el rizo de algo que ya va bien y personalmente no pondría ese extra, pero el cacharro promete...

Perdona que te diga pero un autoblocante de toda la vida también actúa en retención.

Y lo de que tienen incompatibilidad con el DSC no lo entiendo, entonces los ///M qué? Acaso no llevan autoblocante?

Yo estoy con Bimmer y Gulf, todo esto son patrañas, y que se sepa no aporta ninguna ventaja sobre un diferencial mecánico, más bien diría que desventajas, porque la electrónica es caprichosa.
 

Ricky Martinez

Forista Senior
motorista;5785986 dijo:
Ya lo veo. Que abran un post de ese tema que a mi no me interesa ni Porche ni leches.:cry::cry:
Bueno, esto es asi. Nunca se sabe donde acaban los post...
Pero amos, que siendo un foro de BMW (y por lo tanto anti-audi por naturaleza) se veia venir.
Tu mira el coche que mas te guste. Antes del Audi tenia un 330cd y no me defraudó en lo mas minimo, al igual que el Audi ahora me tiene loco...
Imagino que si te vas a Audisport y pones este post te diran justo lo contrario. Bueno, la verdad es que no lo se porque no he leido todo el post:descojon::descojon::descojon::descojon:
 

JJSS

Forista Senior
RobertoCi;5758955 dijo:
yo es que de prestaciones no hablo, porque voy a 130 oiga!!

Gus, recuerda la cancion: La playa estaba desierta, el sol bañaba tu piel, y me compro un seis cilindros, para ti maria isabel...


ta claro, no? (si, estoy en tratamiento, gracias)
:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:¡¡Que grande!!
 

JJSS

Forista Senior
motorista;5764521 dijo:
Creo que para cualquier persona que use el coche para lo que es no necesitaria mas de 150cv.
a mi, desde que tengo uso de razon siempre me vi rodeada de coches portentes por temas familiares y me han acostumbrado mal. Asique ,mientras la economía lo permita, espero moverme siempre en este tipo de coches y por supuesto, con mucho sentidiño.

Por cierto, he probado el A5 3.2 y la verdad es que es una delicia de motor, empuja y empuja en la marcha que sea y no se oye nada como buen v6 pero.... ¿y la patada?:roll::roll:
No me creereis pero me da mas sensaciones el A3 1.8T
Pues no lo dudes ni un momento, el 335I.
 
Arriba