Me presento 335d Touring (3 años ya!!)

ipea85

En Practicas
Modelo
f30 LCI M sport
Registrado
27 Nov 2016
Mensajes
285
Reacciones
155
Espectacular el coche! enhorabuena!! a disfrutarlo.
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Perfecto. Aunque comentas la ausencia de balanceo en Sport, se nota mucho el peso del coche en los cambios de apoyo entre curvas?.
Y por cierto en la ultima foto que has puesto se nota mucho mas bajo el coche. No se si sera un efecto óptico, pero se nota mucho mas enrasado con las ruedas. En la foto anterior, en la que aparece en el concesionario, esta mucho mas alto

Si es posible que haya bajado un poquito al asentarse los muelles, puede ser.

En los cambios de apoyo... la situación es que en un tramo de curvas de montaña, con ese coche, vas de una a otra hiper-rápido. Más aún con la seguridad que te da la suspensión y los frenos. Siempre hay que dejarse un poco más de "colchón" que por ejemplo, con un serie 1.

Pero no, no tienes sensación de coche pesado, excepto por el sistema de tracción que sujeta mucho el coche, y esto no es malo, al revés, vas "fumándote un puro"
 

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
1.291
Reacciones
808
@motok, ¿cómo lo ves para hacer un vídeo de las luces adaptativas? Todos habláis maravillas de ellas y me encantaría ver cómo funcionan...
 

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
1.291
Reacciones
808

Que bueno el vídeo... Fíjate que estuve buscando algo pero no encontré uno tan elaborado como este... Sí está logrado el sistema la verdad... Supongo que el asistente de luces de carretera es otra cuestión distinta y no funciona tan bien como este, ¿verdad? ¿Se complementan?
 

Levanius

Forista
Modelo
X1
Registrado
28 Mar 2017
Mensajes
995
Reacciones
816
Son diferentes a los modelos de 2012?? Yo los tengo y funcionan bastante bien la verdad. Pero no sé si los nuevos incorporan algo nuevo...
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Que bueno el vídeo... Fíjate que estuve buscando algo pero no encontré uno tan elaborado como este... Sí está logrado el sistema la verdad... Supongo que el asistente de luces de carretera es otra cuestión distinta y no funciona tan bien como este, ¿verdad? ¿Se complementan?

El asistente "solo" cambia de largas a cortas cuando no hay trafico delante. Es más que suficiente la verdad.
Las adaptativas como habrás visto en el vídeo, "cubren" con las luces largas, las zonas oscuras que quedan entre los vehículos de delante.
 

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Registrado
26 Oct 2006
Mensajes
5.854
Reacciones
1.184
Me llama la atención lo poco que te gasta en carretera.yo hago el mismo consumo con mi 2.0d
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Me llama la atención lo poco que te gasta en carretera.yo hago el mismo consumo con mi 2.0d

Yo estoy igual... es verdad que yo soy de aprovechar mucho las inercias del coche, pero aún así.
De todas formas, con el paso de kilómetros y otros tipo de recorridos entiendo que habrá variaciones
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
En muchas ocasiones se plantea en este foro si merece la pena o no la suspensión M adaptativa o los frenos M.

La verdad es que la parte estética de los frenos es importante, más aún viendo ejemplos del estilo a este. Donde solo la pintura Individual y las llantas suman más de 7.000€

f812bc4b8fa807038d8182184ca86096.jpg

54067c56ed5c8b6bcbd65c9912f1f1d7.jpg


Si encima se trata de un 330i como el de la foto, el equipo de frenos lo veo imprescindible, más aún cuando hablamos de más de 200 CV donde con el coche, de un sitio a otro, se puede llegar muy rápido.. No obstante, para potencias más bajas creo que no merece la pena la verdad.

06b15fb9f03a2405fe0a3fb7a9f5d137.jpg
 
Última edición:

Dirdam

En Practicas
Modelo
F36 420d M
Registrado
15 Ene 2017
Mensajes
396
Reacciones
507
En muchas ocasiones se plantea en este foro si merece la pena o no la suspensión M adaptativa o los frenos M.

La verdad es que la parte estética de los frenos es importante, más aún viendo ejemplos del estilo a este. Donde solo la pintura Individual y las llantas suman más de 7.000€

f812bc4b8fa807038d8182184ca86096.jpg

54067c56ed5c8b6bcbd65c9912f1f1d7.jpg


Si encima se trata de un 330i como el de la foto, el equipo de frenos lo veo imprescindible, más aún cuando hablamos de más de 200 CV donde con el coche, de un sitio a otro, se puede llegar muy rápido.. No obstante, para potencias más bajas creo que no merece la pena la verdad.

06b15fb9f03a2405fe0a3fb7a9f5d137.jpg
Es que el F31 con llantas de 20" que pones en las fotos queda absolutamente ridículo con los frenos de serie. No sé a quién se le ha podido ocurrir semejante aberración.

Yo me he visto casi "empujado" a poner los frenos M casi por lo mismo, porque con llanta de 19" y un diseño tan abierto, el freno de serie se ve ridículo, aunque llevar la pinza azul no me maravilla (preferiría algo más discreto). Luego están las críticas que se leen en este foro (no tanto en pruebas de revistas) a los frenos de serie, que no puedo valorar si son fundadas o exageradas.

En cuanto a la suspensión, yo me he decantado por montar la deportiva M porque me gusta ese tarado de suspensión y no le veía ventajas a montar la adaptativa para luego tenerlo que llevar siempre en Sport, y que encima el tarado vaya necesariamente ligado al comportamiento "sport" de acelerador y cambio. Si tuviera más posibilidades de regulación, o incluso una altura variable (no viene de más tener algún cm más libre en según qué casos) quizás me lo hubiera pensado.
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Si es posible que haya bajado un poquito al asentarse los muelles, puede ser.

En los cambios de apoyo... la situación es que en un tramo de curvas de montaña, con ese coche, vas de una a otra hiper-rápido. Más aún con la seguridad que te da la suspensión y los frenos. Siempre hay que dejarse un poco más de "colchón" que por ejemplo, con un serie 1.

Pero no, no tienes sensación de coche pesado, excepto por el sistema de tracción que sujeta mucho el coche, y esto no es malo, al revés, vas "fumándote un puro"

Excelente explicación. Gracias, me puedo hacer una idea y responde a lo que pensaba. Creo que mi 435 d llega a finales de mayo. Entonces podremos cambiar impresiones.
Te agradecería siguieses haciendo comentarios sobre tu coche, ya que me parecen muy ilustrativos y bien explicados.
 

Andreu Cuevas

En Practicas
Modelo
330d touring
Registrado
9 Sep 2010
Mensajes
73
Reacciones
51
Yo estoy igual... es verdad que yo soy de aprovechar mucho las inercias del coche, pero aún así.
De todas formas, con el paso de kilómetros y otros tipo de recorridos entiendo que habrá variaciones

Buenas compañero.!!
Que disfrutes de tu nuevo 35d.!!

Yo en consumos estoy en 8.9 con ya 3600kms y haviendole dado a gusto durante largos tramos de curvas.
Lo veo un consumo mas que justificado con el rendimiento del conjunto..

Me acavan de comunicar que para viernes llegan los muelles AC..
Cuando los monte comento impresiones..

Saludos
 

eme6

En Practicas
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
733
Reacciones
216
Es que el F31 con llantas de 20" que pones en las fotos queda absolutamente ridículo con los frenos de serie. No sé a quién se le ha podido ocurrir semejante aberración.

Yo me he visto casi "empujado" a poner los frenos M casi por lo mismo, porque con llanta de 19" y un diseño tan abierto, el freno de serie se ve ridículo, aunque llevar la pinza azul no me maravilla (preferiría algo más discreto). Luego están las críticas que se leen en este foro (no tanto en pruebas de revistas) a los frenos de serie, que no puedo valorar si son fundadas o exageradas.

En cuanto a la suspensión, yo me he decantado por montar la deportiva M porque me gusta ese tarado de suspensión y no le veía ventajas a montar la adaptativa para luego tenerlo que llevar siempre en Sport, y que encima el tarado vaya necesariamente ligado al comportamiento "sport" de acelerador y cambio. Si tuviera más posibilidades de regulación, o incluso una altura variable (no viene de más tener algún cm más libre en según qué casos) quizás me lo hubiera pensado.

Si no estoy equivocado con la suspensión M adaptativa hay posibilidad individual de optar por suspensión sport dejando dirección, cambio y acelerador en Confort, y viceversa
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Si no estoy equivocado con la suspensión M adaptativa hay posibilidad individual de optar por suspensión sport dejando dirección, cambio y acelerador en Confort, y viceversa

Creo recordar...
Si tienes adaptativa, en el modo Sport tienes dos opciones configurables que puedes usar:
1-Sport en motor + cambio
2-Sport en tren rodante (suspensión y dirección)
O las dos
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Buenas compañero.!!
Que disfrutes de tu nuevo 35d.!!

Yo en consumos estoy en 8.9 con ya 3600kms y haviendole dado a gusto durante largos tramos de curvas.
Lo veo un consumo mas que justificado con el rendimiento del conjunto..

Me acavan de comunicar que para viernes llegan los muelles AC..
Cuando los monte comento impresiones..

Saludos


Buenas noticias lo de los muelles, por tu zona hay mucha montaña y curvas... allí les vas a sacar mucho partido. Sobre los consumos ya te digo, yo pensaba que iban a ser superiores la verdad.

1.200km llevo ya!
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Es que el F31 con llantas de 20" que pones en las fotos queda absolutamente ridículo con los frenos de serie. No sé a quién se le ha podido ocurrir semejante aberración.

Yo me he visto casi "empujado" a poner los frenos M casi por lo mismo, porque con llanta de 19" y un diseño tan abierto, el freno de serie se ve ridículo, aunque llevar la pinza azul no me maravilla (preferiría algo más discreto). Luego están las críticas que se leen en este foro (no tanto en pruebas de revistas) a los frenos de serie, que no puedo valorar si son fundadas o exageradas.

En cuanto a la suspensión, yo me he decantado por montar la deportiva M porque me gusta ese tarado de suspensión y no le veía ventajas a montar la adaptativa para luego tenerlo que llevar siempre en Sport, y que encima el tarado vaya necesariamente ligado al comportamiento "sport" de acelerador y cambio. Si tuviera más posibilidades de regulación, o incluso una altura variable (no viene de más tener algún cm más libre en según qué casos) quizás me lo hubiera pensado.

Pues es que lo he encontrado en una noticia en prensa. Me ha llamado enormemente la atención!

Es una versión configurada por un conce yanki para entrega inmediata. F31 330i color Azul laguna seca y hasta las patas de MPerformance
 

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
116
Reacciones
100
@motok que guapo el coche, y que suerte tienes de tenerlo ya jejeje .
a mi ya no me quedan uñas en unas de las manos así que empiezo la otra ahora con los nervios de la espera .
menos mal que solo los mandan de alemania porque si tuviesen que llegar de australia.......
10 dias en estatus 190 y mi estatus es este : :mad::(:lloro:eek:_O:eek::metra::metra::metra::metra::metra::rage:
esta semana ya nada , mismo si llega a ciempozuelos , veremos para la próxima . :guiño:
 

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
@motok que guapo el coche, y que suerte tienes de tenerlo ya jejeje .
a mi ya no me quedan uñas en unas de las manos así que empiezo la otra ahora con los nervios de la espera .
menos mal que solo los mandan de alemania porque si tuviesen que llegar de australia.......
10 dias en estatus 190 y mi estatus es este : :mad::(:lloro:eek:_O:eek::metra::metra::metra::metra::metra::rage:
esta semana ya nada , mismo si llega a ciempozuelos , veremos para la próxima . :guiño:

La verdad es que la espera es un coñazo, sobre todo cuando empiezan con retrasos sin sentido. Te has descargado ya el manual de tu coche desde la app de BMW ?
 

zantos

Forista
Modelo
420i-GC/iX2-x30
Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
1.291
Reacciones
808
@motok, cuanto más veo el cuadro, más me gusta... Me parece que queda genial aunque, por el momento, no sea muy "personalizable"...
 

nachotk

Forista Senior
Registrado
20 Ago 2003
Mensajes
4.181
Reacciones
355
¡EY! Vale ya de dar envidia... JEJEJE. La verdad es que cuando compré el coche no sabía que existía... Pero tampoco lo hubiese podido poner...

Yo lo tenía claro!!! Aunque el de serie también es muy bonito la verdad pero al menos así aportamos algo de "modernidad" al coche
 

xavi14

En Practicas
Modelo
M240i /f30 340i
Registrado
5 Nov 2014
Mensajes
116
Reacciones
100
La verdad es que la espera es un coñazo, sobre todo cuando empiezan con retrasos sin sentido. Te has descargado ya el manual de tu coche desde la app de BMW ?
Pues vengo de descargar el manual , menos mal que me lo recordaste que ni siquiera había pensado en eso .
Y si hablando de retraso , el mío fue todo un cuento pero y'a hablare de eso en mi presentación que merece la pena contarlo . Ahora mismo solo tengo una semana de retraso pero es que de 112 volví a pasar a 111 con 6 SEMANAS de retraso . Pero ya os contaré la historia y el porque .
También tengo fotos de pantalla de ordenador completas con los estatus oficiales , horas etc muy detallado .
Por lo de tu cuadro es una pasada !!! Me hubiera gustado que el mío lo tuviese de opción que se la ponía , ya lo habia probado en los nuevos 540i y 520d pero hoy me dejaron un 740d full option y ese cuadro es una maravilla !!! ( tambien pondre fotos del 740d que por cierto me hizo pensar en el tuyo , andarán más o menos igual al nivel cv/nm ? Porque vaya como andan esos "diésel " como Para poner los pelos de punta a algunos "GTI " , lo único malo del 7 es el peso .
 
Última edición:

motok

Forista
Modelo
f31 335d
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
2.108
Reacciones
2.597
Pues vengo de descargar el manual , menos mal que me lo recordaste que ni siquiera había pensado en eso .
Y si hablando de retraso , el mío fue todo un cuento pero y'a hablare de eso en mi presentación que merece la pena contarlo . Ahora mismo solo tengo una semana de retraso pero es que de 112 volví a pasar a 111 con 6 SEMANAS de retraso . Pero ya os contaré la historia y el porque .
También tengo fotos de pantalla de ordenador completas con los estatus oficiales , horas etc muy detallado .
Por lo de tu cuadro es una pasada !!! Me hubiera gustado que el mío lo tuviese de opción que se la ponía , ya lo habia probado en los nuevos 540i y 520d pero hoy me dejaron un 740d full option y ese cuadro es una maravilla !!! ( tambien pondre fotos del 740d que por cierto me hizo pensar en el tuyo , andarán más o menos igual al nivel cv/nm ? Porque vaya como andan esos "diésel " como Para poner los pelos de punta a algunos "GTI " , lo único malo del 7 es el peso .


Bueno, es posible reequipar el cuadro, lo puedes tener y yo es por ahora uno de los extras que más me gustan!

De cifras el 40d es el mismo motor que el 35d de ahora: Biturbo de 313CV y más de 600nm.
El 335d hace, según datos oficiales, el 0 a 100 en 4.9 segundos de serie.
El 0 a 100 por ejemplo de un golf GTI es 6.4 s
 
Arriba