335D: ¿se puede reprogramar el cambio?

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Hola a todos,

en primer lugar, saludaros y decir que, aunque aunque mi participación en el foro es casi inexistente, os sigo desde hace tiempo en la medida en que puedo, creo que es un foro de gran calidad.

Lo que quería comentar es que, después de más de un año con el 335D, (no voy a hablar ahora de las virtudes del mismo y satisfacciones que me ha dado, porque ya se ha dicho mucho sobre ello por aquí), una de las cosas que pienso que se podría mejorar aunque sea mínimamente es el cambio automático: aunque es una delicia, desde mi punto de vista tiene dos pequeños "pero"s:

-. Por una parte, en marchas cortas (sobre todo en la segunda relación), se nota un poco más de la cuenta el efecto "aceleración en vacío" (no sé si lo llamáis de alguna otra forma), lo cual lo hace más suave y "domesticable" pero le quita agresividad y contundencia. Me gustaría más una transmisión más directa del par, al igual que pasa en el resto de las marchas, en las que es una delicia.

-. Por otra parte, el mecanismo de "aprendizaje" de la gestión del cambio no me gusta, preferiría que siempre se comportara de la misma manera, manteniendo la marcha mientras acelero y pasando a una marcha superior cuando dejo de acelerar. Si quiero algo más deportivo, ya utilizo el secuencial y cambio cuando yo quiera, pero en conducción normal, no me interesa que mantenga una marcha corta cuando se deja de acelerar, y a veces lo hace.

Y dado que me queda poco para pasar por taller (a revisión, no os penséis que es por ningún problema biggrin), la cuestión es: ¿alguien sabría decirme si es posible reprogramar la gestión del cambio para modificar esas dos cuestiones (o al menos una de ellas)? ¿Alguien que lo haya hecho podría decirme qué tal le ha ido? ¿Alguien sabe el precio aproximado? En definitiva, os agradeceré todo lo que me podáis contar al respecto.

(A todo esto, he buscado antes en el foro si se había hablado del tema y no he encontrado nada, pero si no fuera así os ruego me disculpéis)

Gracias de antemano por los comentarios, un saludo y enhorabuena por el foro.

bmw30d

Forista
Reacciones
2
cambia el aceite y el filtro del cambio y mira si mejora

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Gracias por el consejo, pero ¿realmente puede ser ese el problema? Es decir, si afectara a que la transmisión del par sea más o menos "resbalosa", ¿no lo debería notar en todas las marchas y no solo en la segunda? Y lo del "aprendizaje" lo mismo, ¿realmente puede tener relación el aceite o filtro con que de repente decida cambiar a más revoluciones del motor cuando conduzco de forma más agresiva?

ONLINE0008

Forista
Reacciones
12
reprogramacion si que pudes hacer osea actualizar caja de cambio

bubujita

Clan Leader
Modelo
E-87 120Detail
Reacciones
1.237
bmw30d;11580665 dijo:
cambia el aceite y el filtro del cambio y mira si mejora

1+... añadiria que instales unas levas en el volante.

Jesusele

En Practicas
Reacciones
0
Tengo levas, es muy directo y deportivo, pero el efecto es el mismo que con la palanca de cambios: al final ambos son "botones" que dan la señal eléctrica o electrónica al cambio.

En las reprogramaciones del cambio, ¿se actualiza el software al completo por una nueva versión y ya está? ¿o se puede configurar algo "a medida"?

Gracias, un saludo

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.912
Si hace mas de 100.000 kms que llevas el aceite y el filtro en el convertidor de par, cambialo mejor para evitar problemas y seguramente para mejorar el tema.
Si que se puede reprogramar el cambio segun tengo entendido, pregunta al forero Waterboy.
Saludos.