Duda 330i e46 para 60 kilomtros diarios ¿viable?...

RAZGRIZ

Forista Legendario
Modelo
123d E81
Reacciones
7.901
lo se @RAZGRIZ , pero la verdad es que son comodas de coj..es y para el tema perros me vendría de fabula, ademas de dejar apañado a mi hermano con el toledo.
un frutero seria otra opción, aunque lo que me gusta en ese volumen, se me va de precio de momento.

por cierto hablando de fruteros...vi el otro dia u jaguar x-type con el paquete deportivo en un blanco perla, que me dejo extasiado....un coche muy bonito y ademas de tamaño contenido, con las virtudes del frutero. una opción interesante y ademas a precios contenidos...¿no?.

De jaguar ni p*ta idea :floor:

De lo de las furgonetas desde luego que sí, comodas, amplias y espaciosas. Yo no niego ninguna de sus virtudes, pero te advierto de los inconvenientes por si los desconoces, como los grillos, que los tienen por todos lados biggrin

PD: hablas del x type seguro?

jaguar-x-type-x400-%5B4129%5D.jpg

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
La respuesta está en tu mano. Haz eso durante un par de semanas y calcula con toda precisión la diferencia. De tu alegría para gastar depende que sea más o menos asumible. La ruina no va a ser, desde luego. Además tu mujer va a estar más feliz y eso lo vas a notar en las relaciones sexuales biggrin

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.996
De jaguar ni p*ta idea :floor:

De lo de las furgonetas desde luego que sí, comodas, amplias y espaciosas. Yo no niego ninguna de sus virtudes, pero te advierto de los inconvenientes por si los desconoces, como los grillos, que los tienen por todos lados biggrin

PD: hablas del x type seguro?

jaguar-x-type-x400-%5B4129%5D.jpg
lo de los grillos lo se de buena mano, pero no es algo que me preocupe, la verdad. sabemos para lo que estan concebidas y no se les puede pedir mucho mas.
respecto al jaguar me refiero al x-type, si en concreto a uno como este:
jtxufo.jpg

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.996
La respuesta está en tu mano. Haz eso durante un par de semanas y calcula con toda precisión la diferencia. De tu alegría para gastar depende que sea más o menos asumible. La ruina no va a ser, desde luego. Además tu mujer va a estar más feliz y eso lo vas a notar en las relaciones sexuales biggrin
llevamos haciéndolo ya tres semanas, ya que le deje el coche a mi hermano para que disfrute de las vacaciones. por eso tengo ya el calculo sacado. respecto a la felicidad de mi mujer, me dice el otro dia cuando le expongo la operación...."esta claro que voy mejor en el BMW....donde va a parar un coche on otro, es que no se le nota cuando vas por la carretera"....mejor que no se acostumbre jejejejeje.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
llevamos haciéndolo ya tres semanas, ya que le deje el coche a mi hermano para que disfrute de las vacaciones. por eso tengo ya el calculo sacado. respecto a la felicidad de mi mujer, me dice el otro dia cuando le expongo la operación...."esta claro que voy mejor en el BMW....donde va a parar un coche on otro, es que no se le nota cuando vas por la carretera"....mejor que no se acostumbre jejejejeje.
¿Y en la cama hiciste cálculos del % de mejoría? :floor:

TXURDI

Clan Leader
Modelo
F40 y 959
Reacciones
8.349
Lo más económico es mantener lo que tienes.Encima lo disfrutas utilizándolo.Que mejor que ir en el motor más fino de BMW!

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.448
Veo que la premisa n.1 está clara:el Bmw se queda en casa :smug:

La disyuntiva está entre comprarle un cacharro de 1000 € qué a saber como sale, o prestarle el Toledo asumiendo el gasto extra en gasolina del e46 al llevarlo tu mujer en lugar del Toledo.

Veo que más o menos te cuesta unos 750€ extras éste tiempo, contando una revisión además. Yo creo que la opción está clara, y más rondándote por la cabeza hacerte con un frutero o furgoneta. El Toledo cumple especialmente bien todos los requisitos para lo que lo necesita tú hermano: es fiable, gasta poco, valor de reventa ridículo (coche más que amortizado), viejuno y por tanto ideal para un novato...

Prestale el Toledo, y si al final lo sigue necesitando porque tenga que ir a currar (ojalá) se lo regalas como regalo de fin de carrera y quedas dpm con él. Tú te pillas la furgoneta y todos contentos.

Todo esto partiendo de la base que no supone un descalabro económico para ti, sino un pequeño aumento de gasto perfectamente asumible.

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.996
Veo que la premisa n.1 está clara:el Bmw se queda en casa :smug:

La disyuntiva está entre comprarle un cacharro de 1000 € qué a saber como sale, o prestarle el Toledo asumiendo el gasto extra en gasolina del e46 al llevarlo tu mujer en lugar del Toledo.

Veo que más o menos te cuesta unos 750€ extras éste tiempo, contando una revisión además. Yo creo que la opción está clara, y más rondándote por la cabeza hacerte con un frutero o furgoneta. El Toledo cumple especialmente bien todos los requisitos para lo que lo necesita tú hermano: es fiable, gasta poco, valor de reventa ridículo (coche más que amortizado), viejuno y por tanto ideal para un novato...

Prestale el Toledo, y si al final lo sigue necesitando porque tenga que ir a currar (ojalá) se lo regalas como regalo de fin de carrera y quedas dpm con él. Tú te pillas la furgoneta y todos contentos.

Todo esto partiendo de la base que no supone un descalabro económico para ti, sino un pequeño aumento de gasto perfectamente asumible.
Spidiman, los 750 euros es lo que ahorro en gastos del toledo, de tenerlo yo a que este en casa de mi madre para uso de mi hermano.
El BMW esta claro que de momento no sale y si saliera seria para comprar otro. Lo del frutero es una opción si finalmente mi hermano sigue necesitando coche cuando termine los estudios. Por otro lado el toledo no se vende bajo ningún concepto, era el coche de mi hermano y tiene un valor sentimental inmaterial. Yo me lo quede en un inicio y lo puse al día de todo. He invertido bastante dinero en el, pero siento que tambien le pertenece a mi otro hermano, por eso la opción de prestárselo mientras lo necesite, solo a cambio de que lo cuide y lo mantenga como merece.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
Yo la verdad que alucino con vuestros cálculos :eek:, cuando tenía el 330ci me chupaba un poco más de 3/4 de depósito a la semana, haciendo 40km diarios de lunes a viernes, si cuento el finde, se me iba a 1 depósito y 1 cuarto a la semana :whistle:, hay lo dejo.....

@vfr800 para saber realmente el gasto que vas a tener con el 330, yo, se lo dejaría una semana a tu mujer, y vería cuanto chupa realmente a la semana, si 1/2, 3/4 o 1 depósito, y luego ya decidiría si puedo asumir ese " sobrecoste " temporalmente, y actuaría con conocimiento de causa :guiño:

También digo, que yo de lunes a jueves iba relajado, pero de viernes a lunes, iba de " rallys ", y eso incrementaba el consumo

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Perfectamente asumible esos 60km con el 330i.
Ademas es una medida eventual y por el bien tu hermano.Todo lo demas sobra.......
Ademas,asi tu mujer te rueda el coche que te aseguro que esos kms le vienen de perlas.

Pd:la diferencia seria unos 100-120e al mes.Vamos unos 1000 en todo el tiempo que se lo dejes el toledo.Si lo puedes asumir,y tu mujer esta conforme adelante,algun dia tu esfuerzo habra valido para algo:guiño:

Última edición:

vfr800

Forista Legendario
Modelo
E60
Reacciones
19.996
Yo la verdad que alucino con vuestros cálculos :eek:, cuando tenía el 330ci me chupaba un poco más de 3/4 de depósito a la semana, haciendo 40km diarios de lunes a viernes, si cuento el finde, se me iba a 1 depósito y 1 cuarto a la semana :whistle:, hay lo dejo.....

@vfr800 para saber realmente el gasto que vas a tener con el 330, yo, se lo dejaría una semana a tu mujer, y vería cuanto chupa realmente a la semana, si 1/2, 3/4 o 1 depósito, y luego ya decidiría si puedo asumir ese " sobrecoste " temporalmente, y actuaría con conocimiento de causa :guiño:

También digo, que yo de lunes a jueves iba relajado, pero de viernes a lunes, iba de " rallys ", y eso incrementaba el consumo
La prueba ya esta hecha. Lleva tres semanas llevandoselo y gasta como digo un 40 por ciento mas aproximadamente.

Spidiman

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
e61 530i
Reacciones
70.448
Spidiman, los 750 euros es lo que ahorro en gastos del toledo, de tenerlo yo a que este en casa de mi madre para uso de mi hermano.
El BMW esta claro que de momento no sale y si saliera seria para comprar otro. Lo del frutero es una opción si finalmente mi hermano sigue necesitando coche cuando termine los estudios. Por otro lado el toledo no se vende bajo ningún concepto, era el coche de mi hermano y tiene un valor sentimental inmaterial. Yo me lo quede en un inicio y lo puse al día de todo. He invertido bastante dinero en el, pero siento que tambien le pertenece a mi otro hermano, por eso la opción de prestárselo mientras lo necesite, solo a cambio de que lo cuide y lo mantenga como merece.

Algo me imaginaba respecto a ese coche pero no he querido meter la pata. Siendo así entonces está claro, que lo disfrute él (y que lo cuide), y así se queda en la familia.

Raiban

Yo no soy raro!! soy de edición limitada!!!
Modelo
e46 328i
Reacciones
9.269
La prueba ya esta hecha. Lleva tres semanas llevandoselo y gasta como digo un 40 por ciento mas aproximadamente.
Entonces no he dicho nada :guiño:, si lo ves claro, entonces voto como los compis, déjale el Toledo

invitado17

Invitado
Modelo
320d e46 /330xi
Reacciones
2.339
Aunque mi primera opción era un zarrio barato para foguearse, ahora, conociendo la historia del Toledo pues.. lo suyo es que ande con el Toledo y ya está.

Pabloo86

Forista Senior
Modelo
Serie 1 y 987
Reacciones
7.067
Nadie ha pensado en dejarle la moto

riduan

En Practicas
Modelo
ERROR 404 is
Reacciones
252
Yo pienso que sería mejor comprarse otro coche para tu hermano ,algún tdi ,au que sea barato y no esté "bien' pero sería temporal y te ahorrarías unos eurillos pienso yo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
Yo hago 70 diarios.Si sólo haces carretera, la diferencia no es mucha.
Los coches se compran para usarlos

Enviado desde mi Alcatel One touch easy

Tony///e30

Forista
Modelo
ARL stage 2+
Reacciones
1.988
Yo me hago 100km diarios con mi accord, medio depósito me dura +- 3 días a una media de 120-130km\h y la verdad es que duele un poco gastarse 70€ cada semana.
En mi caso rentaría un diésel pero de momento intentare aguantar.....
Un saludo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.214
60 diarios para trabajar y en carretera no son ni 15000 anuales.
Yo lo usaría tranquilamente

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
225.824
60 diarios para trabajar y en carretera no son ni 15000 anuales.
Yo lo usaría tranquilamente

Todo depende de los que hagas luego el fin de semana.

Yo en teoría hago 8.000 km al año para ir a trabajar (unos 40 diarios durante 4 días semanales) pero al final del año siempre ando entre los 20 y los 25.000 km.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Te digo mi caso, mi mujer hace 10 kms al día entre ida y vuelta, yo hago 92 kms para ser exactos, y tenemos un Giulietta 2.0jtdm diesel y un Bmw 130i...

Adivina quién usa cual???

PauL_ito

Forista
Modelo
F11 M535i & JCW
Reacciones
2.704
Tu mujer... Va mejor ahora en tu Bmw
Tu hermano... Encantado por tener coche gratis

Y tu... Andando

Para todo lo demás, pon un @vfr800 en tu vida

:floor:

David-AC

Clan Leader
Modelo
430d F36 & Z3
Reacciones
6.018
Sinceramente 60 km diarios tampoco son tantos.El incremento de gasto en combustible no te va a suponer ni 1000 euros en los 9 meses. Si te compras un trasto de 1000 euros, pagas seguro, impuesto de circulación, etc... Qué narices ganas haciendo eso? Y mientras tanto el BMW pudriéndose en el garaje...

Última edición:

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.981
Y la opción que se busque la vida tu hermano y se compre un coche el ?? No se, hay personas que sois santos o es que yo soy muy malo, pero yo no le compro a mi hermana un coche ni sobrándome el dinero a espuertas , vamos que ni aunque el banco me llame para decirme que no lleve más dinero que no tienen sitio ........

Hipno Sapo

Forista Legendario
Reacciones
11.471
Tampoco valoráis el intangible de que la mujer viaje en un 330 en lugar de en un toledo... si fuese la mía yo no lo dudaba, la diferencia en gasolina es absurda mientras la variable de una posible avería de muchos cientos en cualquier coche nuevo o viejo exista.

330 para tu mujer sin duda. Seguro que con los kilometros, acaba encantándole el beme y no quiere otra cosa.