330i cabrio o 330d cabrio

BMW_FURIA

En Practicas
bueno pues esta es mi duda llega el verqano y quiero comprarme un cabrio yo tengo un 325 coupe e36 muy guapo y no se por cual cambiarlo si por un 330i cabrio o por un 330d cabrio que opinais

FRANKIci

En Practicas
Bendita duda!! :supz:
Yo personalmente me decantaría más por el 330i, a mí me gustan más los motores gasolina, aunque el 330d no tiene nada que envidiarle, es más, yo creo que en aceleracíon y recuperaciones seguro que le supera, es una potencia más bruta, por así decirlo.
Todo depende de tu presupuesto a la hora de comprar el coche y de tu presupuesto semanal a la hora de llenar el depósito.
Pero si me pide mi opinión..... yo me compraría gasolina!

SNT

Forista
Con todo el respeto a los foreros que tengan un cabrio diesel, para mi la gasolina es lo acorde con un descapotable, al igual que el gasoil lo es a un tractor, un barco o un camion

De todas formas, con el sonido que tienen los 6 cilindros diesel tampoco ibas a quedar decepcionado, si bien nunca rugira como la gasolina.

330cabra

En Practicas
Yo tengo el gasofa y es una pasada, pero te digo entre amigos, que el 3000 diesel no llega a los 7 litros de consumo y el mio no baja de los 10.5 litros.

Solo valora los km que le haces.

Por tema de fiabilidad creo que los dos motores son muy buenos.

Un saludo

funkula

En Practicas
Perdonad por entrometerme .. pero es curioso hoy he aprendio algo nuevo y eso que llevo metido en el mundillo bmw hace varios años . alomejor me he segado en coupes / cabrio de 6 cilindros sin ver mas aya ,que vaya ignorante yo jeje.
A dia de hoy desconocia que existia el 330d cabrio es mas nunca he visto ninguno me hacia a la idea que los cabrio eran de gasolina . los 320ci,323ci,325ci,y 330ci,de cambio manual o automatico y el 320d pero no mas aya.. ........ .........

esta bien saberlo :) saludos

thelook

En Practicas
Si quieres disfrutar del cabrio en todo su esplendor, tendría q ser gasofa, sobre todo si aprecias el sonido de un buen motor. Pero claro si el consumo manda, aqui ya no hay discusión. Todo no se puede tener...

Nichiii

Forista Legendario
Te lo estás diciendo tu mismo tío, quieres un cabrio no? Obligado gasolina!

Si te compras un descapotable es para difrutar de su sonido (por lo menos en mi caso)

yako123

En Practicas
segun los kilometros q hagas al año si no haces muchos km gasolina sin duda pero si viajas mucho cojeria un diesel

BMWorks

Baneado
Baneado
Un 330ci cabrio consume lo mismo que tu 325i... sin embargo un 330cd consume 4 litros menos a los 100km.

Tú decides!

N

Nuvolari

Guest
No tiene mucho sentido esta comparativa, primero tienes que tener claro si diesel o gasolina... porque ante la indiferencia siempre ganara la gasolina por supuesto.

Y mi opinión es que ante un motor tan grande escojas mejor la versión coupe, siempre sera mas rígido, seguro y menos pesado que un cabrio

BMWorks

Baneado
Baneado
Nuvolari;11510744 dijo:
No tiene mucho sentido esta comparativa, primero tienes que tener claro si diesel o gasolina... porque ante la indiferencia siempre ganara la gasolina por supuesto.

Y mi opinión es que ante un motor tan grande escojas mejor la versión coupe, siempre sera mas rígido, seguro y menos pesado que un cabrio

Tu opinión compañero, perdona que te diga, no está basada en nada!!

Menos pesado el coupe, pues claro que sí, ya que el cabrio lleva mayor refuerzo, por lo tanto igual o más rígido incluso que el coupe!
Pero vamos, si el compañero quiere un cabrio, es un poco tontería darle opiniones de cuál es más pesado o más rígido... como si le decimos que las BBS Ch son más bonitas que las M6...

bmwrate54

Forista
Yo te digo que una de las cosas que mas me gustan de los cabrios es escuchar el motor. Pero también te digo otra, si dudas en esto, esta claro que tu coche es un diesel.

Llevo con el mio mucho tiempo , y ayer lo descapoté, hice un 60 -100 km/h a fondo y dusfruté mas que el primer día. Nunca te cansas.

Lens77

En Practicas
Todo depende de lo kilometros que le hagas,si haces muchos el diesel y si solo lo quieres pa vacilar y apretarle de vez en cuando el gasolina ademas si compras uno modernito en cuanto al gasolina se refiere llevara sexta y no chupara tanto

JUAN MARIANO

Forista Legendario
funkula;11508687 dijo:
Perdonad por entrometerme .. pero es curioso hoy he aprendio algo nuevo y eso que llevo metido en el mundillo bmw hace varios años . alomejor me he segado en coupes / cabrio de 6 cilindros sin ver mas aya ,que vaya ignorante yo jeje.
A dia de hoy desconocia que existia el 330d cabrio es mas nunca he visto ninguno me hacia a la idea que los cabrio eran de gasolina . los 320ci,323ci,325ci,y 330ci,de cambio manual o automatico y el 320d pero no mas aya.. ........ .........

esta bien saberlo :) saludos

Por aquí por el foro había uno el del forero Romucabrio hasta que lo cambió por un M3 e46.

RICAR2010

Forista
Yo suponiendo que el cabrio no te lo comprarías para el uso del día a día (hacer miles de kms en ir a trabajar y demás..) me lo compraría sin duda en gasolina, la diferencia en consumos la puedes encontrar entre el precio de ambos, los miles de € que hay entre uno y otro los tienes de sobra para ponerle gasolina.

Es una pasada tener un cabrio y escucharlo con la capota quitada!

thelook

En Practicas
Si teneis a mano la Automovil del mes de febrero echarle un vistazo a la carta que se titula "Nostalgia Sana", es una reflexión mia del mundo cabrio.

Salu2!

24v_L6

En Practicas
BMWorks;11510770 dijo:
Tu opinión compañero, perdona que te diga, no está basada en nada!!

Menos pesado el coupe, pues claro que sí, ya que el cabrio lleva mayor refuerzo, por lo tanto igual o más rígido incluso que el coupe!
Pero vamos, si el compañero quiere un cabrio, es un poco tontería darle opiniones de cuál es más pesado o más rígido... como si le decimos que las BBS Ch son más bonitas que las M6...
Tiene toda la razon amigo, el cabrio siempre es menos rigido y mas pesado, cosas que no tener techo.
Me parece que esto solo se puede evitar con un chasis de carbono, tipo pagani zonda, mercedes slr.... pero bueno no es el caso del e46:descojon:

24v_L6

En Practicas
Alberto(Lagu);11516046 dijo:
Yo el diesel que lo movera mucho mejor con menos esfuerzo por parte del conductor y ademas menos consumo.
Saludos.
Claro que si, es que seguro el motor del 330 no puede con la carroceria cabrio y es un suplicio constante para el conductor...

BMWorks

Baneado
Baneado
24v_L6;11516344 dijo:
Tiene toda la razon amigo, el cabrio siempre es menos rigido y mas pesado, cosas que no tener techo.
Me parece que esto solo se puede evitar con un chasis de carbono, tipo pagani zonda, mercedes slr.... pero bueno no es el caso del e46:descojon:

Los cabrio llevan un refuerzo especial a lo largo del coche, y es mayor que en los coupes, y si no, de qué te crees que pesan más?

Está hecho para que en caso de impacto, aunque vayas descapotado, el chasis absorba lo que tiene que absorber un coupe por abajo y por arriba (techo).

Y los 330cd llevan mayor refuerzo en el chasis y suspensiones que los gasolina, ya que tienen que soportar mayor torsión al tener más par.

M

marzal

Guest
Hola, con el corazon te pillas el gasolina, cuando aceleras te enamoras, cuando vas a la gasolinera lloras, y vas!! con la cabeza 330d cumple igual y solo quieres hacerle kilometros y mas kilometros. Yo he cambiado bmw gasolina`por bmw diesel(330d) y con mucho dolor me quedo con el diesel. Saludos

M

marzal

Guest
Hola, con el corazon te pillas el gasolina, cuando aceleras te enamoras, cuando vas a la gasolinera lloras, y vas!! con la cabeza 330d cumple igual y solo quieres hacerle kilometros y mas kilometros. Yo he cambiado bmw gasolina`por bmw diesel(330d) y con mucho dolor me quedo con el diesel. Saludos

JUAN MARIANO

Forista Legendario
marzal;11517821 dijo:

Una presentación no estaría mal por tu parte.

24v_L6

En Practicas
BMWorks;11517637 dijo:
Los cabrio llevan un refuerzo especial a lo largo del coche, y es mayor que en los coupes, y si no, de qué te crees que pesan más?

Está hecho para que en caso de impacto, aunque vayas descapotado, el chasis absorba lo que tiene que absorber un coupe por abajo y por arriba (techo).

Y los 330cd llevan mayor refuerzo en el chasis y suspensiones que los gasolina, ya que tienen que soportar mayor torsión al tener más par.
Si pero con esos refuerzos lo unico que se evitan es que el coche se parta por la mitad en una curva no igualan la rigidez del techo ni de lejos, si no fijate en los tiempos de circutos de coches cabrios y coupes los cabrios siempre son mas lentos.

BMWorks

Baneado
Baneado
24v_L6;11518681 dijo:
Si pero con esos refuerzos lo unico que se evitan es que el coche se parta por la mitad en una curva no igualan la rigidez del techo ni de lejos, si no fijate en los tiempos de circutos de coches cabrios y coupes los cabrios siempre son mas lentos.

Si claro !! Lo que tu digas va!