330D(231) vs M3 e92 (sanchinarro)

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
guuss;9635777 dijo:
con lo habituados que estamos a conocer cifras y mediciones y pruebas de todo tipo para coches, me extraña que no haya el mismo conocimiento en el mundo motero, o si lo hay al menos yo no lo conozco
una rr600 por ejemplo, en cuánto hace el 0-200? o el kilómetro desde salida parada? porque en velocidad punta estoy convencido de que no supera a un M ni de coña, aparte que en el M puedes ir a 280 con el clima, la música...y en la R como saques un dedo de la cúpula te lo lleva el viento:descojon:

Por favor, no comparar motos de mas de 600 con coches por que estos hacen el ridiculo aunque sean un M3 e90.

Mi moto hace el 0 a 100 en 3.5s por 5.1 del M3, con lo que ya estaria lejos del M3, pero es que la cosa empeora mas para el coche, por que ya iria a 200 en el segundo 8 por los mas de 16 que tarda un todopoderoso M3 , los mil metros en moto 19 segundos por los 24 de un M3, vamos que yendo en moto un m3 es una chicane movil.

Un saludo.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
DACUFE;9636046 dijo:
Por favor, no comparar motos de mas de 600 con coches por que estos hacen el ridiculo aunque sean un M3 e90.

Mi moto hace el 0 a 100 en 3.5s por 5.1 del M3, con lo que ya estaria lejos del M3, pero es que la cosa empeora mas para el coche, por que ya iria a 200 en el segundo 8 por los mas de 16 que tarda un todopoderoso M3 , los mil metros en moto 19 segundos por los 24 de un M3, vamos que yendo en moto un m3 es una chicane movil.

Un saludo.
te estás liando en todo tio, tal vez hayas leido demasiado deprisa o sin prestar atención
mi duda es con motos de 600, no de MAS de 600 como dices
una moto de 600 no creo que haga el 0-100 en 3,5, y menos pilotada por un conductor normal de la calle, que no todos somos rossi
tampoco el m3 hace 5,1 en el cero cien, no inventes o empeores datos por favor
tampoco creo que una moto de 600 haga el 0-200 en 8 segundos
tampoco un m3 e92 tarda 24 segundos en el kilómetro
mi humilde opinión: una moto gorda es imbatible en bajas y medias velocidades, relación peso-potencia insuperable
pero en autopista a altas velocidades, y con un coche que se ponga a 280 de marcador muy rápido...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
guuss;9635777 dijo:
con lo habituados que estamos a conocer cifras y mediciones y pruebas de todo tipo para coches, me extraña que no haya el mismo conocimiento en el mundo motero, o si lo hay al menos yo no lo conozco
una rr600 por ejemplo, en cuánto hace el 0-200? o el kilómetro desde salida parada? porque en velocidad punta estoy convencido de que no supera a un M ni de coña, aparte que en el M puedes ir a 280 con el clima, la música...y en la R como saques un dedo de la cúpula te lo lleva el viento:descojon:

estos son los datos de la revista motociclismo de la cbr 600 rr `08

regimen maximo 15400 rpm.
Peso verificado de 171 Kg.
0-100: 4s
0-150: 6.5s
0-200: 10.9s
255 km/h reales.

por supuesto hacer estas cifras no está al alcance de cualquiera ni mucho menos.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Kiriliko;9636710 dijo:
estos son los datos de la revista motociclismo de la cbr 600 rr `08

regimen maximo 15400 rpm.
Peso verificado de 171 Kg.
0-100: 4s
0-150: 6.5s
0-200: 10.9s
255 km/h reales.

por supuesto hacer estas cifras no está al alcance de cualquiera ni mucho menos.
gracias por la info
exactamente lo que yo decía
en bajas y medias velocidades ojito con la 600rr porque le da un repaso a cualquiera
sin embargo en altas velocidades la cosa ya no es así, 250 reales están al alcance de mucho coches
y estoy contigo, esas cifras para una moto no están al alcance de cualquiera, hay que llevarla muy muy fina para sacar esos tiempos...

Kiriliko

Forista
Reacciones
741
guuss;9636777 dijo:
gracias por la info
exactamente lo que yo decía
en bajas y medias velocidades ojito con la 600rr porque le da un repaso a cualquiera
sin embargo en altas velocidades la cosa ya no es así, 250 reales están al alcance de mucho coches
y estoy contigo, esas cifras para una moto no están al alcance de cualquiera, hay que llevarla muy muy fina para sacar esos tiempos...

es que yo creo que aquí hay dos temas:

1. Comparaciones teóricas entre máquinas en condiciones ideales, climatológicas, asfalto, piloto, donde los números cantan.(son solo números teóricos)

2. La práctica, si valentino te pilla por la calle supongo que te hará pupita, cualquier otro NO, el nivel de exigencia de pilotaje de una moto al límite se multiplica por diez respecto a la de un coche.

Conclusión, hay máquina para ganar al m3, pero no hay manos para hacerlo.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
guuss;9636078 dijo:
te estás liando en todo tio, tal vez hayas leido demasiado deprisa o sin prestar atención
mi duda es con motos de 600, no de MAS de 600 como dices
una moto de 600 no creo que haga el 0-100 en 3,5, y menos pilotada por un conductor normal de la calle, que no todos somos rossi
tampoco el m3 hace 5,1 en el cero cien, no inventes o empeores datos por favor
tampoco creo que una moto de 600 haga el 0-200 en 8 segundos
tampoco un m3 e92 tarda 24 segundos en el kilómetro
mi humilde opinión: una moto gorda es imbatible en bajas y medias velocidades, relación peso-potencia insuperable
pero en autopista a altas velocidades, y con un coche que se ponga a 280 de marcador muy rápido...

Pues una 600 puede hacer el 0 a 100 hasta en menos de 3 segundos, como es el caso de la r6 2003 que lo hacia en 2.9, ¿por que incluso mas rapido que una 1000? pues por que hay en ese tipo de aceleraciones el limite lo pone el agarre del neumatico y el umbral del caballito. ¿en cuanto crees que hace el 0 a 100 un M3?

escanear0001xn.jpg

Eso de que no invente me ha dolido, pincha el link por favor.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Pero vamos que a partir de 230 o asi es cierto que la cosa se iguala.

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
DACUFE;9636909 dijo:
Pues una 600 puede hacer el 0 a 100 hasta en menos de 3 segundos, como es el caso de la r6 2003 que lo hacia en 2.9, ¿por que incluso mas rapido que una 1000? pues por que hay en ese tipo de aceleraciones el limite lo pone el agarre del neumatico y el umbral del caballito. ¿en cuanto crees que hace el 0 a 100 un M3?

escanear0001xn.jpg

Eso de que no invente me ha dolido, pincha el link por favor.

Coches nuevos y segunda mano en Autopista.es

Pero vamos que a partir de 230 o asi es cierto que la cosa se iguala.
no vale tomar los mejores datos que encuentres de motos y los peores de coches, y luego compararlos...eso es trampabiggrin
a ver cuándo se ha visto que un m3 e92 haga el 0-100 en 5,1, todavía va a ser más lento que un 335d o algo así:descojon:
el mío lo hace en 4,6, demostrado en un montón de mediciones
pero en fin, aparte de esto, te repito que en aceleraciones cortas no hay nada que hacer frente a una moto, y en recuperaciones a velocidades medias puede que tampoco aunque ya se iría igualando...pero te diré más, el m3 e92 es una máquina de ganar velocidad en altas velocidades, es una de las cosas que más me gustan de él, como gana velocidad a partir de 160, a partir de 200 o a partir de la velocidad que sea, sorprende, de verdad
me gustaría hacer un 160-corte contra una 600...igual me llevaba una sorpresa agradable jeje
un saludo

locolok

Baneado
Baneado
Reacciones
3
guuss;9635794 dijo:
ahí le has dao' Alfonso
la gente debe de pensar que un M es un serie 3 normalito o algo así
quitando los frenos que son o pueden ser su punto debil, y eso que frenan de narices de bien, pero tal vez no soporten demasiado bien el esfuerzo continuado...TODO lo demás, y digo TODO lo demás, es una máquina de precisión muy muy lograda, yo ya he dicho que la primera semana que pillé el M flipé literalmente con su agarre en curvas, de hecho es lo que más me sorprendió, más que sus prestaciones, más que la estética...más que todo, si "algo" tuviese que destacar de él sería precisamente eso, su estabilidad y paso por curva
y luego dicen que no será para tanto jeje
por cierto, tu 320 a 80/90 sí que llega, sufriendo, pero llega:finga:incluso diría que es más rápido que cualquier otro bmw que yo haya visto en la esquiva de cabras jajajajajaja, si no que se lo digan al bueno de alex eehhh
a ver si nos vemos pronto
un saludo

j*der, si yo flipo con el paso por curva de mi 320 sin suspension m ni nada, que pasara el dia que monte en un m3 e92? jajaja, espero que dentro de unos años pueda comprobarlo con mi propio m...

MalastiC

Forista
Modelo
BMW 320d E90 /M
Reacciones
125
guuss;9637047 dijo:
no vale tomar los mejores datos que encuentres de motos y los peores de coches, y luego compararlos...eso es trampabiggrin
a ver cuándo se ha visto que un m3 e92 haga el 0-100 en 5,1, todavía va a ser más lento que un 335d o algo así:descojon:
el mío lo hace en 4,6, demostrado en un montón de mediciones
pero en fin, aparte de esto, te repito que en aceleraciones cortas no hay nada que hacer frente a una moto, y en recuperaciones a velocidades medias puede que tampoco aunque ya se iría igualando...pero te diré más, el m3 e92 es una máquina de ganar velocidad en altas velocidades, es una de las cosas que más me gustan de él, como gana velocidad a partir de 160, a partir de 200 o a partir de la velocidad que sea, sorprende, de verdad
me gustaría hacer un 160-corte contra una 600...igual me llevaba una sorpresa agradable jeje
un saludo

Si hablamos de M3 de serie Vs Moto 600 de serie no hay nada que hacer. La moto no lleva limitador, eso para empezar. Segundo la 600 te va a sacar muchos metros porque simplemente tiene mayor aceleración hasta los 200 Km/h. A partir de esa velocidad, unas 13-14 rpms le cuesta más pero teniendo en cuenta la ventaja que ganó es muy posible que gane al M3 en aceleración pura y dura.

Un saludo,

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
guuss;9635794 dijo:
ahí le has dao' Alfonso
la gente debe de pensar que un M es un serie 3 normalito o algo así
quitando los frenos que son o pueden ser su punto debil, y eso que frenan de narices de bien, pero tal vez no soporten demasiado bien el esfuerzo continuado...TODO lo demás, y digo TODO lo demás, es una máquina de precisión muy muy lograda, yo ya he dicho que la primera semana que pillé el M flipé literalmente con su agarre en curvas, de hecho es lo que más me sorprendió, más que sus prestaciones, más que la estética...más que todo, si "algo" tuviese que destacar de él sería precisamente eso, su estabilidad y paso por curva
y luego dicen que no será para tanto jeje
por cierto, tu 320 a 80/90 sí que llega, sufriendo, pero llega:finga:incluso diría que es más rápido que cualquier otro bmw que yo haya visto en la esquiva de cabras jajajajajaja, si no que se lo digan al bueno de alex eehhh
a ver si nos vemos pronto
un saludo
nono, que se lo digan a la cabra que fue la que mas susto se dio... jajajaja

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.957
MalastiC;9637098 dijo:
Si hablamos de M3 de serie Vs Moto 600 de serie no hay nada que hacer. La moto no lleva limitador, eso para empezar. Segundo la 600 te va a sacar muchos metros porque simplemente tiene mayor aceleración hasta los 200 Km/h. A partir de esa velocidad, unas 13-14 rpms le cuesta más pero teniendo en cuenta la ventaja que ganó es muy posible que gane al M3 en aceleración pura y dura.

Un saludo,

A partir de 240 el ///M se la va a cepillar. Apuesto lo que queráis.

rivas10

Forista
Reacciones
59
Con la CBR me lo hubiera comido con patatas, en lo que apoya el pie en el pedal estoy en las tablas! En aceleraciones no hay color con nadie... pero tenia el coche! jejeje...

No es del foro? que bonito era!

330coupediesel

Clan Leader
Modelo
BMW y Kawasaki
Reacciones
138
a mi una vez una Susi GSX 750cc me pasó a duras penas en la recta de la autopista a más de 260kmh.

julfost

Clan Leader
Miembro del Club
Reacciones
28.060
Pero de que va el post...de un pique 330d vs M3...o M3 motos de 600cc ?? :descojon:

Ahora en serio la moto será mas rápida en aceleración, pero en curvas nada que hacer con el M

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Sólo tenéis que sacar la relación peso-potencia de uno y otro, y ya sabréis el resultado... de todas formas, es cierto que con coches de más de 400 cv a una moto de 600cc se le puede hacer sombra, y a altas velocidades superarla, a una 1000cc ni la huele.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
julfost;9637447 dijo:
Pero de que va el post...de un pique 330d vs M3...o M3 motos de 600cc ?? :descojon:

Ahora en serio la moto será mas rápida en aceleración, pero en curvas nada que hacer con el M

En curvas ni con el M, ni con un Ibiza TDI 130.

DACUFE

Forista
Modelo
330i e90/RC8R
Reacciones
561
Darkevil_R1;9637612 dijo:
Sólo tenéis que sacar la relación peso-potencia de uno y otro, y ya sabréis el resultado... de todas formas, es cierto que con coches de más de 400 cv a una moto de 600cc se le puede hacer sombra, y a altas velocidades superarla, a una 1000cc ni la huele.

Eso de ni la huele... supongo tu habras hecho tus pruebillas tambien con la R1, yo con la 1098 te puedo decir que no pude adelantar a un Nissan GTR en un 120 a 290, pero claro la 1098 quizas no anda tanto como una R1.

Un saludo.

YKpower

Baneado
Baneado
Reacciones
34
Si he visto que hay motos de serie y no muy caras que hacen el 0-100 en menos de 3 segundos.

¿Que estais comparando?

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
YKpower;9638491 dijo:
Si he visto que hay motos de serie y no muy caras que hacen el 0-100 en menos de 3 segundos.

¿Que estais comparando?
a ver
para empezar no creo que haya motos "no muy caras" que bajen de 3 segundos en el 0-100, al menos no de 600 y no se si las habrá de 1000, y aunque las haya estoy seguro de que el 90% de pilotillos que hay por ahí no sabrían sacarle esa prestación a su máquina
pero es que no es eso de lo que estamos hablando, todos estamos de acuerdo en que en un cero-cien la moto tiene todas las de ganar porque no es fácil poner en movimiento casi dos toneladas
lo que estamos diciendo, o lo que al menos yo defiendo, es que en autovía a altas velocidades la moto ya no tiene tanta (o ninguna) ventaja
y en curvas la ventaja es para el coche
ahora que una 600 o 1000 nos dejaría tirados en un semáforo? tal vez sí
pero en un hipotético 160-180 hasta el corte...de verdad crees que la moto arrasa al coche? yo creo que no..

GOPER

Forista Legendario
Reacciones
8
Me hace gracia lo de "pique sano".

GABM

Forista
Reacciones
3.466
rivas10;9633157 dijo:
Buenos días. Nada mas quería comentar un "pique sano" que tuve el otro día con un M3 blanco precioso!

Estabamos los dos en un semáforo, yo le miraba, se me caía la baba, pero esperaba ansioso que se pusiera el disco verde... y así fue, salí como un demonio con mi "flamante 330"... me sorprendió que hasta la mitad de mi segunda marcha (60-70) iba a mi lado... pero de repente me sorprendio la forma de alejarse una vez pasado ese punto... que sonido, que escapes... es todo lo que podía mirarle! jejejej...

Y na mas, que solo me piqué por ver que tal de diferencia había... y la hay compañeros, vaya que la hay! en aceleración y en sonido... puff... se me cae la baba. No me dio tiempo a llegar al siguiente semáfaro y ponerme a su lado.

Si nuestro compañero es del foro que se de a conocer y un día nos tomamos una caña por el barrio! M3 blanco!

Un saludo!

Hola Rivas, que tal ? al final como quedaste con los asientos ?

Lo que comentas de la salida es bastante normal que lo aguantes un poco,
a mí nunca me a gustado salir quemando rueda, prefiero salir normalito y despues apretar, nunca sabes como esta el asfalto y en que temperatura llevas los neumáticos y más aun dentro la ciudad , que pisas la pintura de un paso de cebra y te pones el coche de sombrero :bash:. Y es lo que tú dices una vez lanzado..... adios biggrin .

Referente al pique con una moto , yo tengo un CBR 1000RR y respecto al M no hay color ,la moto es otro mundo ( si sabes llevarla ) cuando salgo de ruta con la moto y la dejo en el garage para hacer el cambio con el M , parece que coga un 320Dbiggrin

un saludo

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
guuss;9638542 dijo:
a ver
para empezar no creo que haya motos "no muy caras" que bajen de 3 segundos en el 0-100, al menos no de 600 y no se si las habrá de 1000, y aunque las haya estoy seguro de que el 90% de pilotillos que hay por ahí no sabrían sacarle esa prestación a su máquina
pero es que no es eso de lo que estamos hablando, todos estamos de acuerdo en que en un cero-cien la moto tiene todas las de ganar porque no es fácil poner en movimiento casi dos toneladas
lo que estamos diciendo, o lo que al menos yo defiendo, es que en autovía a altas velocidades la moto ya no tiene tanta (o ninguna) ventaja
y en curvas la ventaja es para el coche
ahora que una 600 o 1000 nos dejaría tirados en un semáforo? tal vez sí
pero en un hipotético 160-180 hasta el corte...de verdad crees que la moto arrasa al coche? yo creo que no..

Hay unas cuantas, pero sin irte más lejos, quédate en casa, la BMW S1000RR, sacó en banco reales 196 cv al embrague o motor, con lo que tiene una relación peso potencia de 1/1... y está por los 16.000 € sin extras, una mala bestia e hiperdeportiva, ha arrasado en las comparativas en motos de serie... las 1000cc actuales están por encima de los 170 reales, y creeme, que no las hueles en nada.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
DACUFE;9638456 dijo:
Eso de ni la huele... supongo tu habras hecho tus pruebillas tambien con la R1, yo con la 1098 te puedo decir que no pude adelantar a un Nissan GTR en un 120 a 290, pero claro la 1098 quizas no anda tanto como una R1.

Un saludo.

Mi R1 lleva unas cuantas mejoras, y poco se parece a una de serie, anda bastante más... el GTR es una buena máquina con un cambio rapidísimo, a la que no estés muy fino, tus 160 cv no son suficientes, por cierto, ¡¡¡preciosa tu ducatona!!! ;-)

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Darkevil_R1;9639229 dijo:
Hay unas cuantas, pero sin irte más lejos, quédate en casa, la BMW S1000RR, sacó en banco reales 196 cv al embrague o motor, con lo que tiene una relación peso potencia de 1/1... y está por los 16.000 € sin extras, una mala bestia e hiperdeportiva, ha arrasado en las comparativas en motos de serie... las 1000cc actuales están por encima de los 170 reales, y creeme, que no las hueles en nada.
ya pero hablamos de motos de 600 o en su defecto de motos "no muy caras" como decía el forero
la bmw 1000 ni tiene 600cc ni es precisamente barata, no? todavía no he visto ninguna por la calle, aunque ya me gustaría

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Sí, con una 600 es distinto, sobre todo en altas velocidades... la verdad, es que tienes razón en lo fácil que alcanza velocidad un coche de más de 400 cv a velocidades altas, más que a bajas velocidades, que no para de perder tracción :drivingsk

guuss

Forista Senior
Reacciones
167
Darkevil_R1;9639311 dijo:
Sí, con una 600 es distinto, sobre todo en altas velocidades... la verdad, es que tienes razón en lo fácil que alcanza velocidad un coche de más de 400 cv a velocidades altas, más que a bajas velocidades, que no para de perder tracción :drivingsk
el otro día iba tranquilamente a 140-150, sólo por supuesto, sin tráfico, era una recta bastante grande...y me dije vamos a pisarle un poco, y qué aburrimiento...en pocos (poquísimos) segundos llegué al corte y me dije "ahora qué", aflojé y punto, ala pa casita...antes al menos me costaba más...:descojon:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
¿Lo llevas limitado?... yo hice un par de 60-270 (va deslimitado), hasta que se me acabó la recta del "circuito", y como soplan los dos turbos.

A

abril e46

Invitado
no se si esta bien comparar dos mundos tan distintos..en velocidades cortas apuesto por la moto sin duda..pero a la que aparecen los cambios de apollo y las carreteras se retuercen una moto no puede con un coche y contra mas curvas peor para la moto y como dijo alguien antes..no es necesario un m,basta cualquier coche con un buen paso por curva..comprobado!!!