Avería 330cd echa humo

lur

En Practicas
Reacciones
119
Buenas, escribo ya esto por que estoy medio desesperado, compre un 330cd con turbo mal, tenia un juego enorme y echaba mucho humo, despues de esto, le cambie el turbo y ha seguido echando humo, al arrancar el coche el humo casi ni se nota, pero cuando subes una cuesta o algo es muy denso, he cambiado la ccv, el retorno de aceite y 100 cosas mas, se os ocurre algo?

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
el turbo has puesto de desguace o reconstruido nuevo?

inyectores que tal andan?

el humo es negro?

si el humo es negro es que hay poco aire y demasiado gasoil.

puede ser desde alguna fuga de presion, a algun tubo de vacio malo y no acciona la geometria del turbo, caudalimetro, sensor de presion del colector... mil cosas.

lur

En Practicas
Reacciones
119
el turbo has puesto de desguace o reconstruido nuevo?

inyectores que tal andan?

el humo es negro?

si el humo es negro es que hay poco aire y demasiado gasoil.

puede ser desde alguna fuga de presion, a algun tubo de vacio malo y no acciona la geometria del turbo, caudalimetro, sensor de presion del colector... mil cosas.

Turbo reconstruido con 1km tendra, humo blanco muy denso, inyectores segun el impa no estan perfectos pero estan en rango, cauda nuevo, map no da fallo en inpa.
Lo de los tubos de vacio de la geometria voy a mirarlo pero los mire ya, muchas gracias!

iTudor

Forista Senior
Modelo
E46320D/E91330D
Reacciones
6.701
Turbo reconstruido con 1km tendra, humo blanco muy denso, inyectores segun el impa no estan perfectos pero estan en rango, cauda nuevo, map no da fallo en inpa.
Lo de los tubos de vacio de la geometria voy a mirarlo pero los mire ya, muchas gracias!

podria ser facilmente el aceite que se ha quedado en el catalizador del turbo antiguo que habra perdido/tragado aceite. andalo unos 20 min pisandole un poco fuerte, a ver si se quema y deja de salir humo

el coche empuja con fuerza o no has llegado a probarlo ?

lur

En Practicas
Reacciones
119
podria ser facilmente el aceite que se ha quedado en el catalizador del turbo antiguo que habra perdido/tragado aceite. andalo unos 20 min pisandole un poco fuerte, a ver si se quema y deja de salir humo

el coche empuja con fuerza o no has llegado a probarlo ?
Podria ser, el coche al ralenti ha estado bastante en el garaje, y le he metido burnos pisotones, pero parece que echa mas cuando tiene carga. Ahora por probar cosas he desconectado el tubo de vacio que va a la electrovalvula del turbo y el motor se siente mas descansado, al volverlo a conectar sopla algo al ralenti y echa mucho mas humo por el tubo que mete los gases ala admision.

davidr

Forista
Reacciones
391
Has limpiado el intercooler???.

saludos.

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
Si, el humo lo hecha con la admision quitada tambien.
A mí me pasaba algo parecido humo blanco muy denso y era el filtro de recirculación de gases, ese pequeñito que hay pegado al filtro del aire.

• Like
Reacciones: lur

Jordi_R1

En Practicas
Modelo
E46_330CD
Reacciones
95
Mi 330 tambien hace el calamar cuando va a plena carga, ya lo doy por algo normal, aunque gracia no me hace, porque si le piso se nota bastante el humo, en conduccion tranquila no se nota nada, solo al pisarle. La verdad tambien me gustaria quitarselo, e tenido otros turbo diesel y la verdad solo me soltaban la nube con el pisoton inicial pero luego nada de nada.

lur

En Practicas
Reacciones
119
A mí me pasaba algo parecido humo blanco muy denso y era el filtro de recirculación de gases, ese pequeñito que hay pegado al filtro del aire.
Tengo puesto la version revisada que es el vortex en vez del rollo de felpa, en teoria no deberia dar problemas.

Bemaka

En Practicas
Modelo
BMW 530d
Reacciones
37
Tengo puesto la version revisada que es el vortex en vez del rollo de felpa, en teoria no deberia dar problemas.
El problema del humo blanco es que o es aceite quemado o inyector abierto ( en ese caso iría a 3 cilindros) o que consume agua.....

lur

En Practicas
Reacciones
119
Bueno pues para no dejar el hilo sin respuesta ayer desmonte el turbo y parece que algo de juego tiene en los dos lados, y la caracola de escape esta sutilmente humeda, asi que puede ser que no se reconstruyese bien, aunque me extraña, y eso explicaria tambien que al coger presion en la turbina se escapasen los gases al carter.

mobydick

Forista
Modelo
E46 320d 02 Aut
Reacciones
353
Si fuera aceite olería a aceite quemado.
Anticongelante también huele fuerte si llevas al 50% de etilenglicol.
El aceite quemado no es blanco puede ser gris claro, blanco es agua.
Humo gris claro que no se quita lo he visto en pistones fundidos. Se ve con cámara endoscópica o prueba de compresión.
Quizás también desenchufando inyectores uno por uno, cuando desaparezca el humo ese era el pistón.
El aceite en el cilindro eleva la temperatura y puede acabar fundiendo pistón.