Me presento 328 CI

Tema en 'Presentaciones' iniciado por Alegarcia7, 9 Abr 2021.

  1. Alegarcia7

    Alegarcia7

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    328ci
    Buenas me presento, soy Alejandro de origen Gran Canario, desde muy chiquitito apasionado de los coches, y a más antiguos mejor. Mi amor platónico siempre fue el civic ek4 (en general lo japo, y honda con su vtec…)

    Peeeero una vez de con 15 años de edad me subí en un 328ci de un amigo de mi padre… y fui subirme y enamorarme totalmente, desde aquel día no salía de mi mente ese 328 ci con sus increíbles acabados, sillones en cuero, hasta aquel teléfono que incorporaba la unidad… nunca más supe de ese coche y aún me acuerdo de las sensaciones, y ese “gordo” sonido…

    Hoy con 19 años de edad, con carnet en busca de coche y tras mirar varios aburridos “Polos 1.4” “Clios 1.2” se me presenta la oportunidad de comprar aquel ansiado coche que me enamoro. Y aunque realmente sea un poco loco que sea ese ni primer coche en propiedad, y encima para daily creéis que es mejor poner los pies en la tierra, o dejarme llevar por sensaciones y amor a la unidad…

    La unidad es un 328ci del 1999, con 158.000km y con un precio de 6500€.
    Sabiendo eso y que me gustaría tenerlo por unos 5/6 años, ¿me arriesgo y quedo con el vendedor para probarlo, ver historial, llevar mi mecánico y que lo vea?

    Tambien me gustaría saber tema manteniéndosela, posibles fallo que en un futuro me pueda dar…

    Siento que algo se le olvida, si así es lo publicaré más abajo, muchas gracias y un saludo!
     
    Última edición: 9 Abr 2021
    A Gavira le gusta esto.
  2. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo uso para diario un 323i E36 del 97 desde hace muchos años y estoy encantado. En mantenimientos y consumos un 328Ci E46 se mueve en niveles similares aunque los E46 suelen ser algo más delicados, sobre todo de tren delantero y tienen más accesorios electrónicos. No lo veo ninguna locura siempre que la unidad sea buena que, por ese precio, tendría que serlo indiscutiblemente y si hay dudas no lo pagaría. Y claro, siempre que no empieces a meterle dinero en pijadas porque entonces te puede salir caro.

    Para conductor con poca experiencia ojo que corre bastante más de lo que pueda parecer por lo suaves y equilibrados que son. Es un coche muy seguro si tiene buenos neumáticos y amortiguación en orden pero si te animas con el acelerador te plantas en velocidades muy altas rápidamente.

    Bienvenido al foro
     
    A Gavira y Alegarcia7 les gusta esto.
  3. Alegarcia7

    Alegarcia7

    Registrado:
    9 Abr 2021
    Mensajes:
    0
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    328ci
    Muchas gracias Sechs, na ha servido de gran ayuda y creo que ha sido un empujoncito de ánimos. Te tendré en cuenta por si me surge alguna duda en algún futuro.

    una duda que si tengo presente es si hay algún fallo que siempre haya tenido el 328 que ya tenga que tener en mente yo para hacerme a la idea de ir preparándome y buscar piezas/arreglos..
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.924
    Me Gusta:
    209.610
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ninguno especialmente relevante. Las bombas de agua y radiadores suelen requerir cambios cada unos cuantos años, a veces fallan los sensores de posición del motor y en algunas unidades -normalmente las usadas con mucha caña- pueden aparecer fisuras en los anclajes del tren trasero (requieren desmontaje del tren completo y refuerzos con soldadura). De todos modos ese fallo también aparece en los E36 y en casa hay E36 desde 1998 y jamás hemos tenido ese peoblema a pesar de ser los más potentes de la gama normal, 323i y 328i.

    Por supuesto con más de 20 años cualquier avería es posible, como en cualquier coche de esas edades, pero no tienen demasiados puntos muy flojos.
     
    A Alegarcia7 le gusta esto.
  5. Danielboss

    Danielboss Forista

    Registrado:
    13 Sep 2020
    Mensajes:
    2.238
    Me Gusta:
    1.390
    Modelo:
    328ci
    un 328 si no conduces en plan rally lo puedes tener perfectamente sin problemas. no porque no aguate el motor, que puedes andar con el a tope pero te la vas a piñar.
    averias no vas a tener muchos problemas, sensores de arbol de levas y la torica del sensor de temperatura, y luego mantimiento normal mas recomendable cambiar ceite caja y diferencial.
    lo que dicen de que raja el chasis en conduccion normal es imposible, rajan si haces derrapes.
     
    A Sechs y Alegarcia7 les gusta esto.
  6. kholer

    kholer Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    4.374
    Me Gusta:
    1.749
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW E87
    Bienvenido al foro. Un saludo.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.249
    Me Gusta:
    126.672
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido a BMWFAQ.
    Saludos desde la Costa del Sol.
     

Compartir esta página