¿325i o 325d?

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
antes de comprarme el 325d, probé el 325i, y las conclusiones a las que llegué fueron las que he comentado antes, que por debajo de 4000rpm, sosete, sosete, ahora bien, por encima de 4000rpm un pedazo motor con 218cv;-), y respecto al 330i es otro concepto, otro motor hasta hace 4 dias que han actualizado el 325i a 3.0 y te doy la razón, pero es que intenté ser racional y tanto el 330i como el 335i me parecen impresioanantes pero totalmente irracionales.

En cuanto a si gasolina, consumo, y precio fueran los mismo entre estos dos modelos 325i y 325d, lo tengo clarisimo, el 325d, por lo que he comentado antes.biggrin

carlose36;4339260 dijo:
es un onepto distinto, y cómo he dicho otras veces si el coste de gasolina, consumo y precio del coche fuese el mismo, quién preferiría un diesel?
te soprenderías de cómo tira en bajas el 6L gasolina. no sé el 325i.pero el 330i tira desde 1500 q no es normal. no es necesario subirle a mas de 4000 nunca excepto q te apetezca. y suena a gloria comparado con q´?

J

jorge2000x

Invitado
Jaja, entonces que pasa JAVMAD. ahora te arrepientes un pelin de no o te hace dudar el haver podido comprarte le actual 325i que ya es un 3litros y sera muy parecido al 330i, o para nada, no lo hubieras comprado para nada el 325i de 3.litros si hubiera estado cuando tu lo probaste

un saludo

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
bmw6 en linea;4338878 dijo:
totalmente de acuerdo contigo,POR PRECIO se puede defender la compra del 325D.................y por consumos........

el problema es cuando ya el argumento SE METE EN CAMISA DE 11 VARAS y acaban diciendo que el 6 cil de gasolina es peor en todo...........

de todas formas y hablando de precios,si nos ponemos FILOSOFICOS y para ahorrar el 318D es la compra maestra.......aunque creo sinceramente que el que se compra un BMW para "ahorrar" se equivoca o lo dice con la boca pequeña y no se lo cree ni el mismo...........vamos que te compras un diesel tal o cual para "ahorrar" y en el NAVEGADOR , CUERO y EL AUTOMATICO se te van 7000€ y luego ............." vas y lo ahorras"- amos no me jodas-

yo tengo un 6L gasolina y si hubiera puesto navegador y cuero tendria un 318i por ese dinero,pero como quiero un 6 cilindros y tengo mis preferencias, he preferido MOTOR a equipamiento y no he ahorrado,ni he gastado mas,NO ES MI COARTADA.............

+111111

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
pues depende...:descojon:pero desde luego no me arrepiento para nada, ahora bien, si hoy fuera el dia que tuviera que elegir, pues haria lo mismo, probar los dos y si por ser el 3.000cc, me transmitiera más sensaciones, que el 325d pues me quedaria el 325i, ya te digo que no soy un seguidor diesel fanatico, al contrario.biggrin

De hecho, mi primer coche fue un Opel kadett GSI 16v, una maquina para aquellos tiempos, y me encantaba como entregaba la potencia y como transmitia las sensaciones.;-)

jorge2000x;4339450 dijo:
Jaja, entonces que pasa JAVMAD. ahora te arrepientes un pelin de no o te hace dudar el haver podido comprarte le actual 325i que ya es un 3litros y sera muy parecido al 330i, o para nada, no lo hubieras comprado para nada el 325i de 3.litros si hubiera estado cuando tu lo probaste

un saludo

robetrto

Forista
Reacciones
24
bueno... creo que ya estais... metiendo la pata eh...

Vanmos aver, me compre un bmw por...:
1º Consumo inmejorable en mi 320d
2º un bmw es siempre un bmw
3º El mantenimiento es bastante barato
4º para mi está muy por encima de un a4, que era mi rival a la hora de comprar.

asike... una persona que se compra un bmw puede ser para "ahorrar", asike no entrar en eses temas... Los que teneis un 325i pues que envidia me dais, y los que teneis un 325d tambien que envidia me dais.

La envidia de un 325i es por las 7000rpm que ami mucho me gustan.
La envidia de un 325d es por no poder permitirme pagar el extra al comprarlo/mantenerlo.

PD: Nunca os vais ponder de acuerdo, ¿no os dais cuenta?

Un saludo...

J

jorge2000x

Invitado
Bueno yo probare el diesel y si me gusta pal saco que segun mis cuentas como he dicho nates en 8 años me ahorro mas de 15.000e si la mecanica no falla y no tengo problemas con los turbos,...., pero tengo que decir que mi experiencia con la conduccion de un diesel no ha sido positiva, sin embargo con un gasolina de 55cv mi primer coche me gustaba mucho la sensacion de conduccion

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
bmw6 en linea;4338554 dijo:
j*der macho....te paso pulpo como animal de compañia,pero decir ,"cito textualmente"..................falta de suavidad y tiron brusco,es de mala baba o de no haberlo probado pues el 325i hace de todo menos no ser suave y dar tirones bruscos y encima lo argumentas DEFENDIENDO UN DIESEL TURBO.......

lo peor es que si me callo a lo mejor alguien se lo cree........................lo siento -RESPUESTA INCORRECTA- ( suspendido )

Me estás negando lo evidente, y te explico: imagina que vas en cuarta a 2000 rpm, y quieres respuesta inmediata, le bajas dos marchas y le pisas a fondo (eso es lo que hace el Step en el 325i), ¿qué pasa?, el tirón que te pega (por ello, se produce la falta de suavidad para mi), estando casi parado, por la entrada de los 200 y pico caballos es "pequeño" sabes... por ejemplo, en una prueba del 530i (mismo motor del 330i), decían que debido a los bajos y medios de este motor, el cambio automático, a partir de 1500/2000 rpm daba preferencia a la recuperación y no bajaba marcha, al igual que pasa con los "d" de 6 cilindros, eso es suavidad recuperando.

En fin, yo tengo claro lo que he probado, 320d/325i/330d, y ni los diesel son tan malos, ni los gasolina tan buenos.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Darkevil_R1;4339928 dijo:
Me estás negando lo evidente, y te explico: imagina que vas en cuarta a 2000 rpm, y quieres respuesta inmediata, le bajas dos marchas y le pisas a fondo (eso es lo que hace el Step en el 325i), ¿qué pasa?, el tirón que te pega (por ello, se produce la falta de suavidad para mi), estando casi parado, por la entrada de los 200 y pico caballos es "pequeño" sabes... por ejemplo, en una prueba del 530i (mismo motor del 330i), decían que debido a los bajos y medios de este motor, el cambio automático, a partir de 1500/2000 rpm daba preferencia a la recuperación y no bajaba marcha, al igual que pasa con los "d" de 6 cilindros, eso es suavidad recuperando.

En fin, yo tengo claro lo que he probado, 320d/325i/330d, y ni los diesel son tan malos, ni los gasolina tan buenos.

No hace falta hacer kick-down y saltar dos marchas para tener respuesta. Basta un toque rápido al 60% de gas y tendrás una reducción de una marcha que normalmente, salvo para adelantar a machete, te va a dar una respuesta excelente.

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
Reihesechs;4340197 dijo:
No hace falta hacer kick-down y saltar dos marchas para tener respuesta. Basta un toque rápido al 60% de gas y tendrás una reducción de una marcha que normalmente, salvo para adelantar a machete, te va a dar una respuesta excelente.

No llegué a hacer kick-down, aunque supongo que algo más del 60% de gas sí que le pisé... por cierto, hablando del Step, ¿no os parece algo lento a la hora de bajar marchas?, subiendo lo noto más rápido, igual es porque no lo probé lo suficiente.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
Darkevil_R1;4340278 dijo:
No llegué a hacer kick-down, aunque supongo que algo más del 60% de gas sí que le pisé... por cierto, hablando del Step, ¿no os parece algo lento a la hora de bajar marchas?, subiendo lo noto más rápido, igual es porque no lo probé lo suficiente.

A mi bajando marchas de una en una me parece fulgurante. Donde tarda más es si tiene que bajar dos o tres en cascada. Pero en un manual tampoco se deben bajar tres marchas de golpe salvo que se haga doble embrague porque le metes una paliza a los sincros que se caga en tu madre #-o

robetrto

Forista
Reacciones
24
No se debe, pero se hace si es necesario... y yo lo tengo hecho varias veces y no pasa nada.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
robetrto;4342095 dijo:
No se debe, pero se hace si es necesario... y yo lo tengo hecho varias veces y no pasa nada.

Por supuesto que se puede, yo también lo he hecho muchas veces. Pero como sistema no es lo más adecuado.

Reacciones
1
siento estar en desacuerdo contigo de nuevo............

el 325 en 4ª a 2000 RPM va a 57 km/h si quiero SALIR RAPIDO puedo pisar el pedal y bajar no a 2ª que entraria ya a 5200 RPM, sino a 3ª que bajaria a 2.850 RPM como su par esta entre las 2750 y las 4250 esta en SU MOMENTO OPTIMO y saldra SUAVE Y RAPIDO, de todas las maneras el 325 i es tan suave-electrico y continuo que no acojona ni aunque lo bajase a 2ª a 5200 y lo dejara llegar al corte............................no es lo mismo haber probado un 325i que conducirlo habitualmente y conocerlo bien..........lo siento respuesta erronea................

voy a contar algo para la gran mayoria de los NO POSEEDORES de un 325i automatico,para que os hagais una idea,yo con el pie puedo hacer los cambios "cuando quiera" de 1000 en 1000 e incluso menos,es de cir el mito de que el AUTOMATICO cambia cuando le toca y no escojes ,ahora no es asi, tu con tu pie y la sensibilidad y la practica consigues jugar con las RPM a las que cambias en cada marcha y sin uasr el modo MANUAL, haces la conduccion a tu gusto,esto los MANUALISTAS casi no lo entenderan y los que usaron oprobaron AUTOMATICOS antiguos o solo en prueba NO LO HAN EXPERIMENTADO..............................el cambio automatico moderno ES UN MUNDO y aun muchos no lo habeis descubierto y sigue mejorando año a año, dentro de 4 dias el manual sera LA PREHISTORIA del automovil,acordaros de esto y pensar antes de contestarme......................

Darkevil_R1;4339928 dijo:

Darkevil_R1

Forista
Reacciones
1
bmw6 en linea;4344806 dijo:

el 325 en 4ª a 2000 RPM va a 57 km/h si quiero SALIR RAPIDO puedo pisar el pedal y bajar no a 2ª que entraria ya a 5200 RPM, sino a 3ª que bajaria a 2.850 RPM como su par esta entre las 2750 y las 4250 esta en SU MOMENTO OPTIMO y saldra SUAVE Y RAPIDO, de todas las maneras el 325 i es tan suave-electrico y continuo que no acojona ni aunque lo bajase a 2ª a 5200 y lo dejara llegar al corte............................no es lo mismo haber probado un 325i que conducirlo habitualmente y conocerlo bien..........lo siento respuesta erronea................

voy a contar algo para la gran mayoria de los NO POSEEDORES de un 325i automatico,para que os hagais una idea,yo con el pie puedo hacer los cambios "cuando quiera" de 1000 en 1000 e incluso menos,es de cir el mito de que el AUTOMATICO cambia cuando le toca y no escojes ,ahora no es asi, tu con tu pie y la sensibilidad y la practica consigues jugar con las RPM a las que cambias en cada marcha y sin uasr el modo MANUAL, haces la conduccion a tu gusto,esto los MANUALISTAS casi no lo entenderan y los que usaron oprobaron AUTOMATICOS antiguos o solo en prueba NO LO HAN EXPERIMENTADO..............................el cambio automatico moderno ES UN MUNDO y aun muchos no lo habeis descubierto y sigue mejorando año a año, dentro de 4 dias el manual sera LA PREHISTORIA del automovil,acordaros de esto y pensar antes de contestarme......................

Si estoy de acuerdo en casi todo lo que comentas, además, mejor que tú no lo sabe nadie... de todas formas, también te digo, que cuando lo probé, me encantó, a excepción de esa falta de bajos y del consumo, aunque con el nuevo 3.0 esos dos aspectos mejoran.

Saludos.

B

bmw325ia

Invitado
bmw6 en linea;4344806 dijo:

Tienes toda la razón, este cambio + motor, no se puede probar un dia y opinar. Hay que llevarlo, conducirlo en distintas situaciones y aprender a sacarle la miga.

A mi no me faltan bajos (llevo el 2.500 cc) y voy todo el día en ciudad!

Despues de un año, estoy contentísimo.

ZXtd

En Practicas
Reacciones
248
Hola,

Bueno, con el cambio de precios la decisión se hace muy muy difícil.

De entrada, el "d" es casi 2000€ más barato, porque a la diferencia de precio inicial hay que sumarle los casi 1000€ de las llantas de 17''.

A partir de ahí, el 325d todavía ahorra más por el menor consumo y precio del gas-oil, pero no tanto, pues supongo que el 325d andará por los 7.5L de consumo medio, y el 325i por los 9.5L... haciendo unos 25000kms/año, eso supone un ahorro anual de poco más de 600€ (aunque al cabo de 10 años serían 6000€, eso no está tan mal).

Así que la pregunta es... ¿cuánto estoy dispuesto a pagar los la finura del gasolina y sus estiradas viriles?

Una pregunta muy difícil de contestar, sobretodo a los que preferimos los coches de gasolina desde siempre.

Saludos,

Reacciones
1
creo que siempre volvemos al UNICO PUNTO de partida a favor del diesel,su consumo y su ahorro ......................

te lo dire con otras palabras ,SOY ANTI DIESEL pero si tubiera que comprarme un X5 nuevo me lo compraba GASOIL y un X3 quizas tambien y un TT de otra marca por supuesto.....................es decir hay veces que el diesel no se puede casi discutir por las diferencias TAN ENORMES, en el caso del 325 d & I esas diferencias tambien estan hay pero ahora mismo y con mas de 20000 km al año yo no me planteo cambiar a GASOIL,quizas muchos de vosotros podriais quitar el cuero o el navegador y tener gasolina ,pero cada uno tiene sus preferencias....................es decir a mi me das mi coche, que no tiene cuero ,ni navegador o un 320d con navegador y cuero y me quedo con mi coche pero sin dudarlo lo mas minimo y me pondrias un 318d con 18000 en extras y me quedo con el 325 "casi limpio"..................... y otra cosa, en el gasolina casi te ASEGURO la ausencia de averias mecanicas del motor, los gasolina de BMW son muy,muy fiables................en esos 10 años le habrias hecho 250.000 km y creo probable que el diesel te hubiera restado beneficios en alguna averia...........

J

jorge2000x

Invitado
Yo opino lo mismo que ZXtd, pero la diferencia esta mas bien en tres litros, ademas ten encuenta que le precio del diesel y la gasolina es de 15 centimos(hechando 98).
A mi me tira mas gasolina, lo digo abiertamente pero hecho cuentas del dinero que me ahorro y es cuando dudo y dudo mucho

un saludo

marianom_23

En Practicas
Reacciones
1
ZXtd;4345322 dijo:
Hola,

Bueno, con el cambio de precios la decisión se hace muy muy difícil.

De entrada, el "d" es casi 2000€ más barato, porque a la diferencia de precio inicial hay que sumarle los casi 1000€ de las llantas de 17''.

A partir de ahí, el 325d todavía ahorra más por el menor consumo y precio del gas-oil, pero no tanto, pues supongo que el 325d andará por los 7.5L de consumo medio, y el 325i por los 9.5L... haciendo unos 25000kms/año, eso supone un ahorro anual de poco más de 600€ (aunque al cabo de 10 años serían 6000€, eso no está tan mal).

Así que la pregunta es... ¿cuánto estoy dispuesto a pagar los la finura del gasolina y sus estiradas viriles?

Una pregunta muy difícil de contestar, sobretodo a los que preferimos los coches de gasolina desde siempre.

Saludos,

Si a esos argumentos añades el tipo de recorridos que se hacen habitualmente tienes todos los motivos encima de la mesa.

Esta discusion es interminable. Estamos en Navidad!!

alwaysbmw

Forista Senior
Reacciones
64
bmw6 en linea;4346750 dijo:
creo que siempre volvemos al UNICO PUNTO de partida a favor del diesel,su consumo y su ahorro ......................

te lo dire con otras palabras ,SOY ANTI DIESEL pero si tubiera que comprarme un X5 nuevo me lo compraba GASOIL y un X3 quizas tambien y un TT de otra marca por supuesto.....................es decir hay veces que el diesel no se puede casi discutir por las diferencias TAN ENORMES, en el caso del 325 d & I esas diferencias tambien estan hay pero ahora mismo y con mas de 20000 km al año yo no me planteo cambiar a GASOIL,quizas muchos de vosotros podriais quitar el cuero o el navegador y tener gasolina ,pero cada uno tiene sus preferencias....................es decir a mi me das mi coche, que no tiene cuero ,ni navegador o un 320d con navegador y cuero y me quedo con mi coche pero sin dudarlo lo mas minimo y me pondrias un 318d con 18000 en extras y me quedo con el 325 "casi limpio"..................... y otra cosa, en el gasolina casi te ASEGURO la ausencia de averias mecanicas del motor, los gasolina de BMW son muy,muy fiables................en esos 10 años le habrias hecho 250.000 km y creo probable que el diesel te hubiera restado beneficios en alguna averia...........

mas de acuerdo no puedo estar,a eso sumale el mantenimiento,mas caro en los diesel

J

jorge2000x

Invitado
hola muy buenos dias,volviendo al tema queria preguntar una cosilla
Tengo la duda de como se comporta un 325i a 120km/h en 5 y 6 velocidad,me refiero que si va tan bajo de vueltas que no permite reaccion al acelerar,si esa velocidad no se puede ir y tienes que poner 4 o al ir tan bajo de vueltas tienes que pisarle mas y aumenta mucho el consumo.
Me encanta la gasolina no me la quito de encima pero solo la exprimo al adelantar,el resto dl viaje conduzco tranquilo y poco revolucionado y quiero saber si tendre problemas para ir en 5 y 6 a 100-140km/h o tendre que ir en 4 porque no tiene par suficiente a esas pocas vueltas
Un saludo

cubati

Baneado
Baneado
Reacciones
8
jorge2000x;4392975 dijo:
Tengo la duda de como se comporta un 325i a 120km/h en 5 y 6 velocidad,me refiero que si va tan bajo de vueltas que no permite reaccion al acelerar,si esa velocidad no se puede ir y tienes que poner 4 o al ir tan bajo de vueltas tienes que pisarle mas y aumenta mucho el consumo.
Me encanta la gasolina no me la quito de encima pero solo la exprimo al adelantar,el resto dl viaje conduzco tranquilo y poco revolucionado y quiero saber si tendre problemas para ir en 5 y 6 a 100-140km/h o tendre que ir en 4 porque no tiene par suficiente a esas pocas vueltas
Un saludo

a 120 en 5ª vas bien de aceleracion, pero en 4ª vas mucho mejor...

y que decir si vas en 3ª a 120, el empujon es brutal

J

jorge2000x

Invitado
muchas gracias cubati,una ultima cosa
A cuantas revoluciones vas a una velocidad de 120km/h en sexta y en quinta marcha y sus consumos horientativos a ser posible
Yo en el megane coupe a 120 en quinta me consume mas que a 140,ya que a 140 voy a 3750rpm que es donde el coche tiene el par maximo
Un saludo y muchas gracias fieras

praducar

Forista
Reacciones
1
jorge2000x;4392975 dijo:
Un saludo

325i>> 270 nms
325d>>400 nms

lampi

Forista
Reacciones
7
325 d, no lo dudes, va de maravilla hagas o no kilómetros, el sonido te encantará, una pasada

J

jorge2000x

Invitado
ya pero no se si me arrepentire de comprar un e92 diesel, ya que aunque no voy rapido el tacto del gasolina me gusta mucho por e7o pi

J

jorge2000x

Invitado
ya pero no se si me arrepentire de comprar un e92 diesel, ya que aunque no voy rapido el tacto del gasolina me gusta mucho y me gustaria saber su comportamiento y consumos a esas velocidades

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
226.168
praducar;4394179 dijo:
325i>> 270 nms
325d>>400 nms

¿De qué desarrollos tira cada uno? Lo digo para saber el par en rueda.

Y

Yerromoto

Invitado
Yo siempre he tenido coches de gasoil y cuando probe los gasolina y mas el 320i e46 170cv lo tube claro. Perderás algo al venderlo de segunda pero que te quiten lo "bailao". Si puedes alquilarlo o que algún amigo te deje probar será la manera de decidirte, o a los del conce que narices.
:dan: